Consulta Técnica R-1150-R Problemas con acelerador y ralentí

Arquipepe

Acelerando
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Toledo
Quería consultaros mi problema por si alguien sabe orientarme en su posible solución.
Desde hace un tiempo el puño del acelerador se me queda agarrotado entre una salida y otra. Al arrancar la moto, cuando voy a abrir gas, el puño no gira hasta que mandando fuerza con la mano lo consigo. Una vez hecho esto gira sin problema hasta la siguiente salida en la que me lo vuelve a hacer.
Por otro lado, coincide, y no se si tendrá algo que ver ,que al tener la moto en ralentí, las revoluciones me han bajado de 1.200 a excasas 900. Esto es un problema porque para poder rodar tengo que llevar tirado el "starter". Si le quito, al cerrar gas, la moto llega a pararse.
¿Son dos problemas diferentes o son síntomas ambos de un único problema?
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Un saludo
 
Igual tienes la sirga del acelerador pidiendo cambio.Con el uso, al igual que la del embrague, se va despeluchando y tal vez, por eso se te atasca.
 
Igual tienes la sirga del acelerador pidiendo cambio.Con el uso, al igual que la del embrague, se va despeluchando y tal vez, por eso se te atasca.

Y si fuera así, ¿también explicaría esto la bajada de revoluciones del ralentí?
 
Doy más pistas: recién hecha la revisión de los 60.000Kms en taller especializado en BMW además, batería nueva (Exide Gel), saneado del mazo de cables por lo de las bridas famosas, bujías nuevas, motor de arranque nuevo, limpieza del depósito y de la bomba de gasolina. Después de salir del taller con esta revisión y sustituciones hechas la moto no tenía este problema. Ha comenzado a darlo 200Kms después.
 
Yo por lo que dices creo que los cables los tendrás alguno deshilachado por algún sitio y se te quedará enganchado en la funda,con suerte si le pones aceite por el cable del puño hacia abajo( yo lo hago de vez en cuando con una jeringuilla ) ácido y con puño acelerado aguanto la funda del cable y le pongo el aceite lubricante, con suerte igual te funciona.
 
Yo revisaría y lubricaría las mariposas más que el cable...ya que si estuviera deshilachado con ese apretón inicial entre salidas partiría...
Cuando se deshilacha lo que suele pasar más es que "no retorna"
Respecto al ralentí solo se me ocurre que debido a eso, la mariposa esté abierta (por eso 1200rpm) y una vez la mueves y va al sitio donde debe ir, baja a 900...
 
Después de leer tu comentario Versiano he ido al garaje y he intentado mover las mariposas manualmente. La primera que he ido a mover es la del lado izquierdo y estaba dura de girar, pero al final lo he conseguido. Seguidamente he movido la derecha con la mano sin problemas. Voy a probar a lubricarlas a ver que tal.
Lo que no termino de entender es lo que me comentas respecto del ralentí. Cuando consigo que el puño del acelerador se desbloquee y gire, la única forma de mantener el ralentí a las 1200 rpm, es tirando del "starter". Si no tiro de él la moto baja a 900 rpm y llega a pararse. (Esto me lo hace también con el motor en caliente). Si la mariposa ya está en su posición con el puño cerrado el ralentí normal tendría que estar en 1200 rpm y no tan bajo.
Por favor: ¿Me puedes explicar con más detalle tu idea? No termino de entenderla.
Gracias.
 
Después de leer tu comentario Versiano he ido al garaje y he intentado mover las mariposas manualmente. La primera que he ido a mover es la del lado izquierdo y estaba dura de girar, pero al final lo he conseguido. Seguidamente he movido la derecha con la mano sin problemas. Voy a probar a lubricarlas a ver que tal.
Lo que no termino de entender es lo que me comentas respecto del ralentí. Cuando consigo que el puño del acelerador se desbloquee y gire, la única forma de mantener el ralentí a las 1200 rpm, es tirando del "starter". Si no tiro de él la moto baja a 900 rpm y llega a pararse. (Esto me lo hace también con el motor en caliente). Si la mariposa ya está en su posición con el puño cerrado el ralentí normal tendría que estar en 1200 rpm y no tan bajo.
Por favor: ¿Me puedes explicar con más detalle tu idea? No termino de entenderla.
Gracias.

Hola, si una cuesta de mover, ahí puedes tener el problema.

Lo del ralentí es sencillo de explicar, ambas mariposas deben estar cerradas al ralentí y regular el ralentí con los tornillos dorados.
Si una está, pongamos abierta... “un pelin”, en esa situación de bloqueo que dices, podría fácilmente subir las revoluciones.
Si la moto se ha regulado así, pasa que cuando por lo que sea se suelta la mariposa y vuelve a estar cerrada (donde debe estar) entra menos aire por estar en su sitio (cerrada) con lo cual es factible que te bajen 300 revoluciones.
En teoría, todas las boxer que yo he tenido (3) y alguna que he “montado o tocado” el ralentí estaba más próximo a 1000rpm al ralentí (950/1000/1050 rpm) que a 1200rpm (que es bastante alto creo...)
Revisa y nos dices!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
O.k. Versiano. Entendido. Revisaré y comento de nuevo por aquí.
Muchas gracias.
 
Problema de ralentí solucionado: Limpieza de inyectores, regulación de ralentí y vacuómetro.
Continúo con el problema del puño agarrotado. ¿Alguna idea más para solucionarlo?
 
Arriba