R 100 GS Vs R 1100 GS

Brett.on

Curveando
Registrado
12 Jun 2005
Mensajes
2.871
Puntos
63
Ubicación
BCN
Muy buenas.

En 2005 me presenté en este foro, pero no me importa volver a hacerlo aqui.
Soy Julio de Barcelona y de momento toda mi aproximación a las clásicas, fué una vespa que restaurè y transformé el invierno pasado.
Aqui la prueba del delito  :)

Voy al tema...

Ando buscando una trail veterana, con un presupuesto de unos 3.500 € y hasta ahora en mi punto de mira estaba la R 1100 Gs. Que por ese precio hay unas cuantas. Ahora se ha cruzado en la mirilla una R 100 Gs , que está en esa linea de presupuesto.
La elegida, me tendrá que dar desde un uso diario , hasta salidas vacacionales de 4 o 5.000 kms.
Entiendo que la 1100 parecería más lógica para estos menesteres. Más protección aerodinámica, mejor frenada, etc. Y estéticamente me gusta mucho. Es la misma figura o estilo de mi primera F 650 y mecánicamente es casi igual a mi anterior boxer 1150 . Por lo que con esta, creo que sabría donde me meto.
Pero la 100 gs... ay amigos ! No paro de mirar fotos y más fotos. Llevo horas y horas rebuscando por aquí toda la información que puedo recavar.
Ya me he bajado todos los manuales de taller que he encontrado  ;D
Por cierto, me ha parecido entender que para este modelo en concreto solo está en alemán y quizás también en inglés. Luego he visto que hay uno Clymber ?? más genérico pero muy válido.
Total que estoy colgado con esta del 89 y en breve voy a ver una.
¿ Que debería tener en cuenta ?
¿Que mirar  o comprobar?.... En general
Para viajes largos... ¿ Que tal ? Ya intuyo que la proteccion aerodinámica no será de lo mejor.Pero eso no me preocupa ya que en mi actual naked, lo que más me molesta es el asiento y no el aire.

Salu22
 
Julio, yo lo tengo en castellano y se entiende perfectamente ;D ;D ;D, vamos, mejor que en ingles y alemán.

Sobre ambas motos, decirte que en cuanto a frenos / suspensiones, son totalmente diferentes, la 100 lleva un solo disco y a mi parecer se queda corta, sobre todo si vas cargado. La 1100 es bastante mas mastodóntica y lleva ya inyección y el doble disco, tambien una mejor suspensión.

Pienso que es básicamente que te guste una u otra, pero por ejemplo, una R100, también puedes partir de una R100R y tunearla, pues es el mismo chasis, solo tienes que cambiar la horquilla si realmente la quieres levantar, pero ya dispondrías del doble disco, eso si, con llanta 17, aunque le podróas poner una 19 igualmente.

En fin, te veo liado ;D ;D ;D luego te llamo ;)
 
Hola, si con la Vespa has hecho esa maravilla, no vas tener problema con una BMW, incluso te diría que es mas simple que la Vespa aunque mas aparatosa,yo por tema de hacermelo yo mismo le huyo a la inyeccion aunque todo es ponerse,animos que eres un artista ;) ;) ;)
 
Hola


La R100GS es muy buena opción, pero ten claro que está mucho mas obsoleta que la 1100GS, es mas tosca, menos potente, frena peor, y claro la amortiguación no se puede comparar al telelever, y la 1100 se puede dejar muy muy guapa con cuatro actualizaciones, de Touratech, por ejemplo.

En cuanto a la R100GS, yo tengo el Churchill (genérico), y no hay nada que no haya podido hacer siguiendo sus indicaciones (y en mi anterior R80GS hice casi todo).

En mi opinión, la R100GS, a finales de los ´80 y los ´90, ya estaba muy desfasada en comparación con su competencia de la época (Africa Twin), sigue siendo una moto de los ´70 mas o menos actualizada, por tanto, sus sensaciones, prestaciones, forma de conducir ... todo es mas parecido a una clásica que a una moderna. Ojo, que a mi me encanta, he cambiado una 1200 Adventure por una 100 GS, con eso lo digo todo.

Si decides comprar una, vigila que no tenga fugas de aceite bajo la caja, posiblemente venga del retén del cigüeñal y es muy fastidioso cambiarlo, vigila que la rueda trasera gire en el aire, con el caballete puesto, con soltura, puede haber algo de juego, eso sería "normal", pero girando no debe hacer cosas raras, ni para delante y ni hacia atrás. Es lo que mas me preocupa de estas motos, la posibilidad de que tenga el cardan en las últimas.

