R 1.2 rt o 1.6?

Haya Paz, por favor. No me gustaría ser yo el causante de enfados jajajja.
De momento os digo que el sábado aterricé en Madrid a las 05:15 AM después de estar dos meses entre Lima y México y al llegar a casa le di un beso a mi mujer y otro a la rt jajajja.
Qué felicidad estar otra vez en casita... Él finde he cogido la moto hasta para ir a mear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que puedo hablar perfectamente de las dos motos...............

La K1600 es un pepinaco de motor, increíble, y alucinante........demasiado larga para zonas de montaña reviradas aunque se defiende muy bien gracias al motoraco......... PROBLEMAS: su valor en usado esta cayendo de forma bestial.....ha cogido fama de moto "teclera o problemática", y su cotización en usado es bajísima para una moto de 26.000 €. A mi me dio todos los fallos que podía dar y alguno más.... Antes de cumplir los dos años me la quite de encima.

La RT 1200 LC......aún con mis dudas, me fui a por esa moto......Vibra muy poco en comparación a la Adventure 105 que tuve.......empuja muy bien, curvea demasiado bien y sorprende lo rápido que llegas a ir en curvas con ella.........Comodisima, y tapa más que la 1600. Gasta 1 litro menos que la 1600. PROBLEMA:....Como los Sres de Motorrad, le pongan un faro de xenón direccional como la 1600, un cierre para el navegador, y unos faros de leds adicionales........... !!!!! DEJARAN DE VENDER 1600 !!!!!! jejejejeje.

Tienes unidades de la Exclusive en concesionarios oficiales por veintipocos pocos.......y sigo defendiendo que el motor es una puta gozada, es la ostia. (el resto de cosas una full por mi experiencia).

El mayor defecto de la RT, es el precio.........quizás demasiado cara. Aunque si fuese más barata seria líder en ventas por delante de las GS.....
 
La RT es muy buena, pero aparte de ser cara, no tiene el supermotor de la 1600, ni su estética, ni su superpresencia, ni tampoco su untuosa amortiguación.

Por eso, para quien no valore, guste o precise de la maniobrabilidad de la RT y, sobre todo, si va a hacer rutas largas de nacional o autovía, la seis cilindros resulta más adecuada.

Así, al final, todo es cuestión de preferencias.

Yo mismo, a pesar de lo muchísimo q me gusta la RT, si Honda hubiera sacado una Paneuro actualizada, muy probablemente hubiera comprado una...., más que nada por cuestiones de dulzura, entrega de potencia, tacto del motor en V, buenos chasis y acabados y, especialmente, fiabilidad.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, estarán perdiendo mucho valor pero yo de 2014 con menos de 40.000km lo más barato que he encontrado por ahi, son 18.000€, que no me parece una gran perdida de pasta...

Y más viejas con más KM raro es que bajen de 12k o 13k
 
Creo que puedo hablar perfectamente de las dos motos...............

La K1600 es un pepinaco de motor, increíble, y alucinante........demasiado larga para zonas de montaña reviradas aunque se defiende muy bien gracias al motoraco......... PROBLEMAS: su valor en usado esta cayendo de forma bestial.....ha cogido fama de moto "teclera o problemática", y su cotización en usado es bajísima para una moto de 26.000 €. A mi me dio todos los fallos que podía dar y alguno más.... Antes de cumplir los dos años me la quite de encima.

La RT 1200 LC......aún con mis dudas, me fui a por esa moto......Vibra muy poco en comparación a la Adventure 105 que tuve.......empuja muy bien, curvea demasiado bien y sorprende lo rápido que llegas a ir en curvas con ella.........Comodisima, y tapa más que la 1600. Gasta 1 litro menos que la 1600. PROBLEMA:....Como los Sres de Motorrad, le pongan un faro de xenón direccional como la 1600, un cierre para el navegador, y unos faros de leds adicionales........... !!!!! DEJARAN DE VENDER 1600 !!!!!! jejejejeje.

Tienes unidades de la Exclusive en concesionarios oficiales por veintipocos pocos.......y sigo defendiendo que el motor es una puta gozada, es la ostia. (el resto de cosas una full por mi experiencia).

El mayor defecto de la RT, es el precio.........quizás demasiado cara. Aunque si fuese más barata seria líder en ventas por delante de las GS.....

No sé de donde has sacado que hoy en dia las K16 son problemáticas.

La BMW K1600GTL/GT no son ni más ni menos problemáticas que cualquier modelo de BMW, incluida la RTLC, que también tiene sus historias como todas.

Otra cosa es que te salga una cojonera, pero eso puede pasar en cualquier moto y marca.

