Luis_Torcal
Arrancando
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- 31 May 2010
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Hola a todos, llevo ya algún tiempo entrando en el foro de clásicas, leyendo mucho y apuntando bien poco, que mis conocimientos no son nada del otro jueves. Hoy tengo que hacer mi primera consulta.
Mi moto es una R 100 S, modelo del 78, comprada en el año 1979; la primera con ruedas de aleación, creo.
El caso: después de bastantes días sin arrancarla, hoy voy a sacarla y le cuesta arrancar, con el aire abierto. Al final lo consigo, a la tercera o cuarta intentona. Con el aire puesto, decido subir a la calle a realizar el calentamiento, y al terminar de subir la rampa percibo que sale gasolina del carburador derecho. Paro y le doy unos golpecitos a la base inferior de la cuba, y deja de salir gasolina. Arranco y se me acelera sola hasta las 2000 vueltas, compruebo el aire y lo acciono varias veces por si es el problema. Ni con esas se baja, y al acelerar lo hace bien, pero se queda a más de 2000 vueltas de "ralentí".
Vuelvo a meter la moto dentro y sigue alta de vueltas.
No sé que tiene, y no sé que mirar. Por supuesto he estado buscando en el foro, pero me pierdo; si hay alguna entrada comentando este fallo remitirme a ella, por las búsquedas no he encontrado nada que me ayude en mi caso. ( Y reitero que a lo mejor ya existe una contestación, soy muy torpe)
Si tengo que limpiar y ajustar carburación, si tengo que comprobar filtros o conductos de admisión, o lo que sea.
Pero no lo tengo nada claro.
Hasta hoy siempre arrancaba muy bien, pese a la larga inactividad obligada por enfermedad. Tiene poco más de 1000 kilómetros desde su última visita al taller y no me ha dado ningún problema. En caliente el ralentí estaba por debajo de las 1000 vueltas del marcador, y lo mantenía bien.
Gracias a todos, espero contaros cómo se ha solucionado, en cuanto se solucione, claro.
Un saludo.
Mi moto es una R 100 S, modelo del 78, comprada en el año 1979; la primera con ruedas de aleación, creo.
El caso: después de bastantes días sin arrancarla, hoy voy a sacarla y le cuesta arrancar, con el aire abierto. Al final lo consigo, a la tercera o cuarta intentona. Con el aire puesto, decido subir a la calle a realizar el calentamiento, y al terminar de subir la rampa percibo que sale gasolina del carburador derecho. Paro y le doy unos golpecitos a la base inferior de la cuba, y deja de salir gasolina. Arranco y se me acelera sola hasta las 2000 vueltas, compruebo el aire y lo acciono varias veces por si es el problema. Ni con esas se baja, y al acelerar lo hace bien, pero se queda a más de 2000 vueltas de "ralentí".
Vuelvo a meter la moto dentro y sigue alta de vueltas.
No sé que tiene, y no sé que mirar. Por supuesto he estado buscando en el foro, pero me pierdo; si hay alguna entrada comentando este fallo remitirme a ella, por las búsquedas no he encontrado nada que me ayude en mi caso. ( Y reitero que a lo mejor ya existe una contestación, soy muy torpe)
Si tengo que limpiar y ajustar carburación, si tengo que comprobar filtros o conductos de admisión, o lo que sea.
Pero no lo tengo nada claro.
Hasta hoy siempre arrancaba muy bien, pese a la larga inactividad obligada por enfermedad. Tiene poco más de 1000 kilómetros desde su última visita al taller y no me ha dado ningún problema. En caliente el ralentí estaba por debajo de las 1000 vueltas del marcador, y lo mantenía bien.
Gracias a todos, espero contaros cómo se ha solucionado, en cuanto se solucione, claro.
Un saludo.