r 100 rs ´80. me decido?? AYUDA!

jagger34

Arrancando
hola amigos! como veis en la foto tengo una f 800 s...pero es que me encaaaaaaantan las motos clasicas (tengo 21 años pero debo de tener el alma en otra parte jaja) bueno, el caso es que mi padre compro, en septiembre de 1980 (yo no habia ni nacido) una preciosa bmw r 100 rs, azul y plateada. yo creci en esa moto, y mi padre, despues de algun tiempo, la cambio por la practicidad de un scooter(c1,por no salirse de BMW claro...jaja)

el caso es que la r100 rs esta es una nave industrial abandonada, y me he planteado devolverla a la vida ;D ;D, pero claro, yo ni siquiera la he visto desde hace por lo menos 12 años que debe llevar ahi, no se los kms que tiene, solo se que es del 80 y que mi padre la cuidaba mucho pero claro...entonces, teniendo en cuenta que tengo la f 800 s y otra de enduro para salir por el campo, esta la usaria solo para restaurarla y dejarla preciosa y usarla de vez en cuando, no pretendo que sea mi vehiculo utilitario...

cuanto, mas o menos, asi a ojo (bmwero seguro que me ayuda!) me costaria adecentarla? y en tema de papeles seguro y todo eso? porque si le pido los papeles a mi padre me mandara a la mie...y luego, de mecanica se...lo justo para quitar un retrovisor y volverlo a poner, vamos cero patatero...

creeis que es buena idea que la restaure para satisfaccion personal? o me voy a gastar una pasta y luego no la usare y habre invertido tiempo y dinero en nada...

muchas grcias!! ;) ;) ;)

Por el amor de Dios..........

[highlight]SALVA ESE APARATO![/highlight]

Aprenderas de mecanica al trote, aqui recibiras ayuda, le haras justicia a la moto y cuando esté terminada, aparte de valer una pasta, vas a vacilar del copon.

En serio, es una gran maquina. Si está entera, adelante.

Saludos!

Pero alma de cantaro... cómo te atreves a platearte no arreglarla... si sólo por el simple hecho de haber gateado sobre ella ya te debería bastar.

Pués eso, que es una gran máquina (yo tengo una en blanca con 4057 kms), y es una maravilla.

Por la mecánica no te preocupes, que aquí hay buenos asesores aprieta-tuercas  ;D

Ánimate y ve a por ella, no te arrepentiras.

Saludos para todos desde Cádiz............. V´Sssssssssssssssssssssssss

Y si no te decides, aqui tienes un padre adoptivo para esa huerfana abandonada....... ;)
SAludos

Hola jagger, lo primero que tendrías que hacer es ir a verla, pasarle una mano suavemente por el depósito decirle que te acuerdas mucho de ella y quieres ponerla en marcha. Noooo,no es coña......Ya veras como de lo alegre que se pone hay que hacerle menos cosas de las que en principio parecen. Ellas entienden,de verdad.......
Lo primero que habría que hacerle, despues de un lavado, sería cambiar todos los líquidos,aceites y filtros. Seguramente las cubiertas aunque esten con dibujo estarán debilitadas o cuarteadas. Una limpieza de carburadores,bujías nuevas y puesta a punto deberían de bastar para ponerla en marcha. Ya con ella en marcha se verá si le hace falta algo más. Aunque no creo que mucho, ya que segun dices tu padre la cuidaba bastante.
Animate y ponla en marcha. Ya no solo por su valor sentimental, si no también por su valor económico. Ya que como cualquier máquina, estando funcionando con sus mantenimientos, tienes con ella para rato.
Y como dicen por ahí, si no la quisieras, o no tubieras tiempo para ella, yo me haría cargo desinteresadamente y la cuidaría y mimaría ::) ::) un saludo

¿Y en que nave dices tenerla abandonada? ::) ::) ;D ;D

No me ha quedado clara una cosa... Cuando tu padre compró el scooter, ¿guardó la moto en la nave, o se la quedó alguien y la ha estado usando?

Lo digo porque si dices que tu padre la cuidaba mucho, la aparcó y hasta hoy; como dice Bmwero, en principio podrás ponerla en marcha sin gran esfuerzo, luego ya irán surgiendo cosillas lógicas.

