R 100 R

velino65

En rodaje
Hola, estoy en este foro hace tiempo tengo una r1150gs adv.y se me ha planteado la posibilidad de comprar una r100r del año92 y me gustaría que me comentarais algo sobre ella si hay mucha diferencia con la mía, yo mido 1,85m. será pequeña, me interesa también el tema de consumos, mantenimiento, etc. sobra decir que la moto me gusta estéticamente y la utilizaría para hacer pequeñas salidas. gracias a todos.

lo primero que tendras que hacer sera poner unas estriberas bajas y unas alzas de manillar.... lo notaras y agradeceras...
por lo demas poco trabajo da esa moto... ponle un buen amortiguador trasero e investiga si hay un asiento algo mas alto que el original... (en las PD lo hay) y luego vigila lo de siempre... el tema electrico... bateria siempre en buen estado, rotor de alternador regulador y placa de diodos... un reglaje de valvulas de cuando en vez y vigilar nivel de aceite.... tambien es bueno cambiar el aceite del cardan y el cambio de vez en cuando....

Eso , mismo yo tengo una desde hace 5 años , y no me da problemas , hay que echarle gasolina, para que ande :-?. Aceites varios una vez al año ::). La bateria controlar el nivel ;). las ruedas se desgastan si haces kilometros......................

Bueno ya en serio , es espartana , no se me ha fundido ni una sola bombilla, nada de nada moto fiable ....

Un saludo.

Hola,

Yo tengo una R80R y mi hermano una R100R del mismo color que la mia.

Yo mido 1,78 y la moto me viene perfecta aunque comparado con una Adventur te va a parecer que montas en un Vespino ;D, bromas a parte no creo que te quede muy pequeña para tu talla.

Sobre el amortiguador, yo tengo un White Power y en comparación con la de mi hermano se nota, se puede regular la dureza y demás tampoco es que yo sea un experto y toquitee todo el día, pero se nota.

Es cuanto al mantenimiento lo que ya te han comentado.

Saludos.

El punto debil de esta moto es el cardan paralever, mira que no tenga "ruidos" y cambiale el amortigudor que ayudará a conservar el cardan mejor, por lo demás una gran moto que te dará sensaciones que no te dá tu adv.

V´ssssssssssssssssssssssss

Yo tengo una r100r, mido 1,80 m y voy muy cómodo en ella.
Suerte en la compra y saludos.

Comentar que con esta moto puedes hacer pequeñas y grandes salidas.

salut i km.

Te confirmo que hay un kit de asiento monoplaza y parrilla portabultos que deja la moto un poquito más alta. ;) ;) ;)

thump_3456828ago.jpg

Como punto negativo, el desarrollo en 5ª se queda algo corto en autovía y nacionales, lo demás en esta moto es todo bueno porque es una moto estupenda y muy bonita de llevar, creo que el tiempo va a su favor. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Posiblemente la mejor Boxer 2V de carretera (con permiso de la R80-ST de Delkopón ::))

Mucho par, frena bastante bien y no es excesivamente pesada. Como te han dicho, quizá debas cambiar el amortiguador trasero para alargar la durabilidad del cardan. Yo llevo un Ohllins que va estupendo, aunque quizá sea algo caro.

La postura perfecta tanto para viajes largos como pequeñas salidas. EL manillar ancho es muy cómodo para ciudad, con mucho ángulo de giro. Quizá muy grande y pesada para callejear a diario. :)

Yo mido 1,86 y no voy mal en ella aunque unos centrimetros más irian de perlas.

El manillar de origen no me gusta, las puntas se meten hacia dentro, con uno recto creo que seria perfecta, en breve creo que lo cambiaré.

Yo ya lo cambié y la postura para mí es mas inclinado un estilo un poco mas racing, la moto estéticamente queda mas bonita.

Tengo una hace mas de 17 años, me la compré nueva. Mido 1,91 cm y hace poco le elevé el asiento y le cambié el manillar por uno de puntas algo más abiertas. La notaba algo pequeña y ahora voy más cómodo. Pero como te digo, hasta enero de este año no le he tocado la posición de conducción.

