Quitar tapon de aceite, se cala motor

SPEED

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
214
Puntos
18
Durante una jornada de brico-mecanica en 2 k75 y 1 k100, la sorpresa es cuando quitamos el tapon de llenado de aceite de una k75 y la moto se para y costando arrancar sin el dichoso tapon. :eek:

La otra k75 no se llega a parar pero tambien le afecta al ralenti siendo mas bajo y algo inestable.
K100 es la que mejor se comporta pero tambien se nota el ralentin un poco inestable.

La duda que nos surge ¿En que afecta este tapon al funcionamiento del motor? :-?
 
Al retirar el tapon, comunicas el colector de admision con la atmosfera a traves de la tuberia de desahogo motor y del bloque.
Al hacer esto, la cantidad de aire que el colector aspira a traves de la rosca, deja de pasar por el filtro de aire y por el medidor de masa, siendo menor la medicion de este y por lo tanto empobreciendose la mezcla...............CREO ;)
 
Chapó Black me parece muy logica la respuesta jejeje..

ummm tendré que mirar un poco mejor el tubito de desahogo,pues empieza a rajarse ;)

rafagas mototrans
 
En lo ultimo que hubiera pensado ;D ;D yo ya me ponia en lo peor, bueno no puede ser ;D ya que no lo relacionaba con nada en concreto, un simple tapon tiene mas utilidades :eek: :eek:

Gracias amigo por la explicacion ;) ;)
 
perdonad dos rodes que son segmentos de algun piston por que a mi me pasa lo mismo y ademas tengo aceite en el refrigerante que os parece?
 
Arriba