R 1100 RT y presentación

FLORENCIO

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Hola
Me llamo Floren, vengo de la parte K de este foro. Hasta ahora tenia una K 1300 S con la que estoy encantado. Pero cada vez hago mas kilómetros junto con mi mujer y me salió la posibilidad de comprar una R 1100 RT del 99 con algo menos de 70.000 Km. La compre sin pensarlo mucho y espero haber acertado.
Es mi primera boxer y me tiene un poco desconcertado.
La moto, se supone que tiene 90 cv y aunque lógicamente no puede tirar igual que mi K13 que tiene 175 cv, creo que un motor boxer de 90 caballos debería tirar un poco mas. La moto no tironea y en carretera, una vez a su velocidad funciona genial, súper cómoda y estable. Pero yo le echo en falta un poco de reprís. Que pensáis?
Que consumo tiene esta moto en carretera?
Que autonomía?
El cambio es bastante ruidoso en casi todas las marchas, sobre todo cambiando en la zona alta del cuenta vueltas. Esto es normal?
Gracias a todos, un saludo.
 
Enhorabuena una gran moto.

Ahora tienes que cambiar el chip , pasas de un pura sangre de 4 cilindros a un percherón de 2 😎

El cambio es normal , el bóxer es asin , aprovecha el par y deja de estirar el motor .

PD una vez al día eso si , es mucho más fiable que tu purasangre 🤣🤣😁🫶🏻
 
Bienvenido, Floren. Entiendo que hayas notado una gran diferencia porque son dos tipos de moto que no se pueden comparar. Las boxer se parecen más a un tractor, con su caja de cambios bien "agrícola", y la K1300 suena como un avión y no se hace raro pensar que va a despegar en cualquier momento. La Boxer te dará las mejores satisfacciones con su carenado precisamente en viajes largos, igual da por carreteras de montaña que por autopistas. Verás como las grandes maletas de la 1100 le gustan mucho más a tu mujer.....
 
Hola y bienvenido. El motor de la RT es algo "soso" pero no necesitas más. Yo tuve la R1100RT y a los dos meses la puse en venta porque es la moto más "sosa" que he tenido y compré la R1100RS que, aun siendo el mismo motor, debe llevar un mapa diferente porque tira mucho más.
Sin embargo, yo siempre viajo solo, por lo que no tuve en cuenta el confort y capacidad de carga para viajar de la RT. Si vas con pareja, te sobra potencia y tienes una gran gran moto para hacer muchos kms del tirón sin fatiga.
En cuanto a vibraciones, inercias en punto muerto al acelerar, ruidos en la caja.... todo normal... es lo más bonito de ese motor.
 
Muchas gracias a todos. Merzuga tu respuesta me deja mas tranquilo, porque me has descrito a la perfección lo que le pasa a mi moto y por lo que la verdad me quede un poco chafado hasta el punto de pensar que igual le pasaba algo a la moto.
Otra cosa, he buscado por el foro y no he encontrado algo mas o menos claro sobre el consumo y autonomía. Mi k13S me viene haciendo un consumo de unos 5 litros a los cien y tiene 175 CV. ¿Cómo anda de consumo y autonomía esta?​
Gracias, un saludo.​
 
Sobre 5 litros a los 100 es el consumo que puedes esperar si la moto está fina. Como a mi no me gusta estar al límite con la gasolina, yo suelo hacer unos 300, 320 kilómetros con un depósito con la 1150 RT, nunca he apurado más. Puede que tu 1100 gaste algo más porque asumo que no lleva la caja de seis marchas, pero no cambiará mucho.
 
jajajaja te va a costar adaptarte, los motores gordos de 4 cilindros juegan en otra liga.

El bóxer se lleva bien con máquinas pesadas como la RT porque las hace más cortas, con menor batalla, y un centro de gravedad más bajo, lo que las hace mucho más ágiles de lo que parece en curvas, son fáciles de conducir y muy disfrutables en carreteras secundarias con montones de curvas. Y en autopista conservan una buena estabilidad. Es un equilibrio muy bien buscado, la verdad.

