R 1.200 R

trotamundos35

Arrancando
El otro día la ví. Dando un rulo con mi moto, pasé de casualidad, o no de casualidad por el concesionario BMW.
Estaba la primera, a la vista ¡Qué preciosidad de moto! Color gris.

Me fijé en los detalles del acabado. La monté. ¡Menudo depósito! tiene que desviar el aire de las rodillas que da gusto.

Había otras. ¡Vuelta a la carga! Creí que ya se me pasó la fiebre BMW que pasé hace tiempo, pero no, estoy peor aún que antes. Me gustaron en especial la RT y la GS. Pero de todas todas, me quedaba con la R 1200 R. Se nota cómoda y debe ser una buena "ratonerilla" para hacer curvas y demás.

Con total seguridad no será la más touring de todas, es obvio. Pero para viajes largos una o dos veces al año, no creo que sea muy sufrida ¿no?

Vamos, salí de allí encantado con la moto, pero no tanto con el precio... Veremos a ver si no me lío la manta a la cabeza y me deshago de la mía y me financio lo que me falta para esta...

¿Algún despistado por aquí -coño, que esto es un foro de BMW- que quiera hacerse de una harley nuevecita?  ;)

trotamundos35 dijo:
El otro día la ví. Dando un rulo con mi moto, pasé de casualidad, o no de casualidad por el concesionario BMW.
Estaba la primera, a la vista ¡Qué preciosidad de moto! Color gris.

Me fijé en los detalles del acabado. La monté. ¡Menudo depósito! tiene que desviar el aire de las rodillas que da gusto.

Había otras. ¡Vuelta a la carga! Creí que ya se me pasó la fiebre BMW que pasé hace tiempo, pero no, estoy peor aún que antes. Me gustaron en especial la RT y la GS. Pero de todas todas, me quedaba con la R 1200 R. Se nota cómoda y debe ser una buena "ratonerilla" para hacer curvas y demás.

Con total seguridad no será la más touring de todas, es obvio. Pero para viajes largos una o dos veces al año, no creo que sea muy sufrida ¿no?

Vamos, salí de allí encantado con la moto, pero no tanto con el precio... Veremos a ver si no me lío la manta a la cabeza y me deshago de la mía y me financio lo que me falta para esta...

¿Algún despistado por aquí -coño, que esto es un foro de BMW- que quiera hacerse de una harley nuevecita?  ;)

Ya estas listo je je je, a mi me paso lo mismo, no encontraba nada que me acabara de hacer el peso para sustituir a mi deportiva , pero cuando me subi ala R 1200 R, jolines como anillo al dedo.  Lo que dices del deposito, pues si aparte de bonito, aerodinamicamente cumple muy bien.  Es muy ratonera, tanto para carreteras de montaña como en ciudad.  Lo curioso es que en curvas rapidas tambien tiene buen aplomo.

Para viajes, yo el año pasado hice tres viajes si se pueden llamar asi, estube en Jerez en Alicante ( casi todo Autopista desde Barcelona )  y me di un rulo por el Pirineo de Huesca.  Yo hago 1,70 y le monte la pantalla Sport y voy muy bien, no encuentro el momento de bajarme de la moto.

Pues nada, piensatelo bien, pero si te decides por la R 1200 R , te aseguro que no te arrepentiras.

un saludo

sube dijo:
Este tipo de mensajes me convencen de que no debo probar la R1200R, no debo probar la R1200R, no debo probar la R1200R, no debo probar la R1200R, no debo probar la R1200R, ... ;D

Saludos.

La probaras, la probaras, la probaras je je je ;D tarde o temprano la probaras !!! :) :).

Saludikis !!

No vuelvas a pasar por el conce. A mí ma pasó algo por el estilo y al cabo de varias visitas al conce, me encontré con que tenía la RT en el garage y otra que me llevé puesta, la K sport.
Osea, no vuelvas a pasar de lo contrario puedes acabar con una HD y una BMW en tu garage.
saludos

Viendo que has colgado un post preguntando por el Select BMW... estas perdido. ::) ;D

Es una gran moto, suerte y que no te salga cara la broma. ;)

Estoy con Josepmaria!
yo la tengo desde Julio y cada día más contento.
anda mucho mucho, consume poco y es supermanejable.
lo único que no me convence es el ruido del motor, estoy empezando a plantearme cambiarle la cola de escape...

lo dicho, si no te quieres liar, ni se te ocurra probarla :)

un saludo!

Javitovfr dijo:
estoy empezando a plantearme cambiarle la cola de escape...

Que pondras ?? yo tambien quiero cambiarlo, pero me resisto al Akrapovic, lo siento pero lo considero un abuso el precio.

