r-1100-s: Me roza el caballete en las curvas

yayo

En rodaje
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
178
Puntos
18
Hola a todos:

Tengo un problema que me está sacando de quicio. El caso es que me roza el caballete central en las curvas (mas en las de derechas).

He probado a endurecer la precarga del muelle, pero ni por esas. El tema se hace escandaloso cuando llevo pasajero y maletas, pues entonces me roza en casi todas.

Mis trazadas no son ni mucho menos salvajes, por lo que lo entiendo aun menos.

¿Alguine me puede ayudar?... Por supuesto, no me gustaria tener que desmontarlo ;).

Muchas gracias por anticipado....

Yayo
 
;) yo sufro ese problema con mi RT,con paquete pego en cualquier sitio y si pillo un bache o baden entonces ni te cuento y eso que ya endureci el hidraulico y la precarga pero no ha mejorado mucho la cosa,no se como solucionarlo,de momento yendo mas despacio porque el problemas esta en que en un toque de estos se levante la rueda trasera con la consiguiente perdida de agarre y me vaya a tomar por.......saco,asi que ojito;no se si alguien aportara alguna solucion que no sea el quitarlo
 
Pues yo revisaria las amortiguaciones, porque lo que os pasa a vosotros no es normal, a no ser que la conducción sea algo salvaje :D :) :) :) :) ??? ??? ??? ???
 
algunos pequeños detalles " se liman " con el tiempo...y acaban por no dar la lata.
color]
¿pesa mucho tu paquete ?
¿ y tu ?
 
Me inclino a pensar (sin rozar) ;D que el problema es básicamente de suspensiones... olvidándonos de que el perfil de los neumáticos que montas son los recomendados por el fabricante y no otro de menor medida que haría bajar aún más la moto...

¿Has regulado sólo el amortiguador trasero? ¿Y el delantero?

Si ambas respuestas son afirmativas... sólo queda la opción de que los amortiguadores se te están muriendo. :p
 
A mi RT también le ocurre, pero tranquilos aun se puede tumbar más, lo próximo que rozareis serán los avisadores de las estriberas, luego los protectores de los cilindros, los contrapesos del manillar y por último vuestro coco ........ ;D ;D ;D ;D ;D

Sed prudentes pero que no os obsesione los roces que algunos son de cariño ;D ;D ;D
 
hola compañero!!!

yo con mi S, tenia el mismo problema y al principo puedes endurecer la suspension, pero si ves que el problema persiste, tienes la otra opcion, que es quitarle el caballete central!!

De todas maneras el problema lo tengo ahora, que he cambiado a una rt, i sigo teniendo el problema, sera cuestion de cambiar de conduccion????


jhus
 
Pues yo roce el espejo derecho, pero al salir del garaje. ;D
 
¡¡¡Pues si yo te contara como roza la Cruiser en las curvas....!!!!!
 
Me inclino a pensar (sin rozar) que el problema es básicamente de suspensiones... olvidándonos de que el perfil de los neumáticos que montas son los recomendados por el fabricante y no otro de menor medida que haría bajar aún más la moto...

¿Has regulado sólo el amortiguador trasero? ¿Y el delantero?

Si ambas respuestas son afirmativas... sólo queda la opción de que los amortiguadores se te están muriendo.

La moto es nueva (4000 km), y he probado combinaciones de ambas suspensiones.

]¿pesa mucho tu paquete ?
¿ y tu ?

Yo peso 78 kg y el mi pasajero 58 kg. No creo que sea excesivo ??? ???
 
Es un problema que se dá en muchas motocicletas,está claro que las RRs prescinden de él por algo.

Yo para mitigar el problema saqué el "tapon" de goma que hace tope cuando está plegado y lo recorté unos milimetros para que se repliegue o suba un poco.

La verdad es que se nota pero dos curvas ;D ;D

La solución drastica es quitarlo o bién descolgarse....lo jodido es si te pilla una "bañera" en plena trazada.

Queda a veces muy bonito sacar chispas con los hierros pero la verdad es que supone un riesgo mayor de lo que parece.

SALUDOS
 
Creo que tu problema es un problema general de bmw.

Un dia me dejaron probar la K1200RS y los roces eran constantes. Quité los avisadores de las estriberas pero nada...

Yo soy propietario de una 1150GS, y al principio me rozaba el caballete central, tanto en la derecha como en la izquierda.
Después de tanto roce se ha limado y ya no me toca.

Ahora el problema lo tengo en las estriberas. Sobretodo la izquierda que la tengo bastante rozada.

Evidentemente cuanto más cargo la moto el problema se acentúa, y este verano en las carreteras noruegas pillé un bache y me rozó la maleta izquierda ¿¿???

He probado de endurecer paulatinamente el amortiguador trasero pero el problema persiste.

Creo que la única solución es montarte un amortiguador de calidad y no la mie... que lleva la marca.

Dicen que con la nueva 1200GS dichos problemas se han solucionado. Ya veremos...

Saludos,

Wayne
 
Es muy fácil solucionarlo en la R 1100 S :

Pones la moto en el caballete central, y la gomita que ves entre los dos brazos del caballete, que hace tope con el catalizador, la cortas por la mitad, o un poco más y listo.
Yo lo hice y ya no me toca.
Esa goma impide que el caballete al subirlo, toque con el brazo tirante del cardan.
Al cortarla verás que se acerca mucho al cardan pero no pasa nada, porque al montar o coger un bache todavía baja más, de ahí que antes te tocara.

Hazlo y nos contarás.

Saludossssss
 
Yo tenia el mismo problema con la r1100s y a la semana de comprarla se lo desmonte lo siguiente con lo que roce fue con el cilindro en el jarama a los dos meses de tenerla . Un buen arrastron afortunadamente solo de 400euros por lo que decidi ponerle el tirante de el teleleber de la boxer cup conlo que la moto sube de atras unos 4 cm a lo mejor con esto lo solucionas.
el tirante vale 90 euros y ya no hay quien con nada.
SALUDOS JOTA
 
Chin dijo:
Es muy fácil solucionarlo en la R 1100 S :

Pones la moto en el caballete central, y la gomita que ves entre los dos brazos del caballete, que hace tope con el catalizador, la cortas por la mitad, o un poco más y listo.
Yo lo hice y ya no me toca.
Esa goma impide que el caballete al subirlo, toque con el brazo tirante del cardan.
Al cortarla verás que se acerca mucho al cardan pero no pasa nada, porque al montar o coger un bache todavía baja más, de ahí que antes te tocara.

Hazlo y nos contarás.

Saludossssss

Gracias Chin, lo probaré este fin de semana y ya os contaré.

Yo tenia el mismo problema con la r1100s y a la semana de comprarla se lo desmonte lo siguiente con lo que roce fue con el cilindro en el jarama a los dos meses de tenerla . Un buen arrastron afortunadamente solo de 400euros por lo que decidi ponerle el tirante de el teleleber de la boxer cup conlo que la moto sube de atras unos 4 cm a lo mejor con esto lo solucionas.
el tirante vale 90 euros y ya no hay quien con nada.
SALUDOS JOTA

Esta solucion, aunque drastica, tambien parece eficaz. Pero antes probaré lo de los topes, que es mas sencillo. ;)

Gracias de todos modos. Mantendré informados. :-* :-*
 
Eso si no es de suspensiones se soluciona con el tiempo ;D, mi GS esta casi terminando de hacer ruido con el caballete central y las estriberas ;D ;D ;D.

Si ves que cuando se hayan limado las sobranzas ;) persiste el problema ummmm quita el caballete que en tu moto sobra, jejejeje

Saludos
 
Este fin de semana me ha pasado lo mismo en mi 1200 lt y eso que iva con mi mujer pero sin equipaje, no se que pasará cuando cargue las maletas, me parece buena solución la de cortar el tope de goma, lo provaré, aunque no se como irá el tema con el sistema de caballete electrohidraulico, ya veremos
 
Este fin de semana he probado la solucion de Chin y...... mano de santo.

Me falta probar con pasajero, pero desde luego solo y en curvas con bañeras, se ha solucionado el problema.


GRACIAS
 
Me alegro de que lo solucionaras. :) :) :) :)

Ya te digo, a mi no me ha vuelto a tocar.
Depende cuanto hayas cortado la gomita. Si ves que con pasajero te toca, vuelves a cortar otro trocito, pues la goma esa es sólo para que el caballete central no golpee contra el tirante del cardan.

Yo ahora no tengo catalizador ;D, y le he puesto un tope de goma pequeño en el tirante ese y listo.

Saludosssssss
 
Cuanto sabe nuestro CHIN !!!!!! ;D

Además, yo verificaría si los muelles del caballete MANTIENEN fuertemente su posición de "PLEGADO" que no sea que al bachear, se descuelgue lo que tu cuidadosamente has acortado.

Tampo estaría de más coger la lima y limar aquellos 5 mm. que por lo que dices ya sabes de donde sacarlos...
Luego lo pintas de negro, no vayas vacilando por ahí ;D ;D
 
A mi con la RT me pasaba lo mismo y a base de suspensiones logré que sólo rozase de vez en cuando llendo sólo, entonces perdí el tope y al poner el nuevo lo recorté. Con las dos cosas hechas sólo rozo cuando voy muy pasado y hay baches. Otra cosa es en los viajes con mi mujer y cargado.... apenas me animo rozo hasta con el alma y no le encuentro solución alguna.
Un saludo. Vss!!.
 
que tocais con el caballete? Manda huevos. ;D ;D
Como sabe uno que no toca cuanto le falta porque estoy dandome cuenta que soy muy pero que muy muy muy "prudente".
 
valtasar dijo:
que tocais con el caballete? Manda huevos. ;D ;D
Como sabe uno que no toca cuanto le falta porque estoy dandome cuenta que soy muy pero que muy muy muy "prudente".

Jajajaja Valtasar vente a ver mi GS que lleva raspado hasta el pedal del freno!!!! vaya moto mas rara se toca con la estribera, con el caballete y ahora veo que tambien con el pedal ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. voy a tener que suplementarla para cuando empieze Maribel a montar otra vez conmigo!!!
 
Pijo.. cuanta razon tienes...

el orden de roces en mi S fué:

Solo: avisadores y caballete, cuando se rebajo el caballete y me comí la mitad del avisador, por la izquierda el cilindro y por la derecha el pedal de freno

Acompañado: yo creo que roza todo...

Solucion: nada más pueda el Laser de paso cargandome el catalizador y el tirante del Paralever ;D 8)
 
casanava dijo:
A mi con la RT me pasaba lo mismo y a base de suspensiones logré que sólo rozase de vez en cuando llendo sólo, entonces perdí el tope y al poner el nuevo lo recorté. Con las dos cosas hechas sólo rozo cuando voy muy pasado y hay baches. Otra cosa es en los viajes con mi mujer y cargado.... apenas me animo rozo hasta con el alma y no le encuentro solución alguna.
Un saludo. Vss!!.

Es que la RT es mucho mas baja de estribos que la S, además de tener suspensiones mas blandas en busca del confort.

Yo de todas formas no tumbo tanto tanto. Tengo los avisadores y los cilindros virgenes, je,je.

Saludetes.
 
Ya esta. Lo he probado con pasajero y con maletas,

Y no roza nada!!!!!!

Es la solucion refinitiva.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba