R 100 RS AVERIADA.

FORMARIZ

Curveando
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Buenos días a tod@s.

Os cuento mis penas. A principios de Julio circulando por la noche a una velocidad normal, noté como que perdía fuerza, pero aceleré y respondía más o menos bien. Al poco llegué a casa y vi que iba perdiendo aceite por la tapa de balancines derecha y ya iba fallando bastante la moto, como si fuera casi en un cilindro. Al día siguiente la arranco y más o menos bien, me voy a currar y a los 3 ó 4 Km. empieza a fallar más, nuevamente como si se quedara en un cilindro y por la tapa de balancines, aceite a mansalva, la dejé aparcada y hasta ayer por la tarde. La verdad yo esperaba que se hubiera arreglado sola, pero no... Ayer quité la tapa de balancines del lado derecho y en apariencia estaba todo normal, reglaje correcto y no noté nada extraño, volví a cerrar y a pesar de que la junta era nueva, le eché un poquito de silicona por si no hacía buén asiento, cambíe el cable de bujía y la arranqué y parecía que todo iba bién. Contento me fuí a dar una vuelta y a los dos o tres km. se repitió el fallo. y después de todo este rollo veraniego viene la pregunta ¿Que le puede pasar?.
Hace 3000 Km. le hice segmentos y culatas para adaptarla a sin plomo. ¿Se puede haber soltado alguna guía? o que puede ser.
La tapa de balancines izda no la he desmontado todavía, a pesar de que ayer vi que por ese escape echaba más humo de lo normal.

Perdón por el tocho y muchas gracias por vuestra generosa ayuda.

Saludos.

Santiago
 
Hola Formariz,

En principio no tiene nada que ver que pierda aceite por una tapa con la perdida de potencia.

Después de los 3000km me imagino uq ya has reapretado las culatas y un nuevo reglaje de válvulas, mira el otro cilindro.

Suerte!

Javier.
 
Yo comprobaria:
- chispa en las bujias.
- valvulas (por si hubiera una pisada)
- carburadores (chiclés, agua en las cubas, membranas)

Y estoy con Javier, no creo que tenga nada que ver la perdida de aceite con la perdida de potencia.

Saludos.
 
Gracias Chicos por vuestras respuestas.

Lo que no entiendo es porque en frio no da el fallo y en caliente si.

Seguiré investigando.

Gracias.

Santiago
 
Cuando algo falla y no se lo que puede ser, lo desarmo y observo que puede estar mal.

No te puedo decir otra cosa, pues no se me ocurre nada.
 
Hola a tod@s.

Esta tarde he comprobado el reglaje de valvulas, la admisión del cilindro izdo. estaba un poco pisada. Ajusto en las marcas y galgo a 0.10 ad. y 0.20 esc. la tengo arrancada sin tapas, veo que engrasa perfectamente y no se observa nada raro, ni ningún sonido extraño, en frio.
Cierro tapas, arranca perfecta suena bién, a los pocos segundos, el cilindro izdo. echa una humareda blanca al acelerar de la hos....
He comprobado con otros cables, otras bujías y nada.

Por cierto Victor, en carretera el primer fallo que dió fué un bajón de potencia leve, luego cuando ha vuelto a fallar es que se queda como en un cilindro, o sea sin chicha y por debajo de 2000 rpm, se para.

La semana que viene seguramente quitaré la culata y comprobaré el cilindro. ¿Puede haberse roto algún segmento?.
En caso de levantar culata, ¿puedo volver a montar la misma junta, ya que solo tiene 3000 Km.?.

Gracias por vuestra ayuda.

Santiago
 
Si vas a tener que levantar a ver que pasa.Desde un segmento hasta la guía se han podido ir. :-/
La junta puedes usar la misma ;)
 
Hola a tod@s.

Incognita despejada.

Mucho peor de todo lo imaginado.

Se ha soltado el clip ( o como se diga) que sujeta el bulón y el destrozo ha sido mayúsculo.

Pistón destrozado, segmentos rotos y el cilindro no recuperable.

Lo curioso es que a pesar del destrozo la moto arrancaba y en frio iba más o menos bién. Hay que ver que duras son, pues el ruido de motor no era ni mucho menos escandaloso, la pista buena era la cantidad de humo que echaba por el escape izdo. que a fuerza de insistir el daño que la he hecho ha sido mucho mayor que si hubiera abierto al primer sintoma.

¿Alguien tiene cilindros completos disponibles?. Ya se que es dificil, pero a lo mejor alguno los habeis sustituido por otros más modernos y no sabeis ya donde poner los "ceniceros" que os habeis hecho con los antiguos. Por cierto, los mios son de hierro, no de nicasil.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Saludos.

Santiago
 
Cuanto lo siento.
Mi madre me decia de niño que se perdio un reino por culpa de un clavo.
-Por un clavo se perdio una herradura
-Por una herradura se perdio un caballo
-Por un caballo se perdio un jinete
-Por un jinete se perdio una batalla
-Por una batalla se perdio una guerra
-Por una guerra se perdio un reino.
En este caso se ha perdido (aunque por suerte no definitivamente) una moto por un circlip que no vale ni un euro.

A ver si hay suerte y encuentras pronto lo que necesitas a buen precio.
 
Hola a tod@s.

Creo que he tenido mucha suerte. Con la ayuda inestimable de Javier (MaxBoxer) que me ha facilitado un contacto, he localizado un cilindro completo de segunda mano, a un precio bastante razonable (dada mi urgencia). Un 10 para Javier que solamente le he dado trabajo y nada de beneficio.

Gracias a tod@s, ya os contaré como termina.

Santiago
 
Sigo con el tema.

Nueva mala suerte, el cilindro y el pistón eran ligeramente diferentes al mio. Conclusión no lo he montado.

¿Alguien tiene disponible un cilindro completo de Hierro, alguno que los hayais cambiado por los Nicasil?.

Saludos a tod@s.

Santiago
 
Hola!
Te deseo que pronto encuentres y soluciones lo que buscas.....SALUDOS desde Zaragoza!!!

SUERTE!
 
Hola a tod@s.

Doy fé que Emilio ha vuelto de sus vacaciones y además con ganas de seguir ayudandonos. 8-)

Me ha facilitado dos cilindros de una moto que tiene como "donante" ya que no pudo recuperarla para otros menesteres. (Emilio curiosamente, no nos fijamos, pero son distintos, la pobre ha debido tener muchas batallas).
Bueno, la pondré segmentos nuevos, montaré todo y le pediré a los hados que todo funcione.

Seguiré informando.

Gracias a tod@s.

Santiago
 
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