R 1100 rt no llega a arrancar (parada dos años)

cesartlr

Arrancando
Hola
LLevo tiempo leyendo este foro y me parece muy interesante y util y por fin debido a la reciente adquisicion de una bmw me decido a comenzar a participar

Aprovechando os queria hacer algun comentario acerca de mi nueva adquisicion
Se trata de una BMW r 1100 RT del año 99 que he traido de Francia como siniestro. Esta moto no tiene gran averia, rozones, asiento destrozado y bombin del contacto con la llave partida dentro y machacada completamente.
El caso es que empiezo a restaurarla y veo que sus 19000 km son totalmente reales ya que esta impoluta, por otro lado veo cosas como que la moto tiene alarma (carezco del mando claro)
el caso es que ayer me decidi a arrancar la maquina y a pesar de mover el motor perfectamente no llega a ponerse en marcha

notas:
-La moto lleva parada mucho tiempo y la bateria esta agotada (uso pinzas)
-La moto tiene alarma y no tengo el mando
-La pantalla electrica no va (ya he leido algo sobre unos reles que comprovare)
Podrian ser una de estas dos causas el que no llegue a arrancar? me explico al quedarse sin bateria hay que llevar al taller a hacer algun tipo de reseteo.... o la alarma no deja arrancar por algun tipo de inmobilizador.

perdon por el rollo pero espero poder resolver el tema sin tener que llevar al taller aun la moto hasta no estar acabada
saludos

Re: R 1100 rt no llega a arrancar (parada dos años

Yo lo que haría es cambiarle la gasolina, si la moto lleva dos años parada pos creo que no estará en muy buenas condiciones, pruébalo es una solución barata. ::)

Tendrías que mirar si la alarma corta el encendido… o sea,  si llega corriente a la bujía. :-?

No sea que este conectada que no funcione la señal acústica pero si te corte el encendido. ::)

No se… no se me ocurre nada mas.

Saludos!! ;)

elmuchas gracias por la respuesta rapida
el tema de la gasolina porsupuesto ya esta en orden, he soltado deposito bomba y limpiado tod, cambiado filtro y demas liquidos
el tema de la alarma creo que es el 90% del problema, el 10 restante no se si podria deberse a haber estado tanto tiempo la moto parada y quedarse sin bateria lo cual podria haber borrado alguna cosa por ahi que provoque la falta de encendido

a ver si doy con ello
saludos

Si un motor no enciende, básicamente , es por falta de corriente o por falta de combustible.
Comprueba que la bomba funciona al darle al arranque, y si es así, mira que llegue corriente a las bujías.
Si la bomba no funciona, puede ser por : 1- Esté averiada la propia bomba, 2- No le llegue tensión, en cuyo caso, o es avería del relé de mando, o la alarma corta la tensión a la bomba.
Claro que si la moto lleva parada mucho tiempo, es posible que la bomba no funcione, pues tienden a griparse si estan mucho tiempo sin funcionar.
Si no llega tensión a las bujías, lo mas posible es que se deba a la alarma.
Salu2.

Según mi manual de la  R1150GS, al cambiar la batería se tiene que dar al contacto y darle al puño del gas dos veces seguidas hasta el fondo, o sea gas a tope.   :-/

Si quieres lo miro bien  al llegar a casa y te digo algo. :-?
No creo que esto sea la solución pero ahí esta…

Saludooooss    ;)

La alarma tiene un corte de encendido, pero si no salta, es que no está puesta, y por lo tanto debería arrancar.  ::)

Comprueba también que la moto esté en punto muerto, y la pata de cabra plegada.  ;)

Abre el tapón de gasolina, y comprueba si al poner el contacto, se escucha el zumbido de la bomba de gasolina, por lo menos, para descartarla.  :-[

Ah! Comprueba fusibles. ;)

Lo primero y mas importante AGRADECEROS A TODOS LA ENORME ACOGIDA veo que sois muy amables

ahora por partes.

La bomba se oye, pero no se exactamente si suena como tiene que sonar, esta hace como borbotones "gloup gloup"...... en la otra moto que tengo (Suzuki tl1000R suena como un zumbido) asique podria ser eso, o es que suena asi por que hay bastante poca gasolina en el deposito 2 litros mas o menos

Lo de la pata de cabra extendida.... ¿¿¿¿Es obligatorio en punto muerto???? si es asi por ahí van a ir los tiros porque tengo el interruptor machacado del transporte y no se si abre o cierra el circuito

Lo de los dos golpes de gas a tope pues lo provare esta misma tarde

por lo demas seguire escuchando vuestros consejos

un saludo

cesartlr dijo:
Lo de la pata de cabra extendida.... ¿¿¿¿Es obligatorio en punto muerto???? si es asi por ahí van a ir los tiros porque tengo el interruptor machacado del transporte y no se si abre o cierra el circuito.

