R 100 no va

JotaV

Arrancando
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
21
Puntos
0
Como ya no se que pensar, os pido ayuda. Echarme una mano, porfa...
Compre R 100 rs tres años parada, tengo una K 100 hace cuatro pero siempre quise una R, la lleve a un taller (en Salamanca no hay concesionario), y bueno bateria, kit de freno, membranas y juntas carburadores, ...y no se que mas. Tres meses en el taller...

La fui a recoger la otra semana (para llevarla a un garaje mientras arreglo un tramite administativo) y mi sensacion no pudo ser peor: el carburador de la izquierda parece un grifo, no para de chorrear (q no gotear) gasolina hasta que la cierras, la moto no frena nada de atras y si aprieto a tope el freno derrapa, igual que cuando reduzco, pero una pasada. La direccion va durisima y me dio un susto la rueda delantera. Si aceleras fuerte notas como pierde y luego da un tiron,..

Supongo que tendre q cambiarle las ruedas aunque el mecanico me diga que no...Por cierto tiene dos maletas krauser cerradas sin llave.

No se, la verdad es que estoy un poco desilusionado y se lo queria contar a alguien, por si podiais contarme algo.

Un abrazo
 
Jota V, ¿a donde has llevado la moto? 3 meses para una revisioncilla de nada.
A mi eso me da maa espina, que en 3 meses se puede chapucear mucho una moto.
Toma nota y ya sabes que a ese taller no tienes que llevar ni el triciclo del chaval. Pero ahora vuelvesela a llevar y haz valer la garantia legal, que ni tiene que ir frenada la rueda, ni gotear el carburador. >:(
 
Lo del carburata no es grave.

o es la boya que está mal regalda (o agujereada) o la aguja que cierra el paso de la gasofa cuando se llena la cuba.

las cubiertas se deben cambiar cuando tienen unos años ya que la goma se degrada mucho más de lo que parece.

Lo de la dirección es casi seguro de loos cojinetes (pueden estar resecos). Si lleva mucho tiempo parada coge un bote de WD40 y échaselo a saco, ya verás como mejora. Lo suyo es poner grasa pero para eso hay que desmontar.

salu2
 
Pero qué revisión te han hecho!!!

Nada, nada, llévala de nuevo al taller y haz valer tu garantía de reparación. Para lo que te han hecho, te lo podías haber hecho tú y te habría salido más económico.

No te desilusiones, que una moto antigua, y habiendo estado tanto tiempo parada es normal que tenga goterillas; verás como pronto la disfrutas. Y si ves que en el taller no dan con la tecla, cosa que no me extrañaría, pues son motos que no puede tocar cualquiera, investiga por si encuentras alguien que las conozca en Salamanca.

Ánimo.
 
No te desanimes...Ultimamente, debido a que tienen mucho trabajo los talleres no se quieren calentar la cabeza con motos "viejas", y mas si no están acostubmrados a ellas...Cualquier taller medio especializado, lo primero que hubiera hecho seria limpiar a fondo los carburadores, apreciando el fallo del flotador, nivel de cuba alto o aguja estropeada.


Si te gusta la moto y ves que solo tienes que hacerle una "puesta en servicio", no te preocupe gatar dinero en ella, pero con cabeza (sin tirarlo), pon nuevo elementos de desgaste y de seguridad.

Lo de la dirección, muy grave...te puede costar un porrazo, tla vez ya estuvieran estropeadas antes de dejar parada la moto y no baste lo del aceite. No te compliques y ponlas nuevas. Ojo a los pares de apriete, que es fundamental para que no te den la lata en años...y miles de km...

Lo de los frenos, no se que modelo de R100 es, pero un tambor traero sucio hace eso...tal vez si desmontas la rueda y revisas que no le halla entrado aceite del grupo y lo limpias soluciones el problema.

El cualquier caso, haz caso a los compañeros, llevala al mismo taller a reclamar, y no la lleves mas....

