R 1100 RT VS R 1150 RT

Joxan

Arrancando
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Gipuzkoa
Buenos días a todos ,
Soy el feliz propietario de una R 1100 RT que me da muchas satisfacciones pero por circunstancias me estoy planteando el cambio a una R 1150 RT .
Principalmente , el motivo del cambio es por la 6º marcha ya que circulo mayoritariamente por autopista .
Me gustaría saber si alguien puede decirme los desarrollos de ambas motos , o al menos la diferencia de revoluciones entre ambas circulando a 120 Km/h .
Gracias por adelantado , saludos y V´sssss .
 
Pues estoy un poco en la misma... pero sin moto aún... (bueno tengo 4 motos peor ninguna BMW actualmente)

Me llaman las RT porque son una "promesa" de viajes infinitos, lugares recónditos,... pero sé que (en mi caso) la criuda realidad será un uso final esporádico de saliditas (ya tuve una R1200RT del 2005 al 2010 aprox)
Y por otro lado me gustan las R por su simplicidad, su estética, y ser un poco "la esencia" del motociclismo.
También me atrae su mayor accesibilidad mecánica, menos volumen, intimidan menos y pesan ligeramente menos.

Pero más allá del debate RT vs. R, que no es el core de este hilo, tengo claro que no quiero una "complicada" 1200/1250, sino una venerable 1100/1150

Por lo que me suscribo para ver pros y contras de una 1100 y una 1150

En mi caso concreto me estoy centrando en 1100 post 1998 o una 1150 doble bujía.
 
Hola.
He tenido ambas.
Una 1100 del 1997 y una 1150 del 2004 doble bujía.
Matadme si queréis, pero me quedo con la 1100.
Potencia suficiente, a prueba de bomba, la sexta nunca la eché de menos.
La 1100 es una moto muy equilibrada, "redonda", a la 1150 nunca le cogí el punto.

Si tienes una 1100 que vaya bien, el salto a 1150 es decepcionante; sólo la veo sustituíble por una 1200 biárbol para sentir que el salto ha merecido la pena.

Exclusivamente mi opinión.

Saludos.
 
Vaya , gracias Julio CesaRR .
Pero no me dices nada sobre la diferencia de régimen entre una y otra a 120 Km/h . La una en 5ª y la otra en 6ª , claro .
Saludos .
 
Vaya , gracias Julio CesaRR .
Pero no me dices nada sobre la diferencia de régimen entre una y otra a 120 Km/h . La una en 5ª y la otra en 6ª , claro .
Saludos .
Te diría que inapreciable a efectos de confort, vibraciones y consumos.
Con la ventaja de que la 1100 a velocidades legales en quinta tenía un plus de par al acelerar que en la 1150 precisabas de bajar una marcha.
Soy de carreteras secundarias, no necesito desarrollos de 200km/h.

Un dato curioso: la Goldwing 1500 (tengo una) tiene 4 marchas + overdrive; es la tourer por excelencia, se fabricaron cerca de un millón de unidades... y nunca oí a nadie quejarse de que precisase una sexta.
Saludos.
 
Gracias ,
Precisamente ese efecto overdrive es el que estoy buscando para rodar por autopista . Con que vaya 300 - 500 rpm más desahogada me bastaría .
Yo tampoco busco desarrollos de 200 Km/h .
 
Discos de mayor diámetro pero con Servo , estética más lograda en la 1150 , 6 marchas pero también cambio más corto y embrague hidráulico sin ningún tipo de ajuste siendo la 6 muy larga
A partir del 2003 doble bujía en teoría más fina 🤪..... En teoría a bajas vueltas .
La 1100 vibra un poco más es cierto ... a 130 vibra menos que a 120 😂🤟 y la caja de cambios está en mi opinión mejor escalonada la 3 es demoledora en puertesicos de montaña , teniendo la 5 mejor Puch que en la 1150 .
 
