Quito mi logo por un foro mas rapido

• Autor Autor Candiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estimados compañeros de "clús", de momento y hasta nueva orden, fotos y avatares diversos borrados.  ;)

por cierto, a mí me podéis quitar todos los cascos, si con eso también se ahorra sitio, tiempo, dinero y otros menesteres. ;)

en la firma, con vuestro permiso, me váis a permitir que ... [highlight]SIGA VENDIENDO LA MOTO.[/highlight]  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

No es la primera vez que se trata el tema en el foro y la recomendación del Administrador, en su día, fue que se redujera el peso de las imágenes que aparecían en la firma, así como el de las fotos que se colgaban.

Si todo esto es por mejorar velocidad del foro, y teniendo en cuenta que la supresión de las firmas le quita cierto encanto, existe una forma de buscar muy rápida y efectiva (que yo sepa lo posteó el forero Satanax) que si la usáramos debidamente podría ahorrar cantidad de posts y sus (in)necesarios hilos (y eso sí que es un lastre de por vida para el foro, porque no se quita como una firma, sino que permanece in eternum).

En el tiempo que llevo por aquí, he visto cómo se repetían las mismas preguntas y respuestas casi de una forma cíclica (es normal, lo más cómodo es preguntar ::) ), cuando con una herramienta tan sencilla como este enlace, tal vez se podría colaborar al mismo fin.

http://www.google.es/search?hl=es&a...www.bmwmotos.com+&btnG=Búsqueda&meta=

Os animo a que lo probéis.

V'sssss

Administrador dijo:
Es cierto que los logos en las firmas ralentizan el foro. Pero es que, además, ya hay un lugar para poner una imagen (el avatar) así que no entiendo la necesidad de tener dos.

De todas maneras, otro problema que tenemos es el crecimiento. Estamos en una media de 10 altas nuevas diarias y, además, las conexiones simultáneas crecen día a día.

Para muestra un botón:

Número máximo de usuarios conectados simultáneamente: 207 el 03. Oct 2006 a las 21:35
Número máximo de miembros conectados simultáneamente: 142 el 03. Oct 2006 a las 21:53

Además, ya estamos sobre los 6.000 accesos únicos al día. Al decir únicos me refiero a que si el mismo forero entra 10 veces sólo se le cuenta una.

Carlos.

Pues a quitar todo...........bueno...casi. ;) ;)

Uno mas.

Larga vida al foro ... que cuesta una pasta y lo vemos muy comodos desde nuestros ordenadores sin apreciar suficiente lo que eso vale.

Pos nada... tó fuera. Una pena por el trabajo de KROSS (Gracias una vez más).
Más adelante seguro que lo cuelgo otra vez. ::)

Hombre, yo por un foro más rápido lo que prefiero hacer (y lo he hecho siempre que me he enterado) ha sido participar en todos los sorteos, loterías, etc. que se han organizado para el foro. De hecho hace muy poco tiempo creo que se ha debido realizar el sorteo de un importante vale para la tienda. Creo recordar que la idea de nuestro Adminastrador era cambiar de disco duro, ganar velocidad o algo así (tampoco entiendo mucho del tema :-/). Yo compré algunas papeletas pero no me ha debido de tocar, porque cuando he querido mirar ya no he visto ni el post :) :) :).

Si ahora hay que quitar el logo de la firma, pues se quita, no hay problema. Pero yo creo que los 8,65 kb que ocupa mi composición no ralentizan lo más mínimo la velocidad. Y aunque como dice Carlos ya tenemos para poner algo en el avatar ese (vaya palabro), yo ahí he plantado una de mis motos y la otra la tengo en la firma.

De momento, por tanto, no quito nada, salvo que nuestro Administrador decida que es necesario por el bien del foro. A mi, sinceramente, desde hace ya algún tiempo me va bien rápido tanto en la ofi como en casa. Y recuerdo los tiempos (no lejanos) de cuando iba realmente lento con menos gente, menos avatares, menos firmas y menos de todo.

nunuk dijo:
No es la primera vez.....  existe una  forma de buscar muy rápida y efectiva...   que si la usáramos debidamente..... , cuando con una herramienta tan sencilla como este enlace, tal vez se podría colaborar al mismo fin.
http://www.google.es/search?hl=es&a...www.bmwmotos.com+&btnG=Búsqueda&meta=
Os animo a que lo probéis.

Nunuk, yo no entiendo mucho pero cuando hago el link a traves del google, termino obteniendo la informacion desde el servidor de BMW motos.

Tambien es cierto lo que dijo otro forero ...

jrogo dijo:
Por un lado muchas de esas imágenes no están en el servidor del foro (Z), sino en otro (X).... (por ejemplo, la foto de mi amoto está alojada en mi servidor), por lo que el trafico que se genera con la foto va desde el servidor (X) (de la foto) hasta nuestro ordenador. El servidor del foro (Z) no envía la imagen, no se ve afectado.

Si esto es asi no tendria que haber problemas con el trafico del foro (Z) que lo unico que envia es los datos de la direccion de la imagen y es nuestro PC, el que puede ser mas rapido o lento en funcion de los datos que tenga que tratar, velocidad del ADSL y horario de conexion.

Otra cosa es que la direcciond e las imagenes, proceda del servidor del propio foro
Asi lo pienso salvo que algun informatico de pro me corrija.

Motogolf, el link del sorteo no está borrado. Es este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1141128421/0#1

Los discos duros son para dar más CAPACIDAD, NO MAS VELOCIDAD. Estamos a un 94% de capacidad ahora mismo pero lo que determina la velocidad es el ancho de banda.

Todavía no he puesto nada al respecto porque no los he cambiado. Como prometí, en cuanto lo haga lo pondré pero, de momento, se han mandado los regalos salvo el primer premio, que el afortunado se lo está pensando.

Una vez liquidado todo sabremos exactamente de qué disponemos y si podemos comprar uno (que seguro que sí) o si llega para dos y hacer que uno haga de espejo.

Carlos.

Hola,
Me parece estupendo que se supriman o se minimicen en espacio las chorradas egocéntricas de más de uno que pone en las firmas e incluso con cosas que no tienen nada que ver como caratecas caducados, ya que la lentitud al cargar es cansina al máximo, y todo para verle la cara a más de uno con lo feo que es...... y leer ......... que no añaden nada.
Yo me he preocupado muy mucho de poner la fotillo muy muy chica.....
Seamos prácticos todos un poquito ¿no?
En fin.....
Esto´s paná.....
Saludos

Administrador dijo:
Motogolf, el link del sorteo no está borrado. Es este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1141128421/0#1

Los discos duros son para dar más CAPACIDAD, NO MAS VELOCIDAD. Estamos a un 94% de capacidad ahora mismo pero lo que determina la velocidad es el ancho de banda.

Todavía no he puesto nada al respecto porque no los he cambiado. Como prometí, en cuanto lo haga lo pondré pero, de momento, se han mandado los regalos salvo el primer premio, que el afortunado se lo está pensando.

Una vez liquidado todo sabremos exactamente de qué disponemos y si podemos comprar uno (que seguro que sí) o si llega para dos y hacer que uno haga de espejo.

Carlos.

Gracias Carlos por el link. La verdad que yo no sabía ni en que apartado buscarlo (ahora veo que esta en mensajes moteros, aunque a decir verdad he sido incapaz de ver en que página está, (supongo que perdido en la inmensidad del foro). El caso es que no me ha tocado, cachisssssssssss ;D ;D ;D ;D

Reitero lo de que si tu consideras que mi firma (o muchas como la mía) pueden ralentizar la velocidad del foro, la quitaré (que tampoco me gusta ir de "listillo"), pero yo siempre estaré más por la labor de "aumentar los ingresos" antes que "disminuir los gastos", que traducido a este tema evidentemente sería aumentar la velocidad sin quitar posibilades, a costa de que se aporte más al foro en lo que siempre estaré de acuerdo.

Saludos

Miadventure dijo:
Hola,
Me parece estupendo que se supriman o se minimicen en espacio las chorradas egocéntricas de más de uno que pone en las firmas e incluso con cosas que no tienen nada que ver como caratecas caducados, ya que la lentitud al cargar es cansina al máximo, y todo para verle la cara a más de uno con lo feo que es...... y leer ......... que no añaden nada.
En fin.....
Esto´s paná.....
Saludos

Lo que a ti te puedan parecer "chorradas egocéntricas" probablemente no se lo parezca al que lo pone y supongo que tu no eres nadie para juzgarlo >:(. Y mira tu por donde, si miras el "peso" (si es que se llama así) de tu avatar (108,92 kb) es mayor que la suma, por poner un ejemplo, del mío (41,12 kb) y la firma (8,56 kb), que serían en total de 49,68 kb (curiosamente menos de la mitad que lo que tu ocupas).

Hay veces chaval que se está mejor con la boca cerrada o, en este caso, con los dedos quietos.

Saludos

Miadventure dijo:
Hola,
En fin.....
Esto´s paná.....
Saludos

Pues ya ke estamos deberias optimizarla un pokito pq asi a bote pronto tu imagen es una de las ke mas pesa del foro.....mas de 100 kbytes.....y encima ni te luce ni na... ::) ;Dreducela con algun programa de retoke fotografico.... ;)

Viajeros Saludos!!