Luego sobre su cotización pues habrá de todo. Nada mas matricular un vehículo ya pierdes entre un 10 y un 15% del valor y a cuanto mayor sea el valor, mayor devaluacion. Eso siempre fue así.

Gasta 1 litro más, hay que verlo según en que condiciones. También decían que el mantenimiento era mas caro y sobre el papel se demostró que no era así, andan a la par.

Yo lo vuelvo a decir, para mí la RTLC y las K16 no son motos comparables, son mundos diferentes que pertenecen al mismo universo, el de las turismo, y en el caso de la GTL mas aun.

Y !! ojo !! que yo veo mas amenazado el mundo de las turismo de siempre, (RTLC, Trophy, etc. ) por el mundo de las Maxi Trail llámese GSA, Africa, etc, que el de las turismo a las grandes ruteras.

Ahora que cada uno coja la que mas le convenga.
 
La RT es muy buena, pero aparte de ser cara, no tiene el supermotor de la 1600, ni su estética, ni su superpresencia, ni tampoco su untuosa amortiguación.

Por eso, para quien no valore, guste o precise de la maniobrabilidad de la RT y, sobre todo, si va a hacer rutas largas de nacional o autovía, la seis cilindros resulta más adecuada.

Así, al final, todo es cuestión de preferencias.

Yo mismo, a pesar de lo muchísimo q me gusta la RT, si Honda hubiera sacado una Paneuro actualizada, muy probablemente hubiera comprado una...., más que nada por cuestiones de dulzura, entrega de potencia, tacto del motor en V, buenos chasis y acabados y, especialmente, fiabilidad.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo lo mismo. :thumbsup:
 
No sé de donde has sacado que hoy en dia las K16 son problemáticas.

La BMW K1600GTL/GT no son ni más ni menos problemáticas que cualquier modelo de BMW, incluida la RTLC, que también tiene sus historias como todas.

Otra cosa es que te salga una cojonera, pero eso puede pasar en cualquier moto y marca.

Luego sobre su cotización pues habrá de todo. Nada mas matricular un vehículo ya pierdes entre un 10 y un 15% del valor y a cuanto mayor sea el valor, mayor devaluacion. Eso siempre fue así.

Gasta 1 litro más, hay que verlo según en que condiciones. También decían que el mantenimiento era mas caro y sobre el papel se demostró que no era así, andan a la par.

Yo lo vuelvo a decir, para mí la RTLC y las K16 no son motos comparables, son mundos diferentes que pertenecen al mismo universo, el de las turismo, y en el caso de la GTL mas aun.

Y !! ojo !! que yo veo mas amenazado el mundo de las turismo de siempre, (RTLC, Trophy, etc. ) por el mundo de las Maxi Trail llámese GSA, Africa, etc, que el de las turismo a las grandes ruteras.

Ahora que cada uno coja la que mas le convenga.


En el foro K1600, es rara la moto que no ha tenido algo........o piñas, o bombas, o motores rotos, o consumos de aceite bestiales, o embragues, o cajas de cambios, puestaas en marcha.......fugas de aceite por el motor.. o como la que yo tuve que fue de todo...... Y los que están calladitos que no publican sus averias, pero las hay......

Respecto a la depreciación, si te fijas en motos como la RT o la Adventure, la 1600 esta bajando el precio de forma bestial........ Yo intenté comprar una Exclusive en un conce oficial, con 5.000 kms y por 20.000 me la daban........

Y vuelvo a repetir que el motoraco de la 1600 no tiene comparación con ninguna otra...........peroooooooooooooo

A la hora de comprar una moto, miro la comodidad para viajar dos personas.......la capacidad de carga.........que NO tenga problemas, y que su mantenimiento sea fácil fuera de los concesionarios oficiales......... La RT ha sido mi elección un poco forzada, ya que me si no, palmaba un montón de dinero......pero la nueva FJR estaba en el punto de mira........

Que cada cual elija la que quiera o pueda permitirse............mi experiencia con las 1600 ha sido pésima........ Con la RT después del susto de la semana pasada, sigo estando muy a gusto y sinceramente creo que es la moto más completa en plan turismo que tiene BMW....
 
Hola Vgmurcia. Agradezco tus comentarios, como los de todos, no obstante me parece que si bien hablar desde la experiencia es relevante, también introduce inevitablemente un sesgo. En tu caso parece que la experiencia no fue tan buena, pero también leo otras opiniones contrarias.
Bueno, de momento sigo con mi rt lc y estoy encantado, pero pasado un tiempo, con los hijos independizados y sin hipoteca..., pues yo creo que me daré el lujo de tener una 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque los compañeros ya han expresado perfectamente las diferencias entre una y otra os comento que yo, que también he tenido las dos motos (GTL y ahora voy por la segunda RT) MI OPINION, que siendo la 1600 LA MOTO, yo me quedo con la RT LC.
Cuando te bajas de una y subes en la otra, parece que te montes en una bicicleta, pero cuidado..... que esa bicicleta es de las buenas.