Eso sí, los motores R Oilhead no son cohetes. Ni los R850 (70cv), ni el R1100 (80cv) ni el R1150 (95cv) tienen una aceleración brutal, ni tan siquiera suenan bien a más de 5.000rpm... Son para disfrutar de la sensación de conducir, no de la deportividad. De aprovechar más el par motor y las aceleraciones progresivas y esas cosas.

En la gama R el chasis está por encima de las capacidades del motor, no son de estas máquinas que notas descontrol al llevarlas, o que se descomponen enseguida.

Si buscas prestaciones fulgurantes en un bóxer, tendrás que irte a los modelos LC, R1200, R1250 o R1300. Esos sí que corren.
 
Última edición:
Enhorabuena.
Tus dos motos solo tienen en común la marca del fabricante, un boxer 1100 con 25 años es lo que es. Trabaja bien en el rango medio de revoluciones y no es un rayo acelerando, pero le puedes enganchar un remolque lleno de piedras y lo arrastrará mejor que la K1300
 
Tienes razón,mi cafetera(r1100rt) como le llaman mis amigos,es una dulzura en todos los aspectos.Yo no pensando en recaer en mis problemas físicos y realizándole unos buenos cambios como es el embrague etc...también le di un toque en el tubo de escape que es el de la 1150 y pasa ITV sin problemas.Le vacíe la petaca y se nota más desahogo,pero,al no retener casi nada ,casi me como la rotonda.Por desgracia para mí ahora la tengo puesta a la venta y es insoportable dios mío.A ver si puedo colgar las fotos.Un abrazo a todos.
 

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Mi idea es dsifrutar junto a mi mujer de la moto y la carretera, por eso me he comprado esta. Eso si pensaba que esta moto tenia 90 caballos, no 80.
De todos modos mi intención es quedarme las dos motos y disfrutarlas las dos.
 
Mi idea es dsifrutar junto a mi mujer de la moto y la carretera, por eso me he comprado esta. Eso si pensaba que esta moto tenia 90 caballos, no 80.
De todos modos mi intención es quedarme las dos motos y disfrutarlas las dos.
Olvídate de si tienen 80 caballos o 90. Para viajar no le hace falta más potencia ni siquiera con dos personas y bien cargada. La moto es confortable y disfrutona, si llueve casi no te mojas y se traga los kilómetros sin sentir.
 
Tienes razón,mi cafetera(r1100rt) como le llaman mis amigos,es una dulzura en todos los aspectos.Yo no pensando en recaer en mis problemas físicos y realizándole unos buenos cambios como es el embrague etc...también le di un toque en el tubo de escape que es el de la 1150 y pasa ITV sin problemas.Le vacíe la petaca y se nota más desahogo,pero,al no retener casi nada ,casi me como la rotonda.Por desgracia para mí ahora la tengo puesta a la venta y es insoportable dios mío.A ver si puedo colgar las fotos.Un abrazo a todos.
¿No sube de decibelios?
 
Hola a todos, mi Rt1100 del 96
ayer me entro la reserva en 320 kms ( velocidad 130-140km/h)
cómo lo véis?
 
Realmente cuando marcaba 340 kms reposté y le metí 21,04 litros
por lo que me sale un consumo de 6,1 litros/100kms
 
Hola.
Poco a poco te irá enamorado su ronroneo y si te gusta hacer las cosa tu, este motor se deja hacer.
Siempre tuve motor bóxer en distintos modelos y solía salir con gente que llevaban RR, salvo lo del repris, que es verdad que la moto no es una deportiva y menos si vas acompañado, pero es lo que hay. (Nunca eche de menos más potencia)
Estas motos se utilizaban para muchas policías y estaban horas encima de ellas... comodidad asegurada.
 
