Consulta Técnica Quitar SENSOR VOLUMEN FLUJOAIRE BMW K75/100

jsttt

Arrancando
Registrado
3 May 2021
Mensajes
39
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Buenas!

Estoy en proceso de modificación de una BMW K75 a caferacer (tengo pendiente hacer el hilo con fotos y demás del proceso!). El caso es que quería preguntar a ver si alguien sabia o lo había hecho, si es posible quitar el sensor del airbox. Ya que lo quería dejar tal que así (pero con 3, claro)

f3934cc5-ffd2-4fdd-b62d-503e31a5da5c.jpg

Y por lo que entiendo eso va directamente con un codo desde la tobera de admisión a cada filtro de aire sin el sensor del volumen del flujo de aire, mi pregunta es si la moto funciona correctamente sin ese sensor, si lo que estoy diciendo es una gilipollez o a ver que me comentais jajaja.

Gracias y un saludo!
 
Buenas jsttt, a ver, lo primero, tú moto lleva caudalímetro o sensor de aire??.. Es que no es lo mismo una cosa que la otra.. Creo entender, por tu explicación, que lleva caudalímetro, el aparato grande que va dentro del AirBox..

Si llevas caudalímetro olvídate de lo que quieres hacer porque no es posible quitarlo, ya que la moto no tendría manera de saber el caudal de aire que está entrando a la admisión para calcular la mezcla de combustible correcta.. En cambio, si llevas sensor de aire, el pequeñito, puedes hacerlo como lo hice yo, ya que entiendo que en esencia lo que quieres hacer es esto pero que los filtros queden ocultos hacia dentro del hueco que deja el AirBox..

3ca6e4afa1bf478563130a815adc07d6.jpg


Yo lo hice colocando el sensor en uno de los codos de los filtros, más concretamente en el del cilindro 4..

96bbbe3969f18474095868a55a30d395.jpg


e869061eb70becf7555dd3e8d1c7d7a2.jpg


0deef3af31851ea70aa67fa548c321ac.jpg


Saludos..
ostia pues ahora me pillas, como se si es sensor de aire o caudalimetro?

es esto

sensor-volumen-flujo-de-aire-bmw-k100-k75.jpg

exactamente eso que tienes hecho pero hacia dentro como dices, te ha quedado de lujo!! muchas gracias por la ayuda
 
Eso que pones en la imagen es un caudalímetro.. Tu K es un poco más antigua q la mía y aún llevaba caudalímetro..

Con el caudalímetro tienes otras opciones que no quedan mal tampoco..

- Opción 1:
admision-de-aire-de-acero-inoxidable.jpg


admision-de-aire-de-acero-inoxidable.jpg


admision-de-aire-de-acero-inoxidable.jpg



- Opción 2:
Ver el archivo adjunto 260752

Ver el archivo adjunto 260753

Ver el archivo adjunto 260754

Si buscas por webs de caferacers verás que se pueden hacer cosas..

Saludos..
Buscando por webs y tal, creo que voy a pedir este y a ver que tal

bmw-k-serie-air-intake-stainless-90-reduction.png

Gracias por la ayuda!
 
Me uno! Mi K tiene caudalimetro y estoy valorando instalar una de esas opciones.
Eso que pones en la imagen es un caudalímetro.. Tu K es un poco más antigua q la mía y aún llevaba caudalímetro..

Con el caudalímetro tienes otras opciones que no quedan mal tampoco..

- Opción 1:


admision-de-aire-de-acero-inoxidable.jpg
@carbu En la opción 1 que le pusieron por el lado de las toberas? Porque el airbox igual queda un poco "pegote". Por cierto, impresionante tu K.

Saludos!
 
Última edición:
Me uno! Mi K tiene caudalimetro y estoy valorando instalar una de esas opciones.

@carbu En la opción 1 que le pusieron por el lado de las toberas? Porque el airbox igual queda un poco "pegote". Por cierto, impresionante tu K.

Saludos!

segun he visto, o dejas el airbox de ese lado o pones ese que es de metal

IMG_2176.jpg
 
Me uno! Mi K tiene caudalimetro y estoy valorando instalar una de esas opciones.

@carbu En la opción 1 que le pusieron por el lado de las toberas? Porque el airbox igual queda un poco "pegote". Por cierto, impresionante tu K.

Saludos!
Gracias! A ver si encuentro algo en alguna tienda… Si sabeis de alguna se agradecería recomendaciones!
 
@carbu me dice el ingeniero que modificar el sistema de admisión duda que pueda homologarse. Tu pudiste?
 
Buenos dia a todos, soy Sergio, propietario de una k100 8v del 85.
Llevo tiempo leyendo en el foro y ahora que tengo tiempo, porfin me he registrado y me he puesto con la moto....bueno la cuestion es que compre el proyecto de otro, y que dejo a medias, unico dueño y con 45.000km. La moto estaba completamente desmontada, he restaurado la bomba del agua, junta culata nueva,reglaje de valvulas, toberas, retenes, y mil y una gomas y sensores.
Despues de 10 años parada imaginaros...., lo monto todo y arranca al primer toque!!!!!
Mi objetivo una cafa racer, tengo horquillas otro chasis sin papeles, frenos .....,solo hay algo que entorpece mi proyecto, la pedazo de caja del caudalimetro, que como bien sabeis en la 8v no se puede o no se deberia tocar, y donde deveria ir bateria y demas.
Cuestion: si quiero quitar la caja necesito un sistema de admision de 16v, si quisiera poner conos de admision, necesitaria en vez de caudalimetro, el sensor dichoso de las 16v, y con ello toda la electronica. Si sustituimos el cableado, los sensores, y la centralita de la 8v por el de la 16v, funcionaria?
Ya se que la curva de inyeccion seguramente sea diferente, y que la moto tendria alguna carencia en altas con el exceso de gasolina, pero si sustituimos el sistema de admision por uno de con conos conseguiriamos solventar el problema con mas aire?
Se que como de serie es muy dificil pero hay que intentarlo!!!!!
Aun no me he puesto a estudiarlo realmente, desconozco si los inyectores son los mismos y seguramente algunas cosas mas....pero creo que puede ser una opcion para las 8v.
 
Arriba