Quitar soporte navegador

Webcarp

Acelerando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
203
Puntos
43
Ubicación
Meliana (Valencia)
Hola. Tras mucho remirar a ver si encontraba información en el foro, me animo a abrir el tema. A ver si me podéis echar una mano.

En la 1200 ADV tengo el soporte de navegador, quiero quitarlo para poner un soporte de teléfono.

soporte-nav-1.jpeg

El cable que veis que sale a la derecha, es el de alimentación. Lo he podido seguir hasta que se pierde por el interior de la moto...

soporte-nav-2.jpeg

El soporte que quiero instalar es éste (sí, ya se que se puede acoplar uno en el otro, pero yo no quiero eso, quiero sustituir):

soporte-nav-3.jpeg

Podéis ver que lleva su cable de alimentación. Visto por detrás, se aprecia el sistema de fijación y la conexión de este cable:

soporte-nav-4.jpeg

Pues bien, mi dilema ahora es cómo retiro el cable de alimentación del soporte de navegador, y meto el que lleva el soporte de móvil. Igual me toca soldarlo a algún sitio, ponerle algún conector, etc. Lo que me disgustaría sería tener que cortar el primero para empalmar el segundo.

¿Alguien que controle este tema? Muchas gracias.
 
Ese soporte está preparado para ponerlo en el propio soporte del GPS sin hacer apaños eléctricos ya que coge la alimentación eléctrica del propio soporte del GPS, solo tienes que quitar la tapa del soporte del GPS y poner en soporte del movil en su lugar. A no ser que quieras quitar el soporte del gps de bmw, ya que en ese caso tendrás que quitar la alimentación de éste e instalar la del nuevo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Tendrás que seguir hasta donde llegue el cable y desconectarlo seguramente esté conectado al canbus, luego el nuevo cableado lo conectas al canbus mediante el conector correspondiente para que coja la corriente de ahí y se apague cuando quites contacto y listo.
 
Ese soporte para el tel le compre yo y no me enganchó en el soporte original del gps , era mas grande lo devolvi sin problemas por cierto
 
Hola:

Vas a hacer lo mismo que he hecho yo.

Para quitar el soporte del navegador te tocará quitar el lateral de plástico derecho, quitar las bridas que cogen el cable, y finalmente verás que hay un conector que tendrás que retirar con cuidado.

El nuevo soporte yo lo empalmé (no puse ningún conector especial, pelé, empalmé, y le eche unas gotas de estaño al empalme, después bien encintado y listo) al cable que suministra corriente a la toma de corriente de 12v que tienes a la derecha del cuadro, de esa forma se corta la corriente al no tener el contacto puesto.

De momento funciona perfecto
 
Yo lo tenia con un Samsung Note 9 y encajaba sin problemas. La unica pega era que la toma de alimentacion que tiene en el costado no daba la suficiente potencia para cargar el Movil, y tenia que conectarlo a la toma de mechero
 
A mi me entra. Duro, pero me entra.
Ostras que mal suena esto...
El mío no entraba lo lije y va perfecto. Quien te va a quitar un cacharro que vale 12€ en AliExpress

Y no tienes que liar nada lo lijas hasta que quede perfecto, es lijar un poco la parte de abajo en diagonal y por la parte plana interior. Si no lo consigues desmontas y conectas cable. Además con la llave puesta tendrían que partirlo y de verdad que eso no creo que le valga la pena a nadie renovarlo. Si a mí AliExpress me devolvió el dinero por no entrar y me dijo que me lo quedará y lo tirara yo
 
IPhone X encaja a la perfección y carga perfectamente.
Lo mismo, el Iphone con funda entra perfectamente. Aprovecho para dejar una duda ;) A nadie se le ocurrio poner una placa de carga inalambrica o alguna forma de que sin usar el cable, cargue el movil?
 
No te puedo ayudar, en temas eléctricos me pierdo , y efectivamente el soporte del móvil ya viene preparado para su instalación en la barra y conexión eléctrica....perooooo con lo bien que queda superpuesto en el soporte del gps (que tendrás que volver a montar cuando quieras vender la moto), y es una pieza que cuesta....15€ y va cerrado con su llave...por si te lo roban??? :unsure:
 
Tenéis razón. Al final me decanto por dejarlo puesto encajado en el soporte del nav y arreando...
Lo que sí que me parece es que la orientación no es muy buena, como que está demasiado a la derecha. Cuando pueda pondré foto.
Tendré que desentornillar por detrás y moverlo un poco. Hay que quitar la pantalla supongo...
 
