Quitar reten bomba gasolina 1200 gs

¡Hola compañeros!
Necesito desmontar la bomba de gasolina de mi 1200 ADV del 2007 para acceder al aforador y no encuentro información de cómo desmontar el retén metálico.
Es el que lleva muchas muescas alrededor y soporta todo el sistema de bomba.
Es el que aparece en el Realoem con el nº 8 y al parecer va a rosca pero no tengo claro que útil usar para desmontarlo.
¿Alguna idea?

RealOEM.com   BMW K255 R 1200 GS Adve. 08 (0380,0390) Fuel pump and fuel level sensor

Como siempre muchas gracias.
VSsss.;)

Buenos días y muchas gracias Rafa
Pude quitarlo antes de ver tu mensaje pero de todos modos me ha venido bien porque ya he visto donde está el dichoso aforador.
Yo pensaba que estaba bajo la bomba de fuel y resulta que está bajo el tapón de llenado
En el Realoem no viene clara la ubicación y en el Reprom no he encontrado nada al respecto
Tengo que desmontar de nuevo e ideármelas para desconectar el cable con alguna guía que me sirva para luego volver a llevar el cable del aforador a su sitio
Un abrazo
VSsss.;)

Última edición:
Bueno le desmonté de nuevo la bomba de gasolina y la toma de repostaje que es donde va alojado el dichoso aforador.
Vaya guasa que tiene desmontar y llegar a estos dos componentes, entre plásticos y piezas y luego volver a dejar todo bien colocado.
Como decía Llanero no recuerdo si en su tutorial o en algún mensaje, aprovechad para cambiarle los retenes de goma (en la boca de repostaje y donde va la bomba) o al menos aseguraos de colocarlos bien sin que queden sueltos o pillados por algún sitio o de lo contrario os llevareis un susto.
Cuando ya tenía fuera el aforador no vi nada raro a simple vista, lo sequé bien y le volví a pasar el magiclick y de nuevo le conecté el GS911.
El GS911 me daba error a pesar de que lo pasé varias veces.
Hoy le he llenado el depósito y la pantalla no me ha marcado nada por lo que el magiclick tampoco me ha servido.
Así que cuando pueda compraré un nuevo aforador y se lo montaré pasándole antes de montarlo y en seco el GS911 para calibrarlo.
Muchas gracias Llanero como siempre por tu genial colaboración.
Un abrazo amigo.
VSsss.;)

Atrás