R 1150 R Me tira gasolina al arrancar

Arquipepe

Acelerando
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Toledo
Después de 3 meses sin usarla, por motivos laborales, al poner en marcha mi R 1150 R me tira gasolina y bastante.
La paro. La vuelvo a arrancar y ya no la tira.
Pero lleva 3 días así que cada vez que arranca la primera vez me la tira.
¿Qué puede estar pasando?
 
Hola ARQUIPEPE , podrias aclarar "por donde" te tira la gasolina ?

La tira por la carcasa de plástico que hay detrás de la goma de admisión y que comunica con el filtro del aire. Y lo curioso es que es solo por el lado derecho de la moto. En el izquierdo no lo hace.
 
Si no me equivoco ese contenedor que hay detrás de las toberas que van a la admisión es donde está el filtro de aire, por lo que la fuga vendrá de arriba.

La bomba de gasolina estaba, si no justo encima, casi. Desmontando el depósito, está ahí metida junto con su filtro y tal.

Supongo que la fuga viene de ahí, perderá la junta de la bomba, o algún conducto que vaya a la admisión (imagino que el que va al cilindro derecho), o quizá el de retorno de combustible sobrante de la inyección que vuelve al depósito.

En fin, a ver que es.

Saludos.
 
Si no me equivoco ese contenedor que hay detrás de las toberas que van a la admisión es donde está el filtro de aire, por lo que la fuga vendrá de arriba.

La bomba de gasolina estaba, si no justo encima, casi. Desmontando el depósito, está ahí metida junto con su filtro y tal.

Supongo que la fuga viene de ahí, perderá la junta de la bomba, o algún conducto que vaya a la admisión (imagino que el que va al cilindro derecho), o quizá el de retorno de combustible sobrante de la inyección que vuelve al depósito.

En fin, a ver que es.

Saludos.
Lo miraré a ver. Pero lo que me extraña es que pierde al arrancar la primera vez. La dejo en marcha un minuto y veo que tira bastante gasolina, casi un pequeño chorro. La paro. La vuelvo a poner en marcha y ya no lo hace. Si fuera de alguna junta perdería siempre que el motor estuviera en marcha ¿no?
 
Eso es lo que no entiendo, porque coño, o pierde o no pierde (eso creía yo...).

Pasa cuando está muy lleno el depósito?. O es indiferente el nivel de gasolina y lo hace cada vez que arrancas cada día, sin más?.

Quizá lo de antes (conducto o junta) pero cuando la bomba de gasolina se ceba por primera vez ese primer arranque del día... Quizá ese aumento de presión inicial, aunque sea poca, haga salir el fluido por algún lugar, pero luego al estar cebada no.

En un diesel se localiza enseguida porque funcionan con tanta presión que la fuga se ve rápido, pero con los gasolina, que apenas generan presión en la linea de combustible, es más jodido.

Que misterio.
 
Última edición:
igual cuando está fría lo ves rápido y cuando el motor está caliente, se evapora al contacto con algo caliente y no la ves.
 
Eso es lo que no entiendo, porque coño, o pierde o no pierde (eso creía yo...).

Pasa cuando está muy lleno el depósito?. O es indiferente el nivel de gasolina y lo hace cada vez que arrancas cada día, sin más?.

Quizá lo de antes (conducto o junta) pero cuando la bomba de gasolina se ceba por primera vez ese primer arranque del día... Quizá ese aumento de presión inicial, aunque sea poca, haga salir el fluido por algún lugar, pero luego al estar cebada no.

En un diesel se localiza enseguida porque funcionan con tanta presión que la fuga se ve rápido, pero con los gasolina, que apenas generan presión en la linea de combustible, es más jodido.

Que misterio.

El nivel del depósito es indiferente. Sucede esté lleno o a medias. Lo hace la primera vez que arranca en ese día. La paro, antes de que se caliente, la vuelvo a arrancar y ya no lo hace.
 
El motor lo paras al instante al ver la fuga, o lo dejas funcionar un poco?.

Alguna abrazadera o algo que cuando calienta un poco dilata y se ajusta?. Algo así tiene que ser.

Yo creo que si fuera en la línea de inyección perdería presión y afectaría a las prestaciones del motor. En cambio en la de retorno al depósito no afectaría al motor, las conducciones son de goma son un punto débil...

En las carcasas para el filtro de aire hay respiradero para los vapores de la gasolina, mira a ver como está ese tubo.

No se me ocurre nada más. :(
 
El motor lo paras al instante al ver la fuga, o lo dejas funcionar un poco?.

Alguna abrazadera o algo que cuando calienta un poco dilata y se ajusta?. Algo así tiene que ser......

Arranco. Durante aproximadamente los 10 primeros segundos no tira nada. Empieza a tirar y la dejo en marcha para ver de donde puede venir. Y la vuelvo a parar ya que me da miedo de que la gasolina prenda.
La pongo de nuevo en marcha y ya no tira.
Me está volviendo loco el tema porque a veces me tira por la zona donde llega el cable del "starter" y otras veces la gasolina viene de más atrás, más cerca de la zona donde va el tubo hacia el filtro del aire.
 
