quitar tapon de aceite motor

javierete

Curveando
mi hermano tiene una R1200 r y quiere rellenar el carter de aceite pero me llama pues el tapón no sabe muy bien como se abre.. y antes de utilizar la fuerza....( pues la maña ya se le ha agotado ) y " cagarla"..me lo consulta a mí pero...
yo tuve una R1100S y el tapón de antaño es diferente al actual por lo que no he sabido ayudarle..
alguien que indique como se abre ???
gracias de su parte ..

pdta: ! hermano podias poner tú el post.... ! ..

en la mia Rt 1200 2010, va a rosca, dcha-izda para aflojar y al reves para ajustar la boina.
Supongo que sera igual, aunque a veces le tengo que ayudar con algun le golpecito para que ceda........¡la tapa!
La boina es con agua caliente....... ;D

En la herramienta de la moto tendrias que tener una pieza de color negro tipo a una maneta que encaja perfectamente en la forma del tampon. Con eso se habre sin dificultad.

Normalmente viene, salvo que te pase como a mi que no, y la tuve que compara unos 3€ >:(

42495E414D5A4D5C4D280 dijo:
mi hermano tiene una R1200 r y quiere rellenar el carter de aceite pero me llama  pues el tapón no sabe muy bien como se abre.. y antes de utilizar la fuerza....( pues la maña ya se le ha agotado ) y " cagarla"..me  lo consulta a mí pero...
yo tuve una R1100S y el tapón de antaño es diferente al actual por lo que no he sabido ayudarle..
alguien que indique como se abre ???
gracias de su parte ..

pdta: ! hermano podias poner tú el post....  ! .. 
....y tú leer en la sección "consultas técnicas"..... >:( que es donde lo he puesto jejejejejej

Bueno, parece ser que va con una llave especial que no me suena tener.....lo miraré.....Gracias a todos

trae una llave en el juego de herramientas, es de plástico y termina en forma triangular, se hace con eso, simplemente la insertas y giras, costará un poco....recuerdo que cuando la llevaba a revisión luego le decia al jefe de taller que por favor no la apretase demasiado porque luego no podia aflojarlo.

solucionado!!! ....con la famosa llave negra de plástico....y eso me pasa por no mirar ni leer el manual :-/....tipical ispanis....gracias a todos ;D

Solucionado el problema familiar ;D

Yo suelo hacerlo cuando la moto está fria para que no tenga problemas con las juntas de goma.

Supongo, que si lo va a abrir, es para añadirle aceite y por lo tanto tendrá que saber como esta el nivel. para eso tendrá que calentar el motor y esperar unos cinco minutos para que sea exacto. en ese momento está caliente y con la dilatación es más facil abrirlo y añadir lo justo teniendo en cuenta que del mínimo al máximo cabe 0,5 l. y 0,25 l. de una raya al punto central.
Ojito con pasarse de nivel. saludines y V,sssss.

Tambien puede mirar el nivel como tu dices y calcular lo que tiene que añadir cuando el motor esté frio y las gomas del tapón y la culata no esten pegadas por el calor que desprende un motor caliente.

Atrás