Hola, saludos desde Mallorca.
A mi tambien me gustaría una BMW cafe racer, es una idea a la que le he dado muchas vueltas a veces. Lo ideal sería partir de un modelo de la serie /6 o /7 que no fuese muy emblemático dentro de la historia de la marca ( sería una lástima transformar un modelo de los que más cotizados ). Habría que encontrar una moto completa pero envejecida y deslucida para que el precio de la base no fuese muy alto, porque las BMW no suelen ser baratas, incluso aunque esten hechas una pena. Como total hay que personalizarla, no interesa una moto en muy buen estado que siempre sería más costosa. Hay que tener en cuenta que además del dinero a desembolsar por la moto en si, habrá que gastar una suma importante en otros componentes, materiales y trabajos a efectuar para conseguir una cafe racer que valga la pena ( por cierto, muy bonitas las que aparecen en las fotos, son buenos ejemplos de por donde van los tiros en lo que respecta a la hora de hacer una cafe racer BMW )
Personalmente pienso que una RT o RS no son las más apropiadas para un proyecto de este tipo, dado que llevan carenado para el cual el chasis lleva algún soporte fijo que habría que cortar ( y eso es algo un tanto drástico ), también llevan llantas de aleación, y para una cafe racer clásica son más interesantes las llantas de radios. En fín, habría mucho que hacer... y que gastar. Yo mismo compré hace casi dos años una R 100 RS que llevaba 13 años arrinconada en un garage, que me salió a un precio calificable de económico, con la idea inicial de hacer una cafe racer, pero viendo todo lo que te comento, preferí dejarla en estado original, que también vale la pena, asi que bueno... sigo a la espera de encontrar un ''desecho'' asequible para el proyecto cafe racer.
