R 100 RT '79 demasiado alta.

petereter

Acelerando
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
posss eso... a mi hermanico le queda un poco alta su R 100... yo he solucionado el problema en mi K75 con amortiguador corto y bajando de tijas... pero en su R 100 RT no lo veo claro...
Alguien sabe darme alguna pista para quitarle 10-30 mm del tren delantero¿?
 
eso de los muelles podría ser una idea....
¿? alguna mas¿?
Alguien ha hecho algo así??
 
Con bajar el asiento tendrá suficiente.Lo demás es tocar ya la geometría de la moto que con los cilindros laterales podría hasta ser peligroso.
 
Creo que soy de los mas bajitos de este foro (1,63 cms) y con una RS de las mas altas que he probado (el asiento está duro y con la "guantera" que no permite el rebaje)
Lo mejor es acostumbrarse.. ir con ojo al subir y bajar, y al parar (que es el mínimo tiempo que vas a estar en la moto)
El tema del rebaje del asiuento es mas problema del ancho que del alto
Con tocas de puntillas... ya vale!
tumblr_mqqavyYPFs1spxuppo1_500.gif


salut! ;)
 
Si la bajas igual de alante que de atrás , la geometría , posiblemente no cambie.
Cuando yo compré la rs, venía con rueda delantera de 18, en vez de la 19 de origen. Ahí ya tienes una bajada delantera de 25,4 mm. La moto se comportaba bien.
Si atrás pones amortiguadores de 32cm entre centros en vez de los de 34, ya has bajado de atrás y de alante unos 2 cm.
Si las barras de la horquilla las sacas un poco por arriba de la tija, tambien ganas (pierdes)altura, pero ya varías la geometría.
 
El tema de bajar los cilindros al bajar horquilla afectaria si tumbas demasiado pero con la r100rt no creo que llegues a tocar cilindro
 
La verdad que si. Soy mas de k100rs y rt y no tumbo demasiado. He llevado alguna r100rs y c la replica de la r90
 
Pues te aseguro que a cualquier RT,RS y RqueR se le puede hacer saltar chispas en las curvas....y caballitos.;)
 
Seguro que si porque he visto alguna con la tapa de cilindro marcada. Sera de eso seguro
 
El de emilio si no recuerdo mal era base r100rs todavia me acuerdo de su moto cuando era negra con carenado rs que vi hace tres años en la reunion de club sanglas
 
Y allí la verás como cada año abriendo paso a la cabalgata :rolleyes2: La reunión Sanglas ha sido testigo de los distintos cambios de Berta año a año :)
 
Creo que soy de los mas bajitos de este foro (1,63 cms) y con una RS de las mas altas que he probado (el asiento está duro y con la "guantera" que no permite el rebaje)
Lo mejor es acostumbrarse.. ir con ojo al subir y bajar, y al parar (que es el mínimo tiempo que vas a estar en la moto)
El tema del rebaje del asiuento es mas problema del ancho que del alto
Con tocas de puntillas... ya vale!
tumblr_mqqavyYPFs1spxuppo1_500.gif


salut! ;)

Con 1,65 te aseguro que me tengo que acordar de cuando me he cortado mucho las uñas de los pies
 
Haciendo memoria el otro dia vi una 1200gs que el piloto apenas media 160 yo mido 180 y le saco como cabeza y media y el tio llegaba al suelo. Era curioso verle en el semanoforo inclinado hacia la izquierda. Y a las muy malas unas botas city con tacon
 
Si dejas salir las barras por encima de las tijas un poco(max 20 mm)variaras un poco la geometria,pero a la hora de conducirla,lo unico que notaras es que entra algo mas rapido en las curvas,es una solucion que se usa mucho en conduccion deportiva, si aun asi la nota demasiado alta,puedes probar varias cosas,una es recortar un poco los muelles traseros(solucion barata) ,poner amortiguadores algo mas cortos (solucion cara),otra solucion seria recortar un poco los bordes del sillin que es muy ancho (solucion barata) o tambien puedes probar todo a la vez.
 
Y aparte de todo lo que le recortes (Rajoy dixit...) monta y descabalga con la pata de cabra puesta, así apoyada e inclinada ligeramente te será más fácil la maniobra; en semáforos, de puntillas. Suerte.
 
Yo antes que destrozar un asiento compraria unompor ebay destrozado y que te lo rebaje el tapicero y te lo tapice.
 
Y aparte de todo lo que le recortes (Rajoy dixit...) monta y descabalga con la pata de cabra puesta, así apoyada e inclinada ligeramente te será más fácil la maniobra; en semáforos, de puntillas. Suerte.

Si eres bajito, no llegas a poner/quitar la pata de cabra. Lo se por experiencia!
aunque maxboxer vende unas para este problema, que se ve que son COJONUDAS!

salut! ;)

Ps: abrazotes Don Alfredo!!!
 
Sí, lo de la pata de cabrita es una leche, está muy adelantada en su punto de origen; pero eso se soluciona desplazando su anclaje al tornillo trasero de sujeción del motor, o sea, retrasandola unos 5 cm, mas o menos. Yo ya lo hice hace lustros, y no por no llegar -en mi caso- sino por que al estar en su anclaje de origen y llevar todo el equipaje en la parte trasera, la estabilidad con la pata puesta es bastante crítica; retrasando el anclaje queda de lujo tanto la estabilidad en parado como la accesibilidad desde "la silla" para los bajitos. Está todo comprobado y en activo......Sí, hay que hacer un poco de bricolaje, pero con herramienta y maña......

PD..Nen, campeón, mañana almuerzo en Venta del Aire; a las 9:30 (super O´clock) en la gaso del Juncar (cerretera de Teruel). ¿Te animas?.
 
Última edición:
Sí, lo de la pata de cabrita es una leche, está muy adelantada en su punto de origen; pero eso se soluciona desplazando su anclaje al tornillo trasero de sujeción del motor, o sea, retrasandola unos 5 cm, mas o menos. Yo ya lo hice hace lustros, y no por no llegar -en mi caso- sino por que al estar en su anclaje de origen y llevar todo el equipaje en la parte trasera, la estabilidad con la pata puesta es bastante crítica; retrasando el anclaje queda de lujo tanto la estabilidad en parado como la accesibilidad desde "la silla" para los bajitos. Está todo comprobado y en activo......Sí, hay que hacer un poco de bricolaje, pero con herramienta y maña......

PD..Nen, campeón, mañana almuerzo en Venta del Aire; a las 9:30 (super O´clock) en la gaso del Juncar (cerretera de Teruel). ¿Te animas?.

don Alfredo!!! Preciosa invitación, pero no puedo ir!
Prometo una convocatoria matinal este mismo mes!
un elegante abrazo!

Salut! ;)
 
..hola, no se si Eruzo lo tendra en sus tutoriales...pero hace tiempo ya publiqué como baje algo mi RT, pero lo vuelvo a poner.

Cuando reparé la horquilla coloqué unos casquillos de naylon extra de 1,5cms aprox. en el hidraulico. Luego adelante el anclaje superior de los amortiguadores traseros como 1,5 o 2cms y ademas rebaje el asiento, ahora llego mejor (mido como 1,65), aunque no me puedo despistar al parar en los semaforos. La moto mantiene la geometria (creo y si no que Emilio o Formariz lo confirmen) y para tocar las culatas tengo que inclinar mucho (todavia no las he rozado..je.je)

amtt6r.jpg

2cs8nyu.jpg

2d8mhxx.jpg


saludos
saludos
 
Última edición:
Arriba