R 100 RT, "Requete fullequipe".

josesacaelsaco

Curveando
Registrado
9 Nov 2004
Mensajes
1.029
Puntos
48
Por fin tras mucho bregar para conseguir las piezas necesarias, logre instalar las luces antiniebla y la radio, cosa de dudosa utilidad las primeras y (para mi) muy necesario lo segundo. Adquirí los faros en eBay y el resto en concesionario; desauciandome en uno (no hay en Madrid, ni en Alemania y nota interna ni en fábrica) consiguiendolo en otro en 4 días... El tema merece un post el solo.

Decir que las luces no las he probado de noche o con niebla, pero en el garaje meten miedo :eek:. La radio a pesar de llevar cassette da mucho juego al poder meterle un MP3 a traves de la cinta y tener mando remoto en el manillar.

En contra tengo vibraciones debido al sistema de palancas, rótulas, bisagras he interruptores de los faros, interesante saber que solo encienden cuando estan expuestos, es decir primero la tecla del manillar y en cortas, luego al accionar las palancas, tipo excavadora, y ponerlos en servicio se activan con sendos interruptores independientes, por supuesto al conectar la luz larga se apagan.

Unas imágenes para deleite...

a491164cf6972cac7ba3567df1aa0deao.jpg


sistema de palanca.

6c4c8ba17b4c2c8daaf8c8f74ac58c10o.jpg


conexión eléctrica, la base venía en la moto con cinco cables, rojo, siempre batería (memoria de radio), marrón, masa, verde, positivo mediante interruptor (llave contacto), amarillo, luz de cruce (alimento el relé de los faros y lo coloco en el hueco que falta) y blanco, luz de largas, al que tengo conectado el mando del garaje.

6b520ecc5c091680f4a5899aea09b642o.jpg


plantilla para hacer agujero para antena.

19a1cb6e9b93fccd28aa2479c02af60ao.jpg


e3ac85b2ee31549e358b4e3b57fc8475o.jpg


1a9ced01d8c603d76a070810518a03c5o.jpg


bcfe606ee2ed0e5a517734d90ea798e2o.jpg


fb836909ed122b583bd89728f8200805o.jpg


comentar que esta foto me encanta, dando lugar a dudas de como titular el post, " R 100 RT, la nave espacial", "Bixénon, pa que", o cualquier otra chorrada...

443a920cd854b9428984b6d00bcea096o.jpg


Un saludo.
 
Mola, así se parece más a una nave espacial jeje.

¿El faro izquierdo es de niebla?
No se aprecia bien pero parece que es un faro de largas.
Al lado de la contraseña de homologación (la tipica e en un circulo con el reglamento correspondiente) tiene una letra, si es una B es de niebla, si es HR es de carretera. Encender un faro de largas con niebla espesa en muy peligroso, pierdes la poca visibilidad que pueda haber.
 
Creo que tienes razón, aún no lo he comprobado, pero cierto es que se pueden montar ambos, carretera o niebla e incluso con mascaras de colores, rojo o azul para las autoridades, todo un lujo.
 
no hay en Madrid, ni en Alemania y nota interna ni en fábrica) consiguiendolo en otro en 4 días.

La única explicación a esto es que el encargado del almacén no tenga ganas de currar..... >:(
 
Que guapa,si señor,a todo lujo como tiene que ser.Solo de pensar lo que costaba en su día tener una RT así.........

Enhorabuena,que la disfrutes durante muuuuuuuuuchos años. ;)
 
Cierto es que el valor de las cosas ha cambiado, y una moto así en su día, no esta del 95 si no en los 80 era un lujo solo alcanzable por una exquista minoría... Recuerdo a un propietario de un mercedes 560 sec que comentaba que su coche le había costado lo que un piso en Gijón mirando a la playa. Eran otros tiempos... ahora gracias a BMW, Harley,etc  con sus programas Select y demas inventos de financiación podemos aceder a ellos el resto de los mortales no tan "exquisitos", eso si a costa de perder exclusividad. Un saludo.
 
¡Qué preciosidad!y ahora a pasear despacito (para oir la radio...)
 
Hala!! que chulada, de focos, y de radio y de instalación. Muy bonita y muy práctica.