Hola, siendo poseedor desde el 98 de una 1100RT q con 238.000 km cada día me da más satisfacciones y habiendo tenido dos años ambas motos por las mismas inquietudes q a todos se nos presenta y sus distintos motivos, motor, caja, tirones , estética etc. Te comento lo mío....rutero empedernido , muy cargado y casi siempre dos personas. La 1100Rt en esas condiciones supera en casi todo a la 1150Rt. La sexta de esta es muy muy larga. Baja unas 700 rpm creo recordar . A 120 a menos q vayas solo, tendrás q reducir. No tiene empuje. Es larguísima y muy rara. Sólo mantiene . Está mas conseguida la caja de la 1100Rt y bien repartida. Notas el lleno de motor a pesar de los pocos caballos , es más cómoda en puertos , adelantamientos , o cualquier carretera ratonera. La 1150Rt tiene unos frenos insuperables y es un poco más fina y moderna en piñas, estetica etc . Al final mantengo la 1100Rt y vendí la 1150Rt. Monte Olhins y un carenado de la 1150Rt pues me encanta su estética. Y con buena suspensión y tan bonita , cada día me gusta más, hasta sentir como vibra me gusta La única rutera d su época q supera su tercera es la Paneuro1100 q también es un motarron de los de hierro!!! En fin por lo pronto mi moto me da lo q busco en este hobbit !! Espero haberte aclarado algo . Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG-20220617-WA0171.jpg
    IMG-20220617-WA0171.jpg
    164,9 KB · Visitas: 67
Como "vampiro" en este hilo, me valen muchísimo vuetsra opiniones, aunque es cierto que s eha hablado antes largo y tendido, peor siempre se puede enriquecer.

En mi caso (R, no RT) tengo 2 candidatas finales.
Me tira más la 1150 en general.
Es una doble bujía con ABS.

Equipamiento parecido en ambas, kilómetros parecidos (150k vs 110k), mantenimiento y estado parecidos, 1999 vs 2004, las 2 al lado de casa, 700€ más cara la 1150
 
Yo no la cambiaba, sinceramente.

La R1100RT con la caja Getrag de 5 velocidades tiene un buen desarrollo, yo tengo la 850 y en 5ª va a 120km/h a unas 4.100rpm. El escalonado de las marchas es el adecuado. En la 1100 será algo similar.

En las cajas de 6v, las 5 primeras marchas son algo más cerradas, lo que exige tirar más del cambio, con una 6ª exageradamente larga, lo que se supone que perjudicaba al estriado del embrague/primario si de abusaba se marcha larga + poca carga de gas.

Por otro lado en la 1100 te libras del embrague con mando hidráulico y del servofreno, lo que en motocicletas con cada vez más años equivale a menos dolores de cabeza.
 
Última edición:
Hola, siendo poseedor desde el 98 de una 1100RT q con 238.000 km cada día me da más satisfacciones y habiendo tenido dos años ambas motos por las mismas inquietudes q a todos se nos presenta y sus distintos motivos, motor, caja, tirones , estética etc. Te comento lo mío....rutero empedernido , muy cargado y casi siempre dos personas. La 1100Rt en esas condiciones supera en casi todo a la 1150Rt. La sexta de esta es muy muy larga. Baja unas 700 rpm creo recordar . A 120 a menos q vayas solo, tendrás q reducir. No tiene empuje. Es larguísima y muy rara. Sólo mantiene . Está mas conseguida la caja de la 1100Rt y bien repartida. Notas el lleno de motor a pesar de los pocos caballos , es más cómoda en puertos , adelantamientos , o cualquier carretera ratonera. La 1150Rt tiene unos frenos insuperables y es un poco más fina y moderna en piñas, estetica etc . Al final mantengo la 1100Rt y vendí la 1150Rt. Monte Olhins y un carenado de la 1150Rt pues me encanta su estética. Y con buena suspensión y tan bonita , cada día me gusta más, hasta sentir como vibra me gusta La única rutera d su época q supera su tercera es la Paneuro1100 q también es un motarron de los de hierro!!! En fin por lo pronto mi moto me da lo q busco en este hobbit !! Espero haberte aclarado algo . Saludos.
Coincido plenamente.
Se me había olvidado señalar que NUNCA me acostumbré al servofreno. Nunca.