Hombre...
cual infanzones pernota, escrementado alborea

11538bytes (que no bits) /1024 = 108,93Kb

y buen rollo compañeros

La prudencia es una virtud, y por tanto un bien escaso.
Lo observo, con cierto grado de perplejidad, al leer lo que leo.
Creo que los árboles no nos dejan ver el bosque y además frivolizamos con demasiada alegría unos de los otros... Uhmmm
Yo no tengo dato alguno para evaluar el % que las imágenes de pié de página ralentizan el foro. Es posible que la velocidad la penalice en mayor medida las nuevas altas. O tal vez, y solo talvez, las fotos (por dupli y triplicado) que inundan los post, que no seré yo quien juzgue.

Para todos un poquito de por favor (=buen rollito) y si con esto hay problemas que el Administrador lo comunique, como recientemente ha hecho con otros temas.

Ah! y como se que ahora miráis si yo he puesto imágenes.. pues no las he tenido nunca pero respeto a quien haciendo uso de las herramientas que dispone hace uso de ellas según los cauces permitidos.

Ojú vaya rollo y tela que tiene esto killo. :)

Aquellos que entramos al foro a partir de las 2 de la madrugá, vemos lo poco que tienen que ver los logos (incluso las fotos) en la lentitud del foro. A las 19 H. va lentiiiiisimo, a las 02 H. vuela y los logos y fotos son los mismos a cualquier hora.

Si alguien con autoridad dice expresamente que hay que quitar los logos (y no poner fotos), lo quitaré .................. pero los hechos demuestran que este no es el motivo de la lentitud.

Saludos ;) ;) ;)

DrZAHN, Pucelano.......
Creo que estais en la linea correcta, se habla mucho y se sabe poco... bien, esoy de acuerdo con ambos.

P.D.
En este momento con 45 foreros + 67 Invitados (12/10/06 a las 10:45) va como un tiro
tambien debeis tener en cuenta vuestro PC,(yo dual Xeon a 3 GB) y la velocidad de bajada (20Mg a ver si te enteras ;D ;D ;D) no suelo tener ningun problema (a las 12 noche si noto una cierta lentitud a pesar de mi configuraciópn.

Pucelano dijo:
   [highlight]Si alguien con autoridad [/highlight]dice expresamente que hay que quitar los logos (y no poner fotos), lo quitaré .................. pero los hechos demuestran que este no es el motivo de la lentitud.

Saludos  ;) ;) ;)

Efectivamente, pienso igual que tú. ;)
Zapatero a tus zapatos.

VSssssssssss

Diego R1150R dijo:
[quote author=Miadventure link=1160086651/60#65 date=1160565773]Hola,
En fin.....
Esto´s paná.....
Saludos

Pues ya ke estamos deberias optimizarla un pokito pq asi a bote pronto tu imagen es una de las ke mas pesa del foro.....mas de 100 kbytes.....y encima ni te luce ni na... ::) ;Dreducela con algun programa de retoke fotografico.... ;)

Viajeros Saludos!!

[/quote]

Bien dices, y hecho está (a 2,71 kb) ...... Venían de un peso de cámara digital y la reduje mucho y pensaba que con menos resolución no se verían, y la verdad es que se ven igual.
Ahora, más si cabe, me ratifico en lo anterior........ (perdón por lo de feos...... pero......)
Y si por un casual no fuera el peso de las fotos, (creo que sí, porque a mí a cualquier hora me carga igual de lento; puede ser la banda a ciertas horas.... por lo que que no es una explicación concluyente la que dan algunos), sí influye la ingente cantidad de direcciones a las cuales se ha de remitir este foro para leer todas las fotos.

Pucelano dijo:
   Aquellos que entramos al foro a partir de las 2 de la madrugá, vemos lo poco que tienen que ver los logos (incluso las fotos) en la lentitud del foro.  A  las 19 H. va lentiiiiisimo, a las 02 H. vuela y los logos y fotos son los mismos a cualquier hora.

Si alguien con autoridad dice expresamente que hay que quitar los logos (y no poner fotos), lo quitaré .................. pero los hechos demuestran que este no es el motivo de la lentitud.

Saludos  ;) ;) ;)

Hola Pucelano :)

Decirte que en la exposición que haces te has dejado algo en el tintero, porque si bien las fotos y logos son los mismos, la cantidad de foreros conectados a una y otra hora no lo es, al igual que tampoco es la misma la cantidad de información que circula por las líneas a una y otra hora...En el tema de la velocidad influyen varios factores, pero podéis estar seguros que los logos y fotos influyen, especialmente en este Foro que, como se ha comentado mas de una vez, va corto de Ancho de Banda...