Zard, Remus, Leo Vince ??

la verdad es que no he mirado mucho. Sé que el Akra está por los 700 euros, los demás ni idea.
No quiero más potencia ni nada, solo mejorar (no aumentar, ojo) el sonido que mete, y sin que se resienta la estética, claro.
Mirando en la web de akrapovic veo que los decibelios con el escape de serie son los mismos que con el akra con el db killer puesto (89 db, creo recordar), lo cual me deja mosca.
Supongo que serán en otra frecuencia para que suene más ronco, porque sino, vaya negocio...
¿alguien lo tiene montado y nos puede sacar de dudas?

si te enteras de algo interesante me dices, yo haré lo mismo

un saludo josep

Yo llevo el Akra montado. Lo llevaba en mi anterior R1200R y lo llevo en la nueva (con 100kms). Salio del concesionario con él puesto. Jeje
Te puedo decir que es muy bonito, que es todo de titanio, que no empeora la estética (al revés, la mejora mucho, parece un cerdo con el akra)...y lo mejor, el ruido. La única razón por la que se lo puse es la misma que dices, no para aumentarlo, sino para mejorarlo.

Realmente suena mejor. Se oye más pero por la frecuéncia creo, no porque haga mas ruido (hablo siempre con los dos dbkillers puestos). El ruido mejora, es mas redondo, mas enfadado. Si le quitas los puritos empieza la fiesta, te lo puedo asegurar. Yo de momento no se los quito porque ya sé lo que es, y cuando la tenga rodada ya me haré una escapadita sin ellos.

Recomendable sin dudarlo. La put...el precio. Abusivo.

Saludos

Yo fue probarla y otro que cayó en la trampa, creía que habían hecho una moto perfecta para mí, estoy encantado, también le pusé el akrapovic porq aparte de que es el que más me gusta, me mantienen la garantia en BMW, con otros no y me encanta como suena, yo lo llevo sin los puritos de dentro.

Jo Jo, como no estaba yo casi convencido ya, ahora venis vosotros y la acabais de arreglar ;D

Llevo toda la semana desde el lunes que estuve en el concesionario sin pensar en otra cosa que no sea la moto esta. Y ahora que recuerdo... la R 1200 R que ví, tenía los neumáticos usados, la tienen de exposición y ¡de prueba! Nooooooooo

Tengo que ir a probarla este finde y si trabajo, el lunes, fijo.

¡Pero que estoy diciendo! Nooooooooo. No quiero probarla.

Pero coño, no me voy a quedar tranquilo hasta que la pruebe. ¿Y si la pruebo y me gusta...? Noooooooooo

Joder, si me gusta ya buscaré alguna forma de hacerme con ella. La vida son dos días y hay que vivirla. Quién nos asegura que mañana estemos aquí... carpe diem. No temas a la muerte, témele a una vida no vivida, dijo no sé quién.

Saludos de mi parte y gracias a todos por vuestras repuestas.

Javitovfr dijo:
la verdad es que no he mirado mucho. Sé que el Akra está por los 700 euros, los demás ni idea.
No quiero más potencia ni nada, solo mejorar (no aumentar, ojo) el sonido que mete, y sin que se resienta la estética, claro.
Mirando en la web de akrapovic veo que los decibelios con el escape de serie son los mismos que con el akra con el db killer puesto (89 db, creo recordar), lo cual me deja mosca.
Supongo que serán en otra frecuencia para que suene más ronco, porque sino, vaya negocio...
¿alguien lo tiene montado y nos puede sacar de dudas?

si te enteras de algo interesante me dices, yo haré lo mismo

un saludo josep

Javi, creo que para lo que tu quieres el Power Cone de remus seria ideal. Yo de todas maneras pienso mas en aligerar 3 Kgs que en el sonido, que no me disgusta nada el original.

Si te parece voy a pedir precios del Leo Vince de Titanio, relacion calidad precio creo que es tambien muy bueno. Creo que tranquilamente puede salir por 400 €

mirar este escape tiene buena
2230781699dd56730da0bsn2.jpg

parloco, gracias por la info, es lo que esperaba oir ;D
junior, no veo la foto... :-/
josepmaria, ya me dirás cuanto te piden por el LeoVince ::)

otra cosa importante: ¿seguro que si no pones un escape Akra en la bmw te quedas sin garantía? >:(
Me parece un poco fuerte, la verdad...