SLDS
 
Muy bonita, que tengas muchas salud para disfrutarla. ;)
 
Enhorabuena, me parece un gran trabajo , y por lo menos lo
que se ve en la foto, has debido de emplear una gran numero de
horas y una buena dosis de paciencia.

Me gusta ese trabajo


Un saludo
 
popito dijo:
Mola, así se parece más a una nave espacial jeje.

¿El faro izquierdo es de niebla?
No se aprecia bien pero parece que es un faro de largas.
Al lado de la contraseña de homologación (la tipica e en un circulo con el reglamento correspondiente) tiene una letra, si es una B es de niebla, si es HR es de carretera. Encender un faro de largas con niebla espesa en muy peligroso, pierdes la poca visibilidad que pueda haber.

Efectivamente ambos faros son diferentes, el de la derecha (lado acelerador) viene marcado con una B y el del izquierdo con las letras HR, por lo tanto me toca alimentar el izquierdo con el cable de luz larga (blanco) y tener la instalación correcta, de lo que se deduce que con ambos desplegados y la tecla del tablero actuada debe de encender el derecho en luz corta y en izquierdo en largas... os tendre informados.

Faro lado derecho

89d7497510c13794c1b38237ed3abf1eo.jpg


Faro lado izquierdo

25c71bc19568fe1f2a875226edba83fdo.jpg
 
MUy muy guapa tienes la moto, parece recien sacada del concesionario, dices que es del ´95?

El equipo de musica lo compraste en el concesionario BMW o hay alguna marca que comercialize un aparato de musica para motos, con el control remoto como el tuyo para poner en el manillar?
te salió muy caro? estoy interesado en montarle uno a la mia.

Saludos.
 
Joer que pasada !!!! :eek: :eek: :eek:

Fijate, más que lo de la radio y las luces , me impresiona lo limpia que esta la zona del salpicadero y los interiores. la mia que también es una rt pero de los 80, nunca la he visto así. Ahora lo de las luces..........................................BUUUFFFFFFF!!!! :eek: :eek: :eek: Ya te van a permitir eso en la ITV?.

Cuando las enciendas van a pensar que viene un camión de por lo menos 10 ejes..... ;D ;D
 
kook dijo:
Ya te van a permitir eso en la ITV?.

Cuando las enciendas van a pensar que viene un camión de por lo menos 10 ejes..... ;D ;D

Con no desplegarlas, los de la ITV ni se entran de que existen, y nosotros no se lo vamos a contar, verdad? ;););)
 
Poner otro faro de carretera se considera reforma de importancia (el niebla no), por lo que si lo dejas puesto y te "pillan" en la ITV vas a tener problemas. Puedes legalizarlo aportando en la ITV un certificado de montaje de un taller registrado en Industria.
Creo que lo mas fácil es cambiarlo por uno de niebla, más que nada por la instalación, no por el papeleo que no es complicado (pregunta en tu ITV de "confianza"  ;D ;D).
 
me gusta mucho, es chulisima, una envidia

que la disfrutes con mucha salud y muchos kms
 
[Creo que lo mas fácil es cambiarlo por uno de niebla, más que nada por la instalación, no por el papeleo que no es complicado (pregunta en tu ITV de "confianza"  ;D ;D)


No entiendo bien, colocar un faro de niebla es tan sencillo como comprarlo, soltar un tornillo y dos faston y volverlo a colocar; el que tengo de largo alcance es tan sencillo como alimentarlo con el cable de color blanco (largas) si esto es lo complicado (ya lo tengo hecho) y si el papeleo no es complicado ¿donde esta lo dificil?

Creo que tengo varias opciones:

1º Dejarlo como esta, bien instalado, claro que el faro de niebla encienda con la niebla y el de largo alcance con las largas ¿riesgos que no sea la ITV?

2º Comprar un faro de niebla,, sustituir por el de largas y tener dos de niebla, como  al principio creia tener, esto en teoría es totalmente legal y pasaría la ITV tan contento ¿o no?

3º legalizar todo el montaje, sinceramente es la opcion que menos me gusta, dado lo discreto que queda todo recojido...

La opción que mas me convence es la primera, siempre que los riesgos sean solo al pasar la ITV, y no problemas con la justicia...


¿que opinais?
 
RICHI R100R dijo:
MUy muy guapa tienes la moto, parece recien sacada del concesionario, dices que es del ´95?

El equipo de musica lo compraste en el concesionario BMW o hay alguna marca que comercialize un aparato de musica para motos, con el control remoto como el tuyo para poner en el manillar?
te salió muy caro? estoy interesado en montarle uno a la mia.

Saludos.


La radio es original BMW, fabricada por Clarion, yo la compre en eBay y te dire que no estan baratas, sobre todo pensando que lee cintas en los tiempos que vivimos... Aqui tienes una y el vendedor explica que vale 480 euros la radio y 140 el mando...
http://cgi.ebay.de/BMW-Radio-R1100RT-R1150RT_W0QQitemZ260422338007QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item3ca26185d7&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A1%7C66%3A2%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50

tienes varias opciones, como colocar un MP3/4 y un amplificador con sus altavoces, o cualquier radiocd con mando a distancia... tienes unos radio cd de origen marino con mando que tienen una pinta extraordinaria, mira aqui http://www.pyleaudio.com/list.asp?brand=pyle&cat1=Marine Audio


Decirte que mi opcion no es la mejor watios, cd, "bluetuz", USB, ipod, etc. hace de mi unidad una antigualla y muy cara, pero eso si es ORIGINAL y a mi esas cosas me ponen mucho ¿a ti? Un saludo
1
 
¡¡¡INCREIBLE!!! Unos antiniebla escamoteables :eek: :eek: :eek:

Enhorabuena porque el trabajo es espectacular. ;)
 
josesacaelsaco dijo:
[Creo que lo mas fácil es cambiarlo por uno de niebla, más que nada por la instalación, no por el papeleo que no es complicado (pregunta en tu ITV de "confianza"  ;D ;D)

No entiendo bien, colocar un faro de niebla es tan sencillo como comprarlo, soltar un tornillo y dos faston y volverlo a colocar; el que tengo de largo alcance es tan sencillo como alimentarlo con el cable de color blanco (largas) si esto es lo complicado (ya lo tengo hecho) y si el papeleo no es complicado ¿donde esta lo dificil?

Creo que tengo varias opciones:

1º Dejarlo como esta, bien instalado, claro que el faro de niebla encienda con la niebla y el de largo alcance con las largas ¿riesgos que no sea la ITV?

2º Comprar un faro de niebla,, sustituir por el de largas y tener dos de niebla, como  al principio creia tener, esto en teoría es totalmente legal y pasaría la ITV tan contento ¿o no?

3º legalizar todo el montaje, sinceramente es la opcion que menos me gusta, dado lo discreto que queda todo recojido...

La opción que mas me convence es la primera, siempre que los riesgos sean solo al pasar la ITV, y no problemas con la justicia...

¿que opinais?
1.-Tendrias que hacer toda la instalación del faro izquierdo nueva, además de tomar la corriente de las largas (comprueba capacidad del fusible, o mejor pon un nuevo relé con nuevo fusible), hay que poner otro interruptor, no vale el mismo para largo alcance y niebla. Riesgo, aparte de la legalidad, ninguno. Quizá un Guardia o un perito en caso de accidente podría poner pegas, incumples el Real Decreto 736, en el articulo 2 punto 29.
2.-La unica opción legal, sin andar con homologaciones.
3.-Es la que yo haría, así tienes un faro para los días de niebla y otro para viajar por carretera.

VictorR100T dijo:
:eek: :eek: :eek:Popito; ¡me has dejado flipado con tu buen ojo y tu sabiduría!  :eek: :eek: :eek:

::)Jamás hubiera pensado que con esa foto se podría identificar el tipo de cristal de un faro y otro; pero ya veo que me equivocaba ::)

Preciosísima moto; está impecable y ha de ser la envidia de todo bemeuvero que se precie. ¡Que la disfrutes muchos años Josesacaelsaco! ;)
Bueno, he trabajado 13 años en una ITV (hasta 2005, ahora no) y despues de ver miles de faros casi no me hace falta ni comprobar la homologacion para saber de que es, basta con el rallado del cristal.
PD. Sobre todas las criticas que haceis de las ITV, yo soy el primero que lo critica y sabiendo lo que digo, FALTA PROFESIONALIDAD.
 
Hola, yo tengo montado dos faros (redondos) de larga distancia en las defensas de la moto, conectados a las largas, pero con un interruptor y un rele para ellos, de modo que cuando pongo largas, puedo decidir si enciendo los auxiliares que le monté o no, hasta el día de hoy (14 años montados) nunca tuve problemas con la guardia civil. Y con respecto a la ITV, lo que si me llama la atencion, es que en Madrid podía pasar la ITV sólo sacandole las tulipas (el cristal) a los faros y dejando montados en las defensas el resto del faro, y aquí en Ferrol tengo que desmontar los faros por completo, vamos que solo dejo los cables.
Mi pregunta es, si le pongo unas fundas a los faros para taparlos y no los desmonto, me pueden obligar en la ITV sacar las fundas para enseñar lo que llevo?? (Esta pregunta va para ti Popito)

Un saludo a todos.
 
Esta pregunta va para ti RICHI R100R ¿tanto nos costaría un certificado de instalación en un taller homologado y pasar por la ITV para legalizar la reforma mayor? Yo es algo que me estoy planteando, no me urge, ni por necesidad de luz ni por discreción del montaje, en mi caso, pero como soy mas papista que el Papa no me apetece dejarlo a medias, o legalizo o me paso a dos de niebla. Un saludo.
 
RICHI R100R dijo:
Hola, yo tengo montado dos faros (redondos) de larga distancia en las defensas de la moto, conectados a las largas, pero con un interruptor y un rele para ellos, de modo que cuando pongo largas, puedo decidir si enciendo los auxiliares que le monté o no, hasta el día de hoy (14 años montados) nunca tuve problemas con la guardia civil. Y con respecto a la ITV, lo que si me llama la atencion, es que en Madrid podía pasar la ITV sólo sacandole las tulipas (el cristal) a  los faros y dejando montados en las defensas el resto del faro, y aquí en Ferrol tengo que desmontar los faros por completo, vamos que solo dejo los cables.
Mi pregunta es, si le pongo unas fundas a los faros para taparlos y no los desmonto, me pueden obligar en la ITV sacar las fundas para enseñar lo que llevo?? (Esta pregunta va para ti Popito)

Un saludo a todos.

Si, y para pasar la inspección te podrian hacer desmontar TODO, ya que estas variando la homologación de tipo del vehiculo y además se considera reforma de importancia.
De todas formas, no puedes llevar tres faros de carretera en un vehiculo de la categoria L (menos de 4 ruedas). El truco es que al encender los faros adicionales se apague el original de largas, así solo hay dos encendidos simultaneamente.
 
VictorR100T dijo:
............
Por otro lado; es un tema bastante recurrente el de los sistemas de medida de neumáticos antiguo, en pulgadas, y moderno en milímetros o mixto. Las conversiones, si es que se las puede llamar así, son un lío difícil de interpretar y además distinto si hablamos de neumático delantero o trasero. ::)

¿Conoces tú una buena tabla de conversión que poder consultar y por la que poder guiarse? He mirado bastante por Internet y he encontrado algunas cosas; pero son raras las coincidencias entre unas páginas y otras, así que no hay forma de cerciorarse. ¿Cuál es la referencia para los técnicos de la ITV?

Gracias Popito. :)
Interesante tema, daría para un solo post.
Según normativa, en equivalencias de medidas de neumaticos solo se tiene en cuenta el diametro nominal. Entonces, para saber los neumaticos equivalentes a uno dado hay que calcular su diametro y serán equivalentes todos los neumaticos que tengan ese mismo diametro con una tolerancia de un 3% en exceso o defecto (+-3% ).
Una rueda, por ejemplo, 3.25x18 tiene una anchura de 3,25 pulgadas, con un perfil que es el 100% de la anchura y un diametro de llanta de 18 pulgadas ---->> 3.25*25.4=82.55 mm de altura de perfil, 18*25.4=457.2 mm de llanta ---->> 82.55*2+457.2=622.3 mm de diametro nominal, que el real puede variar ya que tambien hay tolerancias para su fabricación. Por lo que serían equivalentes todos los neumaticos con un diametro nominal entre 603.63 y 640.97 mm, independientemente de su anchura, y se podrian montar en el vehículo si el indice de carga y velocidad es igual o superior al original (excepto en ruedas de invierno) y ese neumatico no interfiere con otras partes del vehiculo, es decir, que no roce. Además de compatibilidad con la llanta como es obvio.
De todas formas en una itv no es viable hacer este calculo en cada vehiculo, así que nosotros nos valíamos de las tablas de michelín y solo tirabamos de calculadora en casos muy concretos (léase protestas del usuario).
Espero haberte aclarado algo, un saludo.
 
LA VERDAD ES QUE TU MOTO ES UNA ENVIDIA(SANA) , YO POSEO UNA 80-RT Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME HE PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE MONTAR LA RADIO, LO QUE ME OCURRE Y A LO MEJOR TU ME LO PUEDES CONFIRMAR,ES QUE EN MI MOTO VIBRA EL CARENADO Y LOS BOXER 2V , NO SON MOTORES SILENCIOSOS Y CON LA RADIO PUESTA EL DOLOR DE CABEZA PUEDE SER CUANDO MENOS MOLESTO. ESTO ME HACE PENSARLO MUCHO , TU OPINION ME PUEDE SACAR DE DUDAS[/b]. EN CUANTO ALOS FAROS YO LLEVO  DOS EN LAS DEFENSAS SOLO POR ESTETICA (SIN INSTALAR). SE QUE SI LOS LLEVARA INSTALADOS ME PUEDEN MULTAR LA GUARDIA CIVIL, Y LOS DESMOTARE PARA PASAR ITV. LOS FAROS PAR ESTAR HOMOLOGADOS TIENEN QUE ESTAR ALINIADOS CON EL FARO PRINCIPAL.(TENGO ENTENDIDO).
 
boxerclassic dijo:
LA VERDAD ES QUE TU MOTO ES UNA ENVIDIA(SANA) , YO POSEO UNA 80-RT Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME HE PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE MONTAR LA RADIO, LO QUE ME OCURRE Y A LO MEJOR TU ME LO PUEDES CONFIRMAR,ES QUE EN MI MOTO VIBRA EL CARENADO Y LOS BOXER 2V , NO SON MOTORES SILENCIOSOS Y CON LA RADIO PUESTA EL DOLOR DE CABEZA PUEDE SER CUANDO MENOS MOLESTO. ESTO ME HACE PENSARLO MUCHO , TU OPINION ME PUEDE SACAR DE DUDAS[/b]. EN CUANTO ALOS FAROS YO LLEVO  DOS EN LAS DEFENSAS SOLO POR ESTETICA (SIN INSTALAR). SE QUE SI LOS LLEVARA INSTALADOS ME PUEDEN MULTAR LA GUARDIA CIVIL, Y LOS DESMOTARE PARA PASAR ITV. LOS FAROS PAR ESTAR HOMOLOGADOS TIENEN QUE ESTAR ALINIADOS CON EL FARO PRINCIPAL.(TENGO ENTENDIDO).


La radio decir que a mi me parece un "accesorio" imprescindible. Va en funcion del uso que le des a la moto, por autovia es inutil, no oyes nada, por ciudad la oyes a consta de ser un "macarra"... pero si sales a carreteras comarcales, puertos de montaña o en definitiva no superes los 90 / 100 km/h y vayas disfrutando del paisaje es un verdadero lujo poner banda sonora a esas sensaciones... como ya comente la opción de un mp3, y un amplificador te puede resultar suficiente, el menos para probar. para instalar un radiocd necesitas la tapa original sino no entra en la guantera, soportes de altavoces y rejillas en el conce y altavoces cualquiera que elijas según presupuesto de 10 cm de diametro, decir que los BMW son de marca ITT y van muy bien. PRUEBALO.

Sobre los faros yo se los coloque por capricho, ya que rara vez circulo de noche o con niebla, pero me apetecía como gadjet original y me parecio la guinda que poner al pastel.

Hoy compre un relé universal (3 euros en el Feu Vert) para colocar el de largas independiente del de niebla.

Un saludo.
 
Arriba