R 1100 RT NO ARRANCA

ppr1100rs

Arrancando
Registrado
7 Nov 2009
Mensajes
9
Puntos
0
Buenos días compis, he comprado una R 1100 RT, es del 96, total que me he puesto a prepararla, cambios de aceites, valvulinas, líqudos, filtros, pastillas frenos, todo eso que se hace para empezar de 0, a la cuestión:

1º, se desmonta todos los pásticos, para limpiar, tenía mucha porquería, se le echa agua con una pistola a presión,
2º, se le echa un desengrasante, de esos que cambian de colorcuando limpian, y se le vuelve a echa agua (presión), suelta de todo grasas, hasta hojas.
3º, se seca con una pistola de aire comprimido,
se le echa a los conestores ese spary antihumedad aceitoso
4º se vuelve a secar con aire a presión
5º empezamos a cambiar liquidos y demas,
¡¡¡ probelma¡¡¡¡ el filtro del aceite dice que no sale, vamos que no sale ni con llave de vaso ni con na de na. Total que volcamos la moto en su costado derecho y reventamos el filtro hasta que vemos el interior del mismo, y nos hacemos una herramienta especial que entra en los bujeros de arriba, total que sacamos el filtro.
Todo esto con la moto tumbada del lado derecho.
6º ponemos el filtro nuevo. ha se me olvida ante de tumbar la moto le vaciamos el aceite del carter, para que este vacío.

7º la ponemos de pie, y seguimos cambiando liquidos de frenos, pastillas, etc.

8º "La movida", le hechamos el aceite (mineral 20/50, y cuando ya está a nivel la arrancamos, como era de esperar empieza a echar mucho humo blanco y con algunos fallos, hasta que deja de hacer humo blanco, arranca y hace como si cortara corriente y se para, ya sin hacer humo blanco.

9 "Mas movida rara", se jode la betería le ponemos un bibi, y vuelve a arrancar, pero da fallos, al darle gas se para, mientras tando suena un toc toc no muy fuerte por las toberas, y por la caja del filtro de aire, total que la dejamos y ayer al ir a montarla na de na, no arranca, ni con fallos, saco un bujía y no hace chispa. (Ya me he cagao)

Pues eso, por favor a ver que le he hecho a la moto, a ver esos máquinas de la mecanica "erretera" y me dicen que puedo hacer, antes de llevarla al conce.

GRACIAS Y ESO SOCORRO SOCORRO
AYUDA POR FAVOR,
Perdón por las faltas estoy acojonado
SALUDOS
 
;) ;) Hola TIO. he leido todo lo que le has hecho a la moto y solo se me ocurre que le ha entrado agua/humedad en algun sitio inadecuado. No se que mas decirte animo. :-? :-?
 
Para empezar revisa y seca si es el caso el conector del sensor Hall y el interruptor de la pata de cabra así como los conenectores da las bobinas.


PD: dejarla secar sola a veces tambien funciona.Ten cuidado con el agua a presion.


Un saludo.
 
Gracias, la he dejado en reposo hasta el lunes a ver que pasa, le he sacado todo lo posible por secar, si no tendré que llevarla a que le metan el ordenador o como se llame chec ese a ver que dice.
GRACIAS
 
Nada sigue igual, no arranca, le he dado con aire caliente y nada, las bijias no ahcen chispa, ninguna de las dos.
 
Cuando he leido que le has dado con la pistola de agua :eek: :eek: :eek:, seguro que algo que no se debe mojar se ha calado entero.
 
Se me ocurre que si las bujías no hacen chispa, lo primero es cambiarlas aunque sean nuevas. Pueden haberse comunicado. Aunque como te dicen seguro que se ha mojado algo que no debía mojarse.
Saludos.
 
a mi me paso lo mismo y al final descubrí sespues de mirar bobinas, cables de bujias, etc, que era el sensor de hall que va debajo de la polea del cigueñal y mueve la correa del alternador.
 
tambien podria ser que al desmontar todo lo que quitasteis hubiese algun conector que se "olvidara" ajustar bien...

suerte y salud
 
Re: R 1100 RT NO ARRANCA .- SOLUCIONADO

Bueno pues eso solucionado, la dejé parada varios días y hoy cuando le iba a meter mano al Sensor hall, pues ya con el carenado desmontado, y con los esquemas de un comprobador y todo eso, mi compadre me dice "le doy a ver si arranca", y va el tio y le da y la moto arranca a la primera, da un poco de fallo, al principio echa un poco de humo blanco, no mucho, y al rato cuando ya se pone caliente, ( dos rayas menos del rojo) se pone fina como una seda, vamos como cuando la probé la priemra vez. De todas formas, cuando haga buen tiempo le limpiaré el sensor hall, y alguna cosilla más, creo?. Pero esta vez con agua, pero en un trapo, nada de manguera a presión ni nada de eso.
Ah una cosa, que bujias le pongo?, compré unas NGK, pero no son iguales que las que trae que son bosch.
Saludos y Feliz año a todos.
 
SI LEES EL MANUAL LO PRIMERO QUE TE DICE ES, NO LAVAR CON MANGUERA A PRESION Y TAMPOCO SECAR CON PRESION. ME ALEGRO QUE SE SOLUCIONASE TU PRBLEMA. OJO CON LOS LIQUIDOS CON QUE LA LAVAS, PUEDEN ATACAR LA PINTURA Y LOS PLASTICOS.


Un saludo.
 
Arriba