Si tienes la pata de cabra extendida, salvo que esté en punto muerto ... no arrancará.

Además, la pata de cabra corta la bomba de gasolina, y si el interruptor está machacado ... ::)

Si tienes una velocidad metida ... tampoco arrancará ... salvo que embragues. 8-)

Y lo del Gloup gloup, o tienes un pavo dentro del depósito, o tienes muy poca gasolina, o algo raro hay (filtro, manguitos ...). ::)

Anulale (puente) el interruptor de la pata de cabra... yo lo hice porque se me pelo el cable y la moto se paraba aun yendo en marcha.

Mi 1100 RT en punto muerto, pero con la pata de cabra extendida NO ARRANCA, pero vamos que ni lo intenta, se queda todo apagado, lo mismo ocurre si tiene engranada una marcha.

Suerte con el bricolage. ;) ;) ;)

buscacosas dijo:
Mi 1100 RT en punto muerto, pero con la pata de cabra extendida NO ARRANCA, pero vamos que ni lo intenta, se queda todo apagado, lo mismo ocurre si tiene engranada una marcha.

Algo que no se usa, no arranca. ;)

Pero gracias por las observaciones. :D

buscacosas dijo:

Este comentario no es en absoluto baladí. Perfectamente describe cómo actúa la moto.

Muestras preocupación por si se habrá borrado algo de la memoria. Te digo: yo en alguna ocasión he desmontado batería. Al volverla a montar ha funcionado todo perfectamente. No tuve que hacer nada especial, montar y arrancar. Eso de darle 2 vueltas al puño del gas lo he leido varias veces en este foro, yo solop uedo decir que a mi no me hizo falta.

Las alarmas suelen quedar en ON tras conectar la batería... :ocómo es tú caso y eso puede que corte o el encendido (eléctrico) o el combustible... 8-)aparte claro está del pavo metido dentro de la bomba de gasolina... amo...que digo yo ::)

;D ;D

Te quiero pedir que revises lo siguiente:

Por lo que entiendo, el motor gira, ya hay batería, la bomba de inyección está trabajando (Tienes presión en la línea de gasolina) y ya solucionaste el tema de la alarma, el contacto de la pata lateral y si ya comprobaste que hay energía en las bujías y no arranca, te sugeriría que sacaras los inyectores y veas:

a.- Que les llega señal para la descarga (Inyección) de combustible.
b.- Si les llega señal, que "Realmente" inyecten.

Te cuento que una moto que tenemos con cerca de 3 a 4 meses de no arrancar, la gasolina se pegó dentro de los inyectores y obstruía los conductos. Los desmonté y lleve al laboratorio de inyección más cercano, allí los limpiaron con Ethanol en cuestión de 10 minutos, al regresar y colocarlos como magia la moto arrancó. :o

No digo que sea esos pero algunas veces de tanto árbol no vemos el bosque. (Lo digo por experiencia propia). :-[

Esperando que soluciones el problema lo antes posible ;)

Saludos

Panda 8-)

Ferdinandus dijo:
Las alarmas suelen quedar en ON tras conectar la batería...  :ocómo es tú caso y eso puede que corte o el encendido (eléctrico) o el combustible...  8-)aparte claro está del pavo metido dentro de la bomba de gasolina... amo...que digo yo ::)

;D ;D

Entonces ... si está conectada la alarma ... porque no salta si la intenta arrancar? :o

bien amigos
pues gracias a vuestras respuestas y pistas voy cerrando el cerco a la "averia"
en principio lo de la pata ok lo de la alarma ok que es lo que mas me mosqueaba
llegados a este punto he llegado a una conclusion que creo correcta, lo que a mi me falla es la bomba del deposito o eso creo

la he desmontado y esta hace amago de empezar a girar pero no lo llega a hacer, arranca y se para como si estuviese obstruida
¿puede ser asi?

para cerciorarme del todo una ultima pregunta y os cuento.

cuando le dais al contacto ¿que ruido hace la bomba? me imagino que se le oira girar durante unos segundos hasta que ceba y la para la boya no??
la mia hace un ggg... de medio segundo y no gira

creo que entre todos hemos dado con la averis.
,añana intentare limpiarla soplando bien por todos los tubos y añadiendo gasolina fresca a ver si funciona ( esto lo he hecho ya en la de algun coche y ha funcionado)
saludos

Parece que tienes la bomba agarrada, la forma de que se suelte, es con ella fuera, conéctala directamente a una batería,(cuidado con la polaridad) y dale unos golpes con un martillo de plástico o algo similar, si así no se pone a girar en condiciones, me parece que la solución pasa por poner otra.
La boya no tiene nada que ver con la bomba, la bomba va accionada por un relé que suele ser temporizado, con lo que al poner el contacto, funciona unos segundos y despues se para.

Atrás