Al final será tu corazón quien decida, pues las dos son excelentes motos.
 
Hola Vgmurcia. Agradezco tus comentarios, como los de todos, no obstante me parece que si bien hablar desde la experiencia es relevante, también introduce inevitablemente un sesgo. En tu caso parece que la experiencia no fue tan buena, pero también leo otras opiniones contrarias.
Bueno, de momento sigo con mi rt lc y estoy encantado, pero pasado un tiempo, con los hijos independizados y sin hipoteca..., pues yo creo que me daré el lujo de tener una 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y te animo a ello.........es el mejor motor que vas a llevar en mucho tiempo......... Cuando la mia ha ido bien, ha sido una autentica gozada....
 
Hola Vgmurcia. Agradezco tus comentarios, como los de todos, no obstante me parece que si bien hablar desde la experiencia es relevante, también introduce inevitablemente un sesgo. En tu caso parece que la experiencia no fue tan buena, pero también leo otras opiniones contrarias.
Bueno, de momento sigo con mi rt lc y estoy encantado, pero pasado un tiempo, con los hijos independizados y sin hipoteca..., pues yo creo que me daré el lujo de tener una 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con permiso de Vgmurcia..., te contesto.

Es que lo bueno de todo esto es que se pueden tener las dos motos. Una después de la otra, o incluso las dos a la vez.

Tú fuiste quién planteó la duda entre RT y K1600. Los demás, simplemente hemos dado nuestra opinión, cada uno desde su experiencia. Y el caso de Vgmurcia con la K1600 no es diferente del que podría contar un duelo desafortunado de la RT, que alguno habrá.....

Opino, como Panchovilla, q son dos motos distintas....., no comparables, aunque sean ofrecidas a un mismo sector, el del gran turismo. Un sector en el q se incluyen muchos otros modelos y en el que cada fabricante da un enfoque distinto.

Es como si en tu pregunta hubieras incluido aquí la Goldwing por un lado, o el duo FJR/GTR, por otro.

Cada una aporta cosas distintas.
Y cada uno, experiencias distintas.Y en cada etapa de la vida motera, apetecen cosas diferentes.

Al final, todas las opciones son igualmente válidas. Y no se trata tanto de qué moto es mejor que otra, sino de cuál es la que mejor hace una cosa determinada, en un mismo momento.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La respuesta a estas preguntas está en uno mismo, no en analizar las motos, y menos por la experiencia de personas diferentes. Es mi opinión. Cada moto tiene sus características (dentro de unas calidades que se les presupone), una ergonomía, un peso, una respuesta de suspensión, una respuesta de motor. Pero también cada persona tiene su forma de conducir, su altura, peso, su habilidad de conducción, su gusto por unas rutas u otras. Así esque la respuesta al final, y ante un dilema así, o no te importa perder dinero en el cambio (en todos los cambios, todos, se pierde dinero), o realmente al probarla, notas que es "TU" moto. Y lo de tu moto lo entrecomillo, porque igual dentro de 5 años, por cualquier cosa, piensas que "TU" moto era la otra .... jajajaja. En adaptarse está el éxito.
 
La respuesta a estas preguntas está en uno mismo, no en analizar las motos, y menos por la experiencia de personas diferentes. Es mi opinión. Cada moto tiene sus características (dentro de unas calidades que se les presupone), una ergonomía, un peso, una respuesta de suspensión, una respuesta de motor. Pero también cada persona tiene su forma de conducir, su altura, peso, su habilidad de conducción, su gusto por unas rutas u otras. Así esque la respuesta al final, y ante un dilema así, o no te importa perder dinero en el cambio (en todos los cambios, todos, se pierde dinero), o realmente al probarla, notas que es "TU" moto. Y lo de tu moto lo entrecomillo, porque igual dentro de 5 años, por cualquier cosa, piensas que "TU" moto era la otra .... jajajaja. En adaptarse está el éxito.

Te doy toda la razón, y ese era ni mas ni menos lo que le respondí a Javirex pero lo interpreto mal, yo no quería ni pretendía defender una u otra moto, simplemente que la precepción de cada propietario con la misma moto puede ser totalmente diferente, y para lo que a uno le perece mucho peso para otro no, por ejemplo.

La manera de adaptarse a la moto es la base fundamental para poder disfrutar de ella, y hay veces que no se llega nunca a ese punto culminante, así pues entonces es cuando uno piensa..."esta no es mi moto"

Yo jamás me atrevería a practicar un comentario publico si no tuviera conocimiento de causa, tanto como que he tenido mas de una K1600 y también mas de una RT....

saludos
 
Por lo de "esta no es mi moto" el más claro ejemplo yo lo veo precisamente en Jordihospi. Le conozco personalmente, hemos estado varias veces y cuando, después de la (creo recordar) segunda 1600 saltó a la RT LC le dije, ahora si vas disfrutar con esta moto.
Sorpresa la mía, cuando al poco me dice que vuelve al 1600, que se siente mejor y más a gusto.

Pues eso, que cada uno nos sentimos a gusto encima de una moto y aunque sea un mal patinete "esa es mi moto". ;)
 
Por lo de "esta no es mi moto" el más claro ejemplo yo lo veo precisamente en Jordihospi. Le conozco personalmente, hemos estado varias veces y cuando, después de la (creo recordar) segunda 1600 saltó a la RT LC le dije, ahora si vas disfrutar con esta moto.
Sorpresa la mía, cuando al poco me dice que vuelve al 1600, que se siente mejor y más a gusto.

Pues eso, que cada uno nos sentimos a gusto encima de una moto y aunque sea un mal patinete "esa es mi moto". ;)

Es efectivamente como lo indicas....:D

saludos
 
La respuesta a estas preguntas está en uno mismo, no en analizar las motos, y menos por la experiencia de personas diferentes. Es mi opinión. Cada moto tiene sus características (dentro de unas calidades que se les presupone), una ergonomía, un peso, una respuesta de suspensión, una respuesta de motor. Pero también cada persona tiene su forma de conducir, su altura, peso, su habilidad de conducción, su gusto por unas rutas u otras. Así esque la respuesta al final, y ante un dilema así, o no te importa perder dinero en el cambio (en todos los cambios, todos, se pierde dinero), o realmente al probarla, notas que es "TU" moto. Y lo de tu moto lo entrecomillo, porque igual dentro de 5 años, por cualquier cosa, piensas que "TU" moto era la otra .... jajajaja. En adaptarse está el éxito.

+1, por eso estas preguntas de cual moto es mejor, nunca tienen respuesta única
 
En el foro K1600, es rara la moto que no ha tenido algo........o piñas, o bombas, o motores rotos, o consumos de aceite bestiales, o embragues, o cajas de cambios, puestaas en marcha.......fugas de aceite por el motor.. o como la que yo tuve que fue de todo...... Y los que están calladitos que no publican sus averias, pero las hay......

Respecto a la depreciación, si te fijas en motos como la RT o la Adventure, la 1600 esta bajando el precio de forma bestial........ Yo intenté comprar una Exclusive en un conce oficial, con 5.000 kms y por 20.000 me la daban........

Y vuelvo a repetir que el motoraco de la 1600 no tiene comparación con ninguna otra...........peroooooooooooooo

A la hora de comprar una moto, miro la comodidad para viajar dos personas.......la capacidad de carga.........que NO tenga problemas, y que su mantenimiento sea fácil fuera de los concesionarios oficiales......... La RT ha sido mi elección un poco forzada, ya que me si no, palmaba un montón de dinero......pero la nueva FJR estaba en el punto de mira........

Que cada cual elija la que quiera o pueda permitirse............mi experiencia con las 1600 ha sido pésima........ Con la RT después del susto de la semana pasada, sigo estando muy a gusto y sinceramente creo que es la moto más completa en plan turismo que tiene BMW....

Vicente, veo que no has prestado antención a mi pregunta. La vuelvo a repetir.

De donde has sacado que HOY EN DIA las K16 son problemanticas ?

Todos esos problemas que tú comentas sobre otro foro, en su gran mayoria por no decir la totalidad, pertenecen a las primeras unidades, es decir 2011/2012. Y practicamente todos ya han sido corregidos por bmw (como no podia ser de otra forma). Son los mal llamados "fallos de juventud" que duran un par de años y en algunos caso más.

HOY EN DIA, todos esos "fallos de juventud" ya estan solucionados, ya no hay bombas de agua que pierden, ya no hay piñas defectuosas, motores rotos, etc. Siempre puede haber alguna excepcion, (las motos fabricadas en lunes como digo yo ), pero en general no veo en estos últimos 2-3 años que la gente se queje sistematicamente de alguno problema grave.

