quitar motor de arranque K75

mi.bmw.k

Allá vamos
Hola:

El próximo "brico" que quiero hacer en el mantenimiento de mi K es quitar el motor de arranque para cambiar las escobillas, ya deben estan muy gastadas después de 25 años.... He leido un tutorial sobre como hacerlo, pero es de una K1100 con ABS... mi pregunta es ¿Es igual para mi k-75 metropolitan?... una vez aflojamos los dos tornillo que sujetan el motor al carter .... el motor sale sólo tirando?.... tiene una posición el eje del motor?... luego para ponerlo es solamente presentar el eje del motor en el orificio de donde salió y fijarlo con los dos tornillos al carter?.....

GRACIAS

Es lo mismo... Pero debes quitar batería, soporte, y centralita.
Ya que cambias las escobillas, cambia las toricas!! Valen poco y te aseguras que queda como nuevo!

Gracias..... Si ya estaba pensando en cambiar las tóricas también... pero gracias por recordármelo..... `por cierto son las juntas dos iguales??... ç
por cierto Versiano mi moto es igualita a la que tienes en la foto k75 negra low seat.... "preciosa"..... No se porque no puedo subir fotos sino te pondria una para que la vieses....

eso mismo es lo que necesitaba saber.... si salia sólo o si debia forzarlo un poco.... y me imagino que para meterlo igual

Gracias CO1637P por el enlace.... la verdad es que se ve con claridad como es por dentro. Para limpiar las pistas donde van las escobillas con lija fina y para el resto del cuerpo del motor he visto un tutorial que lo limpian con ultrasonidos, los que no tenemos esta "tecnologia" .... ¿Serviría con un soplado para quitar la carbonilla?... ¿Es necesario limpiar con algún otro producto las otras partes del motor....

Gracias

Hola, cuando yo cambié las pastillas del mío, me costó bastante sacarlo del piñón del motor, no sale solo tirando, tienes que moverlo a los lados un poco y tirar, de hecho yo tuve que hacer un poco de palanca para extraerlo....pero no tiene por que ocurrirte a tí. Yo creo que con lija fina sobre la pista del inducido es suficiente y con un buen soplado queda bien.

Lija al agua de grano 800-1000 y gasolina o gasoil para limpiarlo bien. Lo que dice peterk100LT, es que la junta se pega a las paredes del hueco y tienes que moverlo hacia los lados conforme vas tirando hacia afuera.

gracias..... me pondré con ello en cuanto me lleguen las piezas. Para colocarlo luego en el sitio me imagino que no costará tanto, los engranajes del piñon de motor de arranque deben coincidir con los del motor, pero ¿No será muy dificil? --- ¿verdad?.. Gracias

Hola es muy fácil lo situas enfrente presionas y entra a su sitio yo el mio para que entrara mejor con el dedo y aceite lo unte sobre la junta y entra mejor

Hola perdonad, los coectores del.motor de arranque se tiran hacia arriba para soltarlos o salen tirando lateralmente?? Peñregunta tonta ya vi que el alternador lleva 2 y el motor 1 que sera el.positivo.

El motor de arranque sólo lleva uno y se saca quitando la tuerca.

Un saludo

Yo cambie el motor arranque completo, porque no pude abrir el viejo, y le puse uno de la que tengo dada d baja. Por cierto, como abrir el motor de arranque sin cascar los tornillos?

Hola, con un buen destornillador de estrella, al menos yo pude, eso si, que sea bueno grande y con buen mango.

Yo cambie el motor arranque completo, porque no pude abrir el viejo, y le puse uno de la que tengo dada d baja. Por cierto, como abrir el motor de arranque sin cascar los tornillos?
O con un destorgolpe, como seguramente no tengas uno, busca en algún taller, da lo mismo de coches que de motos, que seguro tienen uno y te pueden quitar los tornillos.

O como te han dicho, con un buen destornillador de estrella, pero bueno, no de los chinos, y previamente WD40 o similar a cascoporro dejando que actúe bien un rato.

Atrás