quitar oxido disco de frenos

giuseppe_carlo

Arrancando
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
91
Puntos
6
Hola a tod@s,
Tras estas lluvias y debido a que mi moto duerme al aire libre y al ladoo del mar, he apreciado oxido en los discos de frenos, sobre todo el delantero. ¿cómo lo puedo eliminar sin dañarlo?
Gracias de antemano
Ráfagas rojas
 
creo que deverias probar con una lija fina de hierro con algo de agua, dale en un lado que no se vea mucho y prueba. ;)
 
Hola compañero ,cualquier lubricante multiuso del mercado tipo 3 en1 , WD40 , 7 usos es perfecto para limpiar cualquier pieza de oxido .Se pulveriza y se deja un momento que actúe , despues se retira con una gamuza , depende del grado de suciedad puede que tengas que dar mas de una mano .

Un saludo .
 
ojito con el 3 en 1 ,luego limpia "bien" los discos con alcohol o la frenada sera como si llevaras pastillas de madera
un saludo :-?
 
Prueba con estropajo de aluminio NO NANAS que ese es de Acero Inox y te podria llegar a dejar rayas, veras como quedan impecables y de aceitas nada.
Saludos
 
Frenando se limpia sólo.¡Yo no usaría ningún lubricante!,me parece una locura :-?.
 
Has probado a frenar? [smiley=evil.gif], si no, estropajo de aluminio y como mucho un limpiador de frenos...

Lubricante, ni se te ocurra, si se mojan de aceite las pastillas, ya las puedes tirar >:(
 
5742574849270 dijo:
Frenando se limpia sólo.¡Yo no usaría ningún lubricante!,me parece una locura :-?.


+1, se quita frenando igual que en los coches.

Salu2.
 
382D382726480 dijo:
Frenando se limpia sólo.¡Yo no usaría ningún lubricante!,me parece una locura :-?.


+2
Me pasó eso en un viae que durmio la moto en medio del campo con una humedad de miedo y por la mañana apareció muy oxidado el disco.. continuamos con la ruta y en la siguiente parada habia desaparecido por completo.. ;)

Un saludo.. V'ssssssss
 
Eso mismo me pasó ami en la gs después de un verano durmiendo con el relente del levante. Sí es cierto que frenando se quita, pero solo en la parte de roce entre disco y pastilla. Para los cantos y demás rincones del disco yo lo solucioné con lija muy fina (lija de agua) y quedaron como nuevos, pero eso sí, con mucha paciencia. Saludos.
 
Hola, hola.
Mi consejo es que te pilles un buen puerto de montaña, que te subas hasta arriba y que alego te lo bajes... vas a disfrutar de curvas al mismo tiempo que limpìas los discos.

Un saludo y feliz 2010 a todos ;)
 
Efectivamente frenando se quita.En la zona interiores prueba con un estropajo de esos de "esparto".
Ni se te ocurra nada de aceite ni derivados,incluso limpaiandolo a conciencia es muy peligroso
 
Una vez tuve que recurrir a quitar el oxido de mis discos de freno y simplemente utilice una Carda(cepillo con puas metalicas) y con muy poco esfuerzo quite bastante capa,luego a base de ir frenando quedaron como debia. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Arriba