r 1100 rt o r 1150 rt?

evarist51

Arrancando
Hola amigos, hace unos meses atrás iba detras de una r 1150 rt. En esta búsqueda se me cruzó por medio una r 1100 r de un conocido y se la compre. Para ser franco creo que me precipite, ya que cada vez que veo una rt se me van los ojos. Espero vender la mía pronto. Me gustaría que me aconsejarais vosotros con vuestra experiencia. Bueno no os rayo más. Un saludo de antemano. Muchas gracias.

1100 RT, es mas fiable, sin servofreno (que a mi no me gusta nada), mas ruda y con una velocidad menos pero en la 1150 la 6ª ni la notas porque no vale para nada.

Yo me pillaría la 1100 RT

La sexta siirve para mantener velocidad de crucero a menos revoluciones.
con el consiguiente ahorro de gasolina (que no esta para tirar) y la vida del motor, a mas revoluciones,menos vida(cuanto mas suba y baje el piston mas desgate hay).

Lo suyo seria una 1100rt con:
faro de la 1150rt
6 velocidades
Doble bujia
etc...

Gracias amigos por vuestros consejos. La verdad es que por precio me atrae más la 1100 rt. Aunque el frontal de la 1150 osea el faro me gusta más. He visto en el foro compaňeros que se lo han puesto a sus 1100 y quedan preciosas. Bueno espero vender la mía pronto y ahora la búsqueda. Un saludo grande.

Gracias amigos por vuestros consejos. La verdad es que por precio me atrae más la 1100 rt. Aunque el frontal de la 1150 osea el faro me gusta más. He visto en el foro compaňeros que se lo han puesto a sus 1100 y quedan preciosas. Bueno espero vender la mía pronto y ahora la búsqueda. Un saludo grande.

Ojo que el faro pequeño es fantástico, da un look sport retro a esa moto en determinados colores muy potente.

El faro grande solo tiene una ventaja; le quita años a la moto. Si buscas este efecto, adelante, si no...

Manuel

Tienes razón Manuel en los dos casos tiene su encanto. Si finalmente me pillara la 1100, no creo que lo cambiará. Gracias

La sexta overdrive de la 1150 sirve además para reducir vibraciones, al ir más bajo de vueltas el motor.

El confort de marcha mejora mucho....es importante....

Yo elegiria la 1150 , he tenido una y es fantastica , a mi no me dio ni una pega , la sexta le da ese pulmon de ayuda en velocidad , es dura dura eso si con su buen mantenimiento.
Ademas es mas bonita........ con diferencia......

Gracias por tu consejo World. Particularmente a mi me gusta más la 1150, la 1100 también pero por lo que he leído en el foro creo que da mas probremillas 1150. Este no es tu caso, sabemos que te puede tocar la china. Son máquinas y como tal, requieren un mantenimiento y un cuidado pero no todo el mundo esta por esa labor.

Mejor la 1150, pero si por precio y estado surge la 1100 a por ella.

Ojo que el faro pequeño es fantástico, da un look sport retro a esa moto en determinados colores muy potente.

El faro grande solo tiene una ventaja; le quita años a la moto. Si buscas este efecto, adelante, si no...

Manuel

Totalmente de acuerdo, me gusta la 1100 RT con su faro, Ponerle el de la 1150...pierde toda personalidad aparte de que piensas en lo peor, que ha sido por caida. Y ya no te diho lo del apaño del metacrilato que he visto en alguna 1100 rt, queda orterisimo, con todo el respeto.

1150 sin duda alguna. Es preciosa, y las motos se compran con el corazón :tongue:

De doy la razón Deu, en que las motos se compran con el corazón. Son tantas sensación buenas las que nos aportan nuestras motos que ha veces son indescriptibles.

La sexta overdrive de la 1150 sirve además para reducir vibraciones, al ir más bajo de vueltas el motor.

El confort de marcha mejora mucho....es importante....

Coges una boxer y la coges 6V para quitarle lo mejor? El movimiento vibratorio?

:-)

Manuel

Manuel, en mi RT1150 las vibraciones empiwzan a ser acusadas a partir de 150-160; si el desarrollo final en sexta no fuese tan largo esas molestas vibraciones aparecerían a velocidades más reducidas.

No entiendo exactamente tu mensaje, pero el escalonamiento de la caja de 6v de mi RT no es precisamente convencional, ya que la primera es muy larga y el salto entre quinta y sexta es muy acusado.

En cambio, el escalonamiento en las cuatro marchas centrales es cerrado....para mi gusto innecesariamente cerrado en esa moto....con ese motor.....
No sé si te referirías a eso porque ya te digo que no acabo de entender tu mensaje; acláralo anda.....

Manuel, en mi RT1150 las vibraciones empiwzan a ser acusadas a partir de 150-160; si el desarrollo final en sexta no fuese tan largo esas molestas vibraciones aparecerían a velocidades más reducidas.

No entiendo exactamente tu mensaje, pero el escalonamiento de la caja de 6v de mi RT no es precisamente convencional, ya que la primera es muy larga y el salto entre quinta y sexta es muy acusado.

En cambio, el escalonamiento en las cuatro marchas centrales es cerrado....para mi gusto innecesariamente cerrado en esa moto....con ese motor.....
No sé si te referirías a eso porque ya te digo que no acabo de entender tu mensaje; acláralo anda.....

Entre las líneas aparece un emoticono...

:-)

Ahora sí?

Manuel

Desde el móvil no abre los emoticones, pero no era por el tono ni cosas como esa, hombre, sino por el mensaje en sí.

Es que no relacionaba lo del bóxer y el número de marchas, claramente.....aunque supuse que te referías a que 5 es el número ideal de marchas para estos motores.

Si es así, me remito al primer mensaje en el que hago referencia a las vibraciones como factor determinante para llevar el motor bajo de vueltas, más incluso que la propia curva de potencia en sí, que suele ser la referencia habitual.

Sospecho que tu 850 ha de vibrar menos que los motores más grandes, ya sean 1100, 1150 ó 1200.

Atrás