Métele mano pero ya. ;)

Resucítala sin pensarlo :o seguro que te dará muchas satisfacciones ¿no nos ves a nosotros? pero si no la quieres yo me pido 4º para adoptarla ;) saludos

puff... :-? :-? ;D ;D

si nadie me dice que no...pues me tendre que poner manos a la obra!

el primer paso a sido comentarselo a mi padre...que ha puesto cara de.. te acabo de comprar una f 800 s para que narices querra ahora el trasto ese...

pero bueno...me ha dicho que esta en el almacen de no se que taller que antes estaba en no se donde pero que se cambio de sitio...vamos, que nidea de donde esta, pero que las llaves las tenia el, y que si lo busca pues que supone que lo puede localizar.

asi que el primer paso que es localizarla esta un poco mas cerca...creo que voy a hecharle un vistazo, y cuando la vea y sepa su estado...creo que no la a tocado nadie, pero tampoco se cual fue el motivo de su ultima visita al taller asi que...

de todas formas muchas gracias a todos los que habeis contestado, y oye...los padres adoptivos...QUE OS DEN!!! por que no pienso abandonarla nunca!!!!

se lo he comentado a un amigo motero (japones pero buen tio..jaja) y me ha dicho que me hecha una mano...

asi que ya os tendre informados! un saludo bmweros! ;)

Hala, otro al saco, te doy 2 meses y la F800 a criar polvo. Tu no sabes lo que es capaz de hacer una RS agradecida con su dueño. Vamos que ni una señorita de buen ver. Y si la tratas con cariño hasta la podras sentir entre tus piernas ::) ::) ::) ::)

bmwero dijo:
Hala, otro al saco, te doy 2 meses y la F800 a criar polvo. Tu no sabes lo que es capaz de hacer una RS agradecida con su dueño. Vamos que ni una señorita de buen ver. Y si la tratas con cariño hasta la podras sentir entre tus piernas ::) ::) ::) ::)

Aunque dicen que va mejor una 90S............

por cierto...teniendo en cuenta que ya solo me falta verla, y saber que esta ahi, para empezar, que libro de taller me recomendais? porque en libro motor veo varios...o compro todos? estoy como loco me voy a arruinaaR!

:-? ;) ;D

8432910961.jpg

BMW - bicilíndricas de 2 válvulas de 1970 a 1996, en la CEAC o mételo en el Goggle y te sale donde comprarlo on-line.

Aunque dicen que va mejor una 90S............

Que nooooooooooo, que las RS son mas fogosas ::)

vale perfectooo!

voy a ir pidiendolo...y solo una cosilla mas, si no estais hartos de contestarme dudas...

con el tema del seguro, itv, etc... estas motos se consideran historicas (para la administracion me refiero para mi si...jeje), o como esta el tema? porque yo pago casi 900 euros por la f 800 s...y tengo otra moto de enduro que tambien se me van 200 y pico, y mas seguros me dejan en el dique seco!

bmwero anoche estuve ojeando tu web, ERES UN CRACK!!! me acoste casi a las 4 de la mañana viendo fotos!

por cierto, he aqui la niña, aunque la foto es del año 84 o asi...

jagger34 dijo:
vale perfectooo!

voy a ir pidiendolo...y solo una cosilla mas, si no estais hartos de contestarme dudas...

con el tema del seguro, itv, etc... estas motos se consideran historicas (para la administracion me refiero para mi si...jeje), o como esta el tema? porque yo pago casi 900 euros por la f 800 s...y tengo otra moto de enduro que tambien se me van 200 y pico, y mas seguros me dejan en el dique seco!

bmwero anoche estuve ojeando tu web, ERES UN CRACK!!! me acoste casi a las 4 de la mañana viendo fotos!

por cierto, he aqui la niña, aunque la foto es del año 84 o asi...

Pues si es esa, es la RS mas bonita de todas..............

Me encanta esa combinacion de colores................

Preciosa la moto. La puedes asegurar como clásica. Mira los seguros o ya te daremos algunos. Yo pago 134€ por la mía al año. Un saludo

a vale genial, mañana o el lunes intentare averiguar el estado de los papeles, por que no tengo nidea de que hizo mi padre...ya os contare.

a mi me encanta...tengo unas ganas de verla... ;D ;D

Hola Jagger34,un saludo. ;)

Solo puedo decirte que te animes a devolverle a ese pedazo de maquina su estado natural,es preciosa y viendo las fotos me trae recuerdos de la que yo tuve,era exactamente igual y puedo decirte que disfrute mucho de ella aunque finalmente decidi venderla para comprarme una K100RS.

Anteriormente a la R100RS tuve una R65 roja la cual pinte toda negra con fileteado blanco,me quedo guapisima y nunca me dieron el menor problema :)ahora porque voy un poco entrampado pero cuando tenga la posibilidad de hacerme con un boxer clasico me voy de cabeza a por uno,en el garage tengo sitio para otra mas. ::)

Animo y ponte manos a la obra,estas maquinas son preciosas y nunca pasan de moda,la gente que entiende las valora mucho. ;)

Un cordial saludo a todos. [smiley=thumbup.gif]

Atrás