Gracias. Aun no he podido empezar a disfrutarla. Espero que pronto pueda hacer un primer viajecillo.
Respecto al consumo me parece bastante un gasto de 6 litros o mas cada 100 Km. Mi K13S gasta unos 5 o 5,5 litros a los 100, pero hablamos de una moto de 175 CV. En cualquier caso la moto ya esta comprada y pretendo disfrutarla al margen de que gaste 6 litros.
Por otro lado se esta empezando a oír lo de que las zonas de bajas emisiones son ilegales y espero que desaparezcan, así podremos disfrutar de nuestras motos con tranquilidad. Según parece en Francia se ha hecho un estudio que dicen que son discriminatorias hacia quien menos capacidad económica tiene y se las quiere eliminar. Esperemos que corran la misma suerte por estos lares.
Un saludo.
 
Buenos dias Florencio, tengo una R1100rt del 98, y por experiencia te digo que si quieres qie no consuma nada, mejor tenerla parada, ja, ja, ja. Ahora en serio, hasta 110km/h el consumo es razonable. A partir de 110 km/h para arriba el consumo se dispara una barbaridad. Por ponerte un ejemplo, yo la uso a diario para ir a trabajar y la semana mala que no hay quien me saque de la cama y tengo que recuperar el tiempo llendo pasado de vueltas por la autopista debo poner gasolina un dia antes de lo que seria lo normal...
 

Buenas compañeros. Asturiancetorix mi moto, (K1300 S), me hace consumos de unos 5, 5 1/2, litros a los 100 Km. Rara vez me pasa de ahí. Alguna vez me ha llegado a 6 litros. Hay que tener en cuenta que yo no hago mucha autovía. La suelo disfrutar por zona de curvas. Quizás en trayectos largos de autovía a ritmos muy ilegales si suba de 6 litros.​

En cualquier caso debido a mi trabajo no me puedo permitir el lujo de cometer deleito circulando a ciertas velocidades, puesto que podría quedarme sin curro. Me gustaría mucho exprimir la velocidad de mi moto, pero solo la puedo disfrutar acelerando entre curva y curva de carreteras nacionales. Aun así estoy encantado con ella.

PortolFamily la R1100RT la he comprado por mi mujer y se que la disfrutaré junto a ella. Es solo que creía que gastaría menos que la K13S, pero en cualquier caso BMW nunca ha sido muy tragona en función de las prestaciones que brinda, así que consumirá lo necesario.​

Gracias a todos.​

 
Pues debo decirte que la RT ha sido la unica moto de todas las que he tenido que mi mujer sube sin rechistar.
 
La moto esta impecable de chapa y pintura, tiene pocos kilómetros, para lo que es esta moto, (70.000 Km), y para ser una BMW, tiene poca electrónica. Tampoco tiene la historia del servofreno. Así que espero que me dure muchos kilómetros.
Tiene ABS, que aunque antiguo funciona estupendamente y normalmente no falla a menos que tengas baja la batería.
Con un poco de suerte las ZBE desaparecerán y podre circular por todas partes.
Muchas gracias.
 
La moto esta impecable de chapa y pintura, tiene pocos kilómetros, para lo que es esta moto, (70.000 Km), y para ser una BMW, tiene poca electrónica. Tampoco tiene la historia del servofreno. Así que espero que me dure muchos kilómetros.
Tiene ABS, que aunque antiguo funciona estupendamente y normalmente no falla a menos que tengas baja la batería.
Con un poco de suerte las ZBE desaparecerán y podre circular por todas partes.
Muchas gracias.
Respecto a los consumos has de tener en cuenta que los boxer han sido motores que les ha costado mucho evolucionar, de hecho, Bmw casi desaparece de no ser por el acierto de diseñar los primeros K. Dicho esto los boxer que se siguieron vendiendo 1100 y 1150 eran motores ya antiguos cuando salieron si los comparabas con la tecnología de un automóvil de la misma época, quiero decir y sin ánimo de crear polémicas, que lo que hemos comprado o nos han vendido en estas motos es otro tipo de virtudes, que las tiene, pero no eficacia, rendimientos, etc. La distancia generacional con tu otra moto es abismal de ahí esos 175 cv con consumos paralelos o menores. Piensa, también, que es un vehículo nuevo para tus pies, manos y oído, por lo tanto y con independencia de su diseño y años, tienes que aprender adaptarte a esas sensaciones para comprender y entender esa nueva mecánica en tus manos. Nada nuevo que te cuente, eso mismo ocurre incluso si pruebas un modelo de vehiculo exactamente igual al que usas todos los días: va parecido pero no igual, jajaja. Buena compra.
 
