R 1100 RT Problemas de estanqueidad electrica

draguanRT

Arrancando
Hola a todos, tengo una pregunta haber si, en alguna ocasión, os ha pasado algo parecido.
Hace un par de años, despues de lavar mi RT 1100 del 99 (nada especial, la enjabono y despues la aclaro con la manguera de difusión a muy poca presión) bueno, pues despues de lavarla acostumbro a arrancarla para secar el agua que queda estancada en algunos sitios, el caso es que despues de tenerla arrancada unos 20 minutos se paró y le costó bastantes jiros volver a arrancar, después me dí una vuelta y lo mismo, a los 20 minutos se volvió a parar, así varias veces, hablé con el mecánico de confianza y me dijo que la sacase al Sol y la quedase arrancada pues era posible que en algún lugar del circuito eléctrico hubiese penetrado el agua y de aquí vendría el fallo.
Dicho y hecho, la dejé arrancada y después dí unas vueltas cerca de casa haciendo, cada vez, los circulos más grandes hasta que la saqué a carretera y no volví a tener problemas.
Despues de esto hemos hecho viajes de hasta 700 Km lloviéndonos sin parar en varias ocasiones y, como el problema no volvió a ocurrir,lo dí por zanjado.
Este verano hemos hecho el Cabo Norte y bajando de Mo I Rana (en Noruega) un día muy lluvioso con charcos en la carretera se nos paró la moto en seco :'( :'(, comprovamos y no llegaba corriente a las bujias y, llamamos a la asistencia para llevarla a un taller. El caso y para no "meter más paja" es que el seguro nos dejó tirados >:( y tuvimos que recuperar la moto con medios propios, es decir, regresar a España en avión y despues volver por la moto a Noruega con un coche y un carro.
Al llegar a casa, lo primero que hice fue poner en carga la batería y despues de ponersela de nuevo a la moto esta arrancó sin ningún problema... ::)

Mi mecánico dice que hay que echarle un espray que deja una pélicula estanca en la bobina, centralita, clemas de anclaje etc de todo el circuito eléctrico. ¿que os parece la solución? :-? :-?
Al llegar a casa

Puede ser los hall si, pero no veas wue faena te volviste en avión y luego otra vez para arriba en coche? No te llevaba el seguro la moto a un taller? No se a mi me parece que me hubiera costado menos dinero pagarme yo la grua hasta un taller cercano que ir a España y volver por mis propios medios

Lamento la situación y me solidarizo contigo desde Argentina.
Hace poco compre mi primera beeme (R1150R del 2002) y hace unos 10 días que estoy sin moto, despues de un lavado.
Estoy trabajando sobre el tema de los sensores Hall, pero particularmente interesado en saber si existe algún producto para aplicar en forma preventiva.
Esperemos que alguien con mayor experiencia nos de alguna data sobre este tema.
Saludos cordiales.
Josey

76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:
Puede ser los hall si, pero no veas wue faena te volviste en avión y luego otra vez para arriba en coche? No te llevaba el seguro la moto a un taller? No se a mi me parece que me hubiera costado menos dinero pagarme yo la grua hasta un taller cercano que ir a España y volver por mis propios medios
Haber, me vine en avión porque pienso que la compañia de seguros cubrirá este gasto y lo de llevar la moto a otro taller me costaba 1500 euros la grua, cantidad que me he gastado en combustible y peajes haciendo el viaje con mi coche y un carro. El seguro me la lió, pero cuando les llamé para decirles que les demandaría me dijeron que guardase todos los vales para ver que podian hacer y, hay estamos.

A un taller cercano 1500€?!!! Si? Los seguros son la reostia, a la hora de poner lad manos son los primeros pero cuando te hace falta algo a ti no veas, yo siempre los pido con asistencia al extrangero, el seguro anterior me respondió bien un dia que me hizo falta, ahora llevo el anuciado por ahi por el foro, espero no tenerlo que usar. Hace poco queria llevar mi R a un concesionario dentro de España a unos 180 kms de mi casa yme digeron que ni mijita, obviamente no renobaré con ellos

2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
A un taller cercano 1500€?!!! Si? Los seguros son la reostia, a la hora de poner lad manos son los primeros pero cuando te hace falta algo a ti no veas, yo siempre los pido con asistencia al extrangero, el seguro anterior me respondió bien un dia que me hizo falta, ahora llevo el anuciado por ahi por el foro, espero no tenerlo que usar. [highlight]Hace poco queria llevar mi R a un concesionario dentro de España a unos 180 kms de mi casa yme digeron que ni mijita, obviamente no renobaré con ellos[/highlight]

Pero esto no te ha ocurrido con AXA no? :(

73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
A un taller cercano 1500€?!!! Si? Los seguros son la reostia, a la hora de poner lad manos son los primeros pero cuando te hace falta algo a ti no veas, yo siempre los pido con asistencia al extrangero, el seguro anterior me respondió bien un dia que me hizo falta, ahora llevo el anuciado por ahi por el foro, espero no tenerlo que usar. Hace poco queria llevar mi R a un concesionario dentro de España a unos 180 kms de mi casa yme digeron que ni mijita, obviamente no renobaré con ellos
Perdona pero a lo mejor no lo he esplicado correctamente, el seguro dijo que hasta allí podia llegar, los 1500 Euros los cobraba la grua como particular y, no debe ser nada del otro mundo al precio que andan por allí las cosas (por 1 botella de agua pagamos en una gasolinera 4 Euros y no tenía pepitas de oro ni nada...)
Tambien tengo que decir que contraté esta póliza de seguros exclusivamente para este viaje, es decir que, evidentemente, tenía que cubrir Noruega, y así era, de hecho.

En otro termino de cosas me he empapado de los comentarios e hilos que hay en el foro sobre los captadores hall y creo que si este hubiese sido el problema no hubiese vuelto a arrancar al llegar a casa, desde mi punto de vista creo que se pudo mojar la bobina de alta o quizás la centralita, recuerdo que no llegaba corriente a la bujia derecha y tambien que el sonido que hace cuando pones el contacto (creo que es la bomba de gasolina) tambien lo hacía. ¿que te parece?
No os preocupeis, cuando solucione los problemas con el seguro daré todo lujo de detalles para que este problema se radique cuanto antes

Hola, a quien pueda interesar os diré que el problema mecánico venia efectivamente de los sensores hall, los pusimos nuevos y dió la casualidad que el fin de semana que lo probamos llovió a chuzos y, sin problemas, la moto se comportó perfectamente y sin ni un sólo problema, de la historia del seguro ya empezamos con los abogados :-/ para la reclamación a la compañia... haber como salimos...

Atrás