r-1100-r Vibra ¿Neumaticos?

ciberring

Arrancando
Hola:
Acabo de hacer el cursillo TAC de conducción en Albacete y de regreso, ya mas confiado, he ido mas rápido con ella.
Al ir así, sobre los 140 (4500 a 5000 rpm) la moto vibra de tal modo que molesta las piernas (parecido al hormigueo de cuando se te duermen). Tengo que apretarlas contra el depósito para aliviar pero no tengo mas remedio que bajar de los 130 o subir de lo 145.
No se de que puede ser.
En el coche cuando vibra el volante, se achaca al reglaje de neumáticos.
¿Puede deberse a esto? :-/

Ahora que digo de neumáticos: los que lleva tienen 10.000 Km. y son unas mzt. Voy a poner unos adecuados al uso que quiero que serán trayectos cortos diarios (hasta 10km) y salidas de domingo por la mañana, por lo que prefiero que funcionen bien en frio y aunque duren pocas millas, al hacer poca ruta me durarán bastante tiempo.
Las salidas domingueras en plan turismo sin pretensiones, pero si que agarren bien.
¿Podeis darme alguna idea sobre experiencias similares o conocimiento del tema? ;)

Otra cosa: La mano derecha me duele al cabo de 30 minutos en autovía y se me llega a dormir.
Me han dicho que me ponga hacia adelante en el asiento y no me ha funcionado demasiado.
Me han comentado también que baje un poco la maneta del freno
¿Podeis darmen alguna opinión mas? :-/

Perdonad por ser tan preguntón
Gracias.

puede ser,

pero si vienes de circuito, puede ser un desgaste desigual en los flancos y poco en el centro...a pesar de que el circuito come menos rueda que la carretera abierta, en contra de lo que piensan los que nunca han ido a circuito, V,s

a pesar de que el circuito come menos rueda que la carretera abierta, en contra de lo que piensan los que nunca han ido a circuito

Vaya, pues me dejas de piedra... Yo no he rodado mucho en circuito, pero también estuve una vez en Albacete con el TAC, al poco de comprar la moto y, sugestiones personales al margen, me pareció llevarme de allí, aparte de una amplia sonrisa de satisfacción, la banda de rodadura de ambos neumáticos con un aspecto muy poroso, y con un buen tute encima... a pesar de no ser ninguna filigrana tomando curvas.

De hecho, ese juego de ruedas concreto me duró perceptiblemente menos que cualquiera de los posteriores, lo cual no parece lógico ya que el nivel de confianza, el de conducción y por tanto el de exigencia habrán ido creciendo a lo largo de los años... :-?

No sé. ¿Por qué come menos entonces, si es más abrasivo?

Bueno, vamos por partes ciberring. Hacer un cursillo en circuito con los neumáticos con 10.000km a cuestas los habrá terminado de matar. Las vibraciones pueden haber empezado por eso. Tambien puedes haber perdido algún plomo de equilibrado( es muy, muy raro, pero pasa...). Deduzco de lo que cuentas, que a la vuelta has empezado a ir a mas velocidad que antes; ¿no será que antes vibraría igual pero tú no lo sabías?. Te lo digo, porque hasta hace poco he tenido una 1100RS y justo a esa velocidad en el límite de lo legal, yo tambien sentía cierta vibración. Tambien y eso que la postura tampoco cargaba mucho peso en las manos, se me dormían de vez en cuando, aunque la postura en la tuya es mas descansada. Prueba a regularte los mandos más a tu gusto, como ya te han comentado.
Para que un neumático funcione bien en frío, tiene que calentarse rápido; es decir buscas un neumático deportivo. Ahora bien, donde necesitas realmente agarre(como habras aprendido en el curso) es delante, que es donde si lo pierdes, la galleta suele ser segura. Abundando en esto, en tu medida 160/60-18, creo que no vas a encontrar deportivos de última generación, con lo cual, yo montaría un sport-turismo tipo bridgestone BT-56 ó similar en otra marca y delante uno deportivo como el BT020 por ejemplo. Pon la marca que más te guste ó mejor te venga al bolsillo con la oferta que te hagan
Por último CHARLYE39, tiene razón, en circuito no desgastas el centro, porque apenas ruedas sobre él, en cambio como te apliques " de verdad", dejaras los flancos completamente escalonados, y si las suspensiones ya no estan en su mejor forma( lo mas corriente en una moto de calle) los haces polvo
Saludos ;) ;)

Gracias por interesaros por este asunto.
Efectivamente la vibración ya la notaba antes de ir al circuito, pero no le dí importancia; la achaqué directamente a la velocidad, al viento, etc...
Los amortiguadores están perfectos pero no me he fijado en los laterales por si están escalonados.
Sea como sea voy a por ruedas nuevas y me comentan que las hay de doble compuesto: duro en el centro y blando en los flancos.
De pirelli tb. me han comentado que hay buenas ruedas.
¿Que os parece?

Que no se me ofenda nadie, que este foro está un poco lleno de suspicaces...

Las BOXER VIBRAN, tienen el motor que tienen, y si te compras una te llevas de regalo esas características propias de su arquitectura, te hacen dormir las manos, te pasan vibraciones a las estriberas e incluso los pies sufren cierto hormiguilleo.

En el taller, los amigos te darán mil soluciones, puños de espuma, contrapesos distintos, que te sientes, que te levantes, que no mantengas las mismas revoluciones mucho tiempo seguido...y un largo etc. de posibles remedios, pero son un poco como los de la abuela.

Da igual que la moto sea nueva o tenga treinta años, todas vibran, unas más otras menos, pero lo hacen.

Para mi, y es un poco otro remedio de la abuela, el único modo de atenuar las vibraciones y ojo, sólamente en un tramo de su régimen de giro, es sincronizando en alta los cilindros a aquellas vueltas en las que circulamos más habitualmente en velocidad de crucero. Es decir, si normalmente la llevas a 3500 pues regula su sincronizado a esas vueltas para que vaya lo más fina posible.

Pero VIBRARRAAR:RR:R::A::RRRRrrrr.... siempre.

Atrás