R 100 RS ó K 100 RS

Deiotarus

Curveando
Hola amigos,

Estaba pensando en hacerme con una clásica, pero "relativamente" moderna. Tengo estos dos modelos en mente, más o menos, de finales de los 80, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellos, pros y contras, mantenimiento, repuestos, etc.

¿Qué pensáis?

Pues si quieres algo relativamente moderno, yo me decantaría por una R100R o R100GS :)

Hola Deiotarus, Pienso que lo primero sería evaluar tus propias fuerzas y afición... el de las clásicas es un mundo muuucho más complejo que el de las motos modernas: no se trata de elegir entre este o ese modelo sino esta o esa moto en particular, con sus pros y contras (objetivamente ten en cuenta que los contras serán mayores, pero subjetivamente si realmente te gusta, las satisfacciones serán mucho mayores)

En general, a bote pronto y a la espera de opiniones más fundadas te diría: Quieres una moto de finales de los '80, supongo por mejor fiabilidad. Las R100RS de esa época son escasas en España y el modelo, siendo bueno, está "descafeinado" frente a las RS de diez años antes.
Las K  y las viejas R son conceptos diferentes, cuestión de gustos. Al final una K será, es, en teoría, menos propensa a crearte líos (...algunos masoquistas es precisamente lo que buscamos, pero ese es otro cuento)
No desdeñes opciones paralelas, hay más modelos que te pueden satisfacer: las GS, Roadster, RT... de finales80/principios90

Busca literatura y compara modelos, busca ofertas sin precipitarte, lee mucho y pide opinión sin compromiso cuando tengas una a tiro.

Suerte!

... no entiendo eso de relativamewnte moderna...... yo tengo una R100RS del 78' y ya me parece "relativamente moderna"

Mi opinión..... ABRE TU MENTE Y DISFRUTA!!!!... no roces el límite del final del clasicismo

Hagas lo que hagas... BIENVENIDO A las CLÁSICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut! ;)

Siempre digo lo mismo, no hay motos malas solo compras equvocadas, puede una moto ser preciosa y no cubrir tus necesidades o simplemente no ser apropiada para el uso que le das, piensa para que la quieres, que esperas de ella y luego si la vas a dejar mas o menos original (siempre se le cambia algo) o la vas a transformar en cuyo caso si buscas una base apropiada lo tienes mas facil :)

Por cierto, me pregunto porque te planteas una BMW?

A partir de tu respuesta quiza sea mas facil orientarte.

Hace unos dias decias esto:

En mi opinión, la R1150R sólo es "mejor" en que lleva más hierro y acero. ¿Que dura más? pues ya veremos, pero durar duran hasta las japonesas si se cuidan medianamente, y si no que se lo digan al de la Yamaha XS 400 con 205.000 km. del 87 que viene en la revista "La Moto" de diciembre o al de la Suzuki GSXR 750 con 228.000 km. del mes de enero.

Si ya la R1200R me parece un poco hierrete, y eso que tiene considerablemente más potencia y finura de funcionamiento que la 1150, no quiero ni pensar en ésta. De hecho, una de las principales cosas que me decepcionó de la R1200R fue el tacto "soso" del motor. Parece que no lleves un 1200, da la impresión de que no anda por lo plano y progesivo de su empuje. Ahora bien, una vez acostumbrado, me parece una moto formidable para rutear.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tanto las R como los ladrillos solo son mejores en que llevan mas hierro, pero ademas las R tienen corazon y hay que sentirlo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno, Boig, vaya labor detectivesca!!! jajajaja. Que dijera eso no quiere decir que no me gusten, sólo eso, que son más "hierros", más bastas, más torponas, más lentas... Ahora mismo tengo una R 1200 R del 2007 y es cierto que es un motor muy soso, aunque también muy fácil de llevar y con mucho par. Ya me estoy acostumbrando y me gusta... :D

Me planteo una BMW porque estoy en un foro de BMWs, aunque, efectivamente, también me atraen las legendarias CBR 600F, KZ 550, Katana 750 o XJ 650 y similares, que también tengo en mente, pero eso lo preguntaré en el foro correspondiente.

Y, es que, en el fondo, añoro los hierros, las motos de esa época que me marcaron.

407D7F6C756C6A6B050 dijo:
Muy bueno, Boig, vaya labor detectivesca!!! jajajaja. Que dijera eso no quiere decir que no me gusten, sólo eso, que son más "hierros", más bastas, más torponas, más lentas...

Me planteo una BMW porque estoy en un foro de BMWs, aunque, efectivamente, también me atraen las legendarias CBR 600F, KZ 550, Katana 750 o XJ 650 y similares, que también tengo en mente, pero eso lo preguntaré en el foro correspondiente.

Y, es que, en el fondo, añoro los hierros, las motos de esa época que me marcaron.

Con respecto a lo que comenta el MESTRE BOIG de lo que dijiste:

mi R100RS... LA LOLA..... lleva casi 500.000 kms.... >>> http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1327430408

No conozco ninguna japo con semejantes batallas... y casi toda de origen!!!! Ahora que la estoy recuperando.... partimos de km 0! :D :D :D :D

Salut! ;)

La KZ 550 es un molinillo,no creo que se pueda comparar con una BMW(ninguna)es un juguetito muy entretenido pero es............otro rollo.
Un saludo.
Rafa.

Deiatouros:

Te dire quieres una bmw, porque sabes que esta hEecha a conciencia, con hierro y aluminio, en la que no existen plasticos, eso quiere decir que no es BIODEGRADABLE, y si lo que quieres es una clasica, y no puedes llegar a una anterior al 50 o al 60 o al 70, hazte con una serie 6 o 7 tendreas juguete y moto por muchos años.

Por cierto con las anteriores tambien, adermas te dire que es una buena inversion, mi primera la compre en 1976 por 380.000 ptas, hoy me darian lo mismo como minimo al cambio.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Son dos motos muy diferentes, la RS a partir de los 80 ya montaban encendido electrónico, monolever y frenos de disco, pero siguen siendo una boxer 2v y la mayoría del mantenimiento y las reparaciones se las puede realizar uno mismo. Las K aunque sean de la misma época son motos con una tecnología mas moderna y lógicamente otro tacto de motor.

147E761512460 dijo:
Son dos motos muy diferentes, la RS a partir de los 80 ya montaban encendido electrónico, monolever y frenos de disco, pero siguen siendo una boxer 2v y la mayoría del mantenimiento y las reparaciones se las puede realizar uno mismo. Las K aunque sean de la misma época son motos con una tecnología mas moderna y lógicamente otro tacto de motor.

Las K ademas suenan como un molinillo de

CAFE......................racer

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2F22242A7C7D7D3F3E4D0 dijo:
[quote author=147E761512460 link=1329211575/11#11 date=1329237917]Son dos motos muy diferentes, la RS a partir de los 80 ya montaban encendido electrónico, monolever y frenos de disco, pero siguen siendo una boxer 2v y la mayoría del mantenimiento y las reparaciones se las puede realizar uno mismo. Las K aunque sean de la misma época son motos con una tecnología mas moderna y lógicamente otro tacto de motor.

Las K ademas suenan como un molinillo de

CAFE......................racer

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Y las R como una máquina de coser... singer... jaja. Pero me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás