Consulta Técnica Quitar reflector horquilla R Nine T 2019

Captain Nemo

Arrancando
Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
Buenos dias:

Quiero quitar los reflectores que trae la horquilla. Sé que son exigibles en ITV, pero ya compraré otros cuando toque. Afean demasiado la línea impecable de esta moto.
Sabéis si van solo pegados y es cuestión de estirar? No querría cargármelos y encontrarme un remache, tornillo…o una marca cuadrada más fea que el prior pio reflector…
 
  • Like
Reacciones: Tal
Pues te doy la razón quedan feos feos, igual yo también lo hago, visto el enlace se quitan muy fácil, después si hace falta ya los pegaré para itv son 30 seg.
Gracias
 
Pero cual te pillaste al final? O estas todavia mirando? Te lo digo porque creo si es Euro3 no eran obligatorios aun esos cadadioptricos laterales en la Horquilla.

Yo no se los quitaba. Lo mismo en un cruce de noche justo sirven para que te vea un conductor despistado...Toda ayuda bienvenida para ser visto...
 
Si te refieres a mi, cogí una Euro 4 con un año y 1.500kms en abril.
Joe! Ya me has metido en un lío. Estética o seguridad…
Creo que ganará la estética. Si llego a coger la Euro 3, no pensaría que voy inseguro. Y es que me pegan al ojo cada vez que veo la moto.
 
En el enlace hablan de una cinta adhesiva 3M que refleja y es transparente igual hace la misma o mejor función y mucho más estética.
 
Si te refieres a mi, cogí una Euro 4 con un año y 1.500kms en abril.
Joe! Ya me has metido en un lío. Estética o seguridad…
Creo que ganará la estética. Si llego a coger la Euro 3, no pensaría que voy inseguro. Y es que me pegan al ojo cada vez que veo la moto.
Si es por seguridad nuestra ninet tiene la trasera más pequeña ( luces y reflector) que he visto en una moto de su cilindrada, y a todos nos gusta y nos enamora tal cual es, a ver si ahora esos reflectores serán como los airbags de un Mercedes, jajajaj es ironía… que Nadie se enfade
 
Si te refieres a mi, cogí una Euro 4 con un año y 1.500kms en abril.
Joe! Ya me has metido en un lío. Estética o seguridad…
Creo que ganará la estética. Si llego a coger la Euro 3, no pensaría que voy inseguro. Y es que me pegan al ojo cada vez que veo la moto.

Leñe.!!! No la he visto. Ya sabes lo que decimos por aqui. NO FOTO = NO MOTO... Yo añado lo del bocadillo... :D

Haz lo que creas conveniente. Yo una vez me monto ni veo los catadioptricos...Total ya voy a llevar la pegatina de la ITV tambien...Todo se arregla colocando la "chapita" de moto clasica. La de la pipa direccion. Anula cualquier efecto adverso estetico de estos otros elementos jajajajajaja
 
Lelc2 no se te escapa nadie, eres como hacienda 🤣
Bueno a mí no me importa ayudar y aclarar dudas. Tampoco hace falta tener moto para estar aquí. Ni tampoco tener que poner ninguna foto...yo no soy un juez ni esto es un juicio. Pero leñe me gusta saber con quién estoy compartiendo mi tiempo...
 
Ayer las quité. 2 minutos de reloj. Giras el reflector alrededor de la horquilla y se despega en 5 segundos. Y luego 1min para quitar toda la cinta de doble cara con los dedos arrastrando (sin usar las uñas).
Es una pijada, me mejora un montón!
 
  • Like
Reacciones: Tal
Ayer las quité. 2 minutos de reloj. Giras el reflector alrededor de la horquilla y se despega en 5 segundos. Y luego 1min para quitar toda la cinta de doble cara con los dedos arrastrando (sin usar las uñas).
Es una pijada, me mejora un montón!

Nos cuelgas alguna foto para que veamos como queda?
Igual me animo porque a mi tampoco me gustan nada…
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final le he quitado los de la mía, yo también.
Como veo que Capitán Nemo no está por la labor, cuelgo una foto de como queda.

Tampoco es que cambie tanto…

aeec15cd6a0d2abd66e1048a36bde37f.jpg



Lo que sí me he fijado en las motos que hay en mi garaje y la verdad es que están hechos con un poco más de gracia.
Os dejo una foto de una HD y de una Triumph, no como los nuestros que sobresalen una burrada y con una forma nada acorde con la horquilla.

f312ea46480202db704f6f39e9556ee0.jpg


216569bffe14d22e674dd17bd56b3f02.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sorry. Soy muy malo sacando fotos, y me da pereza colgarlas: llevan demasiados metadatos a eliminar.
Para mi el cambio ha merecido la pena!
Visto así, en tu modelo no quedaban tan mal como en esta.
 

