hace unas semanas hice un viaje de fin de semana de unos 1.200km con la abuela, y la verdad es que se portó de maravilla, y si ya me gustaba el carenado "cabezón" que tiene, con un viaje de frío, viento y algo de lluvia te das cuenta de lo bien que va, pero se me metió en la cabeza que debía ser mas cómoda, así que a parte de hacerle una revisión a fondo le quería poner unas suspensiones traseras nuevas y unos muelles nuevos para la suspensión delantera que compre para otra R-100 '79 que tengo pero está sin carenado.
las suspensiones se notan y mucho.
cambio de aceites y filtros, revisión de pastillas de freno, discos y cambio de liquido de frenos, cambio de bujías, ajuste de válvulas, ajuste de ralentí, y el consiguiente "poyaque" de revisión de cables pulido de escapes, cambiar los tubos d gasolina y quitar el filtro externo (que es feo de narices), limpiezas varias...
lo unico que no hice fue ajustar platinos y el punto de encendido (el mecánico que me cambio en su día el embrague por lo visto le daba igual poner el volante con la marca "OT" cuando el pistón esta en el PMS)



al ralentí y a un régimen por encima de las 2500/3000 rpm el motor funciona sin tirones y responde bien, pero entre las 1000 y las 2500/3000 rpm de vez en cuando se queda sin "explosiones" o hace unas explosiones fuera de tiempo.
[video=youtube;Ez97JRFTiGo]https://www.youtube.com/watch?v=Ez97JRFTiGo&feature=youtu.be[/video]
después de este tocho, viene la pregunta, que puedo mirar para poder solventar esa pequeña molestia de las explosiones?
las suspensiones se notan y mucho.
cambio de aceites y filtros, revisión de pastillas de freno, discos y cambio de liquido de frenos, cambio de bujías, ajuste de válvulas, ajuste de ralentí, y el consiguiente "poyaque" de revisión de cables pulido de escapes, cambiar los tubos d gasolina y quitar el filtro externo (que es feo de narices), limpiezas varias...
lo unico que no hice fue ajustar platinos y el punto de encendido (el mecánico que me cambio en su día el embrague por lo visto le daba igual poner el volante con la marca "OT" cuando el pistón esta en el PMS)



al ralentí y a un régimen por encima de las 2500/3000 rpm el motor funciona sin tirones y responde bien, pero entre las 1000 y las 2500/3000 rpm de vez en cuando se queda sin "explosiones" o hace unas explosiones fuera de tiempo.
[video=youtube;Ez97JRFTiGo]https://www.youtube.com/watch?v=Ez97JRFTiGo&feature=youtu.be[/video]
después de este tocho, viene la pregunta, que puedo mirar para poder solventar esa pequeña molestia de las explosiones?