Quitar reducción de altura BMW F750GS

caphispania

Arrancando
Buenas foro!

Compré una moto a su anterior dueño que la pidió con reducción de altura.

Y como yo soy más bien tirando a grande, me gustaría quitarla.

Me han comentado que cambiando el asiento extra bajo por uno confort o normal, ya ganaría altura.

También estaba mirando el tema de los amortiguadores cortos / suspensiones. ¿Entiendo que se podrían sustituir y declararlo en la ITV?

La verdad que no creo que encuentre nadie que quiera cambiar la suya ni hacer cosas raras y tampoco estoy por venderla y comprarme otra. A ver que me podéis decir.

Gracias BMWmoteros!

Lo habitual en otras motos es cambiar las barras de las horquillas por las largas, cambiar el amortiguador trasero por otro más largo, y si lleva asiento extra bajo, cambiarlo por en normal o es alto.
Además de elevar en asiento, también hay que añadir altura libre al suelo, para que las estriberas y el cartel estén más altos y no rozen.

Lo habitual en otras motos es cambiar las barras de las horquillas por las largas, cambiar el amortiguador trasero por otro más largo, y si lleva asiento extra bajo, cambiarlo por en normal o es alto.
Además de elevar en asiento, también hay que añadir altura libre al suelo, para que las estriberas y el cartel estén más altos y no rozen.

Horquillas te refieres a toda la horquilla por uno de más longitud + muelles?

Lo único que no he entendido es lo añadir altura libre al suelo (perdona que te pregunte). ¿Esto como se hace?

Horquillas te refieres a toda la horquilla por uno de más longitud + muelles?

Lo único que no he entendido es lo añadir altura libre al suelo (perdona que te pregunte). ¿Esto como se hace?
Si, probablemente tienes que sustituir horquillas y muelles. Y amortiguador trasero completo.

La altura libre es la que hay entre el cárter de la moto al suelo, para que no roce en bordillos altos o en tierra si te metes por campo.

Cuando las motos tienen reducción de altura, muchas rozan con el caballete o las estriberas al tumbar en curva.

Si, probablemente tienes que sustituir horquillas y muelles. Y amortiguador trasero completo.

La altura libre es la que hay entre el cárter de la moto al suelo, para que no roce en bordillos altos o en tierra si te metes por campo.

Cuando las motos tienen reducción de altura, muchas rozan con el caballete o las estriberas al tumbar en curva.
Gracias crack.

Suena a que será costoso... Supongo que todo esto además tendré que hacerlo en taller oficial y ver lo que cuesta.

Muchas gracias por la ayuda!

Buenas tardes, he visto el hilo y me he metido porque me interesa. Cómo lo solucionaste, Caphispania?
Un saludo

Buenas tardes, he visto el hilo y me he metido porque me interesa. Cómo lo solucionaste, Caphispania?
Un saludo
Al final vendí la moto pero la solución pasa por cambiar horquilla, muelles y amortiguador trasero (+ pata de cabra ojo).

Aquí en el foro esta Novatech suspensiones. No me atreví a hacerlo pero en teoría se puede, según me dijeron.

Yo me conformé con el asiento confort para ganar unos cm.

Atrás