R 100S y la subida misteriosa de vueltas

Luis_Torcal

Arrancando
Hola a todos, llevo ya algún tiempo entrando en el foro de clásicas, leyendo mucho y apuntando bien poco, que mis conocimientos no son nada del otro jueves. Hoy tengo que hacer mi primera consulta.
Mi moto es una R 100 S, modelo del 78, comprada en el año 1979; la primera con ruedas de aleación, creo.
El caso: después de bastantes días sin arrancarla, hoy voy a sacarla y le cuesta arrancar, con el aire abierto. Al final lo consigo, a la tercera o cuarta intentona. Con el aire puesto, decido subir a la calle a realizar el calentamiento, y al terminar de subir la rampa percibo que sale gasolina del carburador derecho. Paro y le doy unos golpecitos a la base inferior de la cuba, y deja de salir gasolina. Arranco y se me acelera sola hasta las 2000 vueltas, compruebo el aire y lo acciono varias veces por si es el problema. Ni con esas se baja, y al acelerar lo hace bien, pero se queda a más de 2000 vueltas de "ralentí".
Vuelvo a meter la moto dentro y sigue alta de vueltas.
No sé que tiene, y no sé que mirar. Por supuesto he estado buscando en el foro, pero me pierdo; si hay alguna entrada comentando este fallo remitirme a ella, por las búsquedas no he encontrado nada que me ayude en mi caso. ( Y reitero que a lo mejor ya existe una contestación, soy muy torpe)
Si tengo que limpiar y ajustar carburación, si tengo que comprobar filtros o conductos de admisión, o lo que sea.
Pero no lo tengo nada claro.
Hasta hoy siempre arrancaba muy bien, pese a la larga inactividad obligada por enfermedad. Tiene poco más de 1000 kilómetros desde su última visita al taller y no me ha dado ningún problema. En caliente el ralentí estaba por debajo de las 1000 vueltas del marcador, y lo mantenía bien.
Gracias a todos, espero contaros cómo se ha solucionado, en cuanto se solucione, claro.
Un saludo.

Si te iba bien y no le has hecho nada hasta la siguiente vez que la has cogido, yo miraría que los cables del acelerador y del aire tengan todo su recorrido y las palanquitas no se queden atrancadas.
Un saludo.

Te iba a decir lo mismo.Mira los cables que no se queden pillados y esten libres.Cuando este andando,coge el cable encima del carburador y tira hacia el a ver si baja.

Aparte de revisar los cables como te comentan, mira tambien que los manguitos de goma que unen cilindro y carburador si estan rajados o tienen alguna toma de aire el motor sube de vueltas sin control.

Gracias por vuestras rápidas respuestas. Voy a mirar lo de los cables, y si no lo sé solucionar, voy con los tubos de goma de la admisión, a ver si encuentro un poro. (De aspecto están muy bien). Ya informaré de los resultados.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos para todos.

SOLUCIONADO. Por supuesto, era la tontería del cable del gas, que se ve que lo moví sin querer al solucionar lo de las boyas de la cuba. Y con poca luz y sin las gafas de leer parecía todo en su sitio. Acabo de bajar al garaje con una potente linterna, veo y coloco el cable en su sitio, y vuelve a arrancar, sin el aire, a la primera.¡ Esta es mi moto! Y su dueño un torpe.
De nuevo gracias a todos los que me habéis contestado, y a los que lo habéis leído y teníais la misma solución.
Cierro el post, salvo que algún compañero quiera añadir algo más, ya no para mi caso, pero sí para alguno parecido.
Saludos a todos.

Atrás