R 1100 RT, pierde ojo de buey en marcha

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.784
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola, esta mañana hemos salido de ruta, vaya cosa habitual, como cada domingo. A los 40 kms mas o menos, la R 1100 RT que iba penúltima ha empezado a echar humo blanco y no por el escape precisamente. Afortunadamente, el que iba ultimo ha avisado al momento al de la RT y han podido parar en la entrada de un camino, justo antes de una curva. La moto iba dejando un reguero de aceite y al parar ha soltado un charco acojonante. Con un simple golpe de vista hemos visto que el ojo de buey no estaba.

A alguien mas le ha pasado ? se que en el foro, alguien expuso que en una R 1100 R o R 850 R, le había salido el ojo de buey, depues de dejar la moto mucho rato en marcha al ralentí, osea, por un recalentón. Al estar en marcha esta RT 1100, entiendo que por recalentón no puede ser. Sólo se me ocurre que pueda ser por sobrepresión ( exceso de aceite ) o por defecto de la pieza, no se si es recomendable cambiarla cada "X" quilómetros.

Agradecere información que tengáis al respecto. Os pongo unas fotiquis del tema.

10885062_1019849618030143_6962709690102899143_n.jpg


10888457_1019852501363188_4929767134301073223_n.jpg


10917132_1019854854696286_5497850643765224662_n.jpg


11403_10206089855435891_2671190596503869879_n.jpg


10896835_10206086485991657_2181998579483959707_n.jpg
 
Última edición:
El ojo de buey, es dificil que reviente, lo que puede pasar es que se salga de su alojamiento ya que es como un reten, pero no por un calenton o una sobrepresion ya que en el carter no hay presion.
No sabemos si habia sido cambiado anteriormente pues es una pieza que cambiamos de tarde en tarde porque se vuelve opaca con el tiempo.
Quizas no fue bien colocada y por ello se ha salido de su alojamiento. Hay quien aplica en el labio algo de pasta selladora para evitar esto.

La reparacion es sencilla y la puedes hacer tu mismo. Es mas el engorro de quedarte tirado y demas que la averia en si.

Suerte
 
El ojo de buey, es dificil que reviente, lo que puede pasar es que se salga de su alojamiento ya que es como un reten, pero no por un calenton o una sobrepresion ya que en el carter no hay presion.
No sabemos si habia sido cambiado anteriormente pues es una pieza que cambiamos de tarde en tarde porque se vuelve opaca con el tiempo.
Quizas no fue bien colocada y por ello se ha salido de su alojamiento. Hay quien aplica en el labio algo de pasta selladora para evitar esto.

La reparacion es sencilla y la puedes hacer tu mismo. Es mas el engorro de quedarte tirado y demas que la averia en si.

Suerte

muchísimas gracias por la información rafa. El tema cuadra mucho con lo que dices. El no la ha cambiado, seguro, el la compro hace poco menos de un año y el anterior propietario, se hacia el los mantenimientos. Cuestion de que lo llame y pregunte.
 
Yo tuve una 1100 gs y me paso lo mismo se salio de su sitio pues simplemente va metido a presion
y con los años hay algunos que acaban saliendose , ya se de algun caso mas, lo mejor es el
nu vo ponerlo con alguna especie de pegamento al ponerlo nuevo y fuera.
 
Yo tuve una 1100 gs y me paso lo mismo se salio de su sitio pues simplemente va metido a presion
y con los años hay algunos que acaban saliendose , ya se de algun caso mas, lo mejor es el
nu vo ponerlo con alguna especie de pegamento al ponerlo nuevo y fuera.

Al hablar de pegamento, ¿te refieres a un fijador de roscas, por ejemplo? Puede que yo también se lo cambie y no había contemplado aplicar ningún tipo de fijador....hasta ahora, claro.
 
Yo tuve una 1100 gs y me paso lo mismo se salio de su sitio pues simplemente va metido a presion
y con los años hay algunos que acaban saliendose , ya se de algun caso mas, lo mejor es el
nu vo ponerlo con alguna especie de pegamento al ponerlo nuevo y fuera.
gracias por la información, fonti
 
Vaya fastidio, bueno, no ha pasado nada que es lo importante.

gracias XTR, pues si ha estado de suerte, por que llevaba la rueda trasera empapada en aceite y justo pasado el camino en el que hemos entrado, hay una curva muy cerrada de izquierdas, que tengo mis dudas de que la hubiera podido coger con la rueda empapada en aceite, mas por el lado izquierdo del ojo de buey.
 
Al hablar de pegamento, ¿te refieres a un fijador de roscas, por ejemplo? Puede que yo también se lo cambie y no había contemplado aplicar ningún tipo de fijador....hasta ahora, claro.
Efectivamente , siempre tiene que estar bien limpio y libre de aceite.
gracias por la información, fonti
Para eso estamos , para ayudarnos en lo que podamos, por cierto la 1100 una de las mejores motos de bmw.
 
Ese incidente no es nada habitual.

El ojo de buey no se cambia más que en motos que han estado paradas mucho tiempo y se ha quedado opaco por el contacto con aceites corruptos.

Yo llevo el ojo de buey original en la K75 y en la RT y suman ambas 224.000 km.

En el subforo de K75 jamás he leído esta avería. La RT la tengo hace menos tiempo y no puedeo aseverar nada.

Desde luego según el manual de taller oficial de BMW se monta SIN ADHESIVOS NI SELLANTES.

Manuel
 
Ese incidente no es nada habitual.

El ojo de buey no se cambia más que en motos que han estado paradas mucho tiempo y se ha quedado opaco por el contacto con aceites corruptos.

Yo llevo el ojo de buey original en la K75 y en la RT y suman ambas 224.000 km.

En el subforo de K75 jamás he leído esta avería. La RT la tengo hace menos tiempo y no puedeo aseverar nada.

Desde luego según el manual de taller oficial de BMW se monta SIN ADHESIVOS NI SELLANTES.

Manuel

Manuel a parte de mi caso personal ya a pasado a dos amigutes en la 1100rt y algun caso mas por el foro.
 
Manuel a parte de mi caso personal ya a pasado a dos amigutes en la 1100rt y algun caso mas por el foro.

Hola, lo primero alegrarme de que no tuviera consecuencias mayores (incendio, caída, etc).

Pues chicos, es el mismo ojo de buey de ambas motos, y se monta como un retén, presentar, utilizar un elemento que nos permita empujar igual por todos los lados (una llave de vaso adecuada), y golpear con cariño con el mazo de goma...

Importante conocer si el que se ha salido es el original, o si es uno que se cambió en su día...

Manuel
 
Ese incidente no es nada habitual.

El ojo de buey no se cambia más que en motos que han estado paradas mucho tiempo y se ha quedado opaco por el contacto con aceites corruptos.

Yo llevo el ojo de buey original en la K75 y en la RT y suman ambas 224.000 km.

En el subforo de K75 jamás he leído esta avería. La RT la tengo hace menos tiempo y no puedeo aseverar nada.

Desde luego según el manual de taller oficial de BMW se monta SIN ADHESIVOS NI SELLANTES.

Manuel

Lo del sellante mal asunto. Si el asiento del cárter no esta deformado y el ojo de buey es el original a presión , y bien montado, no debe dar problemas.
 
Gracias a todos por la información, creo que pronto saldremos de dudas y las compartiremos
 
A mi, en mi anterior R850R tuvieron que cambiarlselo porque de un dia a otro empezo a salir aceite a chorro, pero no llego a salirse el ojo del sitio.

Se lo pusieron nuevo y a circular, y nunca mas volvio a pasar.
 
A mi R12R se lo tuve que cambiar porque fugaba, aunque afortunafamente no salió volando...


1z49yrc.jpg



estos problemas con el ojo de buey, solo los he visto en las BMW... son únicas.

~
 
Última edición:
Creo que en los modelos 1150 y 1200 ya llevan algun tipo de sujeccion para que no se puedan salir de su sitio.
 
El mío rezuma aceite, poco. Lo suficiente para manchar el carter un poco. Creo que lo cambiaré.

Saludos
 
El mío rezuma aceite, poco. Lo suficiente para manchar el carter un poco. Creo que lo cambiaré.

Saludos


mejor cámbialo, mas que nada que te ahorras el follón que lia cuando sale en el momento menos esperado. Aparte de que entraña su peligro también, por que ya te digo, en segundos te queda la rueda trasera empapada en aceite.
 
Hola, esta mañana hemos salido de ruta, vaya cosa habitual, como cada domingo. A los 40 kms mas o menos, la R 1100 RT que iba penúltima ha empezado a echar humo blanco y no por el escape precisamente. Afortunadamente, el que iba ultimo ha avisado al momento al de la RT y han podido parar en la entrada de un camino, justo antes de una curva. La moto iba dejando un reguero de aceite y al parar ha soltado un charco acojonante. Con un simple golpe de vista hemos visto que el ojo de buey no estaba.

A alguien mas le ha pasado ? se que en el foro, alguien expuso que en una R 1100 R o R 850 R, le había salido el ojo de buey, depues de dejar la moto mucho rato en marcha al ralentí, osea, por un recalentón. Al estar en marcha esta RT 1100, entiendo que por recalentón no puede ser. Sólo se me ocurre que pueda ser por sobrepresión ( exceso de aceite ) o por defecto de la pieza, no se si es recomendable cambiarla cada "X" quilómetros.

Agradecere información que tengáis al respecto. Os pongo unas fotiquis del tema.

10885062_1019849618030143_6962709690102899143_n.jpg


10888457_1019852501363188_4929767134301073223_n.jpg


10917132_1019854854696286_5497850643765224662_n.jpg


11403_10206089855435891_2671190596503869879_n.jpg


10896835_10206086485991657_2181998579483959707_n.jpg

Estoy con el comentario de manuelzgz, el de mi moto lo cambie porque rezumaba un poco, después de tres años parada la junta pierde su elasticidad y se endurece, por lo que no hace bien la función de estanqueidad. Para cambiarlo no tendrás ningún problema, es muy sencillo.
 
Yo fui quien comentó que se me salió tras un calenton de los buenos.
No se si fue casualidad o debido al calenton, pero debo decir que nunca se le había cambiado dsd el 96 y que estuvo mucho tiempo parada.
Puede que fuese una mezcla de las dos cosas.
 
El tapón es de plástico. Es decir, un polímero. Y estos son sensibles a los cambios de temperatura, rayos UV, productos químicos, etc.
Por lo tanto es normal que algunos se deterioren, se deformen, pierdan estanqueidad e incluso que se puedan salir de su alojamiento.
Igual que un retén de nitrilo puede durar una eternidad o fugar a los dos años.
Estas mirillas normalmente son de policarbonato, y como tal envejece.
 
buenas, a mi en su momento cuando tuve la 850 rt tambien se me salio, y ni calenton ni na, toda la noche guardada y a las 6 a.m. que me iba a currar segun arranque salio disparado,me di cuenta al kilometro y medio que me parecia que la moto sonaba mucho y me resbalaba el pie de la estribera.
Como dicen los compañeros la reparacion es sencilla, pero se necesita una herramienta especifica que no resbale fuera del aro del ojo nuevo, pues los modernos ya no son de polimero sino de cristal y no veas lo que jode que en el ultimo golpe se mueva la llave de tubo y te lo cargues y si no recuerdo mal son veintipico aurelios la pieza, entra a presion y no lleva sellador ni nada, eso si al darle el primer golpe tiene que estar totalmente plana con el carter si no luego a la hora de ir introduciendola ira torcida y es mas facil que rompamos tambien el cristal
 
buenas, a mi en su momento cuando tuve la 850 rt tambien se me salio, y ni calenton ni na, toda la noche guardada y a las 6 a.m. que me iba a currar segun arranque salio disparado,me di cuenta al kilometro y medio que me parecia que la moto sonaba mucho y me resbalaba el pie de la estribera.
Como dicen los compañeros la reparacion es sencilla, pero se necesita una herramienta especifica que no resbale fuera del aro del ojo nuevo, pues los modernos ya no son de polimero sino de cristal y no veas lo que jode que en el ultimo golpe se mueva la llave de tubo y te lo cargues y si no recuerdo mal son veintipico aurelios la pieza, entra a presion y no lleva sellador ni nada, eso si al darle el primer golpe tiene que estar totalmente plana con el carter si no luego a la hora de ir introduciendola ira torcida y es mas facil que rompamos tambien el cristal

Amen.
 
Ojo de buey nuevo y aconpañado de algun sellador y resuelto el problema.
 
eso si al darle el primer golpe tiene que estar totalmente plana con el carter si no luego a la hora de ir introduciendola ira torcida y es mas facil que rompamos tambien el cristal

A mi me rompió el cristal, pero...al darle el primer golpe no debía de tener la pieza perfectamente enfocada y me ha quedado como pellizcada por el lado derecho.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/486277-cambio-de-visor-de-nivel-de-aceite.html

Terminaré cambiandola, me joder pagarla de nuevo pero mejor eso que no darse un trompazo.
 
Arriba