Hola, buenas, ya se que hace mucho que no entro pero os leo, el curro no me deja tiempo para nada, pero bueno a lo que voy, solo te dire una cosa, y juro por dios que no es broma, yo iba por un scooter de segunda mano, de 500. Y entre en BMW .... sali con una R1200R, no te digo mas, si quieres que te cuente como, lo hago, pero es la leche, no te arrepentiras, de eso puedes estar seguro, Sube ... cairas jejejej.
Por cierto la camiseta ya me la paso Berni ... hace dos semanas, jejejejej pero son preciosas, estoy deseando lucirlas, ahora entrare en el tema de los parches que quiero dos o tres,

Un saludo, y os leo.

Javitovfr dijo:
parloco, gracias por la info, es lo que esperaba oir ;D
junior, no veo la foto... :-/
josepmaria, ya me dirás cuanto te piden por el LeoVince ::)

otra cosa importante: ¿seguro que si no pones un escape Akra en la bmw te quedas sin garantía? >:(
Me parece un poco fuerte, la verdad...

De nada. Seguro-seguro que no pierdes garatia. Piensa que la casa te ofrece esa posibilidad al comprar la moto, es una opción de la moto original (me refiero al akrapovik). Yo estené la moto con él puesto, aunque no se lo compré a ellos...jejeje. Les dije que me lo pusiesen de la otra moto que tenia y listos.

Por otra parte, un escape no influye negativamente en la fiabilidad del motor, siempre que no estés subiéndolo de vueltas constantemente a consecuencia del sonido celestial que emite... Yo prefiero fijarme en el lado positivo: pesa menos, hace mejor ruido, no pierdo garantia, se calienta menos, la moto evacua mejor el calor al estar mas abierto que el original, la moto te da algun cv más arriba del tacometro (se nota, créeme), es más bonito...y siempre le puedes poner el original en 10minutos.

Saludos

Trotamundos,la R 1200 R va de cine,agil,aplomada,frena de maravilla y te sientes sobrado siempre en ella.Lastima de las estupidas limitaciones de velocidad.Por cierto,que Harley piensas en vender igual me interesa.Gracias

A ver no pierdes la garantía de BMW, por ej. si se te jode el cardan o algo del sistema de freno......pues claro que tienes grantia, pero si se te fastidia algo a causa de un escape que no te han montado ellos, no tendrás garantía y te dirán que el deterioro, mal funcionamiento, avería....es por causa del escape , es lógico y comprensible.

Si me demuestran que la la averia es provocada por el escape...si. Pero un escape porque sí no provoca averias, y menos un escape decente (que encima monta la BMW). Si provocase una averia (no sé cual podria provocar...), tendrian que mandar la moto a la Nasa para saber que es del escape... ;)

Ahora en serio, personalmente no lo veo tan complicado. No te preocupes por la garantía, que no la perderás por un akrapovic. Si no estas seguro, pregúntales a los del concesionario y sales de dudas.
Saludos

kikeboxer dijo:
Trotamundos,la R 1200 R va de cine,agil,aplomada,frena de maravilla y te sientes sobrado siempre en ella.Lastima de las estupidas limitaciones de velocidad.Por cierto,que Harley piensas en vender igual me interesa.Gracias

Justo lo que yo ando buscando... jejeje. Reconozco que soy un motero inquieto y que pienso tener unas cuantas motos hasta que me jubile, jejejeje.

La moto en cuestión, que tengo ahora y que estoy dispuesto a vender a buen precio es una Harley Sporster 883 del 2006.

Un saludo.

Yo compre una de las primeras, en Noviembre 2007, voy a hacer los 15.00KM, y cada dia mas contento, es perfecta.

TheShadow dijo:
Yo compre una de las primeras, en Noviembre 2007, voy a hacer los 15.00KM, y cada dia mas contento, es perfecta.

Hola! Imagino que el motor ya estará más que probado y carente de problemas de juventud como se suele decir. Por lo demás, ya te digo, yo cuando la ví, me enamoré. Aunque he de reconocer que no fue un amor de primera vista, ya la había visto antes. Pero esta vez sí que estoy convencido. Y creo que hablo objetivamente. Por que moto tengo, y me va muy bien tambien y estoy super-contento. Pero reconozco que no tengo corazón para la poligámia. Lo quiero todo o nada... Una cosa u otra, pero no dos a la vez. He ahí, la cuestión. :)

¡¡¡ Igualita que la mía !!! ;) ;)

Voy corriendo a verla al garaje. ;D ;D ;D

Yo llevo con la mia desde septiembre 2007. Tras pasar por todo tipo de motos (zx6r, duke, gsxr 750, tmax 500, motos de campo: cr 250, kx 250, crf 450...), estoy encantadisimo con la r1200r. Comoda para ir de tranqui en marchas largas y con nervio y muy estable y mucha traccion cuando quieres marcha.