Por lo demás, pues lo típico, que no tenga mas kilómetros que el transbordador espacial, que ya sabemos que pueden hacer muchos cientos de miles de Km., pero si tiene menos de 100mil ... tanto mejor, ya te ocuparás tu de hacerselos ;)



Suerte
 
Hola, para mi no hay color una 100 gs es algo especial y como veo que tienes espacio y manitas vas a disfrutarla en todo momento, mucho mas que con la 1100 mucho mas moderna y quizas mas dificil de reparar, mantener y joder que es una clasica y todo un emblema de la marca.
salut
 
Gracias por las respuestas.

Todas ellas me aportan mucho .

Jeep con lo de la R 100 R me has abierto otra puerta.
Tunear discretamente una clásica mmmmmmm
Tu sabes que me puedo perder ¿No?  ;D

Gracias robemumoto por los piropos  :). Efectivamente me miro la Vespa, que parece algo menor a una moto , pero que es posible que dé más trabajo y me siento recompensado.

Jack Lopes, esa descripción de la R100, de verdad que me ayuda a situarla mucho mejor en el  tiempo.
Aunque con lo de la frenada y esas cosas ya contaba.
Tendré en cuenta la advertencias mecánicas  ;)

domino2 yo no veo más dificil reparar una u otra.
Con la R 1200 R, he tenido la suerte de que no me ha dado guerra , ni electrónica ni de ná.
Y de momento se le vá (voy ) haciendo lo que le toca por mantenimiento.
Por eso que en ese aspecto imagino que estaría más familiarizado con la 1100, y esta de electronica todavía muy poca. (abs/Inyección)

No se que haré al final o si lo acabaré haciendo, pero una clasica tira mucho...
Eso de ver y enteder el funcionamiento de una máquina , ya hoy en dia es algo del pasado y que no volverá .
Y poseer una de estas, R 100gs puede ser un vinculo con una realidad perdida.

Joé !  ;D
 
Que bien hablas, m'has emocionao :'( :'( :'( :'(

Cuando quieras quedamos ;)
 
Animate a una clasica y veras lo que es bueno!!!!

[highlight]... Y de la "Pipol" ni te cuento!!!![/highlight]
 
Lo primero enhorabuena por la restauración de la Vespa, una auténtica pasada!! :eek:

En cuanto a tu pregunta...

La 100 GS es una clásica de 2 válvulas cuya conducción transmite unas sensaciones únicas, la 1100 GS es más electrónica y por supuesto más..., muchas cosas pero creo que con las manos que tienes, disfrutarías haciéndole más cosas a la 100 que a la 1100.

Un compañero del foro ha estado estas vacaciones en Munich, pasando por el Stelvio con una PD 100 y de maravilla. Es más, aquí en mi ciudad, no es raro ver extranjeros con motos muy veteranas tras recorrer miles de kms.

A la 100 se le pueden mejorar suspensiones, frenos y lo que se quiera y tendrá un carácter más exclusivo que con la 1100, cosa que para mi tiene mucho valor en una moto.

Un saludo y suerte con la decisión. ;)
 
Sr Gerente Diayu le recuerdo que al forero que menciona forma parte de la Gerencia de TS...PT Holding Corporation como lo es Vs mismo asi que menos cachondeo y mas seriedad...Saludo y gas Komodoro.... :D :D :D
 
Si es lo que le he comentado antes,el que termina una Vespa.........y mas como esa tiene el cielo ganao y ademas está capacitado para casi todo lo que exigen nuestras abuelas ;) ;) ;) ;) Una Vespa tiene mas puntadas que una colcha de ganchillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DEhhhhh no quiero mosqueos que por ahi he pasado yo........no tiene cables una Vespa ;D ;D ;D ;D
 
Cierto !!


Yo también he tenido (y tengo) mis Vespitas:

Vespa-3.jpg


La actual:

16092010044.jpg


Ahora estoy trabajando en un motor Vespa 125 N de 1956, para el que estoy buscando un chasis, a ver si me ayudáis.

Sin embargo, robermumoto, te garantizo que las BMW tienen muuuuchas mas teclas que una Vespa, a la pequeña culona le pegas cuatro martillazos mal daos ... y funciona !!! ;D
 
Excelentes trabajos, muy detallados, tanto la reconstruccion de la vespa como su descripción.

Vssssssssssss desde Astiagarraga.
 
Excelente trabajo con la vespa, me he quedado a cuadros.

Un saludo!
 