La moto es una maravilla, no puedo estar más contento con ella, de hecho nunca me he planteado cambiarla.

javier-r65 dijo:
Posiblemente la mejor Boxer 2V de carretera ([highlight]con permiso de la R80-ST de Delkopón[/highlight]  ::))

Mucho par, frena bastante bien y no es excesivamente pesada. Como te han dicho, quizá debas cambiar el amortiguador trasero para alargar la durabilidad del cardan. Yo llevo un Ohllins que va estupendo, aunque quizá sea algo caro.

La postura perfecta tanto para viajes largos como pequeñas salidas. EL manillar ancho es muy cómodo para ciudad, con mucho ángulo de giro. Quizá muy grande y pesada para callejear a diario.  :)

;D ;D ;D Como se nota que me aprecias ;)
y eso que no la has visto ultimamente 8-)

Pues ya somos 2 los que andamos buscando una de estas maravillas.
!Mucha suerte con la compra!

a los de mas de 1,80.... probad las estriberas bajas.... notareis la diferencia... sobre todo si haceis viajes largos.... ya que la rodilla irá menos flexionada... ;)

werke dijo:
a los de mas de 1,80.... probad las estriberas bajas....   notareis la diferencia... sobre todo si haceis viajes largos.... ya que la rodilla irá menos flexionada...    ;)
Gracias por el consejo werke. ¿Es un accesorio original o se vende aparte? es que yo sufro mucho de las rodillas en viajes largos.
Un saludo

roadstero dijo:
[quote author=werke link=1256591066/0#14 date=1256733575]a los de mas de 1,80.... probad las estriberas bajas....   notareis la diferencia... sobre todo si haceis viajes largos.... ya que la rodilla irá menos flexionada...    ;)
Gracias por el consejo werke. ¿Es un accesorio original o se vende aparte? es que yo sufro mucho de las rodillas en viajes largos.
Un saludo
[/quote]

Me parece que las estriberas de diferentes alturas son para la R100GS y R80GS. Ten en cuenta, además, que cuando cambias las estriberas en la GS tienes que cambiar la palanca del cambio. La R100R viene con estriberas bastante más bajas que las GS, busca algunas fotos de ambos modelos y podrás comprobarlo.

En su momento calculé, a "ojo de buen cubero", que ganaría menos de 2 cm hacia abajo si ponía unas bajas de GS, y al poner la goma esa distancia disminuiría. No merece la pena. En cambio elevé el asiento llevándolo a un tapicero.

Espero que te sirva.

Aprovechando este post y como soy nuevo con la R100R un par de preguntas:

-¿Es necesario mover el escape para quitar la rueda trasera?

-¿Que neumaticos me aconsejais que os hayan dado buen resultado?

Yo siempre quito el escape para quitar la rueda. No me gusta andar dando tirones.

Siempres uso Metzeler, me he acostumbrado a ellos y me gustan. Es posible que ahora pruebe Bridgestone.

Saludoss.

Muchísimas gracias Javito. Igual os sorprendo con mi nueva montura, antes de lo que pensaba. :D

Yo tengo una, hace poco le puse neumaticos BT 045, de PM.

Tambien le he cambiado los muelles de horquilla por unos progresivos y el latiguillo de freno por uno metalico.

No te puedo decir que tal, porque cuando los monté, me cascó el amortiguador trasero y ahora estoy a la caza y captura de algo bonito y sobre todo barato.

Los apañeros del foro ya me han dado varias directrices al respecto que se agradecen y mucho.

Yo la tengo desde el 92 y firmo lo dicho anteriormente
Mido 1,77 y me va perfecta de manillar, estriberas y asiento. Los neumáticos BT45 "alucinantes" :D yo no quito el escape para sacar la rueda, puedes desinflarla y sale sin tirones y si no le quitas el aire desplazas algo las zapatas del freno, no te preocupes que no se salen de su sitio,y la rueda sale bien.
Saludos

Atrás