R 1100. ¿Motor GS = RT = S = RS ???

Gae

Acelerando
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
252
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Hola,

Tengo que cambiar el motor de mi 1100 GS y estoy buscando por ebay. Mi pregunta es: son los mismos motores los que llevan las GS que las R que las RT y RS ?? No quisiera meter la pata y ya que lo compro de segunda mano con el riesgo que comporta, encima equivocarme de modelo ... y comprar un motor que no le valga.

Gracias.
Gae
 
Creo que los motores son iguales. A excepcion de algun manguito de admision. La diferencia creo que esta en los desarrollos. Un saludo y suerte.
 
A la espera que algún experto lo confirme del todo, creo que sí, incluso la caja de cambios te sirve. El desarrollo se alarga o se acorta detrás, en el grupo cónico. Aunque ahora que me acuerdo la GS da 80 CV y la RT 85, así que algún pequeño cambio habrá, aunque casi seguro que puedes sustituir uno por otro. A ver si alguien lo confirma.

Salut!!!
 
Gracias.
A ver si alguien lo tiene más seguro.

Saludos
 
El de la R 1100 R es igual que el de la GS. Los de las 1100 RS y RT, dan mas potencia, 90 cv. a 7.250 vueltas, contra 80  a 6750 de las primeras.
En cambio, el par motor es mayor en las R y GS, 97 Nm. a 5250 rpm. contra 95 a 5500 de las RS y RT.
Las revoluciones máximas indicadas son de 7900 (RS,RT) y 7800 (GS,R).
Las diferencias en estos motores estan en los arboles de levas.
Las cajas de cambio son iguales en todas. El desarrollo final, que lo da el grupo cónico, es lo que varia, aunque en las GS y R también es igual.

Un saludo
 
Oh Yeah.

O sea que puedo poner cualquier motor de 1100 a mi GS ? Digo por empalmes, tubitos y tal... pero si quiero cambiar valvulas y parecidos mejor si es R ó Gs. Correcto ?

Muchas gracias.
 
775155300 dijo:
Oh Yeah.

O sea que puedo poner cualquier motor de 1100 a mi GS ? [highlight]Digo por empalmes, tubitos y tal[/highlight]... pero si quiero cambiar valvulas y parecidos mejor si es R ó Gs. Correcto ?

Muchas gracias.

Todos los motores son iguales exteriormente, las diferencias que generan mas rendimiento en unos que en otros son internas, en los arboles de levas, como te dije.
En los empalmes, tubitos y tal, como tu dices, podrá haber alguna diferencia también, sobre todo por tener que acoplarse a las carrocerias distintas, pero los de tu motor actual podrás ponerlos en cualquiera de ellos.
 
http://cgi.ebay.de/Motor-39-467-Km-BMW-R-1100-GS-94-99-/300463528880?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45f5059bb0 mira este enlace gae,aqui tienes uno.
1
 
2F2A36201A2236450 dijo:
http://cgi.ebay.de/Motor-39-467-Km-BMW-R-1100-GS-94-99-/300463528880?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45f5059bb0                   mira este enlace gae,aqui tienes uno.

Creo que dice: cilindro derecho rajado ... no gracias...

Un motor medio bueno por menos de 1.000€ no creo que se encuentre, a menos de tener un golpe de suerte !

Gracias.
 
Hola,

Mi motor va muy bien !!
Solo que le ha salido una fisura por la zona del tornillo de sujeción del caballete central y pierde aceite.
He intentado soldar (igual lo vuelvo a intentar) pero es una chapuza pues existe el riesgo de que se agrande la fisura y de que no quede bien.
De allí a que me planteo la posibilidad de ponerle otro motor.

Saludos
 
0A2C284D0 dijo:
Hola,

Mi motor va muy bien !!
Solo que le ha salido una fisura por la zona del tornillo de sujeción del caballete central y pierde aceite.
He intentado soldar (igual lo vuelvo a intentar) pero es una chapuza pues existe el riesgo de que se agrande la fisura y de que no quede bien.
De allí a que me planteo la posibilidad de ponerle otro motor.

Saludos
Vaya, que mala suerte, desde luego si encuentras un motor completo es mejor y el otro para repuestos. ;)
 
Si, lo malo es que el "mio" va muy bien a pesar de sus 106.000 km... y de que acabo de cambiarle el embrague...

Intentare verlo como que tendre una moto con motor más nuevo ... pero así me tocara quedarela más tiempo ...

En fin...
 
En espera de tomar una decisión.

Agradezco cualquier sugerencia.
ebay tiene ofertas pero nunca sabes con seguridad lo que te va a tocar...
 
Arriba