r 100 vs r 80 st

BOBESPONJA

Allá vamos
Bueno el titulo lo dice todo, tengo una r 80 st y me dan la oportunidad de adquirir la r100 a pelo por la r 80, deciros que la r 100 es conocida mia y en un estado espectacular, pero para su dueño muy pesada cuando salimos dice que esta encantado con lo manejable de mi moto.....
que pensais?, deciros que la r100 es la rs monolever la que parece llevar todo el tren delantero de la k75, bueno ahi os dejo el tocho, que hariais?
se aceptan todo tipo de opiniones
Saludos

Y que tiene la R100 que no tenga tu ST?

La ST es una moto más exclusiva y que va muy bien.

Si quieres más potencia puedes meterle un kit de 1000cc de los que tiene Maxboxer. Si quieres más frenada, un disco mayor.

Yo no la cambiaría

Hola Twin, yo en tu lugar me subiría a la R-100, daría un par de vueltas y me fijaría con cual me siento más cómodo. Otra cosa a evaluar es que la R-80 tiene prestaciones en tierra que no tiene la R-100. Evaluado todo esto decidiría. Te repito, si estuviera en tu lugar haría eso. Ahora si me preguntas a mi, personalmente me gusta mas la R-100, pero eso es una cuestión de gustos. Abrazo patagónico

Twin 2v la que mas te enamore, las dos van muy bien y se pueden mejorar y adaptar a tus gustos, hay ocasiones que tenemos que fijarnos en las palpitaciones del corazon, luego te comerias el coco

7F511F754B445740320 dijo:
Y que tiene la R100 que no tenga tu ST?

Si quieres más potencia puedes meterle un kit de 1000cc de los que tiene Maxboxer. Si quieres más frenada, un disco mayor.
Yo no la cambiaría

Va bien ese kit?
no es mucha carga para cigueñal y bielas,? como aguanta el embrague? en fin , esta el motor de la r 80 st preparado para recibir ese incremento? que conste que lo pregunto pues no tengo ni idea y antes de hacer nada prefiero saber que tal va
un saludo Mc
Jesus

La St es una de las boxer que más me gustan y tiene algo que no tiene casi ninguna: el peso. Pesa muy poco y eso a la hora de conducir la hace única.

A mi es que me gustan mucho los tubos de escape por abajo... y cromaditos... la ST la veo como muy campera. Otra cosa luego es ver en dos unidades concretas como están, pero a mi me gusta más la 100.

VSsss

por problemas de resitencia y de embrague a tu st se la puede subir a 1000 sin problemas, si realmente quieres una mil haz el cambio sin dudar, si te va bien tu 80 st y estas a gusto con ella no te plantees nada, sigue asi.

;) ;)

A ver si el de la 100 no sabe lo que hace y es "tonto" :P

Son dos conceptos distintos, una Roadster (ST) y una Sport (RS).

Busca la que mejor se adapte a tu estilo. Creo que es lo más determinante :)

Yo me quedaría con la ST y con el tiempo la subiría a 1000.Si necesitas mas frenada,un disco mas grande y no tendras mas quejas. ;)

4845484F595A4544404B0A0 dijo:
[quote author=7F511F754B445740320 link=1324142239/1#1 date=1324142716]Y que tiene la R100 que no tenga tu ST?

Yo no la cambiaría

Va bien ese kit?
no es mucha carga para cigueñal y bielas,? como aguanta el embrague?  en fin , esta el motor de la r 80 st preparado para recibir ese incremento? que conste que lo pregunto pues no tengo ni idea y antes de hacer nada prefiero saber que tal va
un saludo Mc
Jesus
[/quote]

Que me corrijan los que saben, pero el motor es el mismo salvo que cilindros y pistones son de menor diámetro en la 80. Y la culata tambien es distinta. Por lo tanto no va a sufrir el cigüeñal por subirla a 1000.

De que si merece la pena? Eso es relativo. Si sueles ir solo y sin mucho equipaje, la 80 te va a ir bien. Pero si la subes a 1000 va a ir mucho mejor ;D

En serio, al subirla a 1000 dejando el mismo grupo original, la moto SIEMPRE está llena de potencia deseando entregarla. Puedes ir en quinta por curvas de montaña que el motor tira desde muy abajo y con fuerza.

Gracias por las respuestas, pero me acabo de acordar de una cosa, sería necesario mandrinar los carteres para subirla a 1000?
en ese caso algun lugar?
Gracias

3720273B28520 dijo:
No hace falta,solo hay que montar los cilindros con silicona de juntas,sin la tórica grande ;)
Gracias Emilio , empezare a preguntar precios para ponerme unos reyes en condiciones
un saludo
Jesus

Y si simplemente os las intercambiáis de vez en cuando??

Pruebalas y valora....
Las 2 son grandes motos aunque diria que la st mas exclusiva....haz lo que te.pida la razon...digo el corazooon!!! :)
Saludos desd zaragoza

Yo he tenido las dos....
Hace 3 años mas o menos vendí la R 100, y ahora tengo una ST... ::)
Loúnico que se le puede achacar a la ST como ya se ha dicho es la diferencia de CV... y no es poca :-?
Pero la diferencia de agilidad y maniobrabilidad es muy grande.
Y un doble disco, solo lo echas en falta si vas "a cuchillo" durante rato, que acaba flojeando....

Si quieres moto para sacar a dar una vuelta, hacer 4 curvas y diversión, es mas apropiada la ST.... si por el contrario quieres comodidad (carenado) y viajar, mejor la R100 ;)

Eso si, la ST tiene su punto de exclusividad como pocas..... no en vano es de las 2V con menos unidades fabricadas
;)

yo he tenido las dos,y no tengo dudas,me quedaría siempre con la r 80 st,es la moto que mas añoro de las que he tenido,era maravillosa!

Mira que me gusta la ST ... de verdad, eh? ;)

Pero en este caso, la RS monolever ... es una moto impresionante, la mas refinada de las 2V tradicionales. Si no me equivoco, tiene "solo" 60 cv´s, apenas 10 mas que la ST, pero claro, en 1000 cc.

Yo sí la cambiaría 8-)

Atrás