Saludos.
 
Es cierto que es muy diferente la decisión
a) Tengo una 1100, ¿la cambio por una 1150?
b) No tengo moto y quiero un bóxer grande de aire, ¿elijo una 1100 ó una 1150?

Siendo ambas motos de >20 años, entre quedarte la tuya de la que conoces estado, mantenimiento, virtudes y defectos, para cambiarla pro otra solo por la 6ª marcha, de la que no va s atener esa info, creo que no merece la pena.

No sé si es el caso, pero el las K75 era relativamente fácil y económico cambiar el grupo final por otro (de K100) que era algo más largo, alargando un 7% (creo) todas las marchas... sigues el mismo escalonamiento, pero todas son un X% más largas.
 
Por otra parte... una 6ª excesivamente larga creo que no castiga embrague ni estriados a velocidad constante. Sí los castigará más si yendo bajo de rpm intentas una recuperación óptima en 6ª a base de abrir gas.
Pero a velocidad constante y baja carga de gas y rpm, no creo que se castigue demasiado 8siempre que vaya s aun mínimo de rpm razonable, no digo que vayas ruteando a 1000 rpm).
 
Yo tengo una 1150rt, las revoluciones bajan casi 1000 de ir en quinta a pone sexta, si vas a 100 km/h no merece la pena poner la 6 por que se muere y si le pides aceleracion tienes que bajar si o si...
 
Esas moto tienen par de sobra, no para cinco, incluso para cuatro, En la r850r me quejo de que seg., tercera y cuarta se quedan demasiado cortas, pero es porque el bicho arrea que te cagas desde 1700 vueltas. Es decir para mi hubiera sido mejor un desarrollo mejor escalonado y utilizable que la sexta de autovias
 
Yo he tenido 1150RT doble bujía y suscribo lo que comentan los compañeros de que la 6 es demasiado larga, además de que el servo, ni me gusta, ni me fío de él...

También en la 1100, rueda trasera de 18, pero hay gomas para ella.

Ahora, la estética de la 1150, comparada con la de la 1100..... la noche y el día...
 
Gracias ,
Precisamente ese efecto overdrive es el que estoy buscando para rodar por autopista . Con que vaya 300 - 500 rpm más desahogada me bastaría .
Yo tampoco busco desarrollos de 200 Km/h .

Tengo entendido que en OD la 1150 va demasiado justa de prestaciones. Si es así, de poco te van a servir ésas rpm de menos, porque el motor no va a ir más desahogado, sino todo lo contrario a poco que te encuentres con algún repecho, vayas cargado con pareja, o te encuentres con el viento de cara.
 
Yo he tenido los dos motores en GS y me quedo de largo con el 1100. Mucho más fino, y la caja muy bien escalonada. Como te dicen, solo por quitarte el servo ya merece la pena
 
Yo he tenido 1150RT doble bujía y suscribo lo que comentan los compañeros de que la 6 es demasiado larga, además de que el servo, ni me gusta, ni me fío de él...

También en la 1100, rueda trasera de 18, pero hay gomas para ella.

Ahora, la estética de la 1150, comparada con la de la 1100..... la noche y el día...

Hombre el farito cuadrado de Bosch también tiene su encanto de la época, aunque la imagen de la 1150 es más moderna, tiene un frontal muy bonito.

Durante un tiempo pensé en liarme y hacer el cambio de estética, pero mi RT tiene llantas de acero de radios cruzados, me encantan y no quiero renunciar a ellas, y con esas llantas no queda bien la estética moderna de la 1150.

Bueno y también porque soy un vago del copón, por no liarme a hacerlo...
 
Buah, co me gusta ese color verde. Es un flipe.
Si pinto la moto, aunque algunos me llamarán hereje, creo que pasaré del blanco y me iré al verde.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
La verdad es que es muy chula la línea de estas máquinas.

Las R modernas tienen unas prestaciones mucho mejores, pero creo que esa armonía que tiene el diseño de los años 90-2K se perdió por el camino.
 
Yo con la R1150RT muy contento y con 95 cv. va sobrada, casi siempre salgo con la Sra. y no le falta par en ningun momento. Motor muy relajado y sin necesidad de frenar, solo con el freno motor excepto si quieres parar claro.
Es mi opinion y experiencia.
✌️
 
El faro cuadrado es de vidrio, de como se hacían los faros de toda la vida y para toda la vida.
El otro faro es de plástico, de cómo se hacen los faros que se ponen opacos con el sol.
Además el faro cuadrado alumbra mejor que el faro moderno.
Las piñas de la 1100 son también de corte más antiguo, y que casualidad que son de más calidad que las modernas de la 1150
 
En febrero llevé a un compañero de trabajo a San Fernando a comprar un R 1100 RT.Fuimos con la mia R 1150 RT .A la vuelta en autovia ibamos a 120 km/h y veniamos comentando las revoluciones y la suya iba 500 revoluciones mas alta que la mia.
 
Yo prefiero la RT 1100 que es la que tengo, te evitas la posible avería del servo que personalmente no le veo ventajas.
 
Última edición:
El faro cuadrado es de vidrio, de como se hacían los faros de toda la vida y para toda la vida.
El otro faro es de plástico, de cómo se hacen los faros que se ponen opacos con el sol.
Además el faro cuadrado alumbra mejor que el faro moderno.
Las piñas de la 1100 son también de corte más antiguo, y que casualidad que son de más calidad que las modernas de la 1150
Hola, sin querer crearte molestia, los dos son de cristal y el de la 1150 le enciendes los dos laterales q hacen función de antinieblas y alumbra el triple q el faro de la 1100 , no te enfades !! Jajaja
 
Hola, sin querer crearte molestia, los dos son de cristal y el de la 1150 le enciendes los dos laterales q hacen función de antinieblas y alumbra el triple q el faro de la 1100 , no te enfades !! Jajaja
No es molestia hombre. Al contrario, te agradezco la aclaración. Solamente he tenido en la mano una vez el faro de la 1150 y hubiese jurado que era de plástico.
Lo del antinieblas ya no cuela, el antinieblas no tiene más alcance que la larga, desparrama la luz por los laterales y crea la ilusión de mayor alcance, pero no ilumina más
 
Sabes q es lo a tiene el faro de 1150 q si me parece una patata? La luz larga es h3 y encaja como en un tubo con un aplicador , no se , me pareció un invento rarísimo , tipo faro coche !! Jajaja y la luz de cruce pues se queda escondida detras.
 
Buenos días a todos .
Ante todo agradeceros a todos por vuestras respuestas , que han sido tenidas en cuenta .
Finalmente he hecho el cambio y creo que , sinceramente , he acertado .
La moto va unas 500 rpm más desahogada en autopista que es el 90 % del uso que hago de ella , aunque he de reconocer que el escalonamiento del cambio es peor que en la 1100 ya que las relaciones están más cerradas de 1ª a 5ª y hay un gran salto a 6ª .
Por lo demás la estética y los mandos así como la frenada combinada y la agilidad que le proporciona la llanta trasera de 17" me hacen sentir una moto mucho más moderna que el simple aspecto pueda parecer .
Así que sí , creo que ha sido un cambio acertado teniendo en cuenta el uso mayoritario que hago de ella . 90% autopista y solo .
reiteraros las gracias a todos , saludos .
 
Estos hilos son horrorosos, me hacen plantearme un cambio de mi RT 12 lc a una 1150...pena del acelerador electrónico y del asistente de cambio de marcha, que me encantan ambos.
 
Estos hilos son horrorosos, me hacen plantearme un cambio de mi RT 12 lc a una 1150...pena del acelerador electrónico y del asistente de cambio de marcha, que me encantan ambos.
(bueno, y la suspensión electrónica, que lo cierto es que es comodísimo pasar de blanda a dura según requerimientos del firme, tampoco nos vamos a engañar...)
 
Arriba