Tenéis razón. Al final me decanto por dejarlo puesto encajado en el soporte del nav y arreando...
Lo que sí que me parece es que la orientación no es muy buena, como que está demasiado a la derecha. Cuando pueda pondré foto.
Tendré que desentornillar por detrás y moverlo un poco. Hay que quitar la pantalla supongo...

Quitas la tapa del soporte original, aflojas los 4 tornillos que vienen (creo que eran torx) y orientas a tu gusto el soporte.

Se hace todo por delante, no hace falta desmontar pantalla para acceder a la parte trasera del soporte del GPS ni nada de nada ;-)

1 minuto y arreglao
 
Quitas la tapa del soporte original, aflojas los 4 tornillos que vienen (creo que eran torx) y orientas a tu gusto el soporte.

Se hace todo por delante, no hace falta desmontar pantalla para acceder a la parte trasera del soporte del GPS ni nada de nada ;-)

1 minuto y arreglao
Hombre que bien!
Muchas gracias.
 
Quitas la tapa del soporte original, aflojas los 4 tornillos que vienen (creo que eran torx) y orientas a tu gusto el soporte.

Se hace todo por delante, no hace falta desmontar pantalla para acceder a la parte trasera del soporte del GPS ni nada de nada ;-)

1 minuto y arreglao

Para hacerlo bien tienes que soltar también algo de cable de alimentación que te baja por debajo del carenado hasta la toma de la zona derecha



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aunque no se si llego tarde, yo lo hice ayer, quité el original completamente, y puse solo el de Aliexpress con un soporte, encima de la pantalla tft. El tema de quitarlo del manillar era por la ubicación, me daba la sensación de que tenía que quitar mucho la vista de la carretera, y lo de quitar el original era por no tener los dos soportes y reducir tamaño.
Compré el conector de BMW que lleva el soporte original, y se lo solde al de Aliexpress, para poder conectarlo en la clavija en la que iba el original, evitando buscar conectar en otro sitio, o tener que cortar cables, etc...
Espero haberme explicado ;)
Prometo algún foto mejor. IMG_20191221_224032.jpg
 
Ese soporte para el tel le compre yo y no me enganchó en el soporte original del gps , era mas grande lo devolvi sin problemas por cierto
Pues algo así le debe pasar a mí. Porque no tengo cojones de ponerlo.
¿Hay diferentes soportes por modelo? No creo.
Es una 1200 ADV del 2018.
Es este.
€ 9,82 57%de DESCUENTO | Para BMW R1200GS LC & Adventure 2014 2015 2016 2017 para S1000XR R1200RS motocicleta cargador USB soporte de teléfono móvil
https://s.click.aliexpress.com/e/tYsZBUAVz

Y me acabo de dar cuenta que pone desde el 2014 al 2017.
¿Cambia el soporte a partir del 2018?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 
A los que no les entra bien en el adaptador del teléfono en el del gps, recuerden colocarlo y oír el click de que esta bien puesto, y sobre todo, cerrarlo con la trabas laterales y luego con la llave. Yo estuve a punto de devolverlo hasta que gire la llave y todo fue perfecto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A los que no les entra bien en el adaptador del teléfono en el del gps, recuerden colocarlo y oír el click de que esta bien puesto, y sobre todo, cerrarlo con la trabas laterales y luego con la llave. Yo estuve a punto de devolverlo hasta que gire la llave y todo fue perfecto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo revisaré. Pero viendo el video del chino como lo coloca. Yo tengo que ser muy torpe. A ver si mañana puedo hacerle unas fotos y os enseño por qué no entra.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 
De estos soportes hay diferentes fabricantes.
El que sale en este hilo, proveniente de Aliexpress, lo compré para un amigo, y efectivamente entraba justísimo en su ubicación.

Yo en cambio tengo otro, de los primeros que salieron (y pagué bastante más por él en Amazon...) y entra perfecto. Varia poco el diseño (agujeros para fijarlo directamente) y supongo que las medidas.

51QQ0OJZb5L._SX425_.jpg
 
Puesto. Entra Justo. En mi defensa, lo intente poner en el garaje. Y no se ve un carajo.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 
Arriba