R 1150 R...EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y DUDAS

nacho_macho

Arrancando
[C:\Documents and Settings\egpardo\Escritorio\dibujo]

Hola amigos!!
LLevo 15 años andando en moto, desde que cumpli 14 y pude tener mi primera vespino...que tiempos!!!....desde entonces he pilotado, creo que de todo, de la vespino, pase a la scooter, de la scooter, con 18 años recien cumpliditos, me hice con una xs 400 que funcionaba con aceite de oliva ( no es cierto, pero ilustra el hierro que era), 5 años despues me lance por un camino tortuoso donde he pilotado todo, ducati, suzuki....cacharros que caian en mis manos y me hacian papel....resaltar que no soy un apasionado de las motos, no me voy ni de concentraciones ni me voy a recorrer 200 curvas antes de almorzar un sabado, aunque a veces lo he hecho; diriamos que soy un motero funcional, es decir, la moto es mi modo natural de locomoción, me muevo con ella, alla donde voy, trabajo, gimnasio... esta pegada a mi, y asi espero que siga....
...Todo esto viene, porque despues de 15 años de pilotaje....lo pense bien, lo medite....y ME HICE CON UNA BMW R 1150 R.....ufff!!!......
.....no he tomado una mejor decision en mi vida (motera claro), me la dieron el viernes pasado, el sabado me baje a Alicante (soy de Valencia), y todavia me tiemblan las piernas....me gusto mucho, mucho!! la entrega de potencia, la estabilidad, la robustez, la seguridad y fiablidad....es cierto que llevo poco tiempo, y que tendre que rodar mas para sacarle partido, pero las sensaciones preliminares son realmente buenas.....era de los que pensaban que BMW era una moto para gente talludita, una de esas motos que te compras cuando estas de vuelta de todo y solo quieres tranquilidad.....el primer adelantamiento que hice me saco rapidamente de mi engaño, estas motos son realmente divertidas....
.....despues de la tormenta, claro esta, viene la calma y la meditacion repaso un poco el concepto de moto que llevas y me asaltan algunos peros y dudas que son los que os comento y que me gustaria que me ayudaseis....teniendo siempre en cuenta mi ignorancia sobre el mundo BMW el cual soy recien bautizado..............Empecemos:

- No me acabo de acostumbrar a la fuerte retencion que tiene el motor en la reduccion de marchas, de hecho me lleve un par de sustos por el respingo que pega la moto en esa reduccion....como podria minimizar esos latigazos??

- Cuando arranco la moto es necesario accionar la palanquita del aire ( starter) SIEMPRE ?? en las motos que he llevado, su uso estaba unicamente justificado con temperaturas bajas, es decir frio.

- Tengo un ruidito, que me han dicho que es normal, pero que a mi no me da buena espina, viene de la cajita negra de fusibles y contactores (creo) que hay encima del cilindro izquierdo, viene a ser como un tac-tac rapido y agudo....

- Limpieza....ayer me chupe una tormentita y la moto ya muestra sus primeras suciedades.....me han dicho por una parte que la puedo limpiar con las mangueras de agua a presion y por otra parte que ni de coña....que me decis?? si tambien podeis aconsejarme a nivel de productos y demas, que no tenga que acabar en los que te aconseja BMW que imagino que baratos no seran.

Bueno....pues ya esta, eso es todo, a ver que me contais. Gracias de antemano.

nacho.valencia

hola nacho.has hecho una compra coj...... :o yo al igual que tu he tenido varias motos de diversas marcas y aunque era un poco receloso de bmw adquiri una rockster 80 aniv. hace 7 meses.
estoy super encatado con ella colma todas mis necesidades como motero(turismo,viajes,sport)y me parece que me jubilare con ella.respecto al comportamiento puntual de estas maquinas,tendras que darte un periodo de adaptacion a ella.
las sacudidas que comentas al reduccir son consecuencia del cardan trasero.yo suelo dar un par de golpes de gas antes de reducir y problema resuelto.
lo de enchegar la moto con starter es normal y yo no recomiendo lavarla con mangera a presion,puedes fastidiar retenes de amortiguacion o partes electricas.
un saludo y a disfrutarla.
rafa.

Atrás