Le monte el akrapovic sin los tapones y queda y suena gorda gorda, preciosa. Ademas le he montado la cupula pequeña y ahumada y le cambie el manillar por un Renthal de cross mas abierto y plano con el que me siento mas comodo.

La moto lleva ESA, caballete central, intermitentes blancos y puños calefactables.

Ahi os van unas fotillos:

dsc00980pg0.jpg

dsc00978ys4.jpg

dsc00975qx5.jpg

El manillar parece el de una trail ¿no? Aunque a simple vista tampoco se nota mucho la diferencia con el de serie ¿en la práctica se nota?

Un saludo.

trotamundos35 dijo:
El manillar parece el de una trail ¿no? Aunque a simple vista tampoco se nota mucho la diferencia con el de serie ¿en la práctica se nota?

Un saludo.

No es de una trail, es de cross, con las puntas mas abiertas. Proporciona mas control sobre la moto para mi. Ademas los puños calefactables siguen funcionando sin ningun problema. Lo montas en no mas de 10 minutos

Preciosa moto, la semana que viene me dan la mia, con su rayita blanca, sus intermitentes blancos sus......... en fin todavia me quedan varios dias, me voy a la cama a ver si sueño con ella.

Salu2

nono_F650GS dijo:
Preciosa moto, la semana que viene me dan la mia, con su rayita blanca, sus intermitentes blancos sus......... en fin todavia me quedan varios dias, me voy a la cama a ver si sueño con ella.

Salu2

Felicidades tambien nono, ya nos daras tus impresiones sobre ella, pero seguro que te gustara.

nono_F650GS dijo:

Salu2

¿Otro más que ha caído...? ;D ¡Me lo estais poniendo muy dificil para que no cambie la mía ya, mala gente! ;D

HOla a todos,
Yo la probé en Granada ( la R1200R) y luego en Madrid..
como la pruebes estas "futut" va de cine, ademas si tienes la suerte de probarla con unos neumaticos ( algunas llevan unos y otras otros.. de serie) que son mas sport , no se si son Continental Atack o Metzeller .
entonces ya alucinas con el juguete.
Si no te quieres encharcar ni la pruebes...
Vsss pa tós

Os contaré mi historia. A alguien se le ocurrió montar una comida en el colegio después de 20 años sin vernos; yo llegué con mi GS500E ya entrada en años para que engañarnos, y a la hora del café mi compañero de pupitre de tantos años me dijo:

- Me he fijado que aún tienes la 500, pásate un dia por el concesionario (trabaja en BMW) que ya va siendo hora de cambiarla y sin ningún compromiso miras lo que tenemos por ahi.

PIQUÉ!!!!!!!!!!!, miserable de mi piqué!!!!!!!; un día acompañé a los niños al colegio y me dije: vamos a dar una vueltecita a ver viejas amistades. Me pilló un vendedor por banda y al decirle que lo que estaba acostumbrado a llevar, que hacía mucha ciudad y alguna que otra salidita me llevó a ver las "F"; nada mas sentarme en una de ellas ya vi que eso no era para mi.

- ¿Y otro tipo de moto? -pregunté. Me ensenó la RT, ST, las K..... pero en cuanto vi la R..... Esta tiene que pesar mucho ¿no? -le dije al vendedor-
-¿Quieres probarla?- dijo él-
.......

Esa misma moto ahora esta en mi garaje.

NO LA PRUEBES!!!!! ;)

aspen19 dijo:
Os contaré mi historia. A alguien se le ocurrió montar una comida en el colegio después de 20 años sin vernos; yo llegué con mi GS500E ya entrada en años para que engañarnos, y a la hora del café mi compañero de pupitre de tantos años me dijo:

- Me he fijado que aún tienes la 500, pásate un dia por el concesionario (trabaja en BMW) que ya va siendo hora de cambiarla y sin ningún compromiso miras lo que tenemos por ahi.

PIQUÉ!!!!!!!!!!!, miserable de mi piqué!!!!!!!; un día acompañé a los niños al colegio y me dije: vamos a dar una vueltecita a ver viejas amistades. Me pilló un vendedor por banda y al decirle que lo que estaba acostumbrado a llevar, que hacía mucha ciudad y alguna que otra salidita me llevó a ver las "F"; nada mas sentarme en una de ellas ya vi que eso no era para mi.

- ¿Y otro tipo de moto? -pregunté. Me ensenó  la RT, ST, las K..... pero en cuanto vi la R..... Esta tiene que pesar mucho ¿no? -le dije al vendedor-
-¿Quieres probarla?- dijo él-
.......

Esa misma moto ahora esta en mi garaje.

NO LA PRUEBES!!!!!  ;)

je je je , que bueno ;)

Atrás