Quitar silenciador k75

boeing

Curveando
Hola a todos, quiero quitar el silenciador de la k75 para limpiarlo (solo por la parte exterior), y me surgen dos preguntas.
-¿hay que cambiar la Junta de amianto que lleva donde conecta con el colector?si es que si¿Se puede hacer de alguna forma? ¿es eficaz?
-¿Cómo puedo limpiar el cromado?
Gracias.

La junta tendrás que cambiarla.
Yo la hice cortando una lata de cocacola. Dura mas y es gratis.
Para los cromados autosol.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola classicvalencia, y ¿Se queda bien con la chapa de Coca-Cola? ¿No hay fugas? ¿Es el mismo sonido?

El amianto o asbesto, creo que ya está prohibido, que yo sepa no se comercializa nada con amianto....,

Hola classicvalencia, y ¿Se queda bien con la chapa de Coca-Cola? ¿No hay fugas? ¿Es el mismo sonido?

La junta es para que haga unión, no el cambia sonido.
La junta original la venden en el conce, pero no vale la pena. Con la lata de cola arreglado.
El autosol no se donde lo venden. Yo soy más expeditivo con esos menesteres. Utilizo arcilla blanca. De esa que venden en los hipermercados. Pulimento Titanlux es otra opción.

Sí hay que cambiarla pero de momento está descatalgada. No soy muy partidario de lo de la lata de refresco, pero sí puedes usar cinta adhesiva de aluminio y darle vueltas hasta conseguir el grosor deseado, luego la untas con grasa de cobre y metes el silencioso hasta el fondo (la muesca del colector debe coincidir con la del silencioso y ahí entrar la pestaña de la abrazadera, de lo contrario te va a costar meter el soporte del silencioso en la estribera así como el soporte de la maleta izquierda.

Saludos

Yo compre la junta en el concesionario hace 3 meses, me costo 7 euros,

7€ un cartón?
Lata de cola.
Ya que desmontas mira la goma donde apoyan los caballetes. Hay un tutorial de como hacer que la goma dure mas.

Sí hay que cambiarla pero de momento está descatalgada. No soy muy partidario de lo de la lata de refresco, pero sí puedes usar cinta adhesiva de aluminio y darle vueltas hasta conseguir el grosor deseado, luego la untas con grasa de cobre y metes el silencioso hasta el fondo (la muesca del colector debe coincidir con la del silencioso y ahí entrar la pestaña de la abrazadera, de lo contrario te va a costar meter el soporte del silencioso en la estribera así como el soporte de la maleta izquierda.

Saludos

¿Algún inconveniente a usar algo como esto?:

casq.png

dd269a062ddedeaa63dd86bb15e1675co.jpg

El problema no es el sellado (que también) si no que la junta hace de "calzo" para que el silencioso no tenga holgura respecto del colector.

¿La cinta adhesiva de aluminio es esa que va en rollos, y que tiene de ancho unos 48 mm.? ¿Creo que la venden en los chinos?
¿ Y la grasa tiene que ser de cobre?, es que no la encuentro..

Es esa que se usa en fontanería; la grasa de cobre es para que aguante altas temperaturas. Acabo de comprar un bote de 100 gr en ebay, pero si no la usas mucho puede parecer cara. 10,61€ puesta en casa.

Atrás