Consulta Técnica R 1150 R Botón de arranque no funciona

Arquipepe

Acelerando
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Toledo
Esta mañana salí a dar una vuelta con la moto para quitarme el mono después de tres meses sin usarla. Arrancó a la primera perfectamente. Todas las semanas la enchufo al cargador-mantenedor.
Cuando he regresado a casa he parado la moto antes de meterla en el garaje. Al ir de nuevo a arrancarla, al pulsar el botón de arranque la moto no hacía nada. Como si estuviera muerta.
He accionado los interruptores de las luces. He comprobado que no tuviera ninguna marcha metida y he quitado la pata de cabra. Vuelvo a pulsar y arranca. La paro, vuelvo a pulsar y nada. Como muerta. Vuelvo a repetir lo de accionar los interruptores de las luces. Pulso el botón y arranca. La paro, vuelvo a pulsar y nada.
Me trae loco.
A alguno os ha pasado esto alguna vez???
La mía es una R 1150 R de 2.001
 
Era tipico que las bridas que sujetan los cables al manillar, por estar muy apretados, los corten y con el movimiento del manillar hagan mal contacto, funcionando aleatoriamente, tiene pinta de ser ese el problema.
 
Estoy con Julen.
Manosea el mazo de cables y gira la direccion a ver si arranca.
 
Aparte de lo que te an dicho, escucha si labomba hac ruido cuando hace el cheking, si no escuchas la bomba puede que el regulador haya petado. Salu2
 
¿Y no podría ser de la piña? Ya que es al accionar el interruptor de las luces cuando deja o vuelve a funcionar :confused:
 
a mi me paso en la 1100 rt y era mal contacto, desarmar y echar limpiador
 
Que tiempo tiene la batería?

Llega un día en q se muere por mucho cargador mantenedor q le pongamos.

Me pasó una vez algo muy parecido.

Te agradecería para aprender q nos contarás como se arregló la cosa.;)

Gracias.
 
Última edición:
Que tiempo tiene la batería?

Llega un día en q se muere por mucho cargador mantenedor q le pongamos.

Me pasó una vez algo muy parecido.

Te agradecería para aprender q nos contarás como se arregló la cosa.;)

Gracias.

La batería cumplirá dos años el próximo mes de agosto.
La recargo todas las semanas, el viernes o el sábado. Ayer jueves salí con la moto sin haberla recargado en toda la semana. Esta mañana la puse a cargar y esta tarde he probado a arrancarla 6 o 7 veces y ha arrancado sin problema.
Pero ahora no me fío.

Voy a probar lo que aconseja jear, desarmar y echar limpiador, porque también me inclino a pensar que sea algún contacto.
Seguiré comentando irko1150 ;)
 
Me paso esto y era el motor de arranque. Con el poco uso y los años se queda como atrofiado. Se tiene que sacar y limpiar, así solucione el problema.
 
Arriba