Las dos son grandes motos pero la 100 puedes trabajarla a tu gusto y manera me rediero a pesonalizarlas y viendo el trabajo de la vespa que es una maravilla para ti estara chupado...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)
 
En primer lugar, mi enhora buena por el buen gusto... La verdad es que tu razonamiento me parece lógico, y se de lo que hablo, porque a mí me ha pasado algo muy parecido.

Yo tengo la disyuntiva de una R 100 GS ( me mola la DAKAR), o una R 1150 GS. Frente a originalidad, esencia clásica, y forma de sentir de moto autentica, te encuentras con un modelo fiable, perfectamente contrastado, y con muchas posibilidades... ¿Qué hacer?... Mi recomentdación, lo que te dice el corazón, aunque es cierto qeue si le vas a dar uso a diario, la balanza igual se inclinaría hacía la moderna, en tu caso una r 1100 GS.

En cuanto a partir de una R 100 R, yo tengo en venta la mía, y visto lo flojo que esta todo, y que no la vendo, estoy planteandome de nuevo hacerme una R 100 Gs, partiendo de la R 100 R, ya que parto de una moto que conozco y esta perfecta mecánicamente... Pero claro... Necesito un subchasis, guardabarros trasero, delantero, horquillas para ponerla más alta, manillar GS, careta, y me gustaría claro ponerle los neumaticos en medida original, en 19. La única ventaja que encuentro, es que contaría con la fiabilidad inicial de mi moto, y con el doble disco delantero y frenada de la mía... Pero como contras... Pues la cantidad de pasta, y sobre todo el tema de la homologación... Supongo que sería el principal escoyo...

Salu2, hagas lo que hagas... En una BMW vas a disfrutar de lo lindo... :D
 
757263706360697374060 dijo:
En primer lugar, mi enhora buena por el buen gusto... La verdad es que tu razonamiento me parece lógico, y se de lo que hablo, porque a mí me ha pasado algo muy parecido.

Yo tengo la disyuntiva de una R 100 GS ( me mola la DAKAR), o una R 1150 GS. Frente a originalidad, esencia clásica, y forma de sentir de moto autentica, te encuentras con un modelo fiable, perfectamente contrastado, y con muchas posibilidades... ¿Qué hacer?... Mi recomentdación, lo que te dice el corazón, aunque es cierto qeue si le vas a dar uso a diario, la balanza igual se inclinaría hacía la moderna, en tu caso una r 1100 GS.

En cuanto a partir de una R 100 R, yo tengo en venta la mía, y visto lo flojo que esta todo, y que no la vendo, estoy planteandome de nuevo hacerme una R 100 Gs, partiendo de la R 100 R, ya que parto de una moto que conozco y esta perfecta mecánicamente... Pero claro... Necesito un subchasis, guardabarros trasero, delantero, horquillas para ponerla más alta, manillar GS, careta, y me gustaría claro ponerle los neumaticos en medida original, en 19. La única ventaja que encuentro, es que contaría con la fiabilidad inicial de mi moto, y con el doble disco delantero y frenada de la mía... Pero como contras... Pues la cantidad de pasta, y sobre todo el tema de la homologación... Supongo que sería el principal escoyo...

Salu2, hagas lo que hagas... En una BMW vas a disfrutar de lo lindo... :D

NO te compliques tanto la vida, no es tanta pasta como crees, a pesar que tu moto ya esta muy cafeteada y esto encarece el tema, pues primero la tienes que pasar a R y luego a gs por decirlo de algun modo.

La horquilla es lo mas fácil, te buscar una completa de XT, mucho mejores y mas baratas que las de gs, son barras de 41 mm, solo tienes que sacar unas y poner las otras, y como mucho, algún casquillo para adapatar la llanta.....ITV sin problema, seguro.

Los subchasis traseros son compatibles y los hay a patadas a partir de 70-80 euros, siempre te puedes vender tu subchasis, colin y escape y haces un cambio ::)

No creo que sea caro lo que propones y no vas a tener ningun problema en la ITV ;)
 
Jack Lopes, ¿para cuándo una R1100GS Basic o Kalahari?. Lo tienes 'chupao' (hace un tiempo seguí una transformación de una XT600 a Montesa Enduro H6, con espectaculares resultados). Podría ser una buena alternativa para negados en mecánica como yo (copio tus pasos y ya está!). ;D ;)

113A38300417342B3E285B0 dijo:
Hola


La R100GS es muy buena opción, pero ten claro que está mucho mas obsoleta que la 1100GS, es mas tosca, menos potente, frena peor, y claro la amortiguación no se puede comparar al telelever, y la 1100 se puede dejar muy muy guapa con cuatro actualizaciones, de Touratech, por ejemplo.

En cuanto a la R100GS, yo tengo el Churchill (genérico), y no hay nada que no haya podido hacer siguiendo sus indicaciones (y en mi anterior R80GS hice casi todo).

En mi opinión, la R100GS, a finales de los ´80 y los ´90, ya estaba muy desfasada en comparación con su competencia de la época (Africa Twin), sigue siendo una moto de los ´70 mas o menos actualizada, por tanto, sus sensaciones, prestaciones, forma de conducir ... todo es mas parecido a una clásica que a una moderna. Ojo, que a mi me encanta, he cambiado una 1200 Adventure por una 100 GS, con eso lo digo todo.

Si decides comprar una, vigila que no tenga fugas de aceite bajo la caja, posiblemente venga del retén del cigüeñal y es muy fastidioso cambiarlo, vigila que la rueda trasera gire en el aire, con el caballete puesto, con soltura, puede haber algo de juego, eso sería "normal", pero girando no debe hacer cosas raras, ni para delante y ni hacia atrás. Es lo que mas me preocupa de estas motos, la posibilidad de que tenga el cardan en las últimas.

Por lo demás, pues lo típico, que no tenga mas kilómetros que el transbordador espacial, que ya sabemos que pueden hacer muchos cientos de miles de Km., pero si tiene menos de 100mil ... tanto mejor, ya te ocuparás tu de hacerselos  ;)



Suerte
 
79756C380 dijo:
Jack Lopes, ¿para cuándo una R1100GS Basic o Kalahari?. Lo tienes 'chupao' (hace un tiempo seguí una transformación de una XT600 a Montesa Enduro H6, con espectaculares resultados). Podría ser una buena alternativa para negados en mecánica como yo (copio tus pasos y ya está!). ;D ;)


¿Conoces estos montajes?

BMW%20R120%20GS%20Spirit%20%20Obi.jpg


BMW-R120GS-Bezzi-2.jpg




Son chulas, eh? :D

Mira, consigueme las siguientes cosas:

- Una BMW R1200GS, da igual si está un poco fea o es de las primeras, procura que esté a mi nombre y tenga su ITV y seguro pagados.
- Una tarjeta de crédito a mi nombre, creo que con unos 3-4mil euros tengo bastante, es para piezas, pintura, recambios, etc ...
- Algo de tiempo para encajar piezas, pintar, etc


Y te monto una como esa, luego te dejo que la copies ;D ;D
 
Espectaculares, conocía la primera pero...¡el proyecto Vintage III le pegaría 1000 vueltas!.
¿En 20-22.000€ hacemos las dos? ¡¡¡Adelante con los faroles!!!  ;D ;D ;D

Brettón perdón por la intromisión. Estoy en la misma tesitura que tú, dándole vueltas a cambiar una de mis K75 por alguna de las GS.
(Nota: el ripio no ha sido intencionado)
 
Jack eres muy malo malissimo mira que sacar esas fotos mezcla de 80 g/s pd y g/s con motor 1200 gs que ya habian salido hace tiempo el foto-montage y que ya las tenia en el recuerdo ya que he soñado muchoooo con ellas y en especial la pd ahora vuelves a sacarlar malo.Si BMW hubiera sacado en concepto 30 aniversario esto y no cuatro pegatas cutres vamos que se estiraron lte aseguro que hace tiempo estaria en mi garage a compañando a sus tre primas hermanas que ya tu conoces...Saludo y gas Komodoro... :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Hola Brettón, viendo tu restauración de la Vespa seguro que encuentras soluciones a todos los problemas, en cualquiera de los dos motores ;). Yo he restaurado-transformado una R100S del 76, entonces el motor es el mismo que el de la GS100, y, hace dos semanas que disfruto de una GS 1100 del 96. Por lo que tu dices que buscas te recomendaria la 1100, pues el motor es una evolución del otro, aun se deja meter mano, y la moto transmite sensaciones fuertes, tiene carácter, es cómoda, divertida y se supone que super fiable. No te arrepentirás. Las únicas "pegas" que le encuentro es que el ABS no se puede desconectar para los caminos :(, y que en parado es un muerto para moverla. Cuando te pones en marcha parece que pese la mitad, y gira que no veas :). Y dentro de 10 años ya seran unas clásicas! ;) ;). Un saludo.
 
57584D4D3D0 dijo:
[quote author=757263706360697374060 link=1319485226/16#16 date=1319615231]En primer lugar, mi enhora buena por el buen gusto... La verdad es que tu razonamiento me parece lógico, y se de lo que hablo, porque a mí me ha pasado algo muy parecido.

Yo tengo la disyuntiva de una R 100 GS ( me mola la DAKAR), o una R 1150 GS. Frente a originalidad, esencia clásica, y forma de sentir de moto autentica, te encuentras con un modelo fiable, perfectamente contrastado, y con muchas posibilidades... ¿Qué hacer?... Mi recomentdación, lo que te dice el corazón, aunque es cierto qeue si le vas a dar uso a diario, la balanza igual se inclinaría hacía la moderna, en tu caso una r 1100 GS.

[highlight]En cuanto a partir de una R 100 R, yo tengo en venta la mía, y visto lo flojo que esta todo, y que no la vendo, estoy planteandome de nuevo hacerme una R 100 Gs, partiendo de la R 100 R, ya que parto de una moto que conozco [/highlight]y esta perfecta mecánicamente... Pero claro... Necesito un subchasis, guardabarros trasero, delantero, horquillas para ponerla más alta, manillar GS, careta, y me gustaría claro ponerle los neumaticos en medida original, en 19. La única ventaja que encuentro, es que contaría con la fiabilidad inicial de mi moto, y con el doble disco delantero y frenada de la mía... Pero como contras... Pues la cantidad de pasta, y sobre todo el tema de la homologación... Supongo que sería el principal escoyo...

Salu2, hagas lo que hagas... En una BMW vas a disfrutar de lo lindo... :D

NO te compliques tanto la vida, no es tanta pasta como crees, a pesar que tu moto ya esta muy cafeteada y esto encarece el tema, pues primero la tienes que pasar a R y luego a gs por decirlo de algun modo.

La horquilla es lo mas fácil, te buscar una completa de XT, mucho mejores y mas baratas que las de gs, son barras de 41 mm, solo tienes que sacar unas y poner las otras, y como mucho, algún casquillo para adapatar la llanta.....ITV sin problema, seguro.

Los subchasis traseros son compatibles y los hay a patadas a partir de 70-80 euros, siempre te puedes vender tu subchasis, colin y escape y haces un cambio  ::)

No creo que sea caro lo que propones y no vas a tener ningun problema en la ITV  ;)
[/quote]


Ya me han hecho una proposición indecente  ;D, para hacer algo asi.
Con una que está perfecta.

Más lio en mi cabeza  ::)

De todas formas, cuando te enfrentas a una clásica, imagino que en principio hay dos caminos.
El recto que es dejarla  estrictamente de serie .
O el más sinuoso y lleno de cruces,que puede ir desde cambiar componentes, como frenos o platinos, por ej.  para hacerla dentro de su estética original, algo más actual y fiable. Hasta cafetearla, donde el limite lo pone la imaginación, la pasta... y la normativa :-X

Lo del uso diario va a depender de si vendo la R , que hasta la fecha es la makina total y para todo.Pero tal y como está el patio y los kms hechos vá a ser difícil.
Por eso no me apresuraré en la decisión.

De momento tengo una Vespa a punto de entrar y otra Vespa y media apalabrada.
Atento Jack Lopes !
La media Vespa de la que hablo es un chasis como el que buscas . Una es una L y la otra una S, No recuerdo a cual pertenece el chasis (Sin nº), pero a priori parecen iguales.
Si te interesa ya sabes. Pero recuerda que no hay nº.
Estoy sorprendido por vuestros comentarios sobre la restauración de la Vespa . :-[
Gracias   ;)
 
746B727771787C1E0 dijo:
De momento tengo una Vespa a punto de entrar y otra Vespa y media apalabrada.
Atento Jack Lopes !
La media Vespa de la que hablo es un chasis como el que buscas . Una es una L y la otra una S, No recuerdo a cual pertenece el chasis (Sin nº), pero a priori parecen iguales.
Si te interesa ya sabes. Pero recuerda que no hay nº.
Estoy sorprendido por vuestros comentarios sobre la restauración de la Vespa . :-[
Gracias   ;)



Macho, lo de las Vespa es un puto vicio, es como comer pipas, no sabes como parar !!! ;D

Si lo que tienes o te ofrecen es una Vespa "L", no es lo que busco, yo necesito una "N" (la mas común) o una "S", para motor de bocolo, se distinguen porque la parte trasera tiene una curva mas pronunciada:

dscn2915y.jpg


En cambio, las 125 L y S son mas modernas, a partir del año 60 (creo), ya tienen la parte trasera mas alta (para asiento corrido de dos plazas):

2eofdee.jpg


Seguramente te refieres a esta segunda, ¿verdad? ...

