No hagas caso. Los cilindros no son de nikasil, son con camisas de fundicion: por lo que me documentado se desgastan antes, pero a cambio admiten rectificacion cuando estan muy bajos de compresion y no hay que comprarlos nuevos como ocurre con los posteriores al 81. (yo soy un forofo de los cilindros con camisas de acero). La caja de cambios es robusta y fiable, pero esta un pelin peor sincronizada, es decir, eres tu quien tiene que hacerse con ella y tener tacto al manejarla, es facil, pero hay gente que jamas le coge el punto a ningun cambio y argüye que son malos, por este motivo y no por otro, anda circulando una leyenda negra de cambios anteriores a las mejoras introducidas, cada cual contamos nuestras experiencias de forma muy subjetiva. Si eres de esta clase de pilotos que no pilla el tacto al embrague y al cambio, cuanto mas moderna sea la caja mejor para ti porque dara lo mismo lo que hagas ya que te lo admite casi todo. Respecto al encendido electronico, que te voy a decir, tambien es cuestion de gustos. Unos platinos nuevos, duran muchisimo tiempo sin dar problemas, y su reglaje es facil y su recambio es barato.
Referente a arreglar la que tienes: yo soy de la misma opinion que Mr Twin, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Aunque si quieres mirarlo desde un punto de vista objetivo calcula cuanto te va a costar la nueva, restale 2000 euros al valor de compra de la nueva (por venta a un precio honesto de la tuya), sumale lo que necesite la nueva para tenerla tan bien como la tuya una vez reparada (ruedas nuevas, carburacion, sustitucion de mandos, retenes, etc...) sumale gastos administrativos de tranferencia de la nueva y comerciales por lo que te gastes para vender la que ya tienes y haz cuentas. Luego mira el aspecto subjetivo y decide que modelo te gusta mas.
Y nada, ya no contaras.