R 100 O R100RS

R100T

Allá vamos
Hola a tod@s, quisiera preguntaros vuestra opinión, tengo una R100 del año 83 que para mi gusto no está muy bien pierde por los empujadores,carter,al arrancar sale algo de humo blanco, aunque no consume en exceso aceite, y estaba pensando en buscar otra moto que este en buen estado o gastarme en esta y dejarla bien, y me han ofertado un R100RS, tengo que ir a verla pero la duda que me surge es que tiene el sistema más antiguo lleva platinos y las modificaciones de mejora del año 81 no las tiene lógicamente, ¿qué me aconsejais?.
Aunque no participo sigo el foro todos los días, gracias y un saludo.

Sinceramente, desconozco la historia de tu actual R100, pero da por seguro que la que compres puede estar igual o peor (o tal vez mejor....), pero la unica manera de dejarla perfecta y que tu lo sepas es que encargas tu mismo los trabajos. si tu R100 te gusta, y te da lo que quieres y no estás dispuesto a venderla, reparale el motor. Dale un repaso general que no le vendrá mal después de tantos años, aprovechas y poners juntas, embrague, miras segmentos, cardan, valvulas (que puedes aprovechar para poner valvulas y asientos para sin plomo)...

Así sabras que está perfecta de motor para muchos mas años.

Esto es lo que he hecho yo con mi R90....que estava perfecta de estetica y funcionameiento general, pero de motor queria llevarla perfecta y eso es lo que hecho...Se que me gastaré un dinero, pero se como está...para que duro otros 30 años...

Gracias por la respuesta, la R100 tiene un historial largo por que según los datos de tráfico la han tenido 9 personas de aspecto está normal y anda perfecta pero como me gusta tener una moto para usarla que no pierda aceite y que funcione fina, actualmente lleva dos meses dónde Natxo Barral, pero el hombre anda muy liado y de momento no la ha metido mano, por eso pensaba vender la R100 que hay que gastarse bastante en ponerla bien y comprar una en buen estado lo que no se si siendo del año 79 dará más problemas que una con encendido eléctronico, como consumo de aceite.

Desde mi punto de vista no la cambiaría. La pérdida de aceite que comentas es normal, a la mia le pasa, y tengo una r 80 r del noventa y pico..., así que la que compres o le pasa ya o le va a pasar en breve.

Ademas las boxer antetiores al 81 tenian una caja de cambios peor, y cuando reduces encuentras casi siempre un puñetero punto muerto entre 3º y 2º, y tiene más poca gracia.....sobre todo cuando vas apurao.

Espero haberte ayudado.

Saludos

No hagas caso. Los cilindros no son de nikasil, son con camisas de fundicion: por lo que me documentado se desgastan antes, pero a cambio admiten rectificacion cuando estan muy bajos de compresion y no hay que comprarlos nuevos como ocurre con los posteriores al 81. (yo soy un forofo de los cilindros con camisas de acero). La caja de cambios es robusta y fiable, pero esta un pelin peor sincronizada, es decir, eres tu quien tiene que hacerse con ella y tener tacto al manejarla, es facil, pero hay gente que jamas le coge el punto a ningun cambio y argüye que son malos, por este motivo y no por otro, anda circulando una leyenda negra de cambios anteriores a las mejoras introducidas, cada cual contamos nuestras experiencias de forma muy subjetiva. Si eres de esta clase de pilotos que no pilla el tacto al embrague y al cambio, cuanto mas moderna sea  la caja mejor para ti porque dara lo mismo lo que hagas ya que te lo admite casi todo. Respecto al encendido electronico, que te voy a decir, tambien es cuestion de gustos. Unos platinos nuevos, duran muchisimo tiempo sin dar problemas, y su reglaje es facil y su recambio es barato.
Referente a arreglar la que tienes: yo soy de la misma opinion que Mr Twin, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Aunque si quieres mirarlo desde un punto de vista objetivo calcula cuanto te va a costar la nueva, restale 2000 euros al valor de compra de la nueva (por venta a un precio honesto de la tuya), sumale lo que necesite la nueva para tenerla tan bien como la tuya una vez reparada (ruedas nuevas, carburacion, sustitucion de mandos, retenes, etc...) sumale gastos administrativos de tranferencia de la nueva y comerciales por lo que te gastes para vender la que ya tienes y haz cuentas. Luego mira el aspecto subjetivo y decide que modelo te gusta mas.
Y nada, ya no contaras.

Atrás