Quitar rasponazos maletas

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hola a todos: he buscado y no he encontrado algún tema sobre como eliminar unos rasponazos en unas maletas por eso pregunto si conocéis como eliminarlos, se trata de unas maletas touring primera serie que están como salían de fábrica, plástico negro algo rugoso.
¿Sí uso lija de agua?, que opináis, no las dejaría lisas.
Gracias.
 
Última edición:
me interesa tambien, las tengo en muy buen estado, pero me gustaria mejorar

gracias y gas....
 
Hola a todos. Seguramente el anterior propietario de mi moto era tan cuidadoso con su moto, que no fiaba de llevarla al pintor y pintó a brocha las maletas de un color berenjena bastante intenso y puede que le diera varias manos. En fin, que yo sí la llevé a un pintor que las lijó mucho mucho y me las dejó perfectas. Me dijo que para quitar los roces "suaves" y propios del día a día, que las lijara con grano fino para pulir los roces suaves y le aplicara después alguna pintura en espray. De momento, no lo he hecho; pero si te sirve, perfecto. Saludos.-
 
Hola a todos: he buscado y no he encontrado algún tema sobre como eliminar unos rasponazos en unas maletas por eso pregunto si conocéis como eliminarlos, se trata de unas maletas touring primera serie que están como salían de fábrica, plástico negro algo rugoso.
¿Sí uso lija de agua?, que opináis, no las dejaría lisas.
Gracias.
Lo primero que habría que saber es como son esos "rasponazos".

Si son superficiales, con pasta de pulir, primero de grano grueso y luego de grano fino, se pueden disimular e incluso solucionar.

Pero como el rasponazo haya pasado la capa de laca y haya llegado a la pintura..............no hay fórmulas mágicas.

Hay que pintar si o sí.
 
Yo estoy "restaurando" dos maletas; una es la city case y la otra una touring. La Touring estaba bastante bien pero la city case, hecha polvo. No soy experto en nada, todo lo contrario, pero me puse a mirar por el foro y en youtube y al final me decidí por comprar lijas de 1500 y 2000.

La touring, dándole muuuuuucho rato con la de 2000 y gastando varias hojas, queda pulida y, tras aplicarle aceite de vaselina queda bastante bien. Huelga decir que lo primero es limpiarla a fondo.

La city case tenía un par de arañazos que me tocará rebajar con alguna lija un pelín más gruesa, del tipo 1000 u 800. Eso sí, es ambos casos, los hombros cansadísimos de tanto lijar...

Ánimo
 
Última edición:
He empezado a lijar y me ha salido relleno de masilla de poliester, la color beige que usan en los parachoques de los coches, seguramente se uso en otra vida anterior para tapar algún arañazo profundo así que estoy un poco liado pues me temo que voy a seguir el mismo proceso, tapar lo profundo con esa masilla, lijar y pintar, mas laborioso de lo que me hubiese gustado. Por otro lado en cuanto lijas un poco el granillo rugoso que tiene la maleta lo pierde y eso no me gusta pues nuestra idea es ir a dejarlas originales, supongo que como van a ser zonas en su conjunto no se apreciara mucho.
¿Que opináis?
 
Ese "granito grueso" es una pena perderlo pero, como en mi caso, hay que elegir entre perderlo y restaurarlas o dejarlas mal. Yo elegí lijarlo y perderlo...

Si vas encontrando masilla, yo pararía de lijar porque efectivamente has llegado a una zona donde parece razonable pensar que previamente ya la han reparado. Si llegas a la masillas, se supone que ya has saneado y deberías parar.

Si los arañazos son muy profundos, sí, te valdrá la pena masillas y lijar antes que lijar hasta igualar el arañazo con el resto de la maleta. En mi caso los arañazos no son tan profundos así que he preferido lijar.

¡Sube alguna foto!
 
Buenas, las descripciones son estupendas, pero si pudiéramos apreciar el trabajo realizado acompañado de fotos , sería genial; también fotos del antes i despues.
 
He leído que la acetona con plástico de los parachoques hace una pasta que sirve para tapar roturas.
A medio día metí unos trozos y por ahora no hay indicio de disolución, veré mañana.
 
Hola.
Las roturas en los plásticos las puedes reparar con un soldador eléctrico, incluso sodar piezas plásticas si es necesario aporte de material en la rotura. Después, masilla, lija y pintura.
;)
 
Hola.
Las roturas en los plásticos las puedes reparar con un soldador eléctrico, incluso sodar piezas plásticas si es necesario aporte de material en la rotura. Después, masilla, lija y pintura.
;)
Me temo que habrá que hacerlo de esa manera pues la acetona no disuelve el plástico, bien por que la acetona sea mala, el plástico inapropiado o vaya usted a saber.
 
Yo las limpie bien y lije finito dondectenia rallazos.

Luego las pinte con pintura texturada de defensas en negro y quedaron muy bien.

La pontura texturada es la que se usa para las defensas de plastico de los coxhes que no son pintadas. Y respeta ese rugoso

A mi me gusto como quedaron.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
He usado pintura texturada en spray y el resultado ha sido a mi entender muy bueno.
A la tarde cuando baje a la moto pondré foto.
 
A veces somos muy cuidadosos con poner marcas, pero en estos casos nos viene



bien saber marcas y sitios donde comprar esas pinturas...

Gracias!!!!
La verdad no lo recuerdo, pero es un generoca y muy usada.
En cualquier tienda de repuestos del automovil donde vendan pintura de corroceria la tienen.

Pintura texturada para defensas o paragolpes.

Hasta la hay en spray, pero sale mucho mejor el bote y darlo a pistola.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba