r 1100 rt al lavar con presion no arranca  re

bosscibernet

Arrancando
Hola amigos, os cuento esto porque me siento perdido y temo que me estan sacando los cuartos. Tengo una r 1100 rt del 99 desde el mes de enero y la habre lavado por lo menos 1 vez al mes con la tipica maquina de lavado que todos usamos para el coche. Pues esta vez despues de terminar la arranque y se apago sola en 10 segundos como si se ahogara. Seguí intentando el arranque y aunque el motor de arranque funcionaba la moto no se ponia en marcha. Tras una hora al sol seguia igual y llame a la grua. En el taller de BMW la han tenido 2 dias al sol. Hoy me han llamado diciendome que tiene roto un sensor de movimiento??? Que son 570€ iva incluido el presupuesto??? La verdad va ha ser el lavado mas caro de mi vida!!!! Que os parece me han dicho que tiene 4 horas de mano de obra??? La verdad si a algun compañero le ha pasado algo parecido os agradezco los consejos... Os deseo a todos muchas horas de diversion sobre vuestras maquinas!!! Recuerdos de miguel!!!

Re: r 1100 rt al lavar con presion no arranca &nbs

Se me hace rarisimo, ¿En un taller Bmw la moto al sol? ¿Un sensor de movimiento?
Una sr 250 que tengo le pasa eso de apagarse al mojarla con la manguera pero se le pasa pronto, parece un tema electrico.
Solo se me ocurre que haya entrado agua por el escape o por la entrada de aire, o en alguna piña... siento no poder ayudar mas.
Saludos Hidraúlico

Re: r 1100 rt al lavar con presion no arranca  re

tengo tu misma moto y tu mismo problema, al venir de viaje despues de 400km de agua se me paro, y alintentar arrancarla no pude, es como si tuviera el corte de encendido puesto q funciona el motor de arranque pero no arranca, grua y al taller hoyme han dicho que seguramente sea el generador de impulsos,lamia no da chispa, pero mañana lameteran al ordenador ya te contare,porq creo que te pasa lo mismo q a mi

Hola, siento mucho este problema pero la tuya es la hermana mayor de la mia que es una RS, no comprendo que te paso, si la mia va mas desnuda que la tuya y yo siempre la lavo con karcher, le enfocaste a la parte central debajo del tanque?, pero si no me equivoco es imposible pues la tuya viene carenada hasta abajo... :-/. No he tenido nunca ese problema pero tambien lo del sensor de movimiento me dejas intrigado, no tengo ni pajorera idea de que va eso, si eres mañoso o pasiente me pondría a quitar el carenado, comprar un spray de buena calidad que hidrofuga la humedad en los contactos y le pegaria un repaso a todo.... contactos de bobinas,enlace de cpu de la centralita,caja de fusibles,conectores de contacto,etc,comprobar que tiene chispa,brevemente claro. La mia tiene muchos años y ya te digo no he tenido nunca ese problema. No se si te he podido ayudar pero es intrigante, hasta puede ser algun relé que se te haya ido a masa, si abres la caja de fusibles estan todos.... los negros son todos iguales intercambialos a ver, te suena la bomba de inyección cuando pones el contacto? comprueba como te han dicho todo lo eléctrico pues te pueden decir que la centralita cascó y eso si que es gordiiiiisimo, pero lo dudo mucho, viene muy bien precintada. Y a todos los demas recomiendo le den un rociado de proteccion antihumedad y conservador de gomas a todo lo relacionado con la electricidad. Mas vale prevenir que curar.Venga suerte y pasiencia que seguro que es una tonteria. Ta luego  :D

Y a todos los demas recomiendo le den un rociado de proteccion antihumedad y conservador de gomas a todo lo relacionado con la electricidad.

y cual podría ser la marca de este producto?

Hola,

Por lo que decis se os ha mojado el cableado que va desde la bobina hasta el Pickup, sensor de movimiento, parato de efecto hall, sustituto de platinos, iniciador de chispa o como se le llame.

Este trasto que esta en el eje del cigüeñal por la parte delantera (detras de la polea que da potencia al alternador. Es dificil de romper pero la señal que da es muy baja y facil de joder con agua i suciedad.

Que conste que es una propuesta y que la "amoto averiada" no vista desde "kalometros y kalometros de distancia" o sea que es un decir por decir.
Pero creo que se puede probar:
Sacas las bujias.
Le metes las pipetas haces que toque alguna parte metalica. Le das al arranque. Si hay buena chispa. Casi seguro que no es es pickup ni la bobina.

Si no hay chispa. Puede ser agua en el paro de la moto, sensor de pata de cabra o pick-up. La solución en el 90% de los casos es secar al sol. pero si se resiente se pueden repasar los cables de estos tres cacharros.

El pickup tiene una conexion entre este y las bobinas debajo del deposito; un conector con 2 o 3 cables que se esconden en la tapa delantera del motor.  revisar con mimo a ver si solo es eso.

