R 1100 RS de 1972

Albert Fernandez

Arrancando
Buenas tardes a todos !!!
Disculpar la intromisión, pero tengo un buen amigo que quiere vender una bmw R 1100 RS de 1972 y me ha pedido que le eche un cable.
He pensado que este seria el lugar adecuado para pedir vuestra opinión sobre posibles precios de venta o que me indiquéis donde dirigirme.
Como he dicho en mi presentación actualmente tengo una cbr600f, pero espero poder cambiar a vuestra marca en breve,

Un saludos a todos y muchas gracias !!

Albert.

Pero primero, para poderte orientar. Nos debes orientar tu a nosotros, porque que yo sepa la BMW 1100 Rs del 72 no existe

Pero en el año 1972 no existía la 100 rs...otra cosa seria en el 82

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Buenas,
Pues como todo, depende.
De lo que se le tenga que hacer.
De como haya estado cuidada antes de pararla y como se haya parado(si se ha parado).
De si ha tenido accidentes y como se han reparado.
De los accesorios que tenga y recambio (útil) que puedas tener.

Verás muchas por 5.000 o 6.000€ con un lavado de cara, de hecho cuando compré la mía hace cuatro años ya vi las mismas, que siguen en venta.

Sin ánimo de ofender, pero muchos de los que rondamos aquí ya somos perros viejos en esto de las clásicas, y como supongo comprenderás, un post como este despierta más suspicacias que ganas de ayudar, y por qué? porque no he conocido a nadie que haya comprado una moto con un precio a la baja procedente de alguien que haya publicado en un foro un post con las mismas dudas. Lo mismo que jamás he visto a nadie publicar un chollo preguntando si debe comprarlo o no. Otra cosa es lo que puedas encontrar, casi siempre de pura casualidad, en ámbitos privados.

Yo lo que haría de tu amigo es que nos presente su moto si quiere y nos cuente cosas de ellas, el subforo sí es para eso. Posteriormente, y si reálmente no sabe cuanto se cotizan las RS, no tiene más que buscar anuncios en los principales portales, ya que hay muchas en venta, y podrá hacerse una idea de lo que se pide por ellas, otra que lo paguen. Y por último, no tiene más que poner un anuncio en la sección de clasificados en clásicas.

Y para terminar, desearle suerte con la venta.

Por cierto, el modelo es 1100 RS, 100 RS...? cuando puedas nos lo aclaras un poco más, porque la fecha no coincide con ninguna terminación RS.

No seis tas suspicaces, que si la dejan a buen precio aquí hay muchos interesados. ¿o no?
D:\t131698\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif

Yo te doy 100o€ sin verla y me da igual el modelo y si es del 72 o del 82. RS o sin Ellas.-

Albert filtra en milanuncios y haz la media. y ya tendrán un precio de venta.

Ahí esta el problema del alza desorbitado que esta alcanzando el mercado de 2ª mano de las motos...y de todo.
Si este pide 5000 por la suya yo también por la mía. La primera en estado muy bueno de conservación,todo original, la segunda.....en marcha,retocada y para meterle otros 1000 como poco para poder sacarla a la calle. Pero como siempre hay alguien que lo paga........

Y repito por milmilesima vez.........este subforo no es un mercadillo. Para eso existe otro subforo de compraventa.

Lo que es cierto, que de diez años para aquí, nuestras motos han duplicado su valor, como poco.... Lo que para nosotros (orgullosos propietarios) es positivo, pero que a día de hoy, no podría ni plantearme comprar mi moto...

Sinceramente, no creo que nuestras motos valgan lo que se pide por ellas... (aunque para mí, mi ALeGRía, no tiene precio!!!) :)

Última edición:
la verdad es que no lo entiendo mucho esto de los precios,debe ser lo que dicen de la oferta y la demanda,aun me acuerdo que cuando me percate que en el garaje estaba mi moto me la quise quitar de encima para hacer sitio,la anuncie por un precio que hoy seria de risa y me llamaba gente mareando mas que otra cosa y encontrando todas las pegas posibles, un día me puse en este foro y me hizo gracia saber que después de tantos años se pondría en marcha sin muchos problemas, hasta el punto que le di vida y la quite de la venta y la presente aquí, apuntándome incluso a la salida de Cazorla que disfrute muchísimo,desde aquello hasta ahora hemos recorrido muchos km's pero sigo pensando y perdonarme, que no valen lo que piden, es mas lo sentimental que lo económico, pero esta claro que cada uno con sus propiedades y dinero hace lo que quiere.
p.d como dice ElPerroVerde tampoco compraria ninguna por estos precios......y considero que es una suerte tener una.

Y más como esta el patio de las itv y las nuevas normativas de contaminación que se ven venir.

Si en la nueva que es un mechero de 4 litros a los 100 me han mandado la pegatina con la "C" para la abuela me mandan 3 "X" y una calavera.

Desde el lobulo parietalk

Como bien dice kpeps se trata de oferta y demanda...esto es lo que la gente quiera/pueda pagar.

Realmente si analizas las características de la moto (años, prestaciones, etc) te das cuenta de que no vale lo que pide la gente. Pero claro, si quieres tener una tienes que pasar por el aro...en el caso de mi hermano y el mio, hemos adquirido dos r100rs del 81 por precios, en mi opinión, "buenos"...4400 la gris y 4300 la blanca y ambas anunciadas por más de 5000...

Pero para mi, la satisfacción que me produce conducir esta moto hace que me olvide un poco de todo eso la verdad, y la sonrisa que se me pone cuando bajo al garaje y las veo...no me la quita nadie...

Si siguen esta progresión, dentro de 30 años podremos comprarnos un par de casas o tres :D:D:D

Última edición:
A no ser que como dice Merenat (itv y las nuevas normativas de contaminación que se ven venir.) tiren abajo el mercado por no poder usarlas.

A las que van a tirar del mercado por no poder usarlas es a todos estos cafeteaos chapuceros y las calzadas con unos globos de tacos imposibles para la arquitectura y prestaciones de la moto, y manillares anchos. Y para esto habrá varias opciones: o pasar por caja y homologar, o joderse y vender por lo que quieran darte, o intentar engañar a algún incauto, o diréctamente guardar la moto en cualquier parte y que quede en el olvido..

Lo que siempre me ha intrigado es saber que pasará con el mercado de la boxer clásica cuando los hipster dejen de interesarse por ellas. Lo digo porque por muy de moda que estén nuestras motos en carretera siempre nos encontramos los mismos de siempre, aunque evolucionando al revés que nuestras abuelas :rolleyes:

A las que van a tirar del mercado por no poder usarlas es a todos estos cafeteaos chapuceros y las calzadas con unos globos de tacos imposibles para la arquitectura y prestaciones de la moto, y manillares anchos. Y para esto habrá varias opciones: o pasar por caja y homologar, o joderse y vender por lo que quieran darte, o intentar engañar a algún incauto, o diréctamente guardar la moto en cualquier parte y que quede en el olvido..

Lo que siempre me ha intrigado es saber que pasará con el mercado de la boxer clásica cuando los hipster dejen de interesarse por ellas. Lo digo porque por muy de moda que estén nuestras motos en carretera siempre nos encontramos los mismos de siempre, aunque evolucionando al revés que nuestras abuelas :rolleyes:

Yo creo que nos encontramos los de siempre porque los hipsters van del garaje al bar y esperan a que alaben sus "transformaciones"....

Habla uno que tiene una cafetera, pero es una Honda CG125 te aseguro que no se usa para ir del garaje al bar 8-)8-)

No sabes lo que va a pasar Norte? Ya te lo cuento yo... Se pondrá de moda ir montado en un mojón (y entiéndase mojon como mierda inmensa...) y empezaran todos a vender las BMW a precios de locos para comprarse una mierda.... Es lo que tienen las modas, que se sobre valora lo que se lleva....

Cuando me compré la R45, hace unos 5 años, muchos de mis colegas me decían que me había comprado una moto de viejos y ahora mas de la mitad babean cuando la ven...

En Barcelona y su area metropolitana, dentro de un año o dos años, cuando no las dejen circular a diario..¿como afectará eso a los precios de venta?

El otro dia vi en el hawai 5.0 que hacen ahora al gordo en una puch y me hizo una ilusión enorme.

Cuando nosotros teníamos (o deseábamos) la Puch MX 50, La Condor, La RD 50, la Jumbo CX, la Diablo, La Cady, La Vale, La liberty, La peugeot 103.....etc.,
soñábamos con las ahora llamadas Abuelas R45-65-80-100 con cualquier letra posterior.
Eso que sueñas en algún momento es difícil que deje de ser un objeto de deseo.
El dinero es importante pero mas lo es la ilusión y poder realizar los sueños.
¿Cuando vas a realizar tu sueño?.
No debes esperar a ser un Super Abuelo sin fuerzas ni capacidades para pilotar a la Abuela.

Y a todo esto seguimos sin fotos

Y a todo esto seguimos sin fotos

Es que se las ha mandado a Ian Falloon pa que las publique en su Biblia BMW, dado lo exclusivo de un modelo R100 RS de 1.972.
Debe de tratarse de un prototipo sin duda alguna...!!! Creo que es la que metían en el túnel de viento...!!!

Buenos días a todos, el modelo exacto es R100RS de 1977, de color negro con cúpula, os subo alguna foto.
De nuevo gracias a todos.FullSizeRender.jpg IMG_4418.JPG IMG_4422.JPG FullSizeRender (1).jpg

Hola,

Pues si quieres empezar con las clásicas y esa es de tu amigo.....yo no lo dudaría. Es de las primeras RS, llantas de radios, tambor y pinzas azules....

Por cierto, dónde está la moto??

Lo único que no cuadra es el piloto trasero grande no?

El resto a pesar del polvo, tiene buena pinta

Animo con ella

Vamos a ver......lo que quiere es venderla!!!!!!!!

Repito, este no es el sitio. A ver si los administradores hacen su trabajo.

Por las fotos se trata de una moto que lleva bastante tiempo parada, hace más de 2 años compré una con un aspecto similar por unos 1000 leuris, le pegue un primer repaso para pasar la ITV (Transporte, papeleo, bateria, neumáticos, suspensiones, frenos, filtros, aceites y 4 poyaques más............. 1.300 euros mas, haciéndolo todo yo)
Puesta en carretera, me encuentro que consume aceite y ruidos "raros" que vas detectando conforme la usas, de modo que por evitar alguna avería gorda, la guardé.
Cuando me puse a restaurar "en serio".....3.000 leuris más.
Total: 1.000 +1.300 + 3.000..........5.300 Eso sí, horas de trabajo un montón y la moto impecable, pero si hubiera comprado por un precio del orden de los 4.000 que suelen pedir por estas motos.......................
Vamos que comprar una moto, que no se puede ni probar, por mas de 1.000 euros como que no lo veo.

No te preocupes bmwero, en cuanto mi amigo tenga claro el precio pondremos un anuncio en compraventa, como comente anteriormente solo pedia consejo.
Gracias de todos modos.
Saludos.

Bmwero, para saber lo que significa "saber estar" solo tienes que mirar los mensajes del hilo, veras que ha habido "compañeros de moto" que me han intentado aconsejar un poco, eso es "saber estar", lo que no entiendo repasando todos tus mensajes de este hilo es que no hay ninguno de positivo, con decirme "Albert cuando tengas precio mejor lo publicas en tal sitio o tal otro", hubiese sido suficiente, pero no, al contrario todos son con cierto enfado y descrédito. Siento haber provocado tu enojo.

Hace ya muchos años que este foro funciona,muchos.En todos ellos siempre ha habido follones seguidos de cambios.Follones ocasionados por conductas inapropiadas.Ha habidos muchos revuelos aquí por gente que creyéndose por encima de la manera de funcionar el foro y lo establecido en sus normas,haciendose el inocente,o como quien no se entera,ha colgado su moto o piezas en venta en este subforo.
Si realmente quisieras saber el precio en que se esta vendiendo una moto,solo hay que googlear un poco y sacar la media.No hay nadie tan lelo que no sepa hacer eso.
El exponer tu venta de moto como lo has hecho aquí,que quieres que te diga....huele bastante mal.
Y si resultase que me equivoco,que lo dudo muchísimo, pido disculpas.

Porque no dices cuantas proposiciones de compra te han hecho ya? porque eran muy bajas? No vale más.

Bmwero no se donde ves la ventaja de poner un anuncio aquí o en el de compraventa, por lo menos yo no la veo. Si googleas como dices tu y haces la media, no creo que obtengas el precio real de mercado, lo que obtienes es la media de lo que los vendedores pretenden obtener por lo tanto para mi no es un dato real, ya que seguramente hay motos anunciadas desde hace mucho tiempo esperando un "mirlo blanco", y no es el caso de mi amigo.
Entiendo que como usuario de esta web desde hace muchos años, puedas estar harto de actitudes no correctas, engaños, etc, etc. pero solo intentaba saber si hay algún taller especializado en reparar motos clásicas, alguna web de coleccionistas, o saber mas o menos un precio real, etc etc.
Por cierto si que hay dos o tres personas que han mostrado interés, pero entiendo que lo hubiesen mostrado igual si hubiese publicado el anuncio con precio en el apartado de compraventa.
De verdad no hace falta que nos disculpemos, cualquier día nos cruzamos por una carretera y nos saludamos !!
Así que por mi tema cerrado.

Saludos !!

Aunque no te lo creas,hay mucha gente que ni mira otos subforos.Compra venta entre ellos. Y hay normas del foro que se deberían de leer antes de escribir.
Paso de discutir mas y dar autobombo al anuncio de venta.Este no es el sitio y punto.Y tonto no hay nadie aquí.....
La culpa es de los administradores que no cortan o borran a tiempo post como estos.
Hala,suerte en la venta

Ah....y por si fuera verdad que solo quieres saber precio de venta, yo no daba más de 1200€ por ella. Si hay alguno que lo hace,que prepare la cartera.

Ok gracias, por lo que veo un precio realista esta entre 1000 y 2000, las restauradas entorno a los 4000 y los 5000, que son los 2000 o 3000 que te puede costar restaurarla. A ver que dice mi conocido.
Gracias y saludos

Atrás