Quitar rodamientos del brazo y grupo de r100r

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.

Quiero cambiar los rodamientos del brazo del basculante, y los del basculante con el grupo trasero. Es una R100R.

Uno de los primeros, el que está al lado de la cruceta de salida del cambio, tiene virutilla metálica de mi caja de cambios, que se salió al moverse el retén, y roza un poco.

A uno de los grupo trasero le faltan varias agujas.

Supongo que debo cambiar las parejas de rodamientos.

El problema es ¿cómo se hace para quitarlos?

Son las piezas 11 y 4 del diagrama.

Gracias.






Vssss
 
Esos exactamente, no lo sé, pero los que he quitado, con un tubo y un martillo, mucho cuidado donde se golpea, sin prisas, bien apoyado, verificando que no se tengan impedimentos. Al montarlos, extremar las precauciones, con una llave de vaso de la medida externa del rodamiento y un martillo de nylon si no se puede utilizar una prensa.
Suerte.

Saludos.
 
No golpees en frio, tienes que calentar los asientos con una pistola de aire caliente y cuando esten 120 Cº, tambien al tocar con la mano y no poder aguantar vale, los golpeas con un golpe seco cada vez, si se enfria vuelve a calentar y golpe.
No tengas prisa, mas vale que cuides los asientos.
Cuando vallas a poner los nuevos calienta los asientos.
Los pequeños de la trasmision me han costado casi 50 € y no los he conseguido mas que en Servicio Oficial BMW.
Los rodamientos son de FAG 10-6465A.
 
.
Efectivamente, me da miedo cargarme algo.

Además, en el grupo no es fácil golpear, porque el eje estriado está entre los alojamientos de los dos rodamientos.

Voy a intentarlo con cuidado y si no, los llevaré a que los quiten.

Yo se los he pedido a javier.

Vssssss
 
Arriba