Si no:
Pensad bien de seguir si no hay buenos conocimientos mecanicos. Sacar la tapa delantera del motor y el deposito es facil. Soltar la correa del alternador y el pickup. No es especialmente dificil pero ya es "material sensible".   :-/   Sustituir el pickup implica buscar el PMS y clavarlo al pms.
Se puede hacer con un tester pero ya has de saber muy bien que haces. Recomiendo mecanico o conocido mecanico arropado con birras, papas, olivas, etc.
Si quieres hacerlo bajate el manual de taller, busca barrera magnetica y suerte.

Salut

Lluís

Buenas yo tenia antes la r-1100-rt, y en un viaje de 400 kms lloviendo a mares me paso lo mismo pero fue al llegar a casa, al día siguiente la saco y a los 200 ms de casa se me para le doy al arraque y nada, osea que me toca empujar la moto hasta casa al llegar pruebo y arranca y doy una vuelta y sin problemas, al día siguiente lo mismo y depues nunca mas me lo volvio hacer. CONCLUSIÓN creo que se le debe de mojar algún contacto por que si no, no parece logico que lo haga solamente cuando se moja muchisimo.

Osease yo que tú no le cambiaba nada y esperaba a ver como evoluciona. ;)

Wsssssssss.

MANDA HUEVOS, MENUDA NOCHE A UNO SE LE ROMPE EL CAMBIO CON 50.OOO KM. Y TU MOTO NO ARRANCA ¡IMPERDONABLE!
Pues SI, tu moto tiene una especie de relé debajo del deposito, que con agua a presión puede mojarse y YA ESTA LA DESTROZA HECHA, tan simple.Y...Claro desmonta media moto y pon la pieza nueva. ¡¡¡¡¡¡IMPERDONABLE!!!!!! TODA UNA BMW, ALEMANA FIABLE ETC,ETC Y LUEGO ROMPEN MAS QUE LA MAQUINA DE COSER DE MI ABUELA,

no es por fastidiar,pero la mia lleva 15 dias al sol y na de na,( por otra parte casi mejor que me lo solucionen, porq me jodi... mucho venirme en taxi y moto a grua, si es lo que a mi me dijeron el generador de impulsos, 250€ original, no se si lo habra no orig. pero mañana te contare,el diagnostico definitivo de la mia. un saludo y gracias a todos por intentar ayudarnos, SOIS COJONUDOS. Vsssssss

tusso dijo:
Y a todos los demas recomiendo le den un rociado de proteccion antihumedad y conservador de gomas a todo lo relacionado con la electricidad.

y cual podría ser la marca de este producto?

Buenas tusso, pues por el momento estoy usando un spray de silicona de la casa Wurth,sirve como protector y aislante,es un poco caro pero pensando en lo que se puede estropear como que compensa, ademas para todas las gomas viene genial las protege del sol tambien y les deja un aspecto impecable..... 8-)....ta luego :D

a mi este domingo tras dos horas de diluvio universal. se me paró la moto en plena autovia.
grua, taxi y a casa. al dia siguiente me traen lal moto y la bajamos de la grua otra vez diluviando. la intento arrancar y como si no hubiera pasado nada.perfecta, y asi hasta hoy que sigue perfecta.
es una GS del 94, y creo que ha sido humedad en el contacto que tiene encima del inyector del cilindro derecho. le he puesto spray de silicona y ante la prevision de lluvia le rociaré spray antihumedad y a rezar.
ya me habia mojado mucho antes pero no me lo habia hecho nunca, aunque nunca habia sido tanta lluvia y durante tanto tiempo.
lo que te dicen en el concesionario no me convence. en realidad no me convencen los concesionarios, y menos en este tipo de averias, que siempre te queda la duda de qué pasará en el siguiente chapuzón.
espero que no te cambien las piezas por cambiarlas. suerte.

Gracia a todos por vuestra inestimable ayuda!!! Hablando ayer con una amigo que tiene una gs 1200 me dijo que el había visto en el libro de instrucciones que no se puede lavar con maquina de agua a presión??? Pues tendré que empezar a lavar con un cubo de agua y una esponja!!! Os aseguro que después de pagar 570€ no vuelvo a lavar la moto a presión... Espero esto os sirva de experiencia a todos los moteros del foro!!! Un saludo de miguel!!!!!

bosscibernet dijo:
Gracia a todos por vuestra inestimable ayuda!!! Hablando ayer con una amigo que tiene una gs 1200 me dijo que el había visto en el libro de instrucciones que no se puede lavar con maquina de agua a presión??? Pues tendré que empezar a lavar con un cubo de agua y una esponja!!! Os aseguro que después de pagar 570€ no vuelvo a lavar la moto a presión... Espero esto os sirva de experiencia a todos los moteros del foro!!! Un saludo de miguel!!!!!

Buenas, gracias por tus consejos Miguel, pero llevo bañando a nuestra estimada toda la vida 12 + 1 años (por eso de la mala suerte ;D ;D), ciertamente el fabricante aconseja no lavarla con agua a presion pero yo añadiria que si pero con "precaución   :-? ", no cabe duda que a ver quien es el guapo que se pega el curro de fregoteo en las aletas de los cilindros para quitarle la roña.... :o, yo uso el limpiamotores de Kraft en el motor...cepillo... 5 minutos lavado general con jabon neutro y a volar,  solamente aconsejar que lo que hay que hacer es no diriguir el chorro a las partes "criticas" como mandos,cuadro,debajo del tanque,donde esta la caja de fusibles,los rodamientos, etc. Siendo selectivo y con cuidado no pasa nada, o por lo menos a mi no me a pasado nada.... y llevo lavando mis monturas de toda la vida de esta forma y las japos como que son mas delicadas. Eso; que hay que hacerlo con precaución y cuidado, ta luego  :D

Lo malo es que yo solo puedo lavar la mia en la gasolinera al lado de mi casa y alli solo hay mangueras a presión.

Yo personalmente la he lavado a presión varias veces y nunca ha pasado nada pero TOCO MADERA.

Madre mía, a este paso pondrán una pegatina en el depósito:

"NO USAR CON LLUVIA" :o :o :o :o

Flipo en colores con lo que leo últimamente por el foro :o

diayu dijo:
Madre mía, a este paso pondrán una pegatina en el depósito:

"NO USAR CON LLUVIA"  :o :o :o :o

Flipo en colores con lo que leo últimamente por el foro :o

Bueno,bueno no vamos a salirnos de madres, pero hay que entender que no es igual una lluvia aunque sea a chorros que una presion a varios bares de presion dandole directamente a la moto, vuelvo a insistir se puede pero con cuidado y precaucion na mas...... y eso lo que me mosquea es el comentario del paron del motor por lluvias fuertes, no se supone que es una a moto alemana? allí cae mas que aquí y se supone que estan preparadas para el polo y el Dakar, no se, Murphy campea por todos lados, ta luego :D

A mi el del taller ya me pidio el generador de impulsos,me dijo que era eso.ya os contare

Lluisrd dijo:
Hola,

Por lo que decis se os ha mojado el cableado que va desde la bobina hasta el Pickup, sensor de movimiento, parato de efecto hall, sustituto de platinos, iniciador de chispa o como se le llame.

Este trasto que esta en el eje del cigüeñal por la parte delantera (detras de la polea que da potencia al alternador. Es dificil de romper pero la señal que da es muy baja y facil de joder con agua i suciedad.

Que conste que es una propuesta y que la "amoto averiada" no vista desde "kalometros y kalometros de distancia" o sea que es un decir por decir.
Pero creo que se puede probar:
Sacas las bujias.
Le metes las pipetas haces que toque alguna parte metalica. Le das al arranque. Si hay buena chispa. Casi seguro que no es es pickup ni la bobina.

Si no hay chispa. Puede ser agua en el paro de la moto, sensor de pata de cabra o pick-up. La solución en el 90% de los casos es secar al sol. pero si se resiente se pueden repasar los cables de estos tres cacharros.

El pickup tiene una conexion entre este y las bobinas debajo del deposito; un conector con 2 o 3 cables que se esconden en la tapa delantera del motor.  revisar con mimo a ver si solo es eso.

Si no:
Pensad bien de seguir si no hay buenos conocimientos mecanicos. Sacar la tapa delantera del motor y el deposito es facil. Soltar la correa del alternador y el pickup. No es especialmente dificil pero ya es "material sensible".   :-/   Sustituir el pickup implica buscar el PMS y clavarlo al pms.
Se puede hacer con un tester pero ya has de saber muy bien que haces. Recomiendo mecanico o conocido mecanico arropado con birras, papas, olivas, etc.
Si quieres hacerlo bajate el manual de taller, busca barrera magnetica y suerte.

Salut

Lluís

Excelente explicación. :o

El agua a presion te entra en el sensor de movimiento del motor por las ranuras que tiene el plastico que hay detras de la rueda delantera,este sensor controla la posicion donde esta el motor para hacer la inyeccion y la chispa , por eso la moto no arranca.A mi me paso lo mismo y la reparacion me costo 460€ (me cambiaron tambien una correa que estaba desgastada).

Cuando laves la moto evita en lo posible darle presion directa a esa zona
Desde entonces paso de darle a presion por el bloque motor, bueno y tambien me he cambiado de moto antes R1150R y ahora R1200R, no sea que me vuelva a pasar ;D

es lo mismo el sensor de movimiento y el generador de impulsos?

Muy buenas a todos, retomo este hilo de hace 13 años....porque me acaba de suceder por 2 vez, tormenta de las gordas y en el peor sitio posible se me ha parado. La otra vez le sustituí el sensor hall y no me había vuelto a dar fallos hasta ahora.
Habéis llegado a saber el motivo después de tantos años?

Atrás