R 100 RT

320d136cv

Arrancando
Buenas, la suspensión delantera de mi BMW R 100 RT, su orquilla derecha pierde el aceite basculante.. alguien sabe si eso se pude reparar o hay que conseguir una orquilla nueva.... Caso de uqe se tenga que conseguir una nueva... donde la puedo conseguir????...

Gracias y salu2 a to2 por adelantado

Muy buenas y enhora buena por la adquisición, creo que por la pregunta , ya la tienes???? No?
Todo se puede reparar, si consultas los tutoriales que te passaron es bastante fàcil, tienes que cambiar el reten o la junta de la botella.
Es un trabajo que no le irà nada mal, ya que con la edad de la moto mejor cambiar todos los aceites y juntas.
Haz lo que sea imperativo, peró mi consejo es que ruedes un poco antes de ponerte manos a la obra. Ya que seguro que saldrán mas cosas.

BepMW dijo:
Muy buenas y enhora buena por la adquisición, creo que por la pregunta , ya la tienes???? No?
Todo se puede reparar, si consultas los tutoriales que te passaron es bastante fàcil, tienes que cambiar el reten o la junta de la botella.  
Es un trabajo que no le irà nada mal, ya que con la edad de la moto mejor cambiar todos los aceites y juntas.
Haz lo que sea imperativo, peró mi consejo es que ruedes un poco antes de ponerte manos a la obra. Ya que seguro que saldrán mas cosas.

Antes de nada,il gracias por la raidez en tu respuesta.

Efectivamente,ya la moto es mia, aunque de forma administratíva, hasta principios de año no pasará ami nombre.

la moto rueda sin prblemas, lo único que pierde aceite por la orquilla y al frenar se claba demasado.. por otro lado, donde puedo consegui las juntas???

salu2 y gracias ;)

Hola,el reten lo tienes en cualquier BMW por unos 5€ cada uno. Es esta pieza verde...

2im3wuv.jpg

Los tutoriales estaban antes en la parte superior de los post arriba y lo siguen estando ;)

bmwero dijo:
Hola,el reten lo tienes en cualquier BMW por unos 5€ cada uno. Es esta pieza verde...

2im3wuv.jpg

Los tutoriales estaban antes en la parte superior de los post arriba y lo siguen estando ;)
mil gracias ;-)

una última consulta, del despieze que te pongo, que piezas he de comprar???

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/FicheZoom.asp?image=Diagrams/B0000560.png

creo que de momento es la 3.. pero hablas de latiguillos arandelas,, y me pierdo...

Me voy a arriesgar ha hacerlo... tengo dos vertientes, o ahorrarme unos 700 eurelios, o gastarmelos... de momento, lo último (gastarmelos) lo tengo segir.. voy a jugármela, con tubrico a el primero.. a ver que tal :-)

Felicidades por la compra. Yo, hasta que no conseguí una RT, no paré. Simpre me gustó mucho. Y digo siempre, porque yo la he conocido toda la vida.

La nº 3 y la nº 7 también. Las tendrás seguramente hecho barro ya que con el tiempo se deshacen.Son topes de plástico duro.

Avellino... se ve que no tiene malos gustos no... gracias;-)

BMWERO, para este finde o el próximo, me pondré manos a la obra... utilizaré varios bricos tuyos para utilizar, cambio de acites, filtros y un largo etc.. etc... de momento voy a rodar algo con la moto para ver si salta algo más y hacerlo todo.. lu último será mandarlo a pintar...

Antes de entrar a este foro, coiondidí con esta páguina http://www.eruzo.com/productssimple5.html ¿Te suena de algo jejeje?, es la primera que sale al poner r 100 rs en google, no estará de más, poner una pestaña "taller" y que se alojen todos tus bricos o tutoriales.. como los quera llamar. Yo tambien tengo algunos, detalladados de distinta manera http://www.bmwfaq.com/f54/brico-limpieza-integral-del-modulo-climatizador-165554/ claro.. pero esto no tiene nada que ver con el tema en cuestión

salu2 ya te contaré ;-)

Tío tu dirás, que soy un lerdo.. pero francamente, tienes razón... jejejejeje

Qué es este agujero que está en el bloque motor en la zona izquierda, es que suda algo cómo si fuera aceite, es normal???

el velocímetro no funciona, el cuenta revoluciones del motor si... este es el estado del velocímetro.. tiene solución o mejor voy buscando uno nuevo??

perdona la calidad, pero es que fue sacadas con el móvil :-/

salu2 y gracias

Hola,el agujero ese, se comunica con el espacio debajo de la tapa del motor de arranque. Alli también estan los tubos que vienen de la salida de gases del motor. Seguramente tendrás alguno mal y se salen los gases por el agujero. Quita la tapa de arriba y lo ves rápido.
Lo del reloj si que no veo nada. Si puedes explicarlo mejor.......

bmwero dijo:
Hola,el agujero ese, se comunica con el espacio debajo de la tapa del motor de arranque. Alli también estan los tubos que vienen de la salida de gases del motor. Seguramente tendrás alguno mal y se salen los gases por el agujero. Quita la tapa de arriba y lo ves rápido.
Lo del reloj si que no veo nada. Si puedes explicarlo mejor.......

La aguja está cambada, y no se mueve al avanzar con la moto

Cambiada??????? puedes poner una foto mas de cerca? de todas formas, si el cable esta bien y le giras y no se mueve la aguja, hay que abrir por lo menos,pero lo mejor sería llevarlo a un sitio de arreglo de cuentakm.

bmwero dijo:
Cambiada???????  puedes poner una foto mas de cerca?     de todas formas, si el cable esta bien y le giras y no se mueve la aguja, hay que abrir por lo menos,pero lo mejor sería llevarlo a un sitio de arreglo de cuentakm.

perdona tío.. cambada... quería decir... torcida...

a ver si mañana le hago fotos de cerca... de todas formas me estoy mirando uno por ebay ;-)

Lo de el agujerito del bloque, se trata de que la tubería de goma que lleva los gases del motor al filtro del áire, está en mal estado, rota, o las abrazaderas flojas.
La goma, tiene una forma determinada para los distintos modelos de Boxer. Unas son baratitas y otras no tanto. De todos modos, si eres un poco hábil, sin duda puedes repararlo.
No tiene ninguna importancia ni es urgente. Eso, es lo que menos debe preocuparte.

Avedillo dijo:
Lo de el agujerito del bloque, se trata de que la tubería de goma que lleva los gases del motor al filtro del áire, está en mal estado, rota, o las abrazaderas flojas.
La goma, tiene una forma determinada para los distintos modelos de Boxer. Unas son baratitas y otras no tanto. De todos modos, si eres un poco hábil, sin duda puedes repararlo.
No tiene ninguna importancia ni es urgente. Eso, es lo que menos debe preocuparte.

Pero la noto no tiene esa tubería que dices.... está así tal cual..

Si quitas la tapa del motor de arranque, tiene que verse una goma, que va, desde la parte delantera derecha del bloque, a la caja del filtro, rodeando el motor de arranque. Es una tubería de goma de unos 14 ó 15 mm de grueso.
Si no la tiene, no es extraño, que salga aceite por el agujero. Adelante, tienes que ver una salida, que es un tubo de aluminio, que a partir de él va la goma.

Atrás