ALVERT puede confirmar, el cambio a mejor entre su primera GTL (que sufrió los fallos de juventud) y la que le prestaron mientras tenia su RTLC en dique seco por el problema de amortiguador.

Que han ido solucionando esos problemas de los primeros años es un hecho incontestable, como sucede en todas las motos ya sean bmw o no. Porque " OJO" por desgracia para nosotros ninguna se libra de los "fallos de juventud" ni la RTLC, ni GS, ni Honda, ni Yamaha, ni nadie.

Te podria sacar una relación de fallos en las GS, RT, F, C, etc. pero no viene a cuento ni debo hacerlo.

Y sí, puede que haya gente cayada que no publica sus averias, como tambien hay muuuucha gente cayada que no publica nada porque no tiene averias que publicar. Así que eso no es relevante.

Y para finalizar este tema, pueden salir motos cojoneras unas mas que otras, pero tambien hay mucho taller malo

Un saludo y disfruta de esa magnifica RTLC que tambien es una gran moto.
 
Aunque los compañeros ya han expresado perfectamente las diferencias entre una y otra os comento que yo, que también he tenido las dos motos (GTL y ahora voy por la segunda RT) MI OPINION, que siendo la 1600 LA MOTO, yo me quedo con la RT LC.
Cuando te bajas de una y subes en la otra, parece que te montes en una bicicleta, pero cuidado..... que esa bicicleta es de las buenas.

Al final será tu corazón quien decida, pues las dos son excelentes motos.

Jejeje ;)

Por eso todos tenemos un culo diferente.
 
Si er verdad panchovilla. cuando después de sufrir en mi primera GTL todo lo posible y algo más, me pasé a la LC, pero para "sorpresa" mía y ante el fallo del ESA, me volvieron a dejar una GTL nueva, con 2 kilómetros, la cual devolví al cabo de 5 semanas con casi 7.000 km y la verdad es que no tenia nada que ver con la primera que tuve. Parecían haber solucionado todos los fallos e iba impecable. Eso si, la sensación de bajar de una y subir en otra, es como si fuese en un triciclo al montar en la RT jejejeje.
 
Lo que está claro es que a todos nos encanta hablar de motos.... y que para cada uno la moto ideal es una, normalmente por un tiempo limitado, y luego pasamos a otra.

Tan solo unos pocos, como Albert y Jordihospi, a quien no conozco, vuelven a la misma moto con la misma alegría y jovialidad.

Y eso es --debe ser--, maravilloso.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que a todos nos encanta hablar de motos.... y que para cada uno la moto ideal es una, normalmente por un tiempo limitado, y luego pasamos a otra.

Tan solo unos pocos, como Albert y Jordihospi, a quien no conozco, vuelven a la misma moto con la misma alegría y jovialidad.

Y eso es --debe ser--, maravilloso.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues si, la verdad es que es una sensación rara yaz que después de 22 motos (17 modelos diferentes y alguna repetida) se que la k1600 es la mejor moto que he tenido jamás.

El problema que tenemos los enfermos de las motos es que somos unos promiscuos, y nos gustan todas, unas mas que otras pero al final la cuestión es ir cambiando de moto.

saludos
 
Curiosa respuesta. También llevo 22 motos!!

Sólo que no he repetido nunca.

De marca, sí. Llevo 4 italianas, 3 BMW, 5 Yamaha, 4 Honda, 4 Kawasaki y 2 Suzuki.

Me faltan las Triumph, pq KTM hoy por hoy no me apetece.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo soy un motero muy raro .... porque siempre repito :D:D

2 Suzukis GS500
3 Honda Deauville
2 RT12

y es que cuando te encuentras a gusto con una moto para que cambiar. Todas ellas las cambiaba por kilometros, y aunque siempre me planteaba cambiar de modelo, tras probar las candidatas ninguna me convencia y volvia al redil.

Hasta que el modelo evoluciona y pasa a no gustarme, no cambio de modelo.
 
A mi me pasa como a Deu. De las que recuerdo ahora mismo "repetidas" son 3 LT's y con la actual 3 RT's, dos de ellas LC's
 
A mi me pasa como a Deu. De las que recuerdo ahora mismo "repetidas" son 3 LT's y con la actual 3 RT's, dos de ellas LC's
Venga, Albert, haznos tu lista...., si te acuerdas de todas....jejeje....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues mira, voy a intentar que no se me olvide ninguna:
La primera fue un Vespino, regalado por mi abuelo, el cual aún conservo.
Después una Puch Cobra
Vespa Primavera 75
Benelli 500 Quatro (esta fue mi primera moto gorda)
Vespa 200
Kawa 1000 Tomcat, con la que me partieron la pierna, y para compensar cuando salí del hospital compré la
Kawa 1100
BMW R 1100R
BMW K 1200 LT de esta tuve 3 (una detrás de la otra claro), y entre tanto el garaje era compartido por
BMW R 1100 RS
BMW HP2 Megamoto (divertidísima)
BMW HP2 Sport (preciosa)
BMW R 1200 RT (modelo anterior)
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 GS LC
BMW R 1200 RT LC (la actual es la segunda) y la
BMW NINET
Entre tanto han ido entrando y saliendo 2 T Max y 2 Vespa 300. De hecho la última Vespa 300 la estrenamos el sábado pasado.

Creo que no se me olvida ninguna... :cheesy:
 
Madre mía, "qué parking".
Mucha diferencia entre la K1200LT y la K1600GTL?
A nivel de "pijadillas cómodas", tiene más gadgets la última, entiendo.
 
Pues mira, voy a intentar que no se me olvide ninguna:
La primera fue un Vespino, regalado por mi abuelo, el cual aún conservo.
Después una Puch Cobra
Vespa Primavera 75
Benelli 500 Quatro (esta fue mi primera moto gorda)
Vespa 200
Kawa 1000 Tomcat, con la que me partieron la pierna, y para compensar cuando salí del hospital compré la
Kawa 1100
BMW R 1100R
BMW K 1200 LT de esta tuve 3 (una detrás de la otra claro), y entre tanto el garaje era compartido por
BMW R 1100 RS
BMW HP2 Megamoto (divertidísima)
BMW HP2 Sport (preciosa)
BMW R 1200 RT (modelo anterior)
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 GS LC
BMW R 1200 RT LC (la actual es la segunda) y la
BMW NINET
Entre tanto han ido entrando y saliendo 2 T Max y 2 Vespa 300. De hecho la última Vespa 300 la estrenamos el sábado pasado.

Creo que no se me olvida ninguna... :cheesy:
Eso son 24, si no he contado mal....., y si no te has dejado ninguna...., cosa bien fácil con tantos años y modelos.

No está mal, nada mal!!!

Me llama la atención q no hayas llevado ninguna Honda o Yamaha, aparte de los escúter.

Y que haya tantas BMW.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi penultima moto fue una RT 1200 del 2008, hice mas de 100,000 kl y e disfrutado muchisimo con ella, hace 2 meses la cambien por una 1600 gtl y las diferencias que encontre todas fueron para mejorar la anterior en cuanto a conduccion y confor, si que hay que tener en cuenta su peso en parado pero al ser mas baja que la RT te ofrece mas seguridad, en tamaño no es muy superior a la rt y en ciudad se comporta desde mi punto de vista mejor, pues como ya dije al ser mas baja para mi estatura es ideal, luego en curvas es tambien rapida y flesible, desde mi punto de vista la 4 velocidad es la mas polivalente ya que te permite cruzar una poblacion a 50 kl hora sin inmutarse, con la RT tenia que hacerlo en 2. Estoy muy satisfecho con el cambio. Salu2
 
Yo me siento raro, pues me enamoro de ciertos vehiculos ( de dos, de tres, de 4 ruedas, sin ruedas...) que casualmente los puñeteros no.son baratos y son amores muy duraderos. Si alguno me ha durado "solo" 4-5 años es que no.acerte.

Cambiando de tercio, hubo una cosa que me echo para atras para no comprarme la K12GT el dia que la presentaron junto a la 12 Adv el 28/3/06 que BMW dio unas copichuelas en tiempos de bonanza, y es que el cuadro no es todo lo.envolvente que es la RT por los lados con sus espejos que resguarda las manos. En la K16 me paso igual, ¿ Una BMW de 30 mil.pavos y espejos de una Kymco? No lo veo.
Eso me quito mucho las ganas. Soy rarito.
 
Perdona que te contradiga, pero no sabes los que quitan esos espejos de Kymco, amén de ser mejores que en la RT, al estar situados más altos, tienes mejor perpectiva trasera..., y no tienes que mirar para abajo a ver qué sucede en la parte de atrás, están situados para que no desvíes la atención de la carretera.

Saludos.
 
No hablaba de efectividad sino de " visualidad" y a mi me echa para atrás. La RT para MI esta mucho mejor conseguida sin duda. Referente a efectividad los de la RT cuando los ajustas bien ( tiene su truco) no desmerecen nada, es acostumbrarte.
Y permiteme que insista, el top de los top de las motos bmw no puede llevar ( para mi) los espejos de una scooter . Una RT, una k 100 , una Pan European, una Kawa Gtr, etc, esas son motos con frontales y espejos de verdad...
 
Última edición:
Tienes razón Macauy, cuando pasé de la 1200RT a la 1200GT los espejos tampoco me encajaban en una moto tan estilosa, me parecian los de una CBR600F del 93 que tuve. Pero con el tiempo (y como suele pasar) ya no me parecian que le quedaban tan mal, auque me seguian pareciendo anticuados.

Ahora los de la GTL me parecen mucho mas logrados y modernos, (como no podia ser de otra manera) y no desentonan en la moto. Lo dificil seria integrar unos espejos en el bonito frontal de las K16, es más creo que le quedarian horribles.

Pero esto es ya mas cuestiones personales de gustos.
 
Pero si una cosa tiene la K16 y que destaca y marca la diferencia con las demás touring, son sus luces xenon adaptativas, que funcionan de maravilla y da una seguridad en curva por la noche, impresionante.:shocked:

Y creo que nadie lo tiene en cuenta o poco lo valoran.
 
Pero si una cosa tiene la K16 y que destaca y marca la diferencia con las demás touring, son sus luces xenon adaptativas, que funcionan de maravilla y da una seguridad en curva por la noche, impresionante.:shocked:

Y creo que nadie lo tiene en cuenta o poco lo valoran.

coincido contigo, es una de las cosas que me atrajo de esta moto cuando salió. Y no entendí porque la RT LC no lo incorporó, quizás como me dijo el conce porque le quitaria ventas a la K :(

Pero hoy por hoy, con el desarrollo de los led y su versatilidad esta tecnología de xenon esta superada, pues es cara y delicada. En mi opinión, la nueva FJR o la KTM superadventure marcan el camino a seguir con el tema de leds con función cornering.

La verdad es que tampoco acabo de entender las dudas existenciales entre K16 y RT12, yo personalmente las veo muy diferentes. No he probado la K16, pero he salido en grupo con ellas, y a pesar de su motor, en cuanto se retuercen las carreteras sufren. En autopista y nacionales mantienen el ritmo.

Por tanto, para turismo ligero pero de vias rapidas me parece la K16 la mejor opción del mercado, pero para como uso polivalente no la veo, especialmente para un uso diario en ciudad como preguntaba el compañero en el primer post.

Y lo que no me gusta nada, es lo bajito que vas. Por dios, no pueden hacerla más alta.
 
Última edición:
No llegarias al suelo y subiria el centro de gravedad y con lo que pesa seria un serio problema. Salu2

subir el asiento y el copkit, no el resto. Es que hasta esticamente el top esta muy desplazado en altura. Vamos que la veo descompensada e incomoda ..... Y no soy el primero que lo dice.
 
Yo solo digo que sois unos cabronazos, porque me estais poniendo unos dientes muy largos.
 
coincido contigo, es una de las cosas que me atrajo de esta moto cuando salió. Y no entendí porque la RT LC no lo incorporó, quizás como me dijo el conce porque le quitaria ventas a la K :(

Pero hoy por hoy, con el desarrollo de los led y su versatilidad esta tecnología de xenon esta superada, pues es cara y delicada. En mi opinión, la nueva FJR o la KTM superadventure marcan el camino a seguir con el tema de leds con función cornering.

La verdad es que tampoco acabo de entender las dudas existenciales entre K16 y RT12, yo personalmente las veo muy diferentes. No he probado la K16, pero he salido en grupo con ellas, y a pesar de su motor, en cuanto se retuercen las carreteras sufren. En autopista y nacionales mantienen el ritmo.

Por tanto, para turismo ligero pero de vias rapidas me parece la K16 la mejor opción del mercado, pero para como uso polivalente no la veo, especialmente para un uso diario en ciudad como preguntaba el compañero en el primer post.

Y lo que no me gusta nada, es lo bajito que vas. Por dios, no pueden hacerla más alta.

No es que le quitara ventas a la k16 con el xenon adaptativo, es que el precio se dispararia aun más en la RTLC, que full equipe ya se va aun pico.

El led tiene varios puntos a favor, entre ellos su eficiencia, vida útil, tono e intensidad, etc. Pero por lo que tengo leído, tambien tiene inconvenientes, como problemas termicos ya que no generan calor en la superficie del faro, y en conduccion en dias muy frios o nevados la iluminacion puede verse perjudicada.

Y en muchos casos el alcance de la iluminación de algunos faros LED resulta insuficiente para conducir con seguridad y comodidad a velocidades legales. Hablo de 120 km/h en autovía y autopista. La iluminación en los primeros metros, en todos los casos, es excelente. Pero a menudo te encuentras con que a una distancia a la que unos xenón iluminarían perfectamente, la iluminación que ofrecen estos faros LED es bastante pobre.

Hay led y led, y el bueno es caro y hay que pagarlo. Y el de las motos creo que no está aún al nivel de las grandes marcas de automoviles que lo incorporan. Supongo que con el tiempo el led irá mejorando pero para entonces ya vendra bmw con el laser.

Hay asiento extra alto en las GTL, que en un principio no lo habia. Pero creo que la gente no lo pide por desconocimiento o porque no le interesa.

Todo es cuestion de gustos, tambien hay gente que pide GS mas bajitas, es lo que hay..
 
Bueno, lo que yo tengo entendido de los leds no es lo que comentas tu. Los led de luces de cruce tienen el problema que generan mucho calor en la placa electronica de la base del led, no en el foco.

Yo en la Adventure no encuentro diferencia de alcance con mi coche que es xenon. Y muchisimo mejor que mi RT12 con dos H7. No hay color.

Lo que si es cierto es que al ser una luz más monocromatica que las luces halogenas, cuando hay nieve o niebla su visibilidad es peor, aunque esto también le pasaba aunque en menor medida a los xenon. Por eso en algunos foros americanos venden tulipas amarillas, a la antigua usanza de Francia.


En el tema de las alturas, tienes toda la razón, queremos que las bajas sean altas y las altas bajas :D:D
 
Yo, tengo q reconocerlo, soy de K!!

La estética, la suavidad, la dulce amortiguación, los deportivos espejos...

Sin embargo, llevo una RT LC...., no una RT a secas, q por más q probé, nunca me acabó de convencer.

Y me siento feliz con la RT porque con ella me siento protegido, enormemente. Es con ella como si estuviera hecha a mi medida.

En el frío invierno, cuando temprano me lanzo con ella, por una carretera perdida, ninguna me ha hecho encontrarme tam cómodo, tan a salvo, tan ciudado.....

Y eso, sin q le importe demasiado el ritmo o el estado del asfalto.

A veces, cuando frente a mí aparece una estilizada K16, me digo, quién tuviera una..., algún día tendré una....

Pero, rápidamente viene a mi cabeza la imagen de alguna despampanante chica, de esas q cuando las ves pasar, no puedes dejar de mirar.....De mirar y de imaginar!!

Porque para muchos, las motos son como las mujeres. Las querrías tener todas..., pero, a la hora de entregarles tu día a día, lo q acabas buscando es la q te haga sentirte amorosamente cómodo y seguro. Y en ese sentido, como mi Estrella todavía no he encontrado ninguna.

Como dice, Macauy, será que soy rarito....Pero qué le vamos a hacer..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
creo que dinamicamente la rt está a años luz de la 1.6. Lo único en que me gusta más la 1.6 es en el sonido. es espectacular, y mira que me gusta el boxer

Pienso igual, un compañero mio tiene la K1600 y el sonido es muy muy guapo, nada que ver, y saber que llevas un 6 cilindros tambien tiene su gracia, a nivel estética a mi me gusta mas la K porque el frontal o vista de lateral el carenado lo veo mejor integrado que en las nuevas RTLC se les ve demasiada cabeza y este queda como mas postizo pero la agilidad y dinamismo de la RT lógico que tambien esté por encima de la K1600, a nivel personal para tener solo una me quedaria con la R1200RT ya que me parece de lo mejorcito del mercado en motos GT

La idea de alquilar una no me parece nada mal y es la manera de salir de dudas.
 
Con permiso de Vgmurcia..., te contesto.

Es que lo bueno de todo esto es que se pueden tener las dos motos. Una después de la otra, o incluso las dos a la vez.

Tú fuiste quién planteó la duda entre RT y K1600. Los demás, simplemente hemos dado nuestra opinión, cada uno desde su experiencia. Y el caso de Vgmurcia con la K1600 no es diferente del que podría contar un duelo desafortunado de la RT, que alguno habrá.....

Opino, como Panchovilla, q son dos motos distintas....., no comparables, aunque sean ofrecidas a un mismo sector, el del gran turismo. Un sector en el q se incluyen muchos otros modelos y en el que cada fabricante da un enfoque distinto.

Es como si en tu pregunta hubieras incluido aquí la Goldwing por un lado, o el duo FJR/GTR, por otro.

Cada una aporta cosas distintas.
Y cada uno, experiencias distintas.Y en cada etapa de la vida motera, apetecen cosas diferentes.

Al final, todas las opciones son igualmente válidas. Y no se trata tanto de qué moto es mejor que otra, sino de cuál es la que mejor hace una cosa determinada, en un mismo momento.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues tienes toda la razón. Muchas Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba