R 100 R INDICIOS

paesla

Arrancando
Antes de comprár la r 100 r como puedo aproximamrme a los
km reales que tiene la moto. Este tio dice que no tiene el libro de las revisiones , pero que la moto tiene 60000 km, eso pone en el marcador, pero los ojos nunca fueron la mejor
herramienta para conocer la verdad de nada. Así que tirando del entendimiento ¿que indicios existen en una moto que me prueben sus kilometros aproximados o reales? 8-)

A mí me vendieron la moto con 130.000 km, y me pasaba al reves, yo le decía ¿seguro que no tendrá 30.000? porque el estado era muy bueno. Con esto quiero decir que es difícil saberlo.

Yo miraría el estado del asiento, los puños, etc. Es algo que se gasta con el uso, pero que tampoco es concluyente.

Fíjate más en el estado que en los kilómetros. Cuanto más original esté, más normal será que tenga pocos kilómetros.

Humos de color normal, buen arranque, el embrague y el cambio que funcionen perfectos, los discos de freno en buen estado, las suspensiones que funcionen bien y no reboten. Hay muchas cosas que mirar. :)

hola , si tiene el asiento original (uno gris la parte de alante, ynegro el rexto) con un poco de suerte son esos km. yo tengo una R100R tmbien y con 110000 la he tapizadl un par de veces. tambien puedes mirarle los puños y reposapies, pero no es concluyents. Es de dueño unico? aunqus es un poco raro, pues conservaria el manual de mantenimiento, pidele la ficha tecnica y por los sellos de la itv puedes sacar algo.
el sonido de la moto tambien dice bastante, pero es in poco dificil de ponerlo aqui. las juntas de los cilindros al bloque motor y de las tapas de balancines debieran de estar limpias con esos km. tiene el amortiguados orivinal showa?
saludos y suerte. cuelga unas fotos cuando sea tuya. es una gran moto.

Aqui, (Bizkaia) en la ITV te apuntan los kilometros... y tambien los escriben a boli al lado del sello, saludos

Un embrague que empieza a patinar puede servir de referencia?
Si es asi, cuantos km se pueden hacer con el embrague de origen?

6761007F1B182D0 dijo:
Un embrague que empieza a patinar puede servir de referencia?

Un embrague dura según el dueño y el uso que haga de la moto. En mi trabajo, un Concesionario BMW, tenemos una clienta "habitual" que viene cada 6 meses a cambiar el embrague....y no le hace más de 5.000 km :o

Yo la verdad, en lo que más me fijaría en motos como estas, que ya han tienen una edad y muchas veces, distintas manos, sería en el estado general más que en los kms....

Imagina que encuentras una con 17mil kms por ejemplo, pero lleva parada 15 años, pues habrá que abrirla en canal para sustituir todos los retenes, juntas, etc, etc, que la acción del tiempo habrá deteriorado.

Ahora, sin embargo encuentras una con 80mil, que se ha usado semanalmente, con un buen mantenimiento, cuidada estéticamente, etc, etc, con cuál te quedarías...

Para mi, los kms ayudan en la decisión, pero no son los determinantes para tomar la decisión.

Saludos y buena suerte con la compra. ;)

4D46514E42550A551112270 dijo:
[quote author=6761007F1B182D0 link=1270206560/4#4 date=1270279399]Un embrague que empieza a patinar puede servir de referencia?

Un embrague dura según el dueño y el uso que haga de la moto. En mi trabajo, un Concesionario BMW, tenemos una clienta "habitual" que viene cada 6 meses a cambiar el embrague....y no le hace más de 5.000 km :o
[/quote]

Sera en las modernas,no? :P

Sera en las modernas,no?

Es en un coche....y por cierto es de Madrid. Lo que se ahorraría con uno automático. Suele venir con el padre, y lo mejor es la cara de impotencia de este. ;D

En mi R100R el disco flotante flota de pelotas. Con el uso ceden los remaches. Tiene 103000 kms.

Salu2

Depende del trato que se le haya hecho y de que se le hayan hecho las revisiones.

Si se le cambian aceites y filtros cuando le toca y no se la lleva a la zona roja de rpm debería estar en perfecto estado.

Otro tema es el paralever, el amortiguador debe estar en perfecto estado y no apreciar holguras en el paralever. Si es así no deberías tener problemas.

Respecto del embrague, 60.000 Km creo que no son demasiados.

Respecto de la cadena de distribución, es posible que a los 60.000 Km suene y se deba cambiar. Aunque esto forma parte del mantenimiento de la moto.

A la mía le abrí el motor con 60.000 Km, los pistones estaban nuevos sin signo de desgaste.

Por el paso de los años he tenido que cambiar alguna goma pero por envejecimiento natural.

Lo que está claro es que te has comprado una moto fantástica.

Suerte y pon fotos.  ;)

Hola, yo soy de los que pienso que en estas motos los kilometros son algo relativo, si la moto ha estado cuidada, respetando sus mantenimientos etc, nos podemos encontrar con una moto con bastantes kilometros pero en un estado general mas que bueno, si lo que te dicen que lleva 60000 kilometros y la moto esta bien te acabas de comprar casi casi una moto en rodaje :D :D-
salut

Atrás