R 1100 R con fundas de cables deterioradas

Shino Lopez

Arrancando
Buenas noches. Justo el viernes pasado me llego por mototrans una R 1100 R que he comprado estos días. La moto esta bastante nueva, por lo que quiero pensar que los 65.000 kms que marca son reales. Los únicos problemas que le he encontrado es que al ser la versión 75 aniversario, monta llantas de radios y están bastante sucias y lucen poco en la moto. sabéis con que debo limpiar las llantas para que recuperen parte del brillo original?
Otro problema que he detectado es que las fundas de los cables que se ven en la tija de dirección están pasadas y con tocarlas se deshacen, quiero enfundarlas de nuevo, os ha pasado a alguno de vosotros esto mismo?
Gracias de antemano.
Saludos.

Buenas noches. Justo el viernes pasado me llego por mototrans una R 1100 R que he comprado estos días. La moto esta bastante nueva, por lo que quiero pensar que los 65.000 kms que marca son reales. Los únicos problemas que le he encontrado es que al ser la versión 75 aniversario, monta llantas de radios y están bastante sucias y lucen poco en la moto. sabéis con que debo limpiar las llantas para que recuperen parte del brillo original?
Otro problema que he detectado es que las fundas de los cables que se ven en la tija de dirección están pasadas y con tocarlas se deshacen, quiero enfundarlas de nuevo, os ha pasado a alguno de vosotros esto mismo?
Gracias de antemano.
Saludos.

Para limpiar las llantas, V60:

V60 Sport Limpia llantas formato 1L - Moto

Los cables, nuevos.

Manuel

Para los radios no te puedo ayudar, pero para los cables del manillar yo lo solucione como te explico a continuacion.

Retiras los trozos que se puedan desprender que son los que estan ya muy podridos, se te quedaran algunas partes enteras, bien conservalas (si estan muy mal lo retiras todo), te quedaran algunas partes totalmente peladas dejando a la vista los cables, pues bien te vas a una merceria y compras cinta de tejido de color negro que tenga dos centimetros de ancho (hay de varios anchos) yo puse ese, con la cinta haces un rollito que te permita manejarlo entre los huecos de la moto, luego te vas a la parte del cableado que mas sana este y con una brida negra fijas el extremo de la cinta y comienzas a vendar el mazo de cables solapado a la mitad de la cinta ejemplo si la cinta mide dos de ancho pues solapas a uno.

Cuando lo tengas todo vendado te coges grasa de caballo y sin pasarte hunta la cinta (esto actuara como repelente a la humedad), toda vez tengas hecho esto te vas a una tienda especializada (chinos)y compras gusanillo elicoidal de polietileno, se usa mucho en el cableado de instalaciones electricas hay de varias medidas y es barato a mi me costó 2 euros cinco metros y haces la misma operacion que con la cinta de tegido pero ahora sin solapar. Te aseguro que queda de categoria yo lo he hecho en mi RT y queda perfecto y ademas muy curioso. Te lleva un ratito pero compensa. En lo referente a las llantas puedes o bien sustituir los radios ó llevarlos a niquelar pero en ambas cosas hay que desmontar y lugo montar ademas de que te equilibren la rueda de nuevo (no es tarea facil).

Espero haber de ayudado.

Una solucion muy buena y barata, aunque te dejaras los deditos, es un bote de WD40, y lana triple cero,es como el nanas pero muy suave, en cualquier ferreteria encuentras. Con eso y paciencia yo deje mis llantas relucientes a mas no poder...

fundas...?...que fundas?...:D, en serio, es un mal endemico de estos modelos, antes de encintar...repasa todos los cables - a veces estan a punto de partirse y dan pol saco una barbaridad.
Busca en el foro "Brida asesina"...es un tipo de averia bastante chorra y sencilla de solucionar, pero recurrente en las 4V.
un saludo

pd : Cega...FOTOS!...que yo estoy igual.

Última edición:
Mi R 850 RT P tiene 108.000 km y tiene fundas de sirgs y cableados en bastante buen uso, es del año 1998...

Donde habéis guardado esas motos?

Manuel

PD La K del 91, lo mismo...

PD 2 ¿No preferis poner los cables nuevos?

Manu...es mormal...en las R naked se hace "mistos".. con 40-50 mil km...ya estan resecas y jodidas. En las carenadas aguanta bastante más, pero se agrietan y se rompen. Una caca de fundas.
Mi moto se ha usado cada dia por autovia (menos en vacaciones)...desde que salio de fabrica...es de 2001 - sol, lluvia ...etc etc lleva 120.000 casi
un saludo

Atrás