En cualquier caso es una preciosa moto, lo malo es el número de chasis :'( ...

¿Tiene matrícula?, a lo mejor con la matrícula se puede saber el chasis y hacer una maldad (retroquelarlo) ...

Siempre negaré que yo he dicho tal cosa ;D ;D ;D
 
Si que engancha esto de las Vespas  :D
Esa que has puesto es preciosa,

Este es el chasis, pero creo que es el plano

26022011%252528047%252529.jpg


Quizás tenga matricula , ya la volveré a repasar.
 
Hola Brettón, viendo tu restauración de la Vespa seguro que encuentras soluciones a todos los problemas, en cualquiera de los dos motores ;). Yo he restaurado-transformado una R100S del 76, entonces el motor es el mismo que el de la GS100, y, hace dos semanas que disfruto de una GS 1100 del 96. Por lo que tu dices que buscas te recomendaria la 1100, pues el motor es una evolución del otro, aun se deja meter mano, y la moto transmite sensaciones fuertes, tiene carácter, es cómoda, divertida y se supone que super fiable. No te arrepentirás. Las únicas "pegas" que le encuentro es que el ABS no se puede desconectar para los caminos :(, y que en parado es un muerto para moverla. Cuando te pones en marcha parece que pese la mitad, y gira que no veas :). Y dentro de 10 años ya seran unas clásicas! ;) ;). Un saludo.


En la GS1100 SÍ se puede desconectar el ABS, y SÍ es un muerto moverla de parado pero sólo en caminos estrechos.
Con la mía soy feliz pero la PD100 también me llama... sin conocerla.

Salud y suerte!
 
Hola.
Buen trabajo el de la Vespa.
Yo estoy un poco en tu piel ya que llevo varios meses buscando una GS100. Actualmente soy el afortunado poseedor de una R100R y espero que por mucho tiempo. El problema es que a mi parecer los precios son altos y los Km. muchos. Por este motivo estoy buscando una GS 1150 sin ABS y sin servo (casi, casi la tengo) que hechando números me sale muy bien en comparación a algunas 100GS que he visto..
Yo lo de desarmar una R100R no lo haria, primero por que es una grandisima moto, frena (el de atras no mucho), se aguanta una barbaridad, medio corre:rolleyes2: ( que te cuenten los colegas), hago con ella viajes de 1600 KM y la moto suena perfecta (tengo un colega de salidas que tiene una original y lo mismo) eso si , la mia esta un poco en plan café.
Lo de pasarla a GS es más caro de lo que parece. Horquilla, guardabarros, foco y careta, llanta y disco, pintura depósito, asiento (opcional), subchasis, escape, creo que el amortiguador es de mayor recorrido, sigo?.
En fin, lo mejor, lo que te diga el corazón.
 
Tengo a Joey, una R 100R del 92 y le zurro a diario, para todo, callejear salidas y viajes, bueno viajes ya no, y siempre a ritmos ilegales, aunque con los que hay lo dificil es no pasarlos, solo ha pisado el taller para revisiones y por alguna caida, no he tenido ningun problema con el, un buen motor que es el mismo de la GS
 
Que vamos a decir de las dos motos cada una es cada una con lo bueno o lo malo personalmente me tira mas la 100 gs pd sera porque tengo una ..Suerte en tu eleccion...Saludo komodoro...
 
Bueno pues,. casi tres años después ya me decidí.
De ideas fijas que es uno.
Aquí está...

Foto1532.jpg



Me la traje ayer de Madrid a Barcelona, y a pesar de todo, parece que no va mal del todo.
Velocidad moderada, en algún tramo de curvas puede disfrutar teniendo en cuenta unas endurecidas y cuadradas ruedas.
Tiene muchísimo trabajo por delante y mucha pasta a invertir, para dejarla minimamente en condiciones.

Pero poco a poco y con paciencia, creo que esta moto me llevará muy lejos .

Foto1535.jpg



Lo primero que tengo que solucionar es el retroceso de la pata de cabra. Las pasé realmente putas cada vez que quise bajarme de la moto .
Por eso me baje lo justo.
Pensaba...¡ Una moto de la que no me puedo bajar ! :D
 
Última edición:
gg, con la puntica dice.
Es que no llego :D

En las gasolineras me buscaba el bordillo y así bajarme. Pero en ocasiones como la de la foto, estiraba la pata hacia delante todo lo posible y sin estar del todo extendida, dejaba caer la moto. Y acojona bastante.
Ya he encontrado un par de ideas para ponerle solución, a ver con cual me quedo.
 