La verdad que es bastante lenta y pesada para tener 90 CV, pero no la compre pensando en una salida explosiva. Llevaba tiempo pensando en comprar una K1100 LT, precisamente porque mi mujer esta operada de la espalda y no podia hacer tiradas muy largas con la K13. El caso es que se me cruzo por el camino esta R1100RT y lo primero que mire fue que no llevara servo y que el ABS no diera fallo.
Ahora queda que le tiempo mejore para poder probarla con calma.
Ya tengo ganas. ;)
 
La verdad que es bastante lenta y pesada para tener 90 CV, pero no la compre pensando en una salida explosiva. Llevaba tiempo pensando en comprar una K1100 LT, precisamente porque mi mujer esta operada de la espalda y no podia hacer tiradas muy largas con la K13. El caso es que se me cruzo por el camino esta R1100RT y lo primero que mire fue que no llevara servo y que el ABS no diera fallo.
Ahora queda que le tiempo mejore para poder probarla con calma.
Ya tengo ganas. ;)
Pregúntale al compañero @Alcala y te podrá decir cómo va y cuánto consume la suya. Bien puesta a punto mejora mucho
 
Pregúntale al compañero @Alcala y te podrá decir cómo va y cuánto consume la suya. Bien puesta a punto mejora mucho
Pues te puedo decir que con los datos y ayuda de este foro creo que he llegado a dejar la rt1100 muy fina y consumo a velocidad legal 5,5 litros a los 100km.
Lo primero si quieres acabar de raíz todos los pequeños tirones y respuesta lenta tienes que colocar un nuevo circuito integrado que lleva el Motronic, (mi me lo gestiono el Comandante), que es igual como reprogramar la gestión del motor.
A partir de hay reglaje te taqués, TPS a 365 milivoltios una buena sincronización tanto vel alta como al ralentí también e ampliado la entrada del tubo de admisión y colocado los tubos de la GS y inyectores con 4 orificios que mejora un montón y Screenshot_2025-04-13-22-57-12-194_com.facebook.katana.jpgScreenshot_2025-04-13-22-57-32-485_com.facebook.katana.jpgScreenshot_2025-04-13-23-00-21-645_com.facebook.katana.jpgtendrás otra moto distinta por completo.
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia con la mía.
Yo en ese momento además de la RT tenía una CBR1000RR de 2004.
Sin comentarios lo que se notaba pasar de una moto a otra.
Lenta, poco brío, pesadota y cabezona. Pero cuando le cogías el tino a la dinámica y al rango de rpm adecuado, empezabas a disfrutar con ella. Hice varios viajes largos con parienta y equipaje sin incidente alguno.
El servo y el ABS no me dieron nunca problemas.
Eso sí, estando perfectamente cuidada y mantenida (siempre en CO, última revisión de los 60.000km, 1.200 pavos), a los 80.000 averías varias: cardan, embrague y bomba de gasolina. Una detrás de otra. Me cabreé mucho porque se supone que si pagas una moto premium debería tener una fiabilidad premium, en mi caso no fue así. Así que lo arreglé todo y me deshice de ella.
Algún colega con la misma moto tuvo alguno de estos problemas también, el cardan sobre todo.
Moraleja: con 70.000km lleva con mimo el tema de mantenimiento del cardan y échale un buen vistazo al embrague y a la bomba de gasofa.
Mis dos céntimos.
Saludos.
 
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