R-100-RS '78 régimen extraño hasta las 2500/300rpm

Kikom68

Acelerando
hace unas semanas hice un viaje de fin de semana de unos 1.200km con la abuela, y la verdad es que se portó de maravilla, y si ya me gustaba el carenado "cabezón" que tiene, con un viaje de frío, viento y algo de lluvia te das cuenta de lo bien que va, pero se me metió en la cabeza que debía ser mas cómoda, así que a parte de hacerle una revisión a fondo le quería poner unas suspensiones traseras nuevas y unos muelles nuevos para la suspensión delantera que compre para otra R-100 '79 que tengo pero está sin carenado.

las suspensiones se notan y mucho.

cambio de aceites y filtros, revisión de pastillas de freno, discos y cambio de liquido de frenos, cambio de bujías, ajuste de válvulas, ajuste de ralentí, y el consiguiente "poyaque" de revisión de cables pulido de escapes, cambiar los tubos d gasolina y quitar el filtro externo (que es feo de narices), limpiezas varias...

lo unico que no hice fue ajustar platinos y el punto de encendido (el mecánico que me cambio en su día el embrague por lo visto le daba igual poner el volante con la marca "OT" cuando el pistón esta en el PMS)

IMG_0563.jpg

IMG_0516.jpg

IMG_0508.jpg

al ralentí y a un régimen por encima de las 2500/3000 rpm el motor funciona sin tirones y responde bien, pero entre las 1000 y las 2500/3000 rpm de vez en cuando se queda sin "explosiones" o hace unas explosiones fuera de tiempo.

[video=youtube;Ez97JRFTiGo]https://www.youtube.com/watch?v=Ez97JRFTiGo&feature=youtu.be[/video]

después de este tocho, viene la pregunta, que puedo mirar para poder solventar esa pequeña molestia de las explosiones?

Necesita una puesta a punto con estroboscópica, con el plato de embrague fuera de punto te va a ser dificil, si no prueba con la bombilla y comproba el avance... Un saludo.

me sumo a la deficiencia eléctrica.
lo del volante es echar un rato en remarcarlo. Pienso que una vez tomadas las referencias aproximadas es fácil calarlo a ojo y oido. El otro día estuve liado con lo mismo y es tanto lo que se nota tener el avance a régimen de ralentí en su sitio o no, que resulta sencillo dejarlo aproximadamente bien.

Y sin duda la primera foto me parece chulísima. Será ese sutil desenfoque, la teta que asoma y esa matrícula colgada al fondo. :rolleyes2:​

este fin de semana con el permiso de la familia revisaré los cables de las bujías, las bujías las puse nuevas, incluso después del viaje revisé como estaban, y el color de los electrodos era el correcto (beig)

hayabusa666 los escapes los limpié primero con lija de 500, después lija de 800 y por último con pulimento, me olvidaba del elemento principal, paciencia y un buen rato, para los colectores un amigo me dejo una lijadora orbital neumática, te facilita el trabajo :)

Con el debido respeto al criterio mayoritario,discrepo del mismo.....he padecido la misma sintomatología en mi 100 s del 78 y era debido a un deficiente reglaje de válvulas....una válvula pisada......por un asiento en mal estado.....

ya cambié los cables de bujías, y mejoró, revisaré las válvulas por si acaso no lo hice bien y de paso intentare ajustar el punto de encendido marcando el volante motor con un rotulador, ya os contare como acaba

después de desmontar la tapa delantera del motor, creo que ya se de donde viene ese régimen inestable...

IMG_1039.jpg

Atrás