En el tema de eliminar los logos, nadie ha ordenado que se retiren, simplemente ha habido un post de DavidRC recomendano hacerlo -opinión refrendada por Carlos- y por lo que cada cual ha hecho y seguirá haciendo -a menos que alguien con autoridad diga lo contrario- lo que ha creído mas conveniente.

SaluDDos ;)

Subo este post para pedir solidaridad con el foro, con todos los que sacamos los logos.

Gracias

Hay algunos que han quitado los logos para luego en los post locales fundir el foro con miles de fotos que nada tienen que ver con su actividad.
Añado: o a poner mil fotos del mismo fulano...una y otra vez....porque estamos contentos que ganó un campeonato. Paradójico. Será que pensan menos las fotos que los logos. :o :o :o
Me gusta tener un espacio para mis reivindicaciones solidarias. ;)

Os juro que este logo me encanta, pero va por vosotros... Al baúl

LOGO$20GALI$20peque.jpg

Administrador dijo:
Es cierto que los logos en las firmas ralentizan el foro. Pero es que, además, ya hay un lugar para poner una imagen (el avatar) así que no entiendo la necesidad de tener dos.

De todas maneras, otro problema que tenemos es el crecimiento. Estamos en una media de 10 altas nuevas diarias y, además, las conexiones simultáneas crecen día a día.

Para muestra un botón:

Número máximo de usuarios conectados simultáneamente: 207 el 03. Oct 2006 a las 21:35
Número máximo de miembros conectados simultáneamente: 142 el 03. Oct 2006 a las 21:53

Además, ya estamos sobre los 6.000 accesos únicos al día. Al decir únicos me refiero a que si el mismo forero entra 10 veces sólo se le cuenta una.

Carlos.

carlos di que hacemos y acabamos con la pesadilla :o :o

ankor dijo:
Hay algunos que han quitado los logos para luego en los post locales fundir el foro con miles de fotos que nada tienen que ver con su actividad.
Añado: o a poner mil fotos del mismo fulano...una y otra vez....porque estamos contentos que ganó un campeonato. Paradójico. Será que pensan menos las fotos que los logos. :o :o :o
Me gusta tener un espacio para mis reivindicaciones solidarias. ;)

ankor no pierdes una ;D ;D ;D ;D

no sabrás donde está tila tekila ;) ;D ;D ;D

BMW NIEBLA dijo:
Un foro, sin fotos y sin logos es unas diligencias Policiales.- vssss

Un foro sin dinero se va al carajo....

Yo tambien creo que el administrador podia hacer una peticion general o de lo contrario que cada uno ponga lo que quiera, pero que unos tengan pancartas y otros nos tengamos que resignar no me parece justo.

Gali

A ver, yo ya he dado mi opinión y mi CONSEJO muchas veces ya...

El problema de los logos en la firma es que restan velocidad al foro. Eso lo he dicho mil y una vez.

Por poner alguna que otra foto en los post no pasa nada porque no hay muchas personas simultáneamente mirando ese post. En cambio, si un forero tiene muchos mensajes y tiene un logo grande en su firma hay muchos usuarios que abren varios mensajes de dicho forero, con lo que sí resta mucho ancho de banda.

Es más, si por ejemplo un post tiene fotos en la primera página y la gente abre la tercera porque es la última, por decir algo, esas fotos no se cargan ya que están en otra página y no pasa nada... no restan ancho de banda.

Mi CONSEJO (que no prohibición ni obligación) es que mientras no podamos contratar más ancho de banda os pido que, al menos, se quiten las imágenes de las firmas. Algo que, por otra parte, no he entendido nunca ya que se dispone ya de un espacio en el perfil para poner una imagen...

Una anotación Ankor: se puede revindicar lo que se quiera con una frase de texto también...

Carlos.

Para que una pagina sea rápida su “peso” no puede pasar de 200k.

Si el logo de la página son 20k y los textos unos 20k. Quedan 160k

Si se limita el avatar 5k y las firmas a 15k. Podríamos ver 8 mensajes por página, cantidad más que razonable, sin penalizar la web.

La solución pasa por no permitir avatares de más de 5k, firmas de más de 15k y 8 mensajes por pàgina.

Para los que pensáis que 5k es pequeño mirar el logo del “Administrador” lo bien que se ve y sólo pesa 4k.

Si la web sigue funcionando lenta por los muchos accesos como se dice arriba se le llama “morir de éxito”.

V

A veces las cosas no se hacen bien porque mas de uno como yo no nos enteramos de nada, hace un rato reducí mi logo y así mejor aun.

Gracias Carlos por enseñarnos.. :D

Atrás