Adjuntos

  • 05BF38CF-615D-40BF-B03E-0262C2A37AF5.jpeg
    05BF38CF-615D-40BF-B03E-0262C2A37AF5.jpeg
    190,9 KB · Visitas: 56
Al final le he quitado los de la mía, yo también.
Como veo que Capitán Nemo no está por la labor, cuelgo una foto de como queda.

Tampoco es que cambie tanto…

aeec15cd6a0d2abd66e1048a36bde37f.jpg



Lo que sí me he fijado en las motos que hay en mi garaje y la verdad es que están hechos con un poco más de gracia.
Os dejo una foto de una HD y de una Triumph, no como los nuestros que sobresalen una burrada y con una forma nada acorde con la horquilla.

f312ea46480202db704f6f39e9556ee0.jpg


216569bffe14d22e674dd17bd56b3f02.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo quité los mios y de cara a la ITV me gustaría encontrar los que monta la Triumph, los veo mucho más discretos que esos pegotes que nos han puesto
 
Parece que para la R18 le han dado una vuelta de tuerca al tema…
Preguntaré cuánto valen en recambios.

047213fe76f1215756b6bcdf42affd57.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preguntado el precio de los catadriopticos delanteros del modelo R-18 los mismos ascienden a 10e+IVA cada unidad. Ya los he dejado pedidos. Los montaré en el soporte del guardabarros delantero, quedanmejor colocados que sobre las barras de la horquilla
 
Buen dato por favor puedes poner referencia y luego foto de cómo queda no me hago idea de donde los quieres poner.

Yo también se lo he quitado a la scrambler y queda mucho mejor muchísimo más retro todo el conjunto delantero en negro.

Gracias
 
Preguntado el precio de los catadriopticos delanteros del modelo R-18 los mismos ascienden a 10e+IVA cada unidad. Ya los he dejado pedidos. Los montaré en el soporte del guardabarros delantero, quedanmejor colocados que sobre las barras de la horquilla

Ostras, yo tampoco lo pillo…
Donde los quieres poner?!?
Gracias.

Baratos no son, aunque era previsible…


Edito: si no es una Scrambler sino una R Ninet a secas, ya lo he pillado!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los montaré entre los dos tornillos de sujeción del guardabarros
 

Adjuntos

  • IMG_20211024_184634_1.jpg
    IMG_20211024_184634_1.jpg
    70,9 KB · Visitas: 20
  • IMG_20211024_184630_0.jpg
    IMG_20211024_184630_0.jpg
    77,7 KB · Visitas: 20
Me acaban de llamar del conce para decirme que ya les han llegado, mañana pasaré a recogerlos. Ya os pasaré la referencia y alguna fotillo
 
Buen dato por favor puedes poner referencia y luego foto de cómo queda no me hago idea de donde los quieres poner.

Yo también se lo he quitado a la scrambler y queda mucho mejor muchísimo más retro todo el conjunto delantero en negro.

Gracias
La referencia que me aparece en la etiqueta es 63 14 9 467 625. El importe final con IVA son 23,11e.
 
Tienen un color ligeramente oscurecido, también tienen un perfil irregular de forma que cuando los sitúas sobre una superficie plana quedan ligeramente inclinados. Puedo apreciar que la cinta adhesiva no llega a tocar la superficie de apoyo a si que es probable que tengamos que añadirle otro trozo de cinta de doble cara para que pueda adherirse a la superficie
 

Adjuntos

  • IMG_20211026_131631_6.jpg
    IMG_20211026_131631_6.jpg
    167,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20211026_131642_7.jpg
    IMG_20211026_131642_7.jpg
    100,3 KB · Visitas: 12
Como podéis observar son algo más largos que la distancia que hay entre los tornillos de anclaje del soporte del guardabarros. En la horquilla quedarían bien pero no voy a quitar las fundas de neopreno para instalarlos a si que les tendré que dar otra ubicación.
 

Adjuntos

  • IMG_20211026_133034_3.jpg
    IMG_20211026_133034_3.jpg
    84,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20211026_133106_3.jpg
    IMG_20211026_133106_3.jpg
    57,5 KB · Visitas: 27
Pues si los tienes que poner para pasar itv es aún más rápido con cinta de doble cara.
Exactamente eso hice Yo. Los puse con cinta doble cara 3M (junto con colín y espejos originales: el 'toldo' y las antenas de avispa para mi), pasé la ITV y en dos horas ya estaba otra vez como antes, (colín y espejos míos, ciao catadióptrico...) Es como me gusta. y son para seguridad, sí. Pero son un PEGOTE. Las fotos: modo ITV ON, modo ITV OFF... No hay color. El escape Snitchzer y los intermitentes delanteros rizoma son homologados y pasaron.



IMG_1161.jpegIMG_1099.jpeg
 
Arriba