Yo estoy ahora con un mosqueo similar. La moto huele a gasolina a veces. Supongo que como la moto tiene más de 10 años, alguna gomita estará agrietada, alguna abrazadera habrá cortado un tubito, perderá por algún lado. Creo que acabaré sustituyendo todas las gomas y ponemos "contador a cero" en ese tema. Si sigue oliendo, pues habrá que mirar bomba de gasolina, admisión, rebosaderos, algún tubo pinzado o doblado...
 
Si dices que es en el lado derecho, lo más probable es que sea de los enchufes rápidos del depósito. Tendrás puestos los de plástico, y tarde o temprano se rompen. Yo que tu pondría los metálicos.
Ya que estás, revisa las abrazaderas de toda la tubería de gasolina, por si hay alguna floja.
Saludos
 
Eso sí es común con el tiempo las gomas quedan hechas polvo y pierden, pero lo de parar y dejar de perder, vaya misterio.

Habría que levantar el depósito para investigar. Lo bueno es que no hay que hacer gran cosa en el R, ya está casi todo al aire.

Edito: un brico https://youtu.be/pXbNYhDNpkg
 
Última edición:
lo mismo me ha pasado en la 1100rt.al arrancar en frio por el invierno lo hizo alguna vez.goteo por el lado derecho cerca de la estribera .quite carenado y no vi nada
 
Como te han dicho ya, mira a ver los conectores de la gasolina. Es un mal común en estas motos , y el 90% de las fugas de gasolina son de ahí. Son de plástico y se suelen romper. Son fáciles de poner si los compras tu. No valen muy caros y te aconsejo que aproveches y te gastes un poco más y los compres metálicos. van ocultos tras las tapas de plástico pero con una llave lo desmontas. No tardas nada.
 
He estado haciendo pruebas y he visto por fin de donde viene la gasolina. Lo he remarcado con un círculo en rojo en esta foto, que ya había subido un compañero en otro post.
Ahora entiendo que sería cuestión de apretar esa abrazadera pero no veo la forma de hacerlo, no se la ve ningún tornillo por donde apretar.
No soy muy manitas en este tipo de cosas. ¿Alguien puede decirme como apretarla?

Lo que entiendo que está sucediendo es, como ya ha dicho algún otro compañero, que en cuanto que coge un poco de temperatura, dilata lo suficiente como para que deje de gotear.

22012011069.jpg
 
Hola...,

Esas abrazaderas no se pueden reapretar, tienes que poner una nueva.

Para sacarla:

1. Coge unos alicates y agarra el tubo por la abrazadera.
2. Con un destornillador pequeño palanquea la zona de cierre y vas haciendo sitio poco a poco.
3. Ten cuidado para hacer la operación en el lado del conector rápido. Si ya tienen tiempo el plástico suele estar quebradizo y tienden a romperse. De hecho los han cambiado por conector metálico, y no son baratos.

Si te pierde es que ese latiguillo se ha agrietado. Entonces tienes dos opciones:

1. Compras en el conce el latiguillo y dos abrazaderas. Con un alicate de corte puedes apretarla. No necesita explicación, tan pronto veas la abrazadera ya ves como es el asunto.

2. En una tienda de recambios compras tubo para combustibles y en una ferretería (o también donde te vendan el tubo) dos abrazaderas de inox (no seas rácano que las otras se acabarán oxidando).

Yo particularmente prefiero la opción 1, pero cualquiera es válida.

Si no te ves con medios, en cualquier taller te hacen el trabajillo en muy poco tiempo. Eso si, diles que tengan cuidado con el maldito conector metálico.
 
El latiguillo no se observa agrietado. Además pienso que si así fuera, entonces tiraría la gasolina en todo momento y no solo al principio de arrancarla.
¿No sería más bien que la abrazadera no aprieta lo suficiente y al coger algo de temperatura el latiguillo, por dilatación, sella la fuga?
 
Ten en cuenta que en el momento del arranque (al meter contacto) la bomba de gasolina presuriza el sistema, luego en orden de marcha disminuye ligeramente por el consumo en inyectores y a través del retorno al tanque. Sin verlo es complicado, a lo mejor tiene un simple poro.

Pero bueno, no es un problema grave, si quieres probar a reapretar, tendrás que hacerlo con una abrazadera de tornillo, pero tienes que quitar, si o si, la abrazadera ya existente.

Personalmente descarto lo de la dilatación completamente. No hay temperatura ahí como para producir tal cosa.
 
¿Se solucionó el problema?, ¿como?es qur me pasa justo igual. Me pierde un chorrito de gasolina cuando arranco la moto después de días parada y luego ya no tira más. Pero yo no veo nada anómalo en los conectores no las gomas
 
¿Se solucionó el problema?, ¿como?es qur me pasa justo igual. Me pierde un chorrito de gasolina cuando arranco la moto después de días parada y luego ya no tira más. Pero yo no veo nada anómalo en los conectores no las gomas

Como suponían varios de los compañeros, el problema estaba en la abrazadera que marqué con un círculo rojo en la fotografía. La sustituí y problema solucionado.
 
Arriba