Buenooooooooo, el q la sigue la consigue!!!

Enhorabuena por la compra, esa GS1000 me flipa y creo q vas a tener una base extraordinaria.

Comienza con una limpieza a fondo a mano, buena esponja, agua caliente y algún desengrasante. El aluminio de las llantas lo veo oxidado, no desesperes, hay varios productos q aplicándolos y con paciencia te quedarán de lujo.

Una vez limpia podrás comprobar si hay fugas.

Ánimo, valor y al toro.

Saludos.
 
Buenooooooooo, el q la sigue la consigue!!!

Enhorabuena por la compra, esa GS1000 me flipa y creo q vas a tener una base extraordinaria.

Comienza con una limpieza a fondo a mano, buena esponja, agua caliente y algún desengrasante. El aluminio de las llantas lo veo oxidado, no desesperes, hay varios productos q aplicándolos y con paciencia te quedarán de lujo.

Una vez limpia podrás comprobar si hay fugas.

Ánimo, valor y al toro.

Saludos.

Gracias !
Toda la tarde del domingo karcher en mano ( que yo se que les gusta :rolleyes2: ) jabón y pulimento. La pintura muy bien. Las llantas un poco mejor. Pero si me das un par de referencias de esos productos igual me animo. Aunque eso de limpiar llantas me agobia bastante. Y para lo que duran limpias...

100_2233.JPG




quote_icon.png
Iniciado por CRONIKOLa facilidad depende de lo largas que tenga uno las patitas.



Sip, claro, e verda

Y de lo alta que sea la moto.
Creo que cambiando el pivote donde enganchan los muelles, lo solucionaré.

100_2240.JPG
 
Última edición:
Enhorabuena !! mola un montón tu nueva R100GS !!


Oye, como quedó al final lo de la Vespa? :)
 
Enhorabuena !! mola un montón tu nueva R100GS !!


Oye, como quedó al final lo de la Vespa? :)

Que es lo de la vespa ??
La acabé, le gripamos el motor un par de veces, le puse un cilindro mayor y la volví a gripar, le cambié de nuevo los aros y le puse el chiclé del carburador más grande que encontré, Ahora corre más que frena y le metí a un cioche por detrás. :D
Total que vá benne pero tiene un par de retoques pendientes, que me dan muuuucha pereza.
No sabía si con la entrada de la Gs venderla, pero mi hijo ya me avisa que el año que viene ya la puede llevar.:rolleyes2:
 
NO sé, este hombre vende y compra muchos hierros. Pero muchos no tienen papeles y a mí se me hace cuesta arriba , todo el trajín que eso conlleva, para poder rodar luego con ellas.
 
Enhorabuena pro la compra, no veas como luce despues del bañito que le diste, esta muy wapa.....no te preocupes por la suspención y frenada, con paciencia se soluciona y algo de eurillo, mira por 300 lo que encontre, WP sin estrenar y empaquetado


share image

Los muelles delanteros tambien los cambie en su dia, por unos un poco mas duros, es bastante economico y va muy bien el tren delantero.....


subir foto

con este disco de freno delantero, y pastillas nuevas ya va mucho mejor la frenada. El freno de tambor trasero, llevé un poco incredulo las zapatas a un taller especialistas en frenos y embrages y me cambió el ferodo, me dice incluso que tiene dos componentes, y me pregunta si la meto en tierra a lo que le contersto que de vez en cuando hago pistas y se me suele caletar y quedar sin freno trasero, le ponen un ferodo y frena mucho mas que con las zapatas de la casa BMW..y no me quedo sin freno en tierra por ahora.

un saludo desde canarias y que la disfrutes con mucha salud.......

PD. en el ultimo viaje le die a mi mujer si cambiabamos la moto por la 1.200 GS nueva, y me dice, sera tan comoda como esta?.......ahi lo dejo
 
Última edición:
La tienes muy guapa y con mucos detalles,
Esta mia lleva un Onlhis trasero, lo que no está mal. De momento con la suspensión delantera solo cambiaré el aceite.
En la 1200 le puse sae 10, pero para esta quizá mejor un 20 ..¿Si??

En cuanto al freno delantero, era algo que tenia asumido de cambiar, pero ahora tengo dudas. Por lo visto la ITV puede poner pegas . Siempre contando que te toca el tikismikis. DE momento voy a ir rodando así a ver que tal.

Mi pequeña batalla actual esta con la pata de cabra. Le he soldado un enganche para la chapita de los muelles al lado contrario del original, y el resultado ha sido que la pata si se queda abierta, pero no se cierra.
Me queda algún intento más antes de comprar algo.

Bueno no sigo que tengo muchos frentes abiertos :)

Lo dicho tienes una moto muy currada.

Salu22 !
 
Gracias !
Toda la tarde del domingo karcher en mano ( que yo se que les gusta :rolleyes2: ) jabón y pulimento. La pintura muy bien. Las llantas un poco mejor. Pero si me das un par de referencias de esos productos igual me animo. Aunque eso de limpiar llantas me agobia bastante. Y para lo que duran limpias...


Y de lo alta que sea la moto.
[HIGHLIGHT2]Creo que cambiando el pivote donde enganchan los muelles, lo solucionaré.[/HIGHLIGHT2]

100_2240.JPG

En primer lugar, enhorabuena por la moto. Es preciosa.

Y en segundo lugar, ten cuidado con modificar el anclaje de los muelles.

Si el "caballete lateral" (literalmente del informe de la ITV) no es retráctil, deberás instalar un dispositivo inhibidor que pare el motor cuando dicho caballete esté extendido y se engrane una velocidad. Debe parar también el motor cuando se tenga engranada una velocidad, pisado el embrague y se extienda el "caballete lateral".

Te lo digo por experiencia con una KTM que me la dieron desfavorable por no tener este dispositivo. Le tuve que hacer un apaño, afortunadamente el sistema eléctrico estaba preparado para este dispositivo, aunque la moto venía de fábrica sin el inhibidor, así que "solo" le tuve que colocar un final de carrera en la articulación, un tope que lo activaba y cablearlo hasta la CPU.

Así que te recomiendo que te acostumbres al funcionamiento de la pata de cabra retráctil de origen mejor que liarte con este follón.

Un saludo y que disfrutes de la moto.
 
Lo del caballete ya me lo temía.
Pero esta fácil como dejar el anclaje antiguo y coger allí la chapa de los muelles cuando haya que ir a la ITV.

La primera y fallida prueba consistió en soldar un tornillo a modo de enganche al lado contrario del original

100_2278.JPG


Pero aqui la pata si que se queda abierta pero no puede cerrar.

La segunda prueba ya ha sido la buena. Una vez quitado el tornillo soldado, he taladrado y roscado el tubo a medio camino de donde estaba el anterior.

100_2296.JPG


Me faltaría para rematar la faena un par de puntos de soldadura.
De momento se queda asi.

100_2299.JPG


Bien plegada...

100_2301.JPG



Y bien abierta.
Al pasar por el punto intermedio se tensa hacia un lado o otro.
LO que me ha costado mucho ha sido poner los muelles, ya que el tornillo nuevo ha quedado más alto.
Pero de momento funciona !

[video=youtube_share;hDQmjc2c4RE]http://youtu.be/hDQmjc2c4RE[/video]

A parte de esto , que me agobiaba un poco , hoy cambio de filtros ,aceites, reglajes, etc.

100_2279.JPG



Que bonico !

Y lo que me encontré buscando el origen de una gota de aceite, fue una pequeña fisura en el carter

100_2276.JPG


Raro eso ahí ... ¿ No ??

DE momento le he puesto un poco de soldadura en frio por fuera a ver si se soluciona. Si no es así habrá que buscar por la parte interior.
 
De raro nada, hombre tampoco es que sea muy habitual, me refiero a que con cualquier piedra se ha podido golpear y crear la fisura, si has limpiado bien no debes tener problemas con un buen adhesivo, si te dá la lata, desmonta limpia bien (que es el secreto para que selle bien y entre un poco por dentro y otro por fuera te olvidarás del tema.
 
A ver si tienes razón y no da problemas. De todas formas lleva un cubre carter como de tanque. Por lo que descarto lo de la piedra. Eso se ha fisurado, por mala fundición o quizás por una caida .

Pero vaya que es poco cosa.
Con el deposito fuera he acabado con el filtro de aire y todos los aceites.

100_2308.JPG


Solo me falta el de la horquilla y en ese aspectoestará completa.

Un poco de pintura y estas quedan como nuevas

100_2315.JPG



El escape agujereado está en el herrero a ver si se puede recuperar. Pero la sorpresa a venido al desmontarlo y ver que el tubo interior estaba suelto también. A ver que se puede hacer con él-
 
A mi personalmente lo que no me gusta de la burra lateral es que se queda demasiado inclinada la moto......

te va quedando e lujo eh....

Un saludo desde canarias
 
Arriba