Comprar motos que levna mucho tiempo paradas es eso...y todavía no has acabado...pero es normal...por eso los precios de "ganga" de motos paradas, si no andas fino al final no lo son tanto. Mi consejo particular, es que te compres el libro de taller de tu moto de Ceac (25 €), y el libro del propietario de la moto. Con eso algunas herramientas y algo de tiempo, pudes tu hacerle casi todo. Cosas complicadas para llevar a un taller..lo de las cazoletas (mejor que te lo hagan pero bien), cambiar un embrague, etc...pero para mantenimiento general, y pequeñas averias, hazlo tu, que es muy facil yt merjor qu etu no lo hace nadie.

Cuando tengas la moto en tu casa otra vez, si quieres, te abres un mensaje, y te expones las dudas que te van saliendo y te ayudamos a resolverlas para qu epuedas hacerlas tu mismo. Eso si buscate ese libro para que lo tengas de referencia.
 
Muchas gracias de verdad, compañeros.
Por lo menos ya estoy un poco mas animado. Llame al taller y parece queno hay problema en volverla a llevar.
La moto es una rs del 83, me ha dicho el mecanico que la direccion esta muy dura pq es asi intencionadamente, no se.

Lo dicho muchas gracias, a ver cuando sale un tema que pueda echar yo una mano a alguien.

Un abrazo y gracias otra vez
 
Mira si tiene un amortiguador de direccion, que igual lo han apretado a tope y por eso va dura.
 
Hola,
amigo Jota V cuando he leído tu mensaje he visto reflejado todo lo que me pasó hace un año justamente. lo primero, no te preocupes más de la cuenta porque estás motos aguantan carros y carretas y con un poco de cariño, cuidado y mantenimiento salen pa´lante. Lo segundo ,como te han dicho busca un buen taller a ser posible oficial, aquí en Granada he tenido la suerte de que el mecánico de BMW las sabe tratar. te cuento q me ocurrió para que veas q no eres el único. mi moto es exactamente como la tuya y del mismo año. llevaba unos 7 u 8 años parada en un taller de pintura en Almería, habían pasado de ella y por lo q se su dueño no la trató mu bien. cuando me la dieron se le fue el motor de arranque y lo tuvieron q bobinar, cuando estuvo arreglado se fue a la porra el distribuidor del encendido, el freno de delante se bloqueaba y había que purgarlo, el guardapolvos del depósito ´del freno trasero hacía q se perdiera líquido y puedo seguir contándote hasta aburriros pero con esto solo quiero q sepas q todo se arregla y si de verdad te gusta esa moto, para mi es un sueño tenerla y todavía le queda un montón por hacer, la vas a disfrutar arreglándola y conduciéndola. Además tienes este foro en el que siempre te van a echar una mano y te van a resolver las dudas. No dudes en preguntar que aquí unos máquinas de la mecánica y conocen de lo que hablan.

Por cierto, cambiando de tema. he comprado un bote de grasa antigripande cobre como comentabais hace algunas semanas para la tuerca del escape, jome ha costado 20 euros y me la han vendido de chiripa en un taller de rectificado de motores. Se llama tempus y viene en un espray de 400 ml.

Un abrazo a todos y espero que nos veamos este fin de semana en Rute. mucho ánimo Jota V.
 
No deseperes. Yo me compré mi R-45 alla por el año 1989. " Sólo" tenía 9 años y parecia que tuviera 20. nada más comprarla no arrancaba, eran los platinos. después fue la batería, los cojinetes de la dirección, las membranas de los carburadores, se empezaron a picar los escapes, el bombín del freno delantero, en fin, ahora va camino de 26 años y cuando la saco llama la atención. Este verano me gasté una pasta en ponerla a punto después de una temporada sin hacerle nada y en primavera quiero cambiarle la cadena de distribución. La verdad es que son motos muy agradecidas y a poco que se cuiden tienes moto para rato, eso sí hay que saber "tocarlas" y tener paciencia. saludos desde Granada. ;)
 
Arriba