R 1.200 R  ó  GS 1.200

trotamundos35

Arrancando
Mis prioridades son por orden de importancia de mas a menos: Comodidad en rutas largas, manejabilidad, capacidad de carga, suavidad.
Cual me aconsejais de las dos? la voy a utilizar para un par de rutas largas al año y el resto distancias de medio alcance(200-300kms).

Un abrazo

P.D: Por cierto, no hagais caso al mamonazo envidioso del otro dia. ;D

Re: R 1.200 R  ó  GS 1.200

Pues que te voy a decir, GS.

La unica diferencia es la altura, el tipo de terreno por el que pueden pasar y la posicion de conduccion. Y la unica cosa que me hizo decidirme por la GS, cuando la compre, es que la R lleva demasiado peso en el manillar.
Retros, foco, intermitentes y relojes todo eso con amortiguador del direccion (La 850 del 99)

La GS lleva el manillar suelto solo con los retrovisores. La note mucho mas comoda de conducir y de manejar, aparte de mi 1'90 m. Todo y que cabia bien en la R la sensacion de peso en el manillar hace que en las curvas parece como si no quisiera entrar, la GS solo pensarlo estas to tumbao. Y solo la utilizo por asfalto.

Es mi opinon y es sobre motos de 1999. Supongo que no sera tan pesada ahora, antes eran 245 kilitos.

SaludoGS ;D

Sin saber tu altura creo que la elección sería la GS, mejor posición de conducción, más polivalencia, más probada en todo en defenitiva.

Mi altura es de 1.70.
Y lo que me asusta de la GS es su poca anchura de ruedas y su dibujo(mas enfocado a uso off-road). No sé si eso será un handicap con respecto a la R 1.200 R a la hora de tomar las curvas con seguridad y agarre.

yo te aconsejo la R1200ST.- MOTOR MAS MODERNO Y POTENTE QUE LA GS, TENDRÁS SPORT Y TURISMO EN UNO.-
Y COMPARANDOLA CON LA R1200R MEJOR RUTERA POR PROTECCION AERODINÁMIDA, Y MULLIDO ASIENTO, Y NO TIENES QUE GASTARTE DINERO EN PONERLE CUPULITAS.-

Yo, te aconsejo la GS. Particularmente es una moto que la veo más polivalente.
Para mi el problema de las naked es la proteccion aerodinámica. No es que la GS sea una RT, pero protege mucho más que la R.
Respecto a ls ruedas, no te preocupes. Las GS´s van de cine en carretera. Los neumáticos son más asfaltalizados de lo que parecen. Me parece que en pocas ocasiones has ido detrás de alguna, porque andan mucho mucho. Quizás las diferencias dependan mucho más del piloto, y siempre saltaría en una conducción a cuchillo. ;) ;)

Una opción muy interesante (para mi mejor que la R) es la ST, bonita, y con personalidad donde las haya ::) ::).

trotamundos35 dijo:
Mis prioridades son por orden de importancia de mas a menos: Comodidad en rutas largas, manejabilidad, capacidad de carga, suavidad.
Cual me aconsejais de las dos? la voy a utilizar para un par de rutas largas al año y el resto distancias de medio alcance(200-300kms).

Un abrazo  

P.D: Por cierto, no hagais caso al mamonazo envidioso del otro dia. ;D

Mira, tal como vienen de fabrica las mejor adaptada para rutas largas es sin duda la GS. De todas maneras yo en tu caso me decidiria por la R 1200 R por varios motivos. Primero por la novedad, hay una verdadera plaga de Gs ahora. Cuando yo la estrene la verdad es que era un gustazo por que no habia practicamente ninguna. Lo mismo te pasara con la R 1200 R, es una novedad y eso tambien mola. Por otra parte tiene algo mas de motor, mas posibilidad de convinacion de neumaticos y de mas calidad que los consabidos Tourance, Anakee y compañia. Como opcion tienes la pantalla que creo que solucionara en gran parte el tema de la proteccion aerodinamica. Popr ultimo, yo la pillaria en negro je je je.

un saludo y hagas lo que hagas que la disfrutes

'oño, josepmaria, que la pregunta era que moto deberia comprarse trptamiundos, no que moto te comprarias tu, ;D ;D

Yo las probaría.
La 12GS no me gustó. La anterior 1150GS sí que me parecía una opción seria.
La 12R habrá que verla, probarla... y ver el precio de ambas, además de valorar los nuevos sistemas de seguridad que aporta la R.
Si no vas a hacer pistas estoy casi seguro que el aplomo de la 12R será superior y sería mi opción. Las 2 te permiten maletas, topcase y sobredepósito, además de pantalla.
A la ST habría que modificarle la posición del manillar (más cerca y más arriba) y comprarle una pantalla más alta.

Con "ST" os referis a la F 800 ST¿? Por que la R 1200 ST no me gusta.

Creeis que esta seria otra opcion a tener en cuenta¿? La F 800 ST

Yo creo que si el todo el post es de R se supone que será la R1200ST pues la F800ST es otro concepto totalmente distintio a lo que es un boxer.-

trotamundos35 dijo:
Mi altura es de 1.70.
Y lo que me asusta de la GS es su poca anchura de ruedas y su dibujo(mas enfocado a uso off-road). No sé si eso será un handicap con respecto a la R 1.200 R a la hora de tomar las curvas con seguridad y agarre.

cxy.jpg

site1.jpg

tumbaditaly6.jpg

Como puedes ver también se puede tumbar con la  R 1200 GS, los neumáticos tienen agarre, por eso no hay problema.

Y yo tengo una GS, para mi mejor postura de conducción, mas protección, la manejo bién ( 1.84 ), mayor capacidad de carga para viajar, etc.

PD    Siempre se ha dicho que las GS son las mejores motos de turismo de BMW,  ;)

Salu

Yo, con mi 1,71 he tenido que acostumbrarme a pensar antes de aparcar con la GS, pero una vez en marcha es una pasada, y vengo de una R6 que todavía conservo. Si tienes que llevar paquete, lo tienes claro, la Gs.
Yo estuve contemplando la 12r, pero eso de circular a pecho descubierto lo deseche después de un viaje con mi antigua Monster a Lisboa non-stop. ;)

V'sssssssssss

josepmaria dijo:
 Por otra parte tiene algo mas de motor, mas posibilidad de convinacion de neumaticos y de mas calidad que los consabidos Tourance, Anakee y compañia.  

Ya tienes disponible en medidas para la GS cantidad de ruedas sport asfálticas: Pilot Road, Bt20, Z6, Skorpion Sync, etc

Saludos ;) ;) ;)

Atrás