R 1100 R vs R850 R

marcelprades

Arrancando
Hola a todos,
Estoy valorando si quedarme la RT1100 del 98 o venderla y comprar una R850R del 2006. La duda es si por tema peso, maniobrabilidad vale la pena. Otra duda que tengo es si la 850 con una buena cupula me pararà el aire en la zona superior. La postura de conduccion de la 850 es similar a la 1100 o es mas sport. Notaré la diferecia de potencia mucho?

Gracias de antemano.

Hombre la 850 tiene menos caballos, pero pesa menos tb. Lo del aire lo vas a notar viniendo de una RT por mucha cúpula que le pongas, otra cosa es que por tipo de uso te venga mejor una R (más carretera convencional y menos autopista).
A mí la postura me parece bastante similar, con la espalda rectita, vamos.
Pero creo que lo mejor de todo es que la pruebes, una buena vuelta por autovía despejará tus dudas.

supongo que la protección siempre será menor en la R850R, yo tengo una de 2005 con una "pantallaza" :cheesy: de wunderlich y la verdad es que voy como un rey, protege una barbaridad. Claro que yo siempre he tenido motos "naked", cada vez que pruebo una moto con carenado integral "flipo" en colores, jejeje...

La postura de conducción es un pelín más sport, carga un poco más peso sobre el manillar, pero si te resultase incómodo sería fácil poner unos suplementos para subir/acercar algo el manillar a tí.

Como bien dice Billor, lo mejor es subirse a una y ver qué tal te sienta... ;)

Hola!

Yo no me quitaba una 1100 RT ni loco. Vaya pedazo de moto eficiente, sencilla de mantener, cómoda en los viajes, etc. Cambiarla por una R? No sé, pruébala y decide si el cambio vale la pena. Te recomendaría probarla en un recorrido mixto de curvas y de vías rápidas, y comparar con tu estilo personal de conducción, a ver si el cambio te valdría la pena.

Yo tengo una 850 RT y ésta se queda ya para mi en el garaje con las que "no están a la venta" (junto a la K75).

Ya nos contarás tu veredicto.

Manuel

El tema de mantenimiento..no sera el mismo en una rt1100 del 98 que en una r850 del 2006? Son motores similares, no?
La verdad es que no voy nunca por autopista, todo carreteras convencionales y algo de ciudad pequeña (sin mucho trafico), no os parece mas manejable la r850r?..un poco mas baja...peso...etc..
Alguien ha tenido las dos?

el mantenimiento en una R siempre es más fácil de hacer (menos plásticos a desmontar = menos mano de obra) y si te lo haces tú... la r850r (6 marchas) es un poco más "deportiva"...depende del uso que le vayas a dar.
yo llevo una R850R de 2001 (5 marchas), la uso a diario y me va de fábula que sea "naked" para hacerle todo el mantenimiento (se lo hago yo, y una de las cosas es que vas directo a lo que tengas que toquetear...está más en bolas - igual que cuando la conduces en invierno....:D).
Es tu elección, a la R le puedes poner un parabrisas - los hay muy buenos - o un bikini "cupulilla pequeña" que tambien saca aire.
El mantenimiento es exactamente el mismo.

pd : a los de las R - se nos pone el cuello como el de un rinoceronte "culturista" - valóralo!
si te gusta ir ligero...a partir de 120..."prepara las cervicales"...;